Exploit a Xbox (a estas alturas)

Hola a todo el mundo.

Resulta que tengo por aqui una Xbox sin modificar y me gustaría ponerle un disco duro de 320 gb para instalar todos mis juegos y sacarle todo el rendimiento con emuladores, xbox media center y demás.

El objetivo es el siguiente: Modifcar mi Xbox mediante exploit, y sustituir el disco duro de casa por un disco duro de 320gb que compraré.

El plan es hacerle el método del exploit, y para ello he leido docenas de hilos al respecto por aqui y, pese a varias dudas que tengo aún y tener una idea general hecha del tema creo que ninguno habla especificamente de lo que quiero hacer.

¿Que tutoriales y programas son los que me recomendais seguir?, ¿Funciona cualquier disco duro IDE de 320 gb actual?.
Tengo El Splinter Cell por aqui, pero no poseo memory card ni otro hardware para pasar el exploit al disco duro, y aún así faltaría lo del cambio de disco duro...¿quizá hotswap es la solucion?.

Ya sé que alguno pensará al leer esto "oh, no, otra vez no", pero hay tantas versiones de los programas, métodos y es todo tan antiguo que es un poco mareante, así que os pido vuestra ayuda...

¡Muchas Gracias!
Hola
Para mi el mejor método para poner el exploit es el de las partidas.
Si no tienes el cable usb y la memoria, puedes usar el metodo hotswap:
Xbox-xbox (require tener otra xbox ya modificada) o xbox-pc (requiere pc con conexión ide)

Hay tutoriales muy buenos, así que te voy a dar algún consejo:

1- tienes que conectar el pc y xbox con un cable de red.(Esto es para que la diferencia de potencial no se carge el disco duro en el método xbox-pc, en el método xbox-xbox habría que hacer lo mismo creo)

2- Lo más importante si metes exploit es hacer copia de la eeprom y GUARDARLA FUERA DE LA XBOX (Esto te evitará futuros quebraderos de cabeza)

3-Si cambias el disco duro este debe ser bloqueable(si le vas a poner exploit),ha de ser IDE y muy importante si es mayor de 250 GB requiere un formateo especial con el prográma Xbpartitioner v1.1(para que no se corrompan los datos)

Saludos
gracias por tus comentarios, j-jack. Todas esas cosas las se de haber leido por el eol. Lo que necesitaria es que alguien me indicase los tutoriales concretos y las versiones de los programas completos...
He visto por ebay un conector usb/xbox a lo mejor me viene bien para lo de los saves de las partidas.
uno de los mejores tutoriales de exploit es el de Inhumano, te dice todo lo que necesitas y te da los pasos, incluso te guia a otros tutos para completar cambios como el HD.

Buscalo, yo lo use y me fue perfecto.
Hola, de tutoriales hay muchos... pero por desgracia todos anticuados.
En lo que respecta al HotSwap PC-Xbox, la primera parte todo sigue igual, es decir:
Primer método
Arrancar la Xbox normalmente y esperar a que salga la gran, en cuanto salga la palabra Microsoft, desconectar el cable IDE y enchufarle el cable IDE del PC, el cual previamente estará en pausa con la ISO LinuX.
Requiere su tiento para encontrar el momento exacto, medio segundo atras o adelante y el desbloqueo no será efectivo.
Segundo método
Con la Xbox apagada desconectar el cable IDE del DVDROM, despues arrancar la Xbox normalmente y esperar a que salte el error 11/12, entonces enchufarle el cable IDE del PC, el cual previamente estará en pausa con la ISO LinuX.
Esto es un extracto de todos los tutoriales sobre HotSwap PC-Xbox
A partir de este punto si usas una ISO LinuX moderna tan solo debes ir aceptando y ya esta.
Es en esta parte donde están anticuados.
Un tutorial bastante al día es por ejemplo este (sin hacer de menos a cualquier otro) showthread.php?s=&threadid=501953
muchas gracias, en una semana o así me pondré manos a la obra y os comentaré mis dudas y progresos por aqui.

[bye]
Para poder cambiar el disco duro a la XBOX es indispensable la EEPROM. Te voy a dar dos métodos para conseguirla.

Primer método
Fabricar el circuito electrónico para leer la EEPROM mediante una aplicación llamada PonyProg. Aquí tienes explicado cómo se fabrica y cómo se lee la EEPROM: http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial--Como-leer-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366

Segundo método
Exploitear la XBOX manteniendo su disco duro original para después copiar la EEPROM.

Una vez con la EEPROM en tu poder lo que tienes que hacer es modificar la ISO de la distro de Linux para añadir tu fichero eeprom.bin dentro del directorio eeprom. Para modificar la ISO puedes usar la aplicación UltraISO, por ejemplo. Ahora esa distro te sirve para que cualquier disco duro sea válido en tu XBOX. Coge el disco duro que te has comprado, conéctalo al PC, arranca desde el CD con la distro de Linux dentro y sigue los pasos.
muy buenas respuestas, deberias de tener ya de sobra, pero si te queda alguna duda solo te digo dos palabras, youtube y nextgameday
Jeje, menos mal que has editado. Cuando has puesto Nextgameday sólamente creía que estabas espameando.
Gracias por tu opinion, le echaré un ojo.
Lo acabo de hacer con un cable hecho a mano xbox-usb (muy facil, color con color y el que sobra se deja). Me he instalado el action replay, he modificado el archivo xbreader.ini para que me detecte la memoria usb (usando informacion obtenida con el programa usbview, hay tutoriales por ahi de como hacerlo), y he cogido las partidas hackeadas y las he arrastrado al action replay. una vez que las ha creeado en la base de datos del action replay, las arrastramos al usb y santas pascuas.

con este string en google, la primera busqueda encontrada te manda a un tutorial de como configurar el usb para que tire con el actionreplay (supongo que tirara igual con el maxdrive): action replay usb xbreader.ini

Edito: Mediante un cliente FTP he hecho un backup del disco duro de la xbox, no sin antes hacer desde el evolutionx un backup del eeprom.bin (esta en el menu, no me acuerdo de donde pero se encuentra facilmente).

He puesto todo en las carpetas correspondientes en el xboxhdm y he creado la iso. Esta tarde le doy caña y voy a instalar un HDD de 40 gb que tenia por ahi y que es compatible. Mañana comento como me ha ido.

La verdad que con las herramientas de hoy en dia se hace solo.

edito2:
ya tengo el hdd de 40 gb rulando. Al ppio me salia con el dash de microsoft, he urgado en el savehack y he encontrado una opcion para reinstalarlo (knave), con lo que ya tengo el unleashx otra vez de dash. Muchas gracias por las herramientas y por el porron de info que se puede consultar. Bajando el biohazard 1.2. estoy pensando pillarme un mando doble x-arcade y hacerme una maca dual (pc-xbox), ya os contare mis aventuras.

P.D: siento haberte secuestrado el hilo keihanzo XD
Hola a todo el mundo, ya me he puesto manos a la obra con el tema del Exploit. COmpré un cable USB-XBOX que funciona de maravilla y el primer pen que probé lo reconoció la consola sin problemas y lo borró. El problema lo tengo cuando intento pasar las partidas del Splinter Cell al Pen mediante el maxdrive (no conseguí poner el pen como un dispositivo para action replay). He hecho todo lo que pone en el tutorial que comentaba el compañero del post anterior y lo que pone en este tutorial de EOL : http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalacion-del-uxe-mediante-el-save-hack-del-splinter-cell-cambio-hd_364167 (curiosamente no son exactamente iguales).
El tema está en que despues de modificar el fichero del maxdrive y toda la movida, y consiguiendo que el pc me reconozca el pen como un dispositivo maxdrive, el programa no me reconoce la memory. Está todo comprobado y los numeros están en su sitio correctamente.

¿Alguna ayudita?
como tienes formateada la memory card? conectala a la xbox y formateala primero. Quizas sea eso.
¡Acabo de conseguirlo hace 5 minutos!

Era la memoria, usando un mp3 portatil la cosa ha ido de perlas.
Una duda, voy a hacer ahora mismo el exploit y voy a usar un archivo llamado hal9000 NDURE v2.1
Dentro contiene un save splinter cell pal... ¿Algún comentario antes de empezar?
coges el save en formato .zip (estara ya preparado de esa manera) y lo arrastras (drag and drop) dentro de la lista de saves del maxdrive. cuando aparezca en la lista, lo arrastras a la memoria. una vez dentro conectas la memoria a la xbox, pasas el save de la memoria externa al hdd, metes el splinter cell y cargas el save. De ahi te mete al exploit y ahi te lo instalas. conviene que te hagas un backup del eeprom.bin, por si luego quieres ponerle un hdd mas grande que tambien es muy facil hoy en dia.

Nota: yo me pase dos .zip, si es de los saves de hal9000 viene explicado en un .txt cual coger.
Softmod hecho ;) Lo más problemático con diferencia es hacer que el pen vaya correctamente, la instalacion es bastante sencilla y gracias al Biohazard de Hal9000 todas las cositas están muy a la mano. Siguiente paso...cambio de disco duro, a ver si esta semana lo consigo.
Cuando acabe con todo haré el enésimo tutorial contando mis experiencias.
tu amigo se llama xboxhdm 1.9 . Leete algun tutorial (por este foro hay alguno que otro). Basicamente tienes que hacer un backup de tu hdd de xbox, con C+E vale aunque yo me lo hice entero, metes todo en la carpeta que especifica para ello el xboxhdm, metes el eeprom.bin en la carpeta para la eeprom, y hay un archivo.bat que te genera la iso del xboxhdm lista para grabar y usar.

Acuerdate de bloquear el disco al terminar (lock Hdd) y de poner el hdd que uses en chip select con el jumper.
Me ha surgido una dudilla de última hora. Como voy a poner un Hd bastante grande (no se si 320 o 500 gb) creo que he de usar el Xbpartitioner v 1.1.
El caso es que hay que ejecutarlo desde la XBOX y no se si al cambiar el tamaño de los cluster y las particiones la informacion de estas se perderá y por lo tanto perderé todo lo hecho con el xboxhdm y quedará el disco duro inservible...

Una ayudita, plis.
si que se pierde la informacion, pero se supone que la particion que tienes que poner con tamaño de cluster diferente es la F: que es a donde va todo el espacio. eso es lo lógico.

Yo me puse un Hd de 500, instale todo y nada mas poner el dash use el Xbpartitioner para cambiar el cluster de F: y se me quedo la F con 460gb y las demas con el tamaño por defecto, no hay que tocar nada mas
Todo está yendo bastante bien, le he puesto un disco duro que tenía por aquí para hacer una prueba y está funcionando sin problemas por ahora.
He tenido algunos problemas a la hora de poner el disco duro en Lock (he tenido que poner la pestaña del disco duro en master), he tenido tambien que volver a exploitearla por que, aunque todo estaba en el disco duro, sólo me funcionaba con el dash de microsoft, como le pasaba a waylander, pero no he encontrado la opción Nkave de la que hablaba.
Siguiente parada: disco tocho [sonrisa] a ver si para la semana que viene está hecho.

¡Muchas gracias por vuestras indicaciones!

PD: ¿Como pasais las peliculas y los juegos al disco duro?. Está claro que con el disco lo haces sin problemas, ¿pero si tienes una imagen? He intentado montar las imagenes con el daemon tools, pero dice que están vacíos, y supongo que pasar las imágenes a pelo con FTP no es buena idea... He intentado conectar un disco duro portatil via usb a la consola, pero me decía que estaba sin formatear.
¿Alguna indicación?
Keihanzo escribió:PD: ¿Como pasais las peliculas y los juegos al disco duro?. Está claro que con el disco lo haces sin problemas, ¿pero si tienes una imagen? He intentado montar las imagenes con el daemon tools, pero dice que están vacíos, y supongo que pasar las imágenes a pelo con FTP no es buena idea... He intentado conectar un disco duro portatil via usb a la consola, pero me decía que estaba sin formatear.
¿Alguna indicación?


Para isos yo uttilizo quix en el pc y avalaunch en la xbox. Seleccionas la iso y te la descomprime y pasa por ftp a la xbox "al vuelo" con una velocidad decente.

Un saludo!
Keihanzo escribió:...


En el biohazard hay un programa que se llama isoloader, yo no lo he probado, pero probablemente te deja seleccionar isos en el disco duro de la xbox, no se si en el pc tambien, perosi no rulax te ha explicado como hacerlo.
20 respuestas