Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.614
Online:
1.403
Hilos:
1.380.580
Stats

Índice de foros NDS Scene

Exploit DSiware Final

Foro dedicado a las aplicaciones y hardware de la scene (no flash carts)

Moderador: eGladiator

chuchan
Adicto

Mensajepor chuchan 28 Ago 2011 17:50

Hola! me gustaria saber si alguno podria explicarme, en lenguaje de absoluto desconocedor del tema, que supone este exploit para un usuario normal de dsi (o dsiXL, en mi caso). quiero decir, yo no soy programador ni nada por el estilo, solo la uso para jugar o utilizar aplicaciones, por lo que me gustaria saber que podria alguien como yo ganar con esto. Repito que no tengo conocimientos de este tema y os pregunto como interesado en dar a mi ds el máximo rendimiento que pueda obtener. Se podran cargar por fin aplicaciones homebrew, emuladores, etc?

Os agradezco mucho vuestra atencion y os ruego que disculpeis mi abismal ignorancia.

Gracias y un saludo
Imagen

Terry Pratchett escribió:Desde detrás, Vetinari parecía un flamenco carnívoro.

A grandes rasgos, la única habilidad que los alquimistas de Ankh-Morpork habían descubierto hasta el momento era la capacidad de convertir oro en menos oro.

"No se puede aplastar a los infieles cuando se es una tortuga. Todo lo que se puede hacer es darles una mirada significativa".

Codigos de amigo:

- Nights Journey of dreams: 1375-6122-8657

Dr Katts
CheatMaster!!

Mensajepor Dr Katts 28 Ago 2011 19:22

En terminos burdos y simples lo que permite el exploit es cargar un archivo "boot.nds" desde la SD de la DSi..OBVIO no esperes cargar una backup asi pero algunas aplicaciones o emuladores pueden cargarse directamente desde la SD..
Igual Spinal cord creo un "homebrew channel" (aunque mas bien es un multi load) que una vez cargado te permite elegir entre varios archivos que tengas en la SD de la DSi..Pero he de advertir que no tiene un uso espectacular pero al accesar al homebrew de este modo podra usarse la DSi al 100% (aunque resulte ridiculo y risible el cambio)..
magic black 2009 escribió:En realidad, lo que haces es hacer una copia del juego del DSiWare correspondiente, en el ordenador se parchea y posteriormente, se vuelve a copiar a la DSi, por lo que se ejecuta de la memoria de la DSi (hasta donde yo sé, es imposible ejecutar los juegos desde la SD...)

Ya tenia entendido eso, el detalle es que segun recuerdo la DSi carga los respaldos de DSiware desde la SD directamente (como lo hace la wii) asi que supuse el exploit se ejecutaba ahi y no desde la nand de la consola..Claro que imagine que podria usarse asi ya que la 3DS usa un sistema parecido para ejecutar DSiware pero igual esa era la duda ya que no tengo DSi para probarlo..
La respuesta obvia a las preguntas estupidas..No preguntes algo a lo que no quieras respuestas..
El poder SOLO es malo en las manos equivocadas..
La ignorancia se cura con conocimiento la estupidez ni a golpes se quita..
Muchos premian el conocimiento YO castigo la ignorancia..El valor de aprender radica en la actitud ya que de que sirve explicar si no se desea aprender.

magic black 2009
Programador Novato

Mensajepor magic black 2009 30 Ago 2011 22:19

Dr Katts escribió:En terminos burdos y simples lo que permite el exploit es cargar un archivo "boot.nds" desde la SD de la DSi..OBVIO no esperes cargar una backup asi pero algunas aplicaciones o emuladores pueden cargarse directamente desde la SD..
Igual Spinal cord creo un "homebrew channel" (aunque mas bien es un multi load) que una vez cargado te permite elegir entre varios archivos que tengas en la SD de la DSi..Pero he de advertir que no tiene un uso espectacular pero al accesar al homebrew de este modo podra usarse la DSi al 100% (aunque resulte ridiculo y risible el cambio)..
magic black 2009 escribió:En realidad, lo que haces es hacer una copia del juego del DSiWare correspondiente, en el ordenador se parchea y posteriormente, se vuelve a copiar a la DSi, por lo que se ejecuta de la memoria de la DSi (hasta donde yo sé, es imposible ejecutar los juegos desde la SD...)

Ya tenia entendido eso, el detalle es que segun recuerdo la DSi carga los respaldos de DSiware desde la SD directamente (como lo hace la wii) asi que supuse el exploit se ejecutaba ahi y no desde la nand de la consola..Claro que imagine que podria usarse asi ya que la 3DS usa un sistema parecido para ejecutar DSiware pero igual esa era la duda ya que no tengo DSi para probarlo..

Me parece que no, que siempre que tienes algo en la SD, tienes la opción de borrarlo o de copiarlo, pero nunca ejecutarlo desde la SD, en Wii no estoy ahora mismo seguro de que es así.
Visita mi blog -> El Blog de MagicBlack09
Mis proyectos: Where is the Star?
Mi nuevo proyecto: El Juego Más Difícil del Mundo PRO
Traduciendo Cyanide and Happiness: C&H en castellano
[PARCHES] Distribuciones Pokémon 2011
Cheat database by Manu
Imagen
Tratos C/V:
Tratos positivos (4): santiw, Kirby Konata, PabloH_Snake, Scylla.
Tratos negativos: Ninguno ^^

Dr Katts
CheatMaster!!

Mensajepor Dr Katts 31 Ago 2011 03:29

En la Wii "supuestamente" si tu mandas un "ware" a la SD puedes ejecutarlo desde ahi (lo manda a la ram y de ahi se ejecuta) pero supone no se ejecuta desde la nand (claro no se como vaya esto en la DSi) Por eso la pregunta ya que la 3DS ejecuta el DSiWare desde la Nand (Puedes guardarlo/respaldarlo en la SD) Pero NO se ejecuta en la SD..PERO el 3DSWare si se ejecuta directamente en la SD..Por eso mi curiosidad en saber a ciencia cierta como funciona en concreto este nuevo exploit...
La respuesta obvia a las preguntas estupidas..No preguntes algo a lo que no quieras respuestas..
El poder SOLO es malo en las manos equivocadas..
La ignorancia se cura con conocimiento la estupidez ni a golpes se quita..
Muchos premian el conocimiento YO castigo la ignorancia..El valor de aprender radica en la actitud ya que de que sirve explicar si no se desea aprender.

edd2s
MegaAdicto!!!

Mensajepor edd2s 31 Ago 2011 06:23

Dr Katts escribió:En la Wii "supuestamente" si tu mandas un "ware" a la SD puedes ejecutarlo desde ahi (lo manda a la ram y de ahi se ejecuta) pero supone no se ejecuta desde la nand (claro no se como vaya esto en la DSi) Por eso la pregunta ya que la 3DS ejecuta el DSiWare desde la Nand (Puedes guardarlo/respaldarlo en la SD) Pero NO se ejecuta en la SD..PERO el 3DSWare si se ejecuta directamente en la SD..Por eso mi curiosidad en saber a ciencia cierta como funciona en concreto este nuevo exploit...

Según tengo entendido en la wii cuando pasamos los juegos de wiiware o consola virtual a la SD, al momento de cargar uno de ellos estos temporalmente se graba a la NAND.
Imagen

ainumortis
Habitual

Mensajepor ainumortis 17 Sep 2011 22:48

En la wii, a partir del firmware 4.1 creo que era se podia ejecutar desde la tarjeta SD, y cuando vas a ejecutarlo directamente tarda mas porque hace un proceso de carga, seguramente sea porque lo esta cargando en la NAND aunque no he llenado la NAND para saber si es del todo cierto. pero creo que es asi como funciona.
ahora en dsi no creo que lo ejecute o no lo se ahora mismo. yo tengo una DSi XL pero ando un poco desconectado hace tiempo de la scene de NDS y me ha llamado la atencion este hilo en concreto para ponerme al dia.
Sigueme en:
Imagen

Fumadikto
Girando Vinilos

Mensajepor Fumadikto 14 Nov 2011 13:32

Se sabe algo nuevo del tema? Alguien esta haciendo algo de hb en la dsi?
3DS: 2363-6282-9859 (Previo MP)
Imagen

Previo

Volver a Scene