Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.345
Online:
501
Hilos:
1.472.639
Stats

Índice de foros PC Software libre

Exportar modelo 3D a patrones de costura o papercraft

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: Saikuro, metalgear

Pinkvask
Novato

Exportar modelo 3D a patrones de costura o papercraft

Mensajepor Pinkvask 11 May 2012 14:59

Saludos chicos!
Lo primero, perdón si no estoy poniendo en el lugar correcto este hilo... con software libre entiendo de gratuíta distribución? Blender lo es, así que espero que alguien me pueda echar una manita...
Veréis, yo hago peluchines, y hace poco me han hablado de usar modelos en 3D para sacar los patrones de los peluches. He visto que alguien de DA lo ha hecho con un modelo 3D de renamon y ha quedado fenomenal, y yo toda chula, voy y digo.. "pos yo tambien oigan". He conseguido un modelo 3D de renamon y he bajado el Blender, y aqui empieza la odisea... lo mas que he conseguido es abrir el programa, y abrir el archivo. Punto. No hay manera de "romper" las formas de la figura (cabeza, brazos, piernas) para sacar los patrones y reproducirlos en tela....

Algún alma Eoliana caritativa sabría como puedo hacerlo...? [comor?] prometo dedicar el peluche a Eol!

Un beso Eolianos
Ultima edición por Pinkvask el 20 May 2012 14:10, editado 1 vez

amuchamu
Leyendo...

Mensajepor amuchamu 11 May 2012 15:55

No he entendido la mitad del comentario :P Sí, Blender es libre.

A ver, tienes el modelo en 3D de un bicho, ¿a qué te refieres con romper las formas para sacar los patrones? ¿A trasladar la figura a un plano (unwrap)? Si es eso, no te puedo ayudar mucho pero puedes obtener información aquí: http://wiki.blender.org/index.php/Doc:2 ... Mapping/UV . Imagino que buscando "blender unwrap" encontrarás guías más amenas que eso :P
Imagen

JanKusanagi
Jabber Master

Re: Ayuda con Blender

Mensajepor JanKusanagi 11 May 2012 16:03

Pinkvask escribió:Lo primero, perdón si no estoy poniendo en el lugar correcto este hilo... con software libre entiendo de gratuíta distribución?

El subforo es el correcto, pero el software libre no es "software gratis".

http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html

hilo_no-es-lo-mismo-software-libre-que-freeware_840488

Pinkvask
Novato

Mensajepor Pinkvask 11 May 2012 22:17

Perdon [tomaaa] tiendo a ser un desastre en todo lo que hago...

Lo que quiero es que una figura en 3d, poder ponerla en 2D, pero no asi, porque de esta manera, por ejemplo, ni puedo trasladar el patron a una tela para montar el peluche, la cabeza queda reducida a una forma inutil a la hora de montarla. Yo la he sacado en un mínimo de 4 piezas. Mi gran problema es el tronco y los "muslos"
http://i43.photobucket.com/albums/e380/ ... layout.jpg

Lo que busco es "cortar" mas la figura en 3D para obtener una figura que pueda coser, algo parecido a eso (este patron NO corresponde a la figura anterior):
http://fc03.deviantart.net/fs70/i/2011/ ... 3jkewx.png

Supongo que es "posible" porque un user lo ha hecho, pero vamos, lo veo de difícil... lo que mas me cuesta es el cuerpo del bicho, la cabeza soy capaz de sacarla sola, pero el tema de "pecho", cintura y caderas, me mata mucho... He sacado los patrones y he hecho peluches de los pelicaros de Zelda, de MLP, de otros digimon y pokemon... pero es que este "bicho" en particular, se me resiste como una cucaracha, no hay quien pueda con ella!

Señor, que parrafada os he puesto, pobres... [ayay]

blackgem
Lord Of Librarians

Mensajepor blackgem 12 May 2012 01:09

Lo que buscas digamos es la plantilla para texturizar digamos, no se de Blender pero en diseño grafico 3D es lo que buscas, vamos, solo que tu en vez de usarlo para aplicar unas texturas sera para sacar un modelo "cosible" XD.
Ultimamente no muy activo, paso, contesto y tal vez no vuelva, asi que tira de MP.
[MH-Tri Wii] ID: GEXQBF
Imagen
Este mundo es raro... tenemos los vegetarianos, no querran probar mac que lo suyo, los carnivoros que se comeran el mundo hasta el ultimo pinguino y bueno..., esa especia rara de M$oquistas que les gustan las ventanas... el mundo esta loco. ¿No nacimos siendo omnivoros?, aprendamos que es lo mejor y mas sabroso para cada uno ^^ (y no, tirarse por una ventana no es saludable)

shimazaki
Arcade Builder

Fotos: 2

Mensajepor shimazaki 12 May 2012 03:27

Puedes intentar importar un modelo 3D algo como PEPAKURA, es usado para hacer modelos en papercraft, pero quiza pueda ayudarte en tu cometido.

Imagen
Imagen

El unico problema es que pepakura no es freeware, pero es una sugerencia que te puede servir.

Pinkvask
Novato

Mensajepor Pinkvask 12 May 2012 13:07

Si, el papekura es justo lo que busco! Jo, que pena que no sea gratis.. es que de verdad, este bicho se las trae, normalmente son gorditos y monos, pero esta jodida que tiene cuerpo "de mujer"... mecachis con ella!
Muchas gracias por vuestra ayuda chicos, dejo esto abierto por si alguien se le ocurre una opción free! [ginyo]

nu_kru
Valar morghulis

Mensajepor nu_kru 12 May 2012 14:25

Buscando un poco he encontrado una aplicación gpl, funciona tanto en windows como en linux.

http://dxf2papercraft.sourceforge.net/
Imagen

Leido en Ubik de Philip K. Dick
“Yo soy Ubik. Antes de que el universo existiera, yo existía. Yo hice los soles y los mundos. Yo creé las vidas y los espacios en que habitan. Yo las cambio de lugar a mi antojo. Van donde yo dispongo y hacen lo que yo les ordeno. Yo soy el verbo, y mi nombre no puede ser pronunciado. Es el nombre que nadie conoce. Me llaman Ubik, pero Ubik no es mi nombre. Yo soy. Yo seré siempre.”

Pinkvask
Novato

Mensajepor Pinkvask 12 May 2012 15:52

Osperas, muchas gracias nu_kru!! [boing]

Pinkvask
Novato

Mensajepor Pinkvask 18 May 2012 23:53

Bueno, después de muuuucho trabajo, he aquí la señora Renamon, en versión Kawaii

https://d.facdn.net/art/thepinklady/133 ... ollage.png

Muchas gracias por la ayuda chicos! Por mi el hilo se puede cerrar

Siguiente

Volver a Software libre