Expertos en coches, me AYUDAIS a elegir cual compro?

buenas, pues despues de que me ostiaran por detras y mi 306 HDI 90cv , lo han dado siniestro total, asi que me toca la putada de gastarme pasta en comprar un coche nuevo. y tengo duda entre estos 2, cual creeis que es mejor? los 2 andan casi igual de precio (18.000 euros)

Peugeot 307 HDI 110 cv XT versus Seat LEON TDI 110 cv Sport


que os parecen? muchas gracias a tod@s.
si es el seat leon viejo, me quedaba con el 307, eso si, si es el leon nuevo entonces ya no me meto (no se si habrá salido ya al mercado o no)

salu2
es el leon viejo (creo), no me parece que haya salido ya el nuevo.
respecto al motor, si te interesa, peugeot en los HDI siempre ha sido la mejor marca en cuanto a su realizacion y prestaciones.

en los cuanto a los motores Seat, y mas concretamente el Leon(la mayoria montan motores WV) el nuevo modelo no se, pero el antiguo, montaba el del Golf..

el exterior: a mi de siempre me ha gustado mas la linea del Seat, aunque por fuera el Peugeot parece mas robusto.

si te interesa el consumo, el motor del peugeot, es recomendable, bastante recomendable. Mi primo tiene ese modelo en el que estas interesado y quejas ninguna, buenos consumos, respuesta en carretera etc.

en cuanto al motor del Leon como te dije si es el nuevo no lo se si montara todaviamotores como el del golf, si es el antiguo si. con lo cual, tienes el respaldo de que sean motores bueno, potentes y de bajo consumo, pero ruidoso(como todos los diesel) este modelo tambien lo tiene un primo mio y te puedo decir, que en cuanto a comodidad, el peugeot en los asientos delanteros me parece mejor, en los traseros, el seat.

en cuanto al salpicadero, me gusta mas la opcion del Seat, viene como mas compacto, mas "resistente", en cambio al peugeot le veo mas simple(en este y en todos sus modelos).

seguridad: en el Leon los airbags vienen de serie(como en el peugeot), abs el control de traccion no lo se, pero puedo consultar,, los airbags son delanteros y no los tiene laterales. estos se activan con la llave, que tiene su "cerradura" creo que era donde la palanca de cambios.

y no se, que te puedo decir, en cuanto al equipamiento, no lo se como vendran de serie (equipamiento total), porque mis primos eligieron lo que querian poner(no todo , claro esta).

no se me informare mejor y te dire.

saludossss [oki]
de equipamento vienen muy bien los 2. el seat con ABS, EDS, TCS (aunque aparte del abs no se que es exactamente lo demas, control de traccion creo)

el 307 con ABS,ESP control electronico de estabilidad (que incluye:ASR, REF, AFU)

motores: 307 - 1.6 HDI 110 cv LEON - 1.9 TDI 110cv
pues vamos a ver:
me parece que el EDS es el bloqueo electrónico del diferencial, pa que no se te pire el coche de culo(creo).

TCS: es el sistema de control de traccion., y esto era para los virajes rapidos, para esquibar objetos imprevistos, cuando haces un movimiento brusco, siempre una de las ruedas se queda sin agarre y la del mismo lado de esta, pierde traccion, y recae todo el esfuerzo de la maniobra sobre las otras dos, esto lo que hace es que no ocurra esto, de manera que las ruedas no se queden sin girar, y pase parte del peso para estabilizar el coche a estas ruedas. creo que es asi.

y respecto a las demas siglas, son metodos de control activos, y todos electronicos. para asegurar la seguridad del pasajero.

hace mucho que no me miro nada de coches y lo estoy diciendo de memoria, pero lo que si te puedo decir, que si te interesan consumos bajos, el peugeot, si te interesa velocidad y potencia Seat Leon(aunque no es tanta la diferencia de consumo).

y la seguridad interior, siempre han salido mejor parados la marcas francesas con el euroncap, siempre han dado buenos resultados.


saludosss [oki]
umm, ahora que pones que el peugeot es 1.6 y el leon 1.9 me entran las dudas.

Ya que has concretado los modelos un poco mas, decirte que el leon a mi es un coche que me encanta, estoy mirando y tendrás 5 marchas, pensaba que el de 110 también tendría 6 como el de 150. Lo que menos me gusta del leon es que el peso está bastante mal compensado, entre la parte delantera y la trasera. Aunque yo he probado el de 150 cv y va de lujo, ningún problema.

Sobre el 307... y viendo que es el modelo de 1.6... retiro lo que te dije antes. De prestaciones creo que el leon te dará mejores, además aunque este tenga motor hdi, creo que consume mas que el del leon (además si no me equivoco, será de gasolina)

Ahora te aconsejo el leon [oki]
HDI de gasolina?????????

estos motores son diesel de injeccion directa electronica, pero son diesel, son los motores evolucionados de los "antiguos" diesel.

antes los disel, no daban las mismas prestaciones que uno de gasolina ni por asomo, pero ahora estan casi igual o mejor incluso en algunos casos. dan potencia, bajos consumos y son muy resistentes.
eso si, preparate para el coste de las piezas como se te rompa alguna.....salen caras.....


saludossss [oki]
perdón, habrá sido una equivocación momentanea [reojillo]

Yo ya te digo, al principio al decir 110 pensé que hablábamos del 307 2.0, y en ese caso aun gustándome el leon, el 307 tirá muy bien, pero hablando del 307 de 1.6, me quedo con el seat león, que gasta buenos motores y como ya te digo creo que te dará mejores prestaciones que el peugeot.

A mi depende que diesel's me quedo con la gasolina, por que acostumbrado al coche de mi pare (un mitsubishi space wagon, 2.4 y 150 cv) que va como la seda, suave suave y tira con todo, luego pruebo algún diesel o las mismas furgonetas de la empresa, me doy cuenta de la diferencia entre los motores, aunque eso si, el leon que he probado (el de 150 cv de mi primo) va de lujo.

Salu2 [chiu]
gracias a todos, aqui os dejo unas capturas con algunos datos mas:
Imagen

Imagen

Imagen

la verdad es que el leon me tira bastante, pero el 307 me gusta que es mas ancho entre ruedas.
Al final quizas dependa del tiempo que me digan que tardan en darme cada uno, si el que me decida me dicen que tengo que esperar 2 meses, que le den y pillo el otro.

pero sigo con dudas por cual coger!! :(

gracias de nuevo.
si teneis nuevas opiniones, postead please.
Pues como recien aprobado en el carnet B ( hoy me lo he sacado a la 1º !!!! [sonrisa] [sonrisa] ) , te doy mi opinion...

Para mi el Seat Leon es un coxe mas sport...no se si me entiendes.El 307 lo veo un coche mas familiar ,es mas ancho ,y mas robusto como dices , a parte de k tiene pinta de ser mas pesado , pero con mas capacidad. El Leon pues lo veo un coche mas " juvenil" ,mas "deportivo" o "leñero" ,al menos esteticamente hablando...eso si ,ese motor HDI del peugeot ,a mi me gusta mas ,pues un familiar tiene una furgoneta peugeot con HDi y va de escandalo ,y hace minimo 150-200 km diarios ( y ya tiene 4 años...)

Al final ,ya sabes ,el k te mole mas el interior ,k tarden menos en dartelo , el k trate mejor en el concecionario.....Total ,yo me voy a pillar un corsa 3 puertas del año 97 de 2ª mano [looco] [looco] [looco] [looco] .... a ver si no me falla y este viernes lo tengo !!!!

Saludos y k lo disfrutes !!!!! [beer]
Hombre, las piezas te van a salir mas baratas en el Leon, ademas hay mas y eso ayuda a encontrar recambios de competecia.

a mi personalmente me gusta mas el Leon, mira las garantias de motor, chapa y pintura.

los motores diesel de la peugeot son muy buenos, pero claro los de la seat que son Wolfwagen.

Muy parecidos en cuanto a comportamiento, accesorias y seguridad,por lo que yo me iría a probarlos y el que mas te convezca.

Saludos

PD: El Leon nuevo sale en breve, creo que en 1 mes. Para mi una cagada, casi identico al Altea pero con el frontal del nuevo Toledo.
A mi por diseño, me gusta mas el Leon, pero es que odio los cohes de mas de 3 puertas, por lo que en este caso ... no me compraria ninguno.

Y entre los dos, pues ... el Leon.

Saludos
hombre, 307 lo hay de 5 puertas, porke yo tambien odio los 3 puertas,

Yo si tuviese ke elegir, está klaro ke el 307, el leon ....pff ara se estan infestando todos los laos kon el xD
Y no te podrias esperar al nuevo leon?
pues por 18000 euros puedes tener opciones muy pero que mi interesantes aparte del 307 y del leon (joder que malo soy si ya estas liado con dos como para empezar a mirar mas [sati] )
pero si estas decidido por uno de los dos yo lo tenia muy claro el 307.
por que? pues muy facil a mi me gusta mas el leon bastante mas pero si va a salir el leon nuevo eso supone un caos en la fabrica por la mescla del lanzamiento del nuevo con el viejo, las piezas que esten apartadas por naves te las van a menter en los ultimos coches del leon, por lo cual la calidad del leon va a bajar pero que mucho, por que se van a centrar en el leon nuevo.
te hablo por que lo veo donde yo trabajo.
no me compro un coche que esten a punto de dejarle de fabricar o que acaba de salir al mercado ni loco.
en el 307 son 2 años de garantia , 240 euros mas si quiero un año mas (3)

el Leon me dan 4 años de grantia desde el principio.
Yo indudablemente me kedo cn el seat leon nuevo, aunk si prefieres "comprar" algun coxe k esta bien, solo tienes k enviar un sms a antena3!! 90 centimos!! k "xoyo" no?? (no dejeis timaros)

un saludo
hoy he visto fotos del nuevo leon, y es una altea un poquito mas bajo. el leon, toledo y altea, parecen el mismo coche!

el leon que puede que me pille es el anterior.
con esos 18000 € me iba de cabeza a por el honda Civic Sport ..... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Secundo la mocion.Por ese precio, un honda seria la leche.
Pero entre los 2 que comentas, te diré que el leon en potencia del motor se come al 307.En banco los motores de volswagen tiran mucho mas que lo que dicen sus CV.
Si ponen 110, hechale unos 122 o similar.La mecanica alemana me tira mucho mas que la francesa.
Los consumos de peugeot son algo mas ajustados, y es mas amplio por dentro.
En estetica qe te vemos a decir, que para gustos hay colores, en eso no podemos darte opinion.
Personalmente el leon me gusta mas.

Chao
pues por mi parte no se que mas aportarte, ya te puse en mensajes anteriores lo que vi lo que opino y tal, lo que uno se lleva en piezas en otro te lo llevas en petroleo, y eso pasa con todos, asiue, yo por mi parte me quedaria con el Leon, pero claro, si quieres consumos ajustados y un motor HDI en condiciones, el peugeot sin pensarlo.

el interior ya te dije que me llenaba mas el del Leon, todos los coches franceses(esceptuando gamas altas, y aun asi) vienen como muy "desprovistos", mucho salpicadero para tan pocos elementos.

seguridad ya te comente lo de los sistemas por los que preguntabas.
motores igual, con seat sabes que son motores Wv, buenos potentes, y casi irrompibles, eso si, el consumo es mayor que con un HDI de un peugeot, y en este caso si que se nota por los coches que dices.

en cuanto a los caballos, no soo los motores Wv dan mas caballos, siempre y todos los motores de cualquier marca, dan mas caballos de los que ofrecen(pagas menos asi). pero vamos que tampoco son muchos caballos de mas.

estetica, lo que tu dices, para mi el Toledo el Leon y el Altea son los mismos coches con distinto nombre, asique el LEon antiguo se lleva mi bendicion.

el 307 es mas familiar, mas amplio(el Leon es grande delante y atras tambien pero se nota ese pequeño espacio de diferencia para las piernas). En cambio el Seat Leon es como mas deportivo, para dos utilitarios(que no quiero decir que no entren perfectamente 4 personas, y una familia, pero es mas deportiivo)

como dije antes, estas ante dos marcas que se preocupan por sus motores, unos por su potencia y resistencia,m otros por su calidad y consumo.(Wv y Peugeot, respectivamente)

esto ya depende de lo que tu busques. si quieres HDI marcas francesas sin dudarlo, seguridad, mira tambien hacia las marcas francesas. consumo igual
potencia, alemanas, resistencia(mi padre se compro el Opel Vectra CD el alto de la gama año 92, y todavia no ha pasado por el taller nada mas para cambiarle las ruedas, en serio)

en la seguridad, ahora casi todos losmodelos vienen muy bien equipados e serie, bueno, lo basico, y alguna cosilla mas por ahi. pero en cuanto a esto los franceses han tenido mas cuidado en este aspecto, por delante de la preferencia de la velociadad y deportividad que se da en los coches alemanes. pero claro, estos los hacen muy seguros.

asique, aunque parezca que no te encuentras ante unos coches, que no rivalizan directamente, pero vienen muy bien. con lo cual tendrias que mirar por tu bolsillo, en este caso el HDI de peugeot se lleva la palma. si no te importa echarle 5 eurillos mas o menos, mas, el Leon.
ya te digo, estos los tienen unos primos mios, y el HDI no gasta na, lo justo y necesario, y Leon mas de lo mismo pero tiene mas caballos.


saludossss [oki]
gracias a todos por vuestras aportaciones.


de momento me tira un poco mas el LEON por el tema de que me viene con control de traccion, y el 307 no, lo tendria que poner como extra (500 euros mas) y eso retrasaria el plazo de entrega, esto ultimo (plazo) es el factor mas importante para mi, ya que lo necesito para currar lo antes posible, ya que el alta medica es posible que me lo den este martes dia 1 de feb.

yo con mi 306 HDI 90cv estaba encantadisimo, me andaba a 25 euros los 600 Km :´(

este finde tengo que decidir cual pillo y seguramente este mismo lunes me pase a encargarlo (el que sea)

[bye]

EDITO:
pues entre el 307 y el LEON ha ganado el LEON, pero... XD ahora entra en competicion un citroen C4 HDI 110cv VTR plus con el techo de cristal panoramico, me pica mucho aunque es mas caro. que os parece?
22 respuestas