Expertos en Tombi! opinen sobre sus misterios.

Para los que no conocen este juego Tombi! o Tomba!, Es la mejor combinación plataformas y RPG de la historia, es adictivo y divertido como pocos, consistía principalmente en cumplir con misiones llamadas eventos, algunos provocaban otros eventos y acontecimientos futuros. Bueno recuerdo que el tombi lo jugué en psone hace mucho tiempo logre terminarlo, pero sin cumplir todos los eventos secundarios por que es muy complicado, recientemente me lo pase en psp y con ayuda de una guía resolví los 130 eventos que se han encontrado por todos los usuarios(algunos muy difíciles) pero realmente quedaron muchas dudas y según yo cosas no concluidas, por lo que pienso que este juego tiene varios misterios que nadie nunca ha logrado encontrar o tal vez los programadores eliminaron algunas cosas, pero la pregunta seria por que lo hicieron, es mejor un juego totalmente terminado al menos eso pienso yo, o tal ves para dar lugar a la especulacion como muchos otros mitos de la época(Aerith FFVII, Oxide CTR) se me vienen a la mente.

Imagen

Juego desarrollado por Whoppe Camp editado por SONY para psone, difícil de conseguir pero hay noticias de que pronto llegara a PSN la version Europea para psp, ps3 y seguramente a la nueva NGP. Lo que puede traer de vuelta a la acción esta joya que se encuentra siempre en las listas de los mejores juegos que nunca jugaste, pese al apoyo de SONY no tuvo mucho éxito(aunque tuvo una secuela) yo creo fue opacado por crash, spyro en esa epoca, pero les aseguro que es igual o mejor que los anteriores o tal vez algunos esperaban un plataformas puro, incluso yo al ver la portada lo pensé, pero esconde algo mucho mejor.

ATENCION Este post contiene muchos spoilers, si no has probado el juego no lo leas, primero pruebalo es demasiado recomendable y luego opina sobre esto. Es el juego perfecto para los que les gustan los plataformas y RPG.

El principal problema que veo es que solo hay un final, por lo que de nada sirve completar los eventos ocultos, entonces para que están.Da lo mismo si lo terminas con los 130 descubiertos o con 100 sin hacer ningún evento no esencial para avanzar, esto se me hace bastante extraño.

Los misterios son los siguientes, muchas especulaciones mías y otras sacadas de otros sitios de la red:

1.- Sobran objetos

Objetos de eventos:

Para empezar sobran objetos de color azul (event items), aquellos que incluso el manual indica que solo se pueden utilizar en ciertos lugares o con personajes específicos para resolver eventos, los que se utilizan periódicamente como la balsa, barra de combustible no entran ademas si resolvieron su respectivo evento, de los que quedan dudas son de los siguientes:

Objetos que nunca se utilizaron tal vez relacionados con eventos que nadie encontro:

Joya del jefe: La descripción dice que es la joya preciosa del jefe del ladrón, pienso que puede ser un evento relacionado con el ladrón que perdió y olvido objetos de su jefe, pero no se puede utilizar con ninguno de los ladrones que se encuentran en la mansión encantada.

Espejo mágico: Te lo da la bruja Mizuno , dice que solo ella lo puede usar pero que te lo quedes, no se le puede devolver y no se ha podido utilizar en ningún lugar.

Medallas de bronce y plata: Te los da la sirena al batir los tiempos con el carrito, la duda es la medalla de oro es uno de los cinco objetos de oro y se utiliza en un evento con el anciano de 10000 años, estas medallas acaso no sirven para nada.

Objetos que se utilizaron pero que de todas formas los conservas aunque ya no se vuelvan a utilizar, también aquellos que si se utilizaron pero sobran

Cubo: Se lleno de agua y se utilizo para apagar el fuego de los cerdiablos en el bosque de los enanos, siempre pensé que podría servir para llevar algo mas ver imagen de los items ocultos (black water), pero en ninguna parte se me permitió volver a equiparlo.

Flor bunk: Sobran 2, 5 se utilizaron para que el Fenix pudiera recupera fuerza y nos llevara a la jungla.

Como curiosidad si tratas de utilizarlas otra vez con el Fenix un mensaje de que no es suficiente aparece(acaso habran mas) y te podrá llevar a otra zona. También he leído que se pueden utilizar en el caldero de la bruja Mizuno.

De estos pienso que tal vez los pusieron por si no eras capaz de agarrar todas las flores bunk en las cuevas de lava aunque nunca se sabe.
Imagen

Vino: se utilizo para generar la barra de combustible para el carrito de carreras pero queda la duda de por que se mantiene.

Queso: Sobran 7, 10 se utilizan para el evento "algo de queso por favor" en ciudad Baco, sobran tal vez por lo mismo de la flor bunk, no se han podido utilizar en otra parte, pienso que sobran demasiados.

Polvo azul: Se utiliza para el evento "rojo+azul", te dan 2 tal vez por si fallas al usar el primero.

Aquí las lista de objetos en imágenes el juego esta por finalizarse y solo falta poder usar las reliquias de oro.

Imagen
Imagen

Objeto normales pero que sirvieron para resolver eventos

Garra kokka: una se utilizo en la caldera de la bruja para hacer caramelo, la otra se puede utilizar ahi mismo.

Almuezo de Yan: Te lo da Yan en un evento difícil de encontrar, pensaba que era para el hombre que tenia mucha hambre en la ciudad perdida, pero como se puede utilizar en cuaquier parte por error lo comi, no recuerdo si al menos recupera vida.

Objetos ocultos

Segun mencionan entrando al codigo del juego con action replay encontraron items que no aparecen en el juego como items FUNGA y los llamados iron IRON ITEMS, tal vez relacionados con el IRON CASTLE que se describe mas abajo.

Imagen

Los items FUNGA parece ser que son de eventos en la jungla después de haber vencido al cerdiablo que hechizo esa zona, a mi hizo bastante raro que esta zona y la ciudad oculta de Yan aportaron muy poco en eventos, mientras que las demas zonas estaban repletas de secretos.

2.-Historias no terminadas

Bruja Mizuno: Después de resolver varios eventos como el de la caldera, al parecer se enferma y si le das la medicina deja que te quedes con su espejo, este nunca se utiliza, en el caldero se puede agregar el kokka klow y la flor bunk pero ya no pasa nada, acaso faltara algo.
Imagen


El jefe de los ladrones: el que parece pirata en la mansion encantada dice que te conocía anteriormente, al final te entrega su tesoro que nunca se utiliza y se va.

La sirena: Hay dos una en la mansión encantada y la del final de la carrera, las medallas de bronce y plata jamas se utilizan.

El árbol sabio, se supone que lo revives al brincar sobre las rocas acordeón, pero aquí entra un evento sin lógica, para resolver el evento " el arbol sabio conoce" primero hay que entregar los 5 objetos de oro al anciano de 10000 años y luego montar al loro al lado del arbol y supuestamente te dice la ubicación de los 5 objetos de oro, suena ilógico no.

Imagen

Algo muy interesante también, no se supone que el oro lo utilizan los cerdiablos para conjurar sus hechizos, curioso que ese anciano te pida piezas de oro, ademas por que la guarida del séptimo cerdiablo esta en la cabaña del anciano de 1 millon de años. Cuando vas por primera vez a la cámara del cerdiablo real, los 7 cerdiablos capturados son de piedra, pero después inexplicablemente se vuelven normales, en teoría escapan. Aqui hay gato encerrado.
Imagen
Imagen

Lugares ocultos o eliminados.

Iron Castle / Village of Civilization?

Para empezar observen este videohttp://www.youtube.com/watch?v=pF4l2iC2QMc

Es un video aparentemente extraído del propio disco. Al parecer es una zona eliminada donde se muestra el área del castillo del hierro después de ser liberado del hechizo de los cerdiablos, sin embargo, esta zona nunca es accesible en el juego, tampoco hay otro cerdo para romper el hechizo de la misma o acaso podria ser el cerdiablo negro. En el juego final, la zona del Castillo de Hierro solo es una pequeña habitación con 3 habitaciones y una gran puerta en el centro.Por lo que se ven el vídeo es una zona bastante amplia y hay un personaje igual al herrero de la campana y otros que parecen pudieron haber dado para mas eventos.

Sobre esta también hay especulaciones de que en la aldea de los enanos, donde se encuentra el enano mayor hay una maquina extraña con una palanca que al parecer cambia de color conforme avanzas el juego y que puede estar relacionada con esta zona y la ciudad perdida. en lo personal yo al jugarlo sin ninguna guía, siempre pensé que esta maquina servia para algo desde que la vi, incluso trate de encenderla presionando hacia arriba y los botones de acción pero nada ocurre y tengo mucha AP.
Imagen

Hay una zona en donde no se puede avanzar, parece muy extrano que aqui no haya nada que hacer, al parecer hay "black water".
Imagen

Esta formación rocosa es interesante.
Imagen

Eventos faltantes

Se ha dicho que en la lista de eventos hay 6 espacios entre los eventos necesarios para terminar el juego y los ocultos. No se sabe por que los ocultos empiezan 4 bloques debajo en la hoja siguiente a los principales, ademas tambien hay 4 espacios al final de los ocultos.
Imagen
Imagen
Imagen

En una pagina en ingles al parecer encontaron esto Imagenes interesantes.Para empezar el primer evento "pulsera del abuelo" es el ultimo en cumplir y aunque al final del juego te ponen que lo resolviste nunca se logra ver como en la imagen anterior ese evento en negro.

Imagen

Ciertas referecias

Este juego parecería ser de una temática infantil pero tiene ciertos detalles interesantes.

7 cerdiablos creados por un cerdiablo negro con un gorro estilo klu klux klan, que creen que de a entender sobretodo con frases como esta.

Imagen

Mas detalles interesantes:

El padre de la saga es Tokuro Fujiwara, quien también creó los juegos Ghosts 'n Goblins y Mega Man, emigro de CAPCOM por el poco reconocimiento a sus ideas, lamentablemente ni el Tombi 1 ni el 2 lograron llegar a edición platinum a pesar de todo el apoyo de SONY, la empresa Whoppe Camp quebró y desapareció, la mayoría de los empleados fueron absorbidos por estudios internos de SONY.

En algún momento se rumoreo que Tombi! 3 estuvo en desarrollo pero no hay nada concretado.

Su creador Tokuro Fujiwara tambiem dirigió el juego para psp Ultimate ghost and goblins.

Supongo que por eso agrego algo de RPG a este juego, por lo que tiene 2 finales, la idea de la bruja la saco de aquí pienso.

Imagen
Imagen

Espero que al menos a alguien le haya interesado este post o al menos motivado a probar el juego. Cualquier comentario sera bienvenido.

Perdon si exagere, tal vez no sea un final fantasy en popularidad, pero este juego da para mucho de que hablar.

Este post lo pongo en la sección de psp por que el juego aun siendo original de psone es perfectamente compatible con psp(la mayoría de las capturas fueron obtenidas en mi psp), ademas de que este foro tiene muchas mas actividad y seguro muchos usuarios conocerán este juego por lo que espero no sea movido a la sección psx.

Guia document dat para psp, solo copiar en la carpeta del eboot.

Bueno aqui dejo la guia para psp la hice con el material que encontre en la red, la lista de eventos y preguntas no las redacte yo, fue sacada de otro sitio lo dice la guia, el autor es desconocido. son 281 paginas aqui si que sirve la funcion de avanzar de 10.

Recomiendo utilizarla en caso de quedarse atorado o para resolver los eventos ocultos, si no se pierde un poco el interes del juego.

http://www.megaupload.com/?d=KR7J4ED7
Para mi Tombi es un gran juegazo. Jugué a esa demo (que era muy larga y completa) y al poco de pillarme la PS1 me lo compré.

Es una mezcla de RPG y plataformas perfecta. Es largo, la musica es pegadiza. Aunque tengo que admitir no me lo terminé hasta el año pasado porque no era capaz de encontrar al anciano diezmilenario. xD Así que miré una guia de uno de meristation que era muy completa.

Desconocía de esos errores, muchos caigo ahora, pero no me había dado cuenta nunca.
Añadido al post principal.
gran juego y gran hilo tambien.
muy detallado y con cosas que desconocia.
Es un gran juego! A dia de hoy me lo estoy pasando y sin guia es imposible! y lo de los misterios es un verdadero puntazo! 1 saludo y muy buen post!
Gran juego y gran hilo, amigo ;). Yo este verano me re-crucé el 1 (en apenas 4:50 horas al 100% creo) y el 2 (tardé más, pero también me hice las misiones que se desbloquean con una partida del 1, y también lo hice al 100%). A ver si otro día me acuerdo y escribo algo, que me parece que puedo comentar algo ;). Una cosilla que se me viene a la mente es en Mansión encantada, en el mismo ala donde se encuentra la habitación del huevo mágico, hay como una ranura donde parece que se puede insertar una tarjeta o algo. Y no es la primera vez que escucho eso xD...

Salu2!!!
analca3 escribió:Gran juego y gran hilo, amigo ;). Yo este verano me re-crucé el 1 (en apenas 4:50 horas al 100% creo) y el 2 (tardé más, pero también me hice las misiones que se desbloquean con una partida del 1, y también lo hice al 100%). A ver si otro día me acuerdo y escribo algo, que me parece que puedo comentar algo ;). Una cosilla que se me viene a la mente es en Mansión encantada, en el mismo ala donde se encuentra la habitación del huevo mágico, hay como una ranura donde parece que se puede insertar una tarjeta o algo. Y no es la primera vez que escucho eso xD...

Salu2!!!



Pues si gran juego, yo lo pase hace como un mes en psp y aunque hagas los 130 eventos que se encuentran en las guias es imposible afirmar que se pasa al 100% por que este juego es demasiado complejo ya que los eventos acarrean nuevos eventos y situaciones, nadie sabe exactamente cual es el orden en que se deben de cumplir, tal vez por esto queden cosas inconclusas, poco probable por que con tantos jugadores es muy dificil que a nadie le saliera de casualidad cosas nuevas.

Sobre la ranura de la mansion encantada yo la he visto y si realmente parece como si se le tuviera que incrustar algo, cuando lo jugaba y no sabia que hacer trataba de usar las llaves ahi pero no pasaba nada.

El tesoro del ladron pienso que se debe de utilzar en alguna parte, tal ves se pueda usar con el prisionero de los enanos, se supone que es un ladron, pero resolvi primero esa parte y no he tenido tiempo de intentarlo y como este muchos personajes desaparecen asi nada mas.

La maquina situada donde esta el enano mayor tiene una palanca que cambia de color, en la red hay quien dice que se tiene que poner clara para poder usarla pero no hay nada comprobado.

Tambien hay eventos que pueden no aparecer, por ejemplo si destruyes el barril ya no se cae al agua y ese evento nunca empieza.

Si utilzas el tambor funga donde no es, no resuelves uno con la bruja mizuno por que te falta la melaza.

Si encuentras a Yan en todos los sitios posibles antes de encontrar la ciudad perdida un evento ya no se inicia y no obtienes el almuerzo de Yan que tambien pienso que sirve para algo pero tambien por error lo comi.

En fin ahi esta el detalle puede que por la forma en que se avanza en el juego algunos eventos nunca aparezcan.

Por cierto alguien reuerda el temazo de la intro creo que era de un programa de tv y ademas que buena intro muy divertida.

Si alguien quiere la guia para psp en document dat yo la tengo esta muy bien hecha solo pidanla.
Para mi es uno de los juegos de PSONE más adictivos, eso de tener que morder la cabeza de los enanos para aprender el idioma me encanta ¡¡¡ Me acuerdo que cuando salió para ahorrarme unos eurillos, esperé a que saliese la edición Platinum y tardé unos 4 años en encontrarlo porque luego no estaba en ningún sitio.

Adoro este juego... aunque la segunda parte deja un poquito que desear, es mejor el primero ¡¡¡
Snowbro escribió:
analca3 escribió:Gran juego y gran hilo, amigo ;). Yo este verano me re-crucé el 1 (en apenas 4:50 horas al 100% creo) y el 2 (tardé más, pero también me hice las misiones que se desbloquean con una partida del 1, y también lo hice al 100%). A ver si otro día me acuerdo y escribo algo, que me parece que puedo comentar algo ;). Una cosilla que se me viene a la mente es en Mansión encantada, en el mismo ala donde se encuentra la habitación del huevo mágico, hay como una ranura donde parece que se puede insertar una tarjeta o algo. Y no es la primera vez que escucho eso xD...

Salu2!!!



Pues si gran juego, yo lo pase hace como un mes en psp y aunque hagas los 130 eventos que se encuentran en las guias es imposible afirmar que se pasa al 100% por que este juego es demasiado complejo ya que los eventos acarrean nuevos eventos y situaciones, nadie sabe exactamente cual es el orden en que se deben de cumplir, tal vez por esto queden cosas inconclusas, poco probable por que con tantos jugadores es muy dificil que a nadie le saliera de casualidad cosas nuevas.

Sobre la ranura de la mansion encantada yo la he visto y si realmente parece como si se le tuviera que incrustar algo, cuando lo jugaba y no sabia que hacer trataba de usar las llaves ahi pero no pasaba nada.

El tesoro del ladron pienso que se debe de utilzar en alguna parte, tal ves se pueda usar con el prisionero de los enanos, se supone que es un ladron, pero resolvi primero esa parte y no he tenido tiempo de intentarlo y como este muchos personajes desaparecen asi nada mas.

La maquina situada donde esta el enano mayor tiene una palanca que cambia de color, en la red hay quien dice que se tiene que poner clara para poder usarla pero no hay nada comprobado.

Tambien hay eventos que pueden no aparecer, por ejemplo si destruyes el barril ya no se cae al agua y ese evento nunca empieza.

Si utilzas el tambor funga donde no es, no resuelves uno con la bruja mizuno por que te falta la melaza.

Si encuentras a Yan en todos los sitios posibles antes de encontrar la ciudad perdida un evento ya no se inicia y no obtienes el almuerzo de Yan que tambien pienso que sirve para algo pero tambien por error lo comi.

En fin ahi esta el detalle puede que por la forma en que se avanza en el juego algunos eventos nunca aparezcan.

Por cierto alguien reuerda el temazo de la intro creo que era de un programa de tv y ademas que buena intro muy divertida.

Si alguien quiere la guia para psp en document dat yo la tengo esta muy bien hecha solo pidanla.


Pasame la guia para psp,que me vendra de perlas,lo estoy empezando ahora mismo.
Snowbro escribió:Comida gran pez: Resuelve un evento e incrementa la habilidad de fuego, se puede utilizar las veces que se quiera para que salga un pez en el laguito donde esta la tortuga y la rana, no se sabe muy bien por que.


Pues mira: Si la utilizas en el estanque que dices, te sube el poder de fuego. Si la usas en el río de la jungla, te sube otro (creo que el verde), y si la usas en la mansión encantada, en la habitación que hay un tubo echando agua, te llena creo que la de agua ;).

EDIT: Para acceder rápidamente a la zona de la mansión encantada que digo, podéis hacerlo a través de un atajo, se hace resolviendo el evento "Adonde rueda el barril..."

Wobbly Wharf (Viejo estanque en español):

Le pego al barril con el Stone Boomerang (Boomerang de Piedra) y los pinchos que tenía el barril desaparecen. Me pongo a la izquierda del barril y lo empujo hasta que caiga al agua. Entonces se inicia:

WHERE THE BARREL ROLLS... (Adonde rueda el barril ...)

Luego me sumerjo allí mismo y toco un remolino (torbellino) que hay frente a un caño rosado. El remolino desaparece. Se resuelve:

WHERE THE BARREL ROLLS... (Adonde rueda el barril ...) -- CLEAR!

El caño conduce a uno de los cuartos ya visitados en Haunted Mansion.


Si recuerdo algo más lo diré ;). Que no decaiga el hiloo!!!

Salu2!!!
la de horas que me abre pasado con el Tombi 1 y Tombi 2 xD mae mia
Edito la lista de misterios y elimino lo del pez analca3 aclaro que es para aumentar el nivel de rojo, azul y verde. Y yo que me la pasaba matando lagartos y avez.

Tambien la del cable fuerte es obvio que se usa y se queda como todas las llaves.

Cualquier colaboracion sera bienvenida.

Tambien estuve pensando en los eventos secundarios y para mi el que deja mas dudas es el llamado el arbol sabio conoce, los que esten habituados a los juegos de rol sabran que casi siempre las cosas mas dificiles de conseguir, requieren que hables con mucha gente, realices muchas tareas y recolectes objetos preciados de cada zona, es como si fuera la tarea final.

Entonces por ejemplo lo mas dificil en tombi es conseguir son los 5 objetos dorados, cada uno se te da en diferentes zona como un premio despues de haber hecho muchas tareas y dar muchas vueltas para conseguirlos, entonces es muy ilogico que simplemente se los entregues al anciano de 10,000 años y no obtienes nada por tanto esfuerzo, despues de hacer esto puedes hablar con el arbol sabio y resolver el evento el arbol sabio conoce y lo que te dice es la ubicacion de los 5 objetos dorados muy pero muy ilogico.

Sobre la bruja Mizuno queda claro que al mezclar ingredientes dificiles de conseguir se fabrico el dulce dorado, si ven la lista de items que no aparecen en el juego tambien hay dulces de varios colores, lamentablemente en el caldero solo se han podido agregar la otra garra kokka y las 2 flores bunk, ninguna otra cosa encotrada sirve.

Tambien añadida guia para psp al post princial, si alguien tiene cuenta en megauplaod u otro servidor que la resuba y pase el link, que me costo mucho subirla y luego no duran nada.
Qué casualidad !!!! Llevo unas semanas jugando al Tombi 2 !!!! - con guía por supuesto....

Saludos !!!

No sabía que tenía tantos adeptos, pensaba que eran tonterías mías (es la tercera vez que lo juego)
Hola!
Yo tengo una duda:
El evento Rojo + Azul, ese con el que consigues convertirte en el Tombi "negro", se puede rehacer?
Es decir, si me matan y pierdo al Tombi "negro", luego puedo volver a tirarme por el tobogan y repetir el proceso?
Saludos
Zeon_XP escribió:Hola!
Yo tengo una duda:
El evento Rojo + Azul, ese con el que consigues convertirte en el Tombi "negro", se puede rehacer?
Es decir, si me matan y pierdo al Tombi "negro", luego puedo volver a tirarme por el tobogan y repetir el proceso?
Saludos


Creo que no, ya que no salen más polvos azules. Pero existe un pez que te convierte en dicho Tombi... Estoy viendo mi partida y se llama "Pez Potencia", y por su aspecto dorado me da que me lo da el sabio de 10.000 años al entregarle todos los objetos de oro...

Salu2!!!
analca3 escribió:
Zeon_XP escribió:Hola!
Yo tengo una duda:
El evento Rojo + Azul, ese con el que consigues convertirte en el Tombi "negro", se puede rehacer?
Es decir, si me matan y pierdo al Tombi "negro", luego puedo volver a tirarme por el tobogan y repetir el proceso?
Saludos


Creo que no, ya que no salen más polvos azules. Pero existe un pez que te convierte en dicho Tombi... Estoy viendo mi partida y se llama "Pez Potencia", y por su aspecto dorado me da que me lo da el sabio de 10.000 años al entregarle todos los objetos de oro...

Salu2!!!


Pues al parecer si que sale, ya que lo acabo de probar. He muerto y al volver a tirarme por el tobogan me ha salido otro polvo azul.
Vaya, pensaba que no xD... pero hombre, es más cómodo tener el pez potencia, todo sea dicho ;)!!!!

Salu2!!!
¡Buenísimo post!
Me ha encantado, el Tombi fue el primer juego de toda mi vida que jugué, me marco, y por eso, todos los años, desde que tengo la psp me lo tengo que pasar los dos. Una informacion muy interesante, yo creo que creyeron que no iba a tener una tirada muy amplia y por eso no se esforzaron nada (nadie de mi alrededor lo conoce), y tiene esos misterios, o mas bien Bugs de falta de esfuerzo. UNa cosa que no tenia ni idea era lo del Iron Castle ni lo del Cerdiablo ese ultimo de color negro
Madre el tombi!
Me lo enseño mi primo el 1, y me quede con las ganas de jugarlo unos meses, hasta que despues de un tiempo mi hermano me lo bajó y menudos vicios me metí, aunque me lo pasé sin sacar todos los eventos la verdad. Lo mismo con el 2. Pero me encantó el juego.

Lo que mas me gustó del 2 fue el traje de ardilla voladora! aajajaj
pues yo me he pasado los 2, pero en el 2, lo de las puertas secretas, no lo termine, alguien llego a terminar todas?? que pasa despues?
Xenndor escribió:pues yo me he pasado los 2, pero en el 2, lo de las puertas secretas, no lo termine, alguien llego a terminar todas?? que pasa despues?


Con cada puerta secreta accedes a una torre secreta. Dentro de cada una hay un arma legendaria. Si quieres pasarte el juego al 100% necesitas las 3. Pongo en spoiler lo que consigues si tienes al 100% el juego.

Al tener todos los eventos y todas las armas legendarias (No sé si me dejo algo atrás, perdón si me olvido de algo), vas a la torre dorada en el tempo del agua y el cerdo te dará "Polvo dorado" con lo que serás invencible. Al terminar todos los eventos, al final del juego, durante el vídeo con el viejo (no recuerdo el nombre, Karem o Karen o algo así) te dará un esmoquin negro para el vídeo final. Si consigues el 100% incluidos los eventos que desbloqueas con una partida de Tombi 1, el esmoquin será rojo. Tengo capturas por si queréis verlo ;).


Salu2!!!
buenas,
despues de volver a leer me han entrado ganas de jugar al Tombi 2, que a diferencia del 1 nunca lo jugué.

sabeis si hay alguna guia document.dat?
yo vi una guia en ingles del tombi 1...

oye, analca3, podrias pasarme alguna captura, que me ha entrado curiosidad de ver esas cosas ^^
Siento la tardanza, con los exámenes lo olvidé -.-...

Galería de capturas http://www.dropbox.com/gallery/19957645 ... i?h=a86d46

La primera imagen es simplemente la prueba de que conseguí todos los eventos del primer Tombi. Las otras son del Tombi 2 ;).

Salu2!!!
Yo el Tombi 2 me lo pase al 100%, estaba guapo, pero como el primero ninguno <3 que juegazo! me quede con las ganas del tercero en PS2... ojala hicieran algun día un remake de los dos o el primero al menos....
Yuluga escribió:Yo el Tombi 2 me lo pase al 100%, estaba guapo, pero como el primero ninguno <3 que juegazo! me quede con las ganas del tercero en PS2... ojala hicieran algun día un remake de los dos o el primero al menos....


Una tercera parte podria ser dificil aunque no imposible, supongo que la propiedad intelectual le sigue perteneciendo a su creador Tokuro Fujiwara que ya no trabaja en CAPCOM pero sigue activo no recuerdo en que desarrolladora, los remakes tampoco suenan mal supongo que podrian correr a cargo de SONY.

Otra cosa es que debido a la enorme demanda de los fans de los titulos sobretodo del primero, estan en fase de testeo para llegar a la store de SONY, asi que en caso de que tengan el exito suficiente les podria pasar por la cabeza hacer uno nuevo, se imaginan Tombi! 3 en NGP, yo lo compro.

Si alguien quiere colaborar a los misterios solo pasenme la redaccion y de preferencia con alguna captura, con gusto la añado al post principal.

Un saludo.
Este se puede jugar en la go?
Su Sosio escribió:Este se puede jugar en la go?


Creo que si, pregunta en el foro de firmwares cual le puedes poner que corra los juegos de psone caseros.
27 respuestas