¿Existe un convertidor micro hdmi a usb?

Pues lo que pone en el título xD

Tengo un proyector que se alimenta por un puerto usb c y tiene otro micro hdmi para sacar salida de video pero no tiene un puerto usb para poder ponerle un pendrive con contenido y no sé si existe algún tipo de convertidor como el que digo en el título.

De micro hdmi a hdmi si hay y de hecho he pedido uno por Aliexpress por menos de 2 euros

Lo que comento no lo he visto en Aliexpress
Creo que no he entendido bien lo que necesitas. ¿Un conector USB extra para conectar medios de almacenamiento y que tu proyector sea quien los reproduzca o cómo va el tema?
USB-DisplayPort tengo uno, y USB-HDMI sé que hay, pero que hagan la inversa ni idea, supongo que el propio cable debería encapsular la señal el la otra trama.
@SirAzraelGrotesque un convertidor de micro hdmi a usb para poder poner un pendrive
Si el hdmi es de entrada, tu proyector espera una señal de video por ese puerto asique por mucho que conectes un pendrive no conseguiras nada.

Si es de salida entonces emite video, no recibe nada.

Lo que puedes hacer es comprarte un reproductor externo hdmi, tipo amazon fire stick, seguro que habrá algunos que admitan pendrives, podrás conectarlo con un conversor microhdmi a hdmi.
elmexitas escribió:@SirAzraelGrotesque un convertidor de micro hdmi a usb para poder poner un pendrive


Entonces había entendido bien, ¿no? Quieres que el propio proyector sea quien reproduzca el contenido. Pues para eso lo primero que tendrías que hacer es asegurarte de que el proyector tenga la capacidad de reproducir dicho contenido por sí mismo (aunque viendo que no dispone de conectores USB para ello, me da que tal vez no). Y luego intentar ampliar el número de conectores mediante un hub USB. Para ello, necesitas conocer también si tu proyector cuenta con la la característica "OTG" en el conector USB de alimentación.

De todos modos se me hace súper extraño que no tengas ya un aparato externo para reproducir el contenido y simplemente conectarlo por HDMI.
@SirAzraelGrotesque vamos a ver... que creo que es fácil.

Mi proyector tienes estas dos salidas:

usb c para alimentarlo por ahí.

micro hdmi para que de señal de video externa por ahí.

Pero no tiene puerto usb para poder ponerle un pendrive. Y mi duda es si existe algo que haga que esa salida micro hdmi sea usb para poder ponerle un usb a ver si es capaz de reproducir el contenido que tenga dicho usb
NO, eso no existe...
elmexitas escribió:Tengo un proyector [..] y tiene otro [puerto] micro hdmi para sacar salida de video [..]

Imagina lo increible que se oye eso, porque entonces el proyector es el que envia señal de video al reproductor o la PC o a lo que este conectado al otro extremo del cable HDMI. Luego, aparte la interfaz HDMI sirve para datos de audio y video, no cuenta con un HUB o un HOST para el tema de datos en general que es como trabajaria la interfaz del USB. Asi como lo tienes escrito; y que se entiende es como piensas que funcionan las cosas, pues no tiene sentido

Lo que si tiene sentido es comprar un aparato multimedia [tablet, tvbox, chromecast, etc.] con puertos USB y salida hdmi, la cual conectas al proyector.
son dos entradas no dos salidas
en cualquier caso que encontraras el cable, desde donde darías al play y los demás controles?
No se entiende lo que quieres hacer.
Primero debes tener claro lo que es una ENTRADA y una SALIDA. Los HDMI de los proyectores y televisores son ENTRADAS, entonces debes enviar al HDMI una señal de video/audio digital.
Por ejemplo, el jack de 3,5mm para los auriculares es una SALIDA, o sea entrega una señal de audio en éste caso analógica. Los SPDIF también son una SALIDA de audio en éste caso digital.

Entonces, querer pinchar una memoria USB en una ENTRADA HDMI no producirá ningún resultado. Deberas pinchar en el HDMI un reproductor (tvbox, BD player, stick, etc) y a éste el pen.
Lo primero de todo, pon si no te importa la marca y modelo del proyector para que veamos todos las características.

Y en segundo lugar, normalmente los proyectores tienen entradas de HDMI, no salidas, incluso si tuviese una salida para hacer puente, primero deberías de conectar la entrada. Eso era habitual en tiempos de VGA, pero ahora no se.

Píllate como dicen un firestick o algo por el estilo, que esos suelen traer lector de tarjetas o usb, o sino, uno de esos cacharros de aliexpress que por 10€ envían la imagen del móvil al proyector de forma inalámbrica, y que se conectan al hdmi del proyector.

Pero insisto, al igual que los compañeros, pienso que es una entrada de HDMI, otra cosa es que necesites un adaptador para convertirla en entrada de HDMI de tamaño estandar.
Vale, os entiendo, he confundido entrada con salida. Es el Freestyle de Samsung
Si es este, lleva alexa integrado y hace screen mirroring directamente desde el móvil, puesto que tiene wifi y bluetooth.

https://www.samsung.com/es/projectors/the-freestyle/the-freestyle-sp-lsp3blaxxe/

Esto es lo que he visto que tiene de conexiones:

• Dispositivo de audio: HDMI (eARC), Bluetooth, Wi-Fi, Configuración Surround del altavoz Wi-Fi
• Dispositivo de vídeo: HDMI
• Smartphone: Uso compartido de pantalla (Smart View), Uso compartido de pantalla (Tap View), Samsung DeX,
SmartThings, Apple AirPlay
• PC: HDMI, Uso compartido de pantalla (Inalámbrico), Easy Connection to Screen, Apple AirPlay
• Dispositivo de entrada: Mando a distancia, Dispositivo Bluetooth
• Videoconsola: HDMI

Así que para usar tarjetas de memoria o usb necesitarás si o si un dispositivo conectado al puerto HDMI. Pero teniendo la posibilidad de hacer screen mirroring, lo lanzas desde una tablet o un móvil y listo.
@Rewinded Ese mismo es. Pero de todas formas el fallo es mío al confundir entrada de salida y de entrada. Era por si existía algo así pero me di cuenta que era una tontería lo que estaba preguntando. Se me ocurrió por si había más opciones en caso de que fuese a algún sitio y no hubiese conexión a internet (que es raro pero se puede dar el caso)
Si no tienes una conexión estás jodido. Para hacer un mirror de tu teléfono no importa si no tienes acceso a internet pero debes estar conectado a la misma red.

Si tu teléfono tiene conector USB C y éste entrega salida de vídeo, puedes usarlo cómo reproductor para reproducir lo que tengas almacenado en él con el cable adecuado (USB C a HDMI). Pero siempre será el teléfono el que entregue la señal "masticada" al proyector.

También puedes probar de pinchar un cable OTG al USB C del proyector y pinchar en éste el pen. Si lo acepta (Android lo suele hacer), deberás configurarlo cómo almacenamiento externo extraible. NO incorporarlo a la memoria interna. La contra de ésto es que el pen debe estar en formato FAT32 lo cuál limita el peso de los archivos a 4GB.
Si instalas un explorador de archivos desde alguna tiendita (ES Explorer funciona seguro), entonces el explorador te reconocerá el formato NTFS y podrás reproducir desde dentro de él.

Todo es cuestión de probar.
@-ice- Mi tele es una Panasonic del 2014. Está conectada por cable al modem de fibra, no está conectada al router que va aparte, y puedo enviar contenido multimedia de dos maneras, por bluetooth o creando un punto de acceso, y enlazando la tele a él por wifi. No necesito red externa. Así que si samsung funciona igual, no debería de tener problema en enviar contenido al proyector en ningún sitio. Simplemente crear un punto de acceso wifi para la tele con el móvil, y debería poder enlazarla, no? Ya digo que en samsung o lg no se como funciona porque mis teles de esas marcas no llevan wifi, sólo red por cable.
Muchas gracias a todos, lo cierro porque ya no tiene sentido
16 respuestas