Experiencia compras tiendas CEX

Mi experiencia con estas tiendas es de todo un poco, yo comento mi experiencia por sí alguien la quiere tener en cuenta a la hora de comprar en estos comercios.

La garantía de 3 años es bastante relativa, en mi caso compré 8 juegos de PlayStation 2 y no funcionan, como han pasado los 15 primeros días, la tienda no te hace un vale para futuras compras, sino que te intentan buscar otro juego = en toda su red de tiendas, yo sólo aviso que tengan mucho cuidado a la hora de comprar juegos de sistemas muy antiguos como la PS2, PS3, etc. porque ya tienen muchos años y suelen estar bastante rallados los discos. Por otra parte, la mitad de todos los artículos que tienen los tienen más o = de caros que nuevos, hay que mirar muy bien antes de comprar por sí los encuentras en otros comercios más baratos, es mi consejo.

Estoy bastante irritado con estas tiendas en especial en la que tengo más cerca, me gasto mucho dinero y ya creo que hay una cierta confianza con la tienda, pero esta gente es un puro/puto negocio y no se casa con nadie, pues nada ya veremos a ver sí vuelvo a comprar algo más.

Saludos cordiales.
Además son bastante caros vendiendo, y bastante rácanos comprando
yo suelo ir mucho a comprar juegos de 2 mano y vender cosillas, pero la ultima vez que fui me querian estafar de lo lindo, resulta q baje a vender una grafica una 2080 ti q compraban por 280 en efectivo, al final no la vendi por q la grafica q queria comprar no me llegaba el dinero y espere, al mes fui a vender un pc q no uso casi nada:

ryzen 3600 x
aorus b550m
32gb ddr4 3600
grafica 2080 ti
fuente corsarir 750w micro atx
caja lian

tubieron el pc 2 dias pa probarlo bien y no me dijeron precio cuando lo deje por q tenian q mirarlo, yo mire las piezas suelta q las tenian todas menos la placa en la web y tienda, y entre todo sumaba vendiendo suelto 650 euros,

al 3 dia cuando fui, saveis lo q me tasaron el pc entero, por 250 euros solo...

nunca me habian intentado estafar de esta menera, entiendo q quieren ganar dinero pero no q te traten de gilipollas
pantxo escribió:Además son bastante caros vendiendo, y bastante rácanos comprando

También hay que tener en cuenta el IVA.
Pues por "tontolavas" y lo mal que me han tratado con la de dinero que me he dejado, al menos he podido sacar 7,30 €, ¡bahhh! una miseria pura y dura pero me los iba a comer con papas fritas.

¡Fijaros en serio sí ganan pasta que me costó el Súper Puzzle Bobble 2 PS2 8 pavos, y me han dado 1 mísero €uro! Negocio asegurado.
Yo tengo bastante buena relación con la tienda,he comprado muchísimo allí tanto consola como juegos,DVD,blurays,etc...y ningún problema,llevo 8 años comprando,y si he tenido algún problema alguna vez me lo han cambiado,así que al menos mi experiencia en Cex es muy buena por ahora,y espero que siga siendo así.
Para mi el único uso que le doy es para guiarme a la hora de comprar un juego de 2a mano en wallapop o similares , o a la hora de vender tener una guia , comprar ahí o vender ahí para mi es estafa pura y dura.
Pues están carísimos los juegos de la Nintendo Switch y sospecho que van a pasar los años y no van a bajar es más seguramente suban más de precio.

He comprado el Hyrule Warriors La Era Del Cataclismo por 40 napos, es el precio más barato que he encontrado en Cex, quiero comprar el Zelda BOTW a pesar de que lo tengo wn WiiU pero esta a 48 eurakos, una pasada los precios.

Desde luego insisto de nuevo lo siento si soy un puñetero brasas pero podía haberme dado un vale, porque mira que ganan pasta gansa, hoy he visto un tal Michigan o algo así de la PLAY2 a 290 "mortadelos", juegos de PSX cutres a 50, 70, 110 mega €urakos, ahora no me acuerdo de cuales eran miedo me daría compar esos juegos y esas consolas que tienen antiguas como la virjuna PS1, las PS2 gordas, las PS3 esas primeras que daban fallos, mucho miedo me daría.

Que sí no estoy diciendo que sea culpa de la tienda, se que están más caros, lo sé por ahí era mi opinión....
ipod5g escribió:Pues están carísimos los juegos de la Nintendo Switch y sospecho que van a pasar los años y no van a bajar es más seguramente suban más de precio.

He comprado el Hyrule Warriors La Era Del Cataclismo por 40 napos, es el precio más barato que he encontrado en Cex, quiero comprar el Zelda BOTW a pesar de que lo tengo wn WiiU pero esta a 48 eurakos, una pasada los precios.

Pero eso no es culpa de Cex es que si lo encuentras nuevos están a ese precio,si el juego se sigue vendiendo bien a ese precio pues no lo bajarán,de hecho vete a Game/Cash o incluso en wallapop y están a esos precios.

Esto más bien es "culpa" de Nintendo con su política de no bajar los precios,eso hace que de segunda mano bajen poco,de hecho si te vas a ps4/One tienen juegos como los Gears,Halo,God of war,etc...a muy buen precio.
Con el tiempo y la experiencia que te dan los años y la universidad de la vida te das cuenta de muchísimas cosas, del porqué los jefes no te digo que sean millonarios pero que viven muy bien y en una buena zona de confort sí que sí, siendo tacaños, rácanos, 'Tío Gilito', "Wizaros".

Hay cosas que no entiendo de estas tiendas Cex, hace un par de semanas compré el Súper Mario Odyssey por 48 pavos y tenían 5 repetidos, mejor ya que pude elegir la caja que mejor estuviera, ayer en otra tienda tenían 8 unidades del mismo juego, ¿y porqué no rebajan el precio? Porque se lo van a comer con patatas y pimientos morrones, ya que es un juego que ha tenido una tirada muy generosa, aunque lo rebajaron mucho no van a perder dinero, ya que no lo pagan a mucha pasta, y así llevan muchos años desde que yo empecé a ser cliente de esta medio gentuz..... siempre han tenido juegos más caros que nuevos, de hecho ahora tienen el Gran Turismo 7 de PS4 => 45 €, yo lo he visto nuevo a 45 o algo menos, en fin que les den morcillas, con todos los respetos pero es la verdad.
ipod5g escribió:¡Fijaros en serio sí ganan pasta que me costó el Súper Puzzle Bobble 2 PS2 8 pavos, y me han dado 1 mísero €uro! Negocio asegurado.



No voy a romper una lanza a favor de tiendas de ese calibre, pero, has meditado que quizas ese titulo (y muchos otros) nunca lleguen a venderlos? Por muy irrisoria que te parezca la cantidad, hay veces que es practicamente un dinero 'congelado' por no decir perdido. Quien va a buscar en pleno 2023 un FIFA 17, por ponerte un ejemplo?
Agur!
@Dylort

A ver por partes, los Fifas ya sabemos que se los comen pero suelo ir con frecuencia a estas tiendas y mueven mucho material de cualquier sistema, y venden por lo cual yo no veo tanto 'congelado', son relativamente pocos los que no se mueven, y venden de PS2 por decir una consola.

Aunque para ser honesto y sincero desde hace 8 o 9 meses ya no voy tanto por las tiendas, me he dejado mucha pasta en los últimos tres años, y también tengo otros gastos mensuales que asumir, además lo que he dicho tienen precios caros, salvo algunas cositas que son más bien pocas.

Moraleja: De esta lección y experiencia he aprendido pero bien, vender o intercambiar los juegos 'viejunos' de la PS2 los pagan a "pelo-puta", a una miseria. Yo porque no quería quedarme los juegos de posavasos y los he vendido a dos duros, ¡pero vamos hombre!, qué ya no compró más juegos de Play2 porque son los más "críticos' por los años que tienen, los arañazos y en general lo mal que están de estado los discos de segunda mano.

Bueno, rectificar es de sabios, y no he querido quedar mal con la tienda, pero vamos que no voy a ir mucho por allí, sinceramente.

Saludos cordiales señores.
Compramos a 30€
Intercambiamos a 50€
Vendemos a 120€
[qmparto]
Para vender juegos de novedades es donde mejor pagan. Para sacar 5€ con suerte en wallapop y responder a los que lo quieren regalado o cambiarlo por un fifa viejo. en cex te quitas de líos.

Pero luego estos juegos están carísimos y también otras cosas. Dicen que lo hacen así, para que el niño rata que va a vender sus juegos y su consola vieja, al final tenga que tragar con juegos a precio de tienda,

A veces tienen buenos precios. Pero no siempre. Sólo cosas viejas y con poca demanda. Si es para comprar online, prefiero como mal menor cash converters. Porque ves supuestamente lo que vas a comprar. En cex no. En cex a veces te envían fotocopias de la carátula del juego o te cancelan pedidos porque no está en buen estado. [+risas]
@Duendeverde

Yo ya medio lo sabía o lo sospechaba, no prueban todos los juegos eso es prácticamente imposible porque no tienen tiempo sí tienen que probar las consolas, móviles y demás materiales que les llevan a vender, lo he visto, me he fijado pero además me lo han reconocido ellos mismos, los empleados de la tienda, por lo que y perdón por la repetición es arriesgarse súper muchísimo a comprar juegos en especial de sistemas antiguos como la PS2, cuando los compré me lo temía y sabía que me iba a pasar, pero joer que no me funcionaran 4 como mucho era una cifra aceptable, pero 8 ya son muchos, lo siento pero no estoy en la vida para palmar pasta, y me gustaría tener más juegos en la colección pero va a ser que no, paso de comprar más juegos para tener una consola en la vitrina de exposición pues no me la juego más. ¡Qué se los coman con filetes rusos y tortilla francesa!, desde el respeto lo digo pero también yo tengo mi punto de vista.
No se que haceis comprando juegos rayados si siempre te enseñan el dvd antes de comprar, o se lo pides tu y lo hacen. Quien compra rayado es porque quiere, no entiendo los lloros de que luego no funcionen.
Cex en sus inicios estaba muy bien, a día de hoy si compro algo solo son películas/anime que si que sale bien de precio.
pantxo escribió:Además son bastante caros vendiendo, y bastante rácanos comprando

Hacía tiempo que no pasaba, antes tenían alguna cosa que bueno igual le hacías, pero la última vez flipe con los precios un platino re4 de GC con caja tiñosa 30€ [mad]
Dudo y mucho, que de 8 títulos que has comprado NINGUNO te funcione. En tiendas como Cex tienen pulidoras de CD/DVD aparte de que ANTES de venderte los juegos, te enseñan los discos para que compruebes el estado de los mismos. Que te quejes de los precios de la segunda mano es de estar muyyyyyyy desactualizado del mercado de segunda mano. Que tendría que costar el Michigan report to hell? porque 290 lo veo hasta barato.
CEX la ventaja que tiene es eso, que te quitas de lios porque te ponen todas las condiciones encima de la mesa nada mas empezar a hablar.

yo he tenido dos experiencias en CEX, una un poco mejor que la otra, pero en general se nota que funcionan con un nivel de profesionalidad un par de escalones por encima de cash converters, que para vender mas o menos "ok" pero para comprar te tratan como si te estuvieran perdonando la vida incluso llevando material de coleccion.

en mi opinion lo mejor de CEX es intercambiar. de ese modo te venden mas barato que wallapop y te compran mas caro que cualquier otro comercio de usado. de hecho fue lo que hice yo en una de mis experiencias particulares y asi me saque un nvidia shield a 48 euros. [angelito]
Algo trapaceros sí son. Cuento un caso que me pasó y que al final me salió bien, afortunadamente.

Un día en la tienda vi una cámara usada que se vendía por unos 250€ por 100€. Me extrañó muchísimo pero como aparentaba estar en muy buen estado, la pobé por encima y me la llevé.

Ya en casa la empecé a mirar más, sólo tenía 3.000 disparos, estaba nueva casi literalmente. Por eso no entendía el precio.

La saqué a hacer fotos y ya me di cuenta qué pasaba, las fotos mostraban 2 píxeles verdes que podían ser fotositos muertos del sensor (sin arreglo)
Esto es dificilísimo de ver si no es en un uso real.

Tenía la esperanza de que fueran sólo "hotpixels" así que realice el proceso de restauración pertinente y eso era afortunadamente. Chollo y alivio.

En resumen, me vendieron un producto que ellos creían que estaba averiado, muy barato sí, pero sin ninguna advertencia por su parte. Un juego muy sucio.

¿Podría haber preguntado? Sí, pero yo entiendo de estas cosas y sé que el chaval que me lo vendía no tenía ni puta idea. Yo decidí arriesgarme, una persona que no entienda ni se entera y se la cuelan bien.
en cierta ocasion yo fui a comprar un i7 7700K que supuestamente tenian a la venta online. asi que fui fisicamente a la tienda y resultó que el micro que estaba etiquetado como tal en el escaparate, realmente era un i5 7600K, que no procesaba (ni valia) ni la mitad.

es como si en un expositor la etiqueta pone PS4 Pro 1TB pero la consola es una PS3 Slim 320GB

obviamente no me lleve el procesador de marras. :-|
A veces también se equivocan y con tanto artículo ni se dan cuenta.

Cuando renove el PC puse a la venta placa + cpu + ram por wallapop. La gente ofrecia una mierda, aparte de aguantar a gentuza, de que la persona lo quiera probar, etc...

La.placa y ram apenas llegaria a 50€ las dos cosas pero la cpu sola si que podia sacarle 120-130€ fácilmente.

Pues me dio por mirar en CEX y cogiendo saldo para gastar en su tienda me daban solo por la cpu 150€.

Así que fui, el chico me dijo que necesitaba una hora para probarlo, me fui a tomar una cerveza y a la vuelta ya me dieron el recibo con el saldo.

La placa + ram la puse a 50€ en wallapop y el primero me ofrecio 35€ y se lo vendi en mano y sin probarlo antes. Eso si, le dije que si llegaba a casa y al probarlo le fallaba algo que le devolvia el dinero sin problemas. (Sabia que funcionaba perfectamente).

A las pocas semanas mirando online la web de CEX vi los famosos auriculares sony 1000-xm4 por 200€ como nuevos con embalaje y fui a la tienda y solo tuve que pagar 50€.

Asi que por mi parte en mi unica venta y posterior compra que he hecho con ellos me ha ido bien. Ninguna queja.
@ipod5g el Míchigan es uno de los títulos más raros de PS2. Yo hace unos años pagué 50 y tan contento
Ultimamente poco pillo em Cex. Lo que tienem está o caro o en un estado terrible.
Pero la cuestión es que les pillé en el momento dulce de PS2 y mas tarde de PS3.
Les habré comprado fácil 400 juegos.
Algunos juegos que ahora valen casi 100 euros por 5.
Y el trato siempre fue excepcional. Incluso me pulían juegos de PS1 que no eran suyos.
Así que aunque ahora poco o nada me pueden ofrecer siempre estaré eternamente agradecido.
Como coleccionista pobre me han dado la vida.
Yo los tengo en más o menos bien considerados por dos razones: de este tipo de casas son los que más pagan y tienen sus precios publicados.

Yo antes de conocer Cex vendía en Cash Converter y eso sí que era la miseria más descarada. Luego me di cuenta de que en Cex me pagaban siempre más dinero por todo. Aparte de que tienen precios asignados a todo que puedes consultar en la web y si no te interesa te ahorras el viaje y basándose en esos precios el empleado te da lo que toca, mientras que en Cash Converter abundan (o al menos hace 15 años cuando yo iba) los empleados que intentan timarte el máximo posible.

Ahora, yo siempre digo que siempre donde más vas a sacar es vendiendo directamente al por menor, en milanuncios, wallapop, etc... Pero si tienes urgencia o no tienes ganas de ponerte a hacer fotos, subir artículo, esperar respuestas, hablar con unos y otros, quedar en un punto intermedio o mandar por correo, etc... Pues entonces tienes la opción fácil de ir a un sitio de estos. Y de estos sitios para mi el menos malo es Cex.

Para comprar lo he usado menos, algún juego, sobre todo por método intercambio que compensa más. Pero no compraría nunca nada caro ni tecnológico en un sitio de estos porque entre pagar 350 por un móvil nuevo y 300 por el usado, prefiero comprar el nuevo.
Yo la última vez que intenté comprar algo en Cex fue cuando pusieron a vender un día antes el The Last of Us Parte 2,vi a un tipo vestido como un rapero del Bronx salir de la tienda con el juego en la mano y con el ticket,voy yo a comprarles una copia y me dice el de allí que no puede vendermelo porque sale mañana,le dije que recién salió un chaval con el juego y me dijo que era mentira.

Ya a partir de ahí se acabó comprar en el CEX,si voy es para vender algún juego ya que suelen pagar en efectivo mejor que en GAME.
Yo tenía buena experiencia con ellos: te pagaban bastante por los juegos (mucho más que en otras tiendas de segunda mano en las que he estado) y si buscabas un poco podías hacerte con alguna que otra ganga. Y vale que no los compra ni Dios, pero ver FIFAs a 50 céntimos era muy LOL.

Lástima que la tienda de Cádiz tuviera que cerrar, como muchas otras en la capital. Ay, Pepe Mari, Pepe Mari...
Bimmy Lee escribió:Yo tenía buena experiencia con ellos: te pagaban bastante por los juegos (mucho más que en otras tiendas de segunda mano en las que he estado) y si buscabas un poco podías hacerte con alguna que otra ganga. Y vale que no los compra ni Dios, pero ver FIFAs a 50 céntimos era muy LOL.

Lástima que la tienda de Cádiz tuviera que cerrar, como muchas otras en la capital. Ay, Pepe Mari, Pepe Mari...

Esos FIFA eran para el cambiazo del MediaMarkt ¿no? [carcajad]
Bien... no tenía más ganas de hablar del tema de marras pero tengo que contestar.

Tienen de todo un poco como he comentado con anterioridad, hay cosas que están en buen estado, no perfecto pero aceptable sin más alardes, pero otras cosas a simple vista ya ves que no va a salir bien la cosa sí te llevas el producto.

Lo del Michigan ese sí lo he visto a 290 señores mega eurakos, ya está bien comprar un juego a ese precio, te tiene que quemar la billetera o te sobra la pasta, honestamente.

O juegos de PSX a 120 napos, y no son de los mejores del catálogo, vamos una pasada tú..... en fin....

Por ejemplo: hay consolas antiguas que venden como la PS2 Gordaka o la PS3 gorda que yo no me fío nada de nada, además tampoco están muy limpias, a mi me gusta cuidar las cosas que tengo, no te digo que lo tenga como los chorros del oro, pero jolines me gusta cuidar los discos ópticos sí algún día lo vendo pues joer que se lo encuentre en buen estado el siguiente usuario, jopelines es lo mínimo, más o menos el mismo ejemplo que he dado con las consolas pues les pasa con los juegos que venden, así en todos los sitios se cuecen habas, y lo que dije de madrugada de que no prueban todo, un vendedor me dijo que los del Cash Converters no prueban casi nada, él mismo me lo reconoció, pero es que hay material que ellos tampoco prueban, en fin.... no me quiero enrollar más.

Hasta ahora siendo cliente de ellos desde hace bastantes años realmente salvo pequeñas cosas que ahora yo recuerde, hasta ahora bien, pero basta que ocurra algo para que las cosas cambien muchísimo y la opinión sea radicalmente opuesta y hasta negativa, sin exagerar y digo la verdad desde agosto o septiembre del 2K20 les he comprado unos 350 artículos, sino algunos más no llegará a 400 en total entre juegos de PS2, 3, 4, Wii, WiiU, Switch, y algunos periféricos como el mando Move para PS3 y 4 más las cámaras oficiales de las 'PCHE' 3 y 4, y más cosas que no me acuerdo en estos instantes, estamos hablando de mucho dinero no, lo siguiente de lo siguiente para un trabajador pobre, así que hagan cuentas de la cifra que me he dejado llega a los 4 dígitos para que me hayan "rateado" en mi jeta 20 míseros y patéticos €, al cliente/s hay que tratarlo bien, y sobre todo lo + importante mantener al cliente, en ese negocio y en cualquier jolines osti%$, ahora ya no tengo la misma confianza con ellos, no digo que no volveré nunca, pero ya nada va a ser =, iré sí tienen buen precio y miraré todo lo que supuestamente compre con lupa de la gordaka.

Resumiendo, hay de todo y no tienen todo perfecto, las cosas hay que saber reconocerlas, joer y no pasa nada por ello.
@ipod5g ley de oferta y demanda. No es que te queme la cartera, sino que para tener un título exclusivo, se paga un precio exclusivo. Hay quien se queja de ediciones coleccionistas "muy caras y poco accesibles"... Pues esa es la idea. Si lo puede tener todo el mundo, no es de coleccionista
NWOBHM escribió:Algo trapaceros sí son. Cuento un caso que me pasó y que al final me salió bien, afortunadamente.

Un día en la tienda vi una cámara usada que se vendía por unos 250€ por 100€. Me extrañó muchísimo pero como aparentaba estar en muy buen estado, la pobé por encima y me la llevé.

Ya en casa la empecé a mirar más, sólo tenía 3.000 disparos, estaba nueva casi literalmente. Por eso no entendía el precio.

La saqué a hacer fotos y ya me di cuenta qué pasaba, las fotos mostraban 2 píxeles verdes que podían ser fotositos muertos del sensor (sin arreglo)
Esto es dificilísimo de ver si no es en un uso real.

Tenía la esperanza de que fueran sólo "hotpixels" así que realice el proceso de restauración pertinente y eso era afortunadamente. Chollo y alivio.

En resumen, me vendieron un producto que ellos creían que estaba averiado, muy barato sí, pero sin ninguna advertencia por su parte. Un juego muy sucio.

¿Podría haber preguntado? Sí, pero yo entiendo de estas cosas y sé que el chaval que me lo vendía no tenía ni puta idea. Yo decidí arriesgarme, una persona que no entienda ni se entera y se la cuelan bien.


Eso no es nuevo. Me ha pasado en otras tiendas de segunda mano. Cuando en general venden caro y te encuentras un precio por debajo de la media, tiene truco.

En cash converters compré una tablet que se vendia por 150€ en tiendas. Una huawei. Las solían vender por 100€ e incluso más. Y claro, para eso al final te la compras nueva. Vi una por menos de 80€. No sé si 70€ o así y parecía en buen estado. la compré y tenía dos rayones. Bueno, se podía omitir esto, porque en ciertos colores, no se notaba. Pero no funcionaba bien el wifi. En el cuarto del router bien. Pero si iba a mi cuarto, si veía un vídeo, al de x minutos, se caía la conexión y tenías que reiniciar el wifi de la tablet. Es decir, que no podía visionar ningún vídeo en streaming desde mi cuarto. Sólo pegado al router. Una tablet sin ranura sim, ya me diréis de qué sirve eso. Jamás me pasó eso. Miré por la red y no vi problemas de wifi con esa tablet. Es decir, que el módulo wifi estaba defectuoso y la acabé devolviendo.

Tiempo más tarde, compré un teléfono viejo de respaldo. Un moto g5. Me parecía raro un precio similar al de wallapop. Al traerlo el teléfono funcionaba bien y la batería estaba en buen estado. Pero los botones estaban mal. El de encender funcionaba mal y los de volumen se atascaban

Luego de vendedores profesional en ebay, cuando era top, tengo muchos casos similares. El truco es que piensan que si es buen precio, te quedarás el producto, aunque tenga tara. Pero a veces el precio es similar al que pillas en los foros o en wallapop. A mí casi siempre no me compensa esa falta de seriedad.

Luego de cex es la leche. En mi zona el tipo prueba todo a conciencia. A mí me han rechazado cosas por chorradas. En cambio si compraba online, me han llegado cosas literalmente rotas. Por lo que depende de la tienda o del trabajador en cuestión.
Acabo de hacer cuentas y en este mes les he dejado + de 200 €urakos en la tienda donde me hicieron la 《Rosca-Chapa》, vamos que bien cliente soy, en fin.... que les den morcillas con todos los respetos.

No creo que me deje más pasta, "una más y Santo Tomás"
Pues si os parece caro CEX, la única alternativa que queda de comprar juegos de segunda mano en tienda física es Game, y son mas caro todavía. Yo suelo mirar de vez en cuando y el 99% de los casos está mas caro el juego de segunda mano en Game que en CEX.

Aparte, en CEX puedes ver online que juegos tienen y a que precio, y por otro lado, cuanto te dan por un juego que lleves allí, cosas que Game no te ofrece. Y mas aún. En CEX se molestan en tener todos los juegos y películas ordenadas alfabéticamente, que para películas que venden a 1 o 2 euros ya me diréis si les compensa esa barbaridad de trabajo. En Game te encuentras montañas de juegos sin ordenar. De hecho, a mi me da pereza ir a un Game, porque primero, no se si estará el juego que me interesa, ya que no te lo dice la web, y segundo, tengo que ponerme a buscar en montañas de juegos sin ordenar. Me puedo tirar un buen tiempo mirando para al final no encontrar el juego que me interesa, o encontrarlo, pero a un precio que no me interesa.

En otras palabras, CEX le da mil patadas al Game. Y como digo, son las dos únicas tiendas físicas donde comprar juegos de segunda mano. También están los cash converter, pero al menos los de mi ciudad tienen pocos juegos en las vitrinas y por eso no me molesto en desplazarme a esas tiendas para verlos.
dinodini escribió:Pues si os parece caro CEX, la única alternativa que queda de comprar juegos de segunda mano en tienda física es Game, y son mas caro todavía. Yo suelo mirar de vez en cuando y el 99% de los casos está mas caro el juego de segunda mano en Game que en CEX.

Aparte, en CEX puedes ver online que juegos tienen y a que precio, y por otro lado, cuanto te dan por un juego que lleves allí, cosas que Game no te ofrece. Y mas aún. En CEX se molestan en tener todos los juegos y películas ordenadas alfabéticamente, que para películas que venden a 1 o 2 euros ya me diréis si les compensa esa barbaridad de trabajo. En Game te encuentras montañas de juegos sin ordenar. De hecho, a mi me da pereza ir a un Game, porque primero, no se si estará el juego que me interesa, ya que no te lo dice la web, y segundo, tengo que ponerme a buscar en montañas de juegos sin ordenar. Me puedo tirar un buen tiempo mirando para al final no encontrar el juego que me interesa, o encontrarlo, pero a un precio que no me interesa.

En otras palabras, CEX le da mil patadas al Game. Y como digo, son las dos únicas tiendas físicas donde comprar juegos de segunda mano.

El problema de CEX es que muchas veces sus juegos de segunda mano son más caros que nuevos en otras tiendas.
DaniGonmoda escribió:
dinodini escribió:Pues si os parece caro CEX, la única alternativa que queda de comprar juegos de segunda mano en tienda física es Game, y son mas caro todavía. Yo suelo mirar de vez en cuando y el 99% de los casos está mas caro el juego de segunda mano en Game que en CEX.

Aparte, en CEX puedes ver online que juegos tienen y a que precio, y por otro lado, cuanto te dan por un juego que lleves allí, cosas que Game no te ofrece. Y mas aún. En CEX se molestan en tener todos los juegos y películas ordenadas alfabéticamente, que para películas que venden a 1 o 2 euros ya me diréis si les compensa esa barbaridad de trabajo. En Game te encuentras montañas de juegos sin ordenar. De hecho, a mi me da pereza ir a un Game, porque primero, no se si estará el juego que me interesa, ya que no te lo dice la web, y segundo, tengo que ponerme a buscar en montañas de juegos sin ordenar. Me puedo tirar un buen tiempo mirando para al final no encontrar el juego que me interesa, o encontrarlo, pero a un precio que no me interesa.

En otras palabras, CEX le da mil patadas al Game. Y como digo, son las dos únicas tiendas físicas donde comprar juegos de segunda mano.

El problema de CEX es que muchas veces sus juegos de segunda mano son más caros que nuevos en otras tiendas.


Yo no me he encontrado con esa situación, pero para evitarlo tan fácil como verlo por su web y así ahorrarse ir a la tienda a buscarlo. En Game o Cash Converter no puedes hacer eso y tienes que desplazarte si o si para comprobar primero si tienen el juego, y luego para ver a que precio.
@dinodini otra franquicia es second, tienen buenos precios.
Bueno que Game es más caro que Cex es relativo.
En Game he conseguido juegos de DS a 10€ que en CEX valían 50€.
Y cada vez que he ido a un CEX he tenido que descartar muchas cosas por estar en un estado lamentable o ser ediciones alemanas/francesas/decualquier país.

No creo que sea uno mejor que otro, cada uno tiene sus pros y sus contras.
pebol escribió:Bueno que Game es más caro que Cex es relativo.
En Game he conseguido juegos de DS a 10€ que en CEX valían 50€.
Y cada vez que he ido a un CEX he tenido que descartar muchas cosas por estar en un estado lamentable o ser ediciones alemanas/francesas/decualquier país.

No creo que sea uno mejor que otro, cada uno tiene sus pros y sus contras.

En GAME hace ya unos años que subieron fuerte los precios de DS y Wii, las ultimas veces que me pase estaba todo mas caro que en CeX.

Ademas de que te calzan las pegatinas que destrozan las portadas, cosa que CeX no hace y cuida bien sus productos (aunque luego haya tanto ladron en sus tiendas).

Y tambien he visto juegos de importacion en GAME, y no de Europa, de America y Japon.

Personalmente creo que CeX es mejor porque puedes ver el stock a tiempo real, ver cuanto te van a cobrar y cuanto te van a dar en el caso de vender algo.

Y si no te gusta algo que hayas pillado en la web, lo mandas de vuelta a cualquier tienda CeX y te hacen una devolucion, en GAME no creo que sea tan facil.

Lo unico que de leeros por aqui que ahora hacen fotocopias de las caratulas pues mal, porque algo destacablemente bueno tenia CeX frente a GAME es que si el juego no tenia caratula no te lo enviaban, ahora se supone que tienen las portadas escaneadas y pueden mandartelos con una fotocopia suya. En GAME abundan mucho los juegos sin caratula, especialmente de DS, o con caratula impresa de otro idioma y todo.

Pero vamos, ojala que hubiera mas empresas serias en esto y que ayudaran a bajar precios, porque es como si CeX tuviera un monopolio, ya que GAME casi no lista nada de la segunda mano y lo que sea de la actual generacion es el PVPR -5€ que es lo peor que pueden hacer.

Luego esta Cash Conveters que ha pasado de ser un oasis a ser un infierno, todo caro y en mal estado, cuando antes lo cuidaban mas y cada tienda tenia sus precios, al juntar todo lo han encarecido a muerte.

Y no hablemos ya de los particulares desde el auge de Wallapop, que es como comprar a CeX pero mas caro y sin muchas garantias.
yo la verdad es que de la compra de videojuegos usados puedo opinar poco porque no es algo en lo que me haya prodigado. ni en tiendas cex ni en ningun lado.

el cash con el tema del retro se les ha ido la olla, pero es que el retro en general con los jolleros esta descontroladisimo. la verdad es que de ese tema prefiero mantenerme a distancia prudencial.
@GXY

¡Jolines que ya creo que se han pasado 3 años-luz!

A ver hay de todo en todas las tiendas y comercios, en ninguno vas a encontrar la perfección o al menos algo cerca, Game creo yo que los empleados controlan bastante más del tema que en Cex por ejemplo, pero en general la cadena lleva bastantes años de capa caída y el resultado es que han cerrado varias tiendas míticas como la número 2 de Madrid, no sé sí la 1 también.

Cex en general tampoco controlan mucho del tema, y en cierto modo es medio normal, tienen muchísimos artículos y eso es casi imposible, pero sí bien es cierto como ya he comentado con anterioridad es que no prueban los juegos, compran el mismo juego por ejemplo Fifa 20, o Súper Mario Odisea aunque lo tengan repe X8 veces, aquí yo veo un cierto problema y algo que no termino de entender al 100%, sí tienen un juego repetido X7 u 8 veces ¿Porqué demonios/diablos no le bajas algo el precio?, porque tienen margen de sobra para bajar el precio sin perder dinero, pero nada prefieren comérselos con papas fritas y mostaza.
ipod5g escribió:@GXY

¡Jolines que ya creo que se han pasado 3 años-luz!

A ver hay de todo en todas las tiendas y comercios, en ninguno vas a encontrar la perfección o al menos algo cerca, Game creo yo que los empleados controlan bastante más del tema que en Cex por ejemplo, pero en general la cadena lleva bastantes años de capa caída y el resultado es que han cerrado varias tiendas míticas como la número 2 de Madrid, no sé sí la 1 también.

Cex en general tampoco controlan mucho del tema, y en cierto modo es medio normal, tienen muchísimos artículos y eso es casi imposible, pero sí bien es cierto como ya he comentado con anterioridad es que no prueban los juegos, compran el mismo juego por ejemplo Fifa 20, o Súper Mario Odisea aunque lo tengan repe X8 veces, aquí yo veo un cierto problema y algo que no termino de entender al 100%, sí tienen un juego repetido X7 u 8 veces ¿Porqué demonios/diablos no le bajas algo el precio?, porque tienen margen de sobra para bajar el precio sin perder dinero, pero nada prefieren comérselos con papas fritas y mostaza.

Los precios de CeX son los mismos para toda la peninsula española.

Si suben, suben en todos y si bajan, bajan en todos.

Basicamente si en una tienda pasa eso, tambien bajaran donde hay solo una copia, lo cual es raro, pero es lo que hay para que la gente compre por web y tal, y personalmente lo prefiero asi, ya que de lo contrario la tienda con una copia te la venderia bastante mas cara.
@Feroz El Mejor

Vale sí tiene lógica y tienes razón por supuesto, pero.... el asunto tiene mucha miga porque básicamente el 70% casi el 80 % de los artículos que tienen los tienen igual o más caros que nuevos, se salvan los juegos más "paja" por llamarlos de alguna forma, los que se quedan del montón o de ratonera por decirlo de alguna forma, es decir, que sus precios oscilan entre 8 y 20 o 22 pavos, incluso estos juegos ya rebajados en su estado de nuevos en otros comercios están hasta más baratos que en Cex.

Sí yo les he comprado mucho que hasta pensándolo estas semanas atrás y algo con la situación más fría aunque a mí no se me va a olvidar la "jugarreta" que me han hecho jamás, ha sido por comodidad porque me llevaba los juegos y las películas DVD y BD, incluso juegos de PC he comprado me los llevaba en lotes como mínimo de 4 o 5 juegos, hasta un máximo de unos 10 o 12 juegos que ya está bien la pasta que me he dejado, bueno a ver qué me pierdo, que ha sido por no ponerme a buscar en otros comercios que en la mayoría tipo ECI o M€diaMarkt sólo tienen los juegos típicos, y sí la mayoría tienes que esperar sobre todo en el MMakt 2 o 3 días o más tiempo a que los tengan disponibles, y ya tienes que darte varios viajes a 2 o 3 comercios y eso me consume muchísimo tiempo.

Resumiendo que por comodidad de llevarme todo de golpe del mismo lugar o comercio, y porqué confiaba en su garantía, y como mínimo en un trato justo, no pido que me den un trato como sí fuera un Marqués, no eso no me va ni me gusta, pero lo mínimo es un trato justo y sensato, así que no he vuelto a ir desde hace más de 1 mes, y con todos los respetos y honestamente, ¡¡Qué les den morcillas con chorizako!!, a los clientes hay que saber tratarlos y sobre todo mantenerlos, da = que sólo compré un juego de 2 € como sí se gasta 1.000 € o más, nada más.
Pues mira el año pasado fui al cex a vender unos juegos y el atontao de la caja me dice que no me puede coger los juegos porque son de otra región... me fui a otro Cex y que paso? Vendidos....
Experiencia astral leyendo al OP
Yo hace 3 días compré una RTX 4070 por la web, 530€

Veremos qué tal sale...
jesuschuqi escribió:Pues mira el año pasado fui al cex a vender unos juegos y el atontao de la caja me dice que no me puede coger los juegos porque son de otra región... me fui a otro Cex y que paso? Vendidos....


Pues es raro de cuyons porque tienen más de 1, 2 y de 5 juegos alemanes por ejemplo, y de otras regiones, al final cada tienda y cada vendedor es un mundo completamente diferente.
47 respuestas