¿Existe Blazing Star para SuperNintendo o MegaDrive?

Bueno, pues por suerte un forero me ha redescubierto el nombre del shooter de recreativa que buscaba, antes de que me cerraran el hilo. Perdón, no sabía que había un hilo específico de ello. Respecto al juego, estoy seguro de que es el Blazing Star, (el mech gigante ese que sale en una fase creo que es inconfundible), y quiero saber si han sacado este juego para SuperNintendo o MegaDrive. Me encantaría hacerme con él en el caso de que exista una versión. Recuerdo que este juego me impresionó en su momento, sin duda era espectacular. No recuerdo hasta que fase me llegaba en aquel entonces, pero sí que jugaba con un colega de clase a dobles y nos lo pasábamos genial.
fui yo [sonrisa] , no no existe. Te tendras que conformar con tirar de emuladores o comprarte una neo geo.
Y menos mal, porque para hacer una conversión habrían reducido el nivel gráfico bastante, y lo que hace a este juego único es el espectáculo gráfico en 2d.
fogueman escribió:Y menos mal, porque para hacer una conversión habrían reducido el nivel gráfico bastante, y lo que hace a este juego único es el espectáculo gráfico en 2d.


No se, la SNES tirando de chips especiales y con un cartucho con una buena cantidad de megas, tal vez podría ofrecer una buena conversión. Es lógico que haya recortes, menos naves a elegir y algún efecto gráfico que se tenga que suprimir, pero yo creo que si se hace bien podría conservarse la esencia de la recreativa. Al fin y al cabo la SNES tambien puede hacer espectaculos gráficos como el Super Mario World 2, Street Fighter Alpha 2 y otros.
SuperMetroide escribió:
fogueman escribió:Y menos mal, porque para hacer una conversión habrían reducido el nivel gráfico bastante, y lo que hace a este juego único es el espectáculo gráfico en 2d.


No se, la SNES tirando de chips especiales y con un cartucho con una buena cantidad de megas, tal vez podría ofrecer una buena conversión. Es lógico que haya recortes, menos naves a elegir y algún efecto gráfico que se tenga que suprimir, pero yo creo que si se hace bien podría conservarse la esencia de la recreativa. Al fin y al cabo la SNES tambien puede hacer espectaculos gráficos como el Super Mario World 2, Street Fighter Alpha 2 y otros.


Yo creo que la super con 2 o 3 chips y 3 o 4 megas mas podria legar a correr el Call Of Duty 4.
SuperMetroide escribió:
fogueman escribió:Y menos mal, porque para hacer una conversión habrían reducido el nivel gráfico bastante, y lo que hace a este juego único es el espectáculo gráfico en 2d.


No se, la SNES tirando de chips especiales y con un cartucho con una buena cantidad de megas, tal vez podría ofrecer una buena conversión. Es lógico que haya recortes, menos naves a elegir y algún efecto gráfico que se tenga que suprimir, pero yo creo que si se hace bien podría conservarse la esencia de la recreativa. Al fin y al cabo la SNES tambien puede hacer espectaculos gráficos como el Super Mario World 2, Street Fighter Alpha 2 y otros.


Que bonito es soñar xDD. El Blazing Star es un juego de 347 Mbits, y uno de los mejores shooters de Neo Geo. Por mucho chip y mega que le metas SNES el Blazing se le escapa totalmente a su hardware. Seamos realistas hombre. Solo se han hecho conversiones de AES a SNES con juegos de hasta 150 Mbits como el Art of Fighting, Fatal Fury Special o Samurai Shodown. Si estas conversiones ya se notan inferiores a los originales, imagínate un juego de más de 300 y con todo el repertorio gráfico que muestra como escenas CG, morphings, escalado de sprites, efectos 3D en escenarios, además de música arranged en cartucho como tiene el original. Me temo que si tienes tantas ganas de jugarlo vas a tener que recurrir y conformarte con emuladores. Lamentablemente el Blazing original de la Neo Geo es un juego muy raro y carisisissimo. El último vi venderlo en Ebay mediante subasta por más de 900 €.
VirtuaNEStor escribió:
SuperMetroide escribió:
fogueman escribió:Y menos mal, porque para hacer una conversión habrían reducido el nivel gráfico bastante, y lo que hace a este juego único es el espectáculo gráfico en 2d.


No se, la SNES tirando de chips especiales y con un cartucho con una buena cantidad de megas, tal vez podría ofrecer una buena conversión. Es lógico que haya recortes, menos naves a elegir y algún efecto gráfico que se tenga que suprimir, pero yo creo que si se hace bien podría conservarse la esencia de la recreativa. Al fin y al cabo la SNES tambien puede hacer espectaculos gráficos como el Super Mario World 2, Street Fighter Alpha 2 y otros.


Yo creo que la super con 2 o 3 chips y 3 o 4 megas mas podria legar a correr el Call Of Duty 4.


Y con un cartucho de 2gb con 512 mb de ram y una geforce 9800gtx puede rular el crysis y todo! [carcajad]
liondegrans escribió:Solo se han hecho conversiones de AES a SNES con juegos de hasta 150 Mbits como el Art of Fighting, Fatal Fury Special o Samurai Shodown. Si estas conversiones ya se notan inferiores a los originales, imagínate un juego de más de 300 y con todo el repertorio gráfico que muestra como escenas CG, morphings, escalado de sprites, efectos 3D en escenarios, además de música arranged en cartucho como tiene el original.


SNES puede hacer morphing por hardware.


EDIT: Un chip FX de poco serviría para rular un juego como el blazing stars (adaptado a su medida)... ahí teneis el rendering ranger, que si fuera un juego de 95 megabits, sería incluso mas espectacular todavía.
Claro que se podria, quedo claro en una encuesta que el Thunder force 4 era mejor que el blazing star [sati] [sati] [sati]
Si estas conversiones ya se notan inferiores a los originales, imagínate un juego de más de 300 y con todo el repertorio gráfico que muestra como escenas CG, morphings, escalado de sprites, efectos 3D en escenarios, además de música arranged en cartucho como tiene el original


Realmente no veo nada tan espectacular en este juego, para que no pueda ser versionado a SNES o MD, con un cartucho del tamaño adecuado
En AES hay momentos puntuales que la consola muestra ralentizaciones con un procesador central muy superiror al de super.
Imagino que muchos pensais que con un cartucho de muchos megas super podria hace blazing star 1:1, yo creo que no.
En AES hay momentos puntuales que la consola muestra ralentizaciones con un procesador central muy superiror al de super.
Imagino que muchos pensais que con un cartucho de muchos megas super podria hace blazing star 1:1, yo creo que no.


1:1 no, porque super tiene menos resolucion que la NG, y megadrive menos colores por mencionar dos diferencias, pero muy similar si

Por otro lado, la forma de trabajar de la NG es diferente a la SNES o MD, asi que la neogeo sufra una ralentizacion por algo, no significa que la MD por ejemplo, sufriera por hacer lo mismo
La respuesta rápida es que no existe, super nintendo por si sola dudo (muchisimo) que pudiera con el Blazing Star y además contariamos con un limite de 48 mbits en comparación con el de AES. Creo que no hay más vuelta de hoja y seguir con este asunto sería flame.
theelf escribió:
En AES hay momentos puntuales que la consola muestra ralentizaciones con un procesador central muy superiror al de super.
Imagino que muchos pensais que con un cartucho de muchos megas super podria hace blazing star 1:1, yo creo que no.


1:1 no, porque super tiene menos resolucion que la NG, y megadrive menos colores por mencionar dos diferencias, pero muy similar si

Por otro lado, la forma de trabajar de la NG es diferente a la SNES o MD, asi que la neogeo sufra una ralentizacion por algo, no significa que la MD por ejemplo, sufriera por hacer lo mismo


Desde el puro desconocimiento que tengo en estos asuntos diré...

Si ni Saturn, que era mas potente que Snes y MD y no tiene problemas de capacidad, pudo llegar a tener conversiones 1:1 de Neogeo... como leches van a hacer en Snes y MD un blazing star?

Pregunto.
Para el creador del hilo, en general cuando dudes si un juego ha salido en X plataforma, puede utilizar la web de gamefaqs. A mi me funciona bastante bien, ademas de que puedes ver caratulas y cierta info sobre los juegos.
Si ni Saturn, que era mas potente que Snes y MD y no tiene problemas de capacidad, pudo llegar a tener conversiones 1:1 de Neogeo... como leches van a hacer en Snes y MD un blazing star?


Capacidad le sobra, pero no ram, los ports que usan la expansion (a menos que la cagaran en el port, cosa que no es culpa de la saturn) son 1:1

De SNES no hablo, xq no me interesa mucho, pero MD, por la forma de trabajar, es bastante potente a la hora de representar graficos, y mas si puede obtenerlos de un cartucho sin comprimir

El problema, de muchos ports, era que para reducir el tamaño de los cartuchos, se recurria a la compresion, lo que limitaba el acceso a la informacion sin comprometer al CPU, a diferencia de la NG

Por otro lado, la NG al trabajar con sprites, requiere de un flujo de datos mas elevados que la MD que trabaja por tiles


1:1 es imposible por diferencias tecnicas, siempre q hablo de port, me refiero a lo mejor posible dentro de cada plataforma, tanto, que cuando veas el port, no extrañes tanto el original ;)
68000 escribió:La respuesta rápida es que no existe, super nintendo por si sola dudo (muchisimo) que pudiera con el Blazing Star y además contariamos con un limite de 48 mbits en comparación con el de AES. Creo que no hay más vuelta de hoja y seguir con este asunto sería flame.


95 megas, no 48.


...y 128 sprites de hasta 64x64 pixels. Es dudable que maneje tantos objetos a la vez, pero si es capaz de igualar el tamaño de los mas grandes. La clave está, como dice theelf, en que tienen maneras muy diferentes de trabajar: neo geo no maneja planos, TODO son sprites... es decir, tiles que ocupan 16 pixels de ancho, 240 de alto, y no se si hasta podría alcanzar los 512 (de alto).


EDIT:


DarK-LaMoS escribió:Si ni Saturn, que era mas potente que Snes y MD y no tiene problemas de capacidad, pudo llegar a tener conversiones 1:1 de Neogeo... como leches van a hacer en Snes y MD un blazing star?


La limitación en las 32 bits, era la memoria ram. No se podía almacenar toda la información de cada fase a la vez, así que, o metes tiempos de carga en medio de la acción, o recortas todo lo que haga falta (la velocidad de transferencia de los cartuchos son tan altas, que permiten tiempos de carga en cualquiera momento).
Ralph escribió:95 megas, no 48.

...


Editado: Mejor no entrar en flames.
Editado: Mejor no entrar en flames.


La mejor manera de no hacer flame, y en cambio, hacer el post util, seria poner algunos ejemplos reales. Justo recien, que tuve un momento libre, vi lo del KOF94 para SNES, y en el foro original, tambien al autor, decir que la MD no seria capaz de nada...

Asi que si mañana tengo un momento, ya vere su puedo probar lo contrario ;)

Lo mismo habria q hacer con el Blazing
capian escribió:En AES hay momentos puntuales que la consola muestra ralentizaciones con un procesador central muy superiror al de super.


Por cierto, se me ha olvidado decir, que todo el mundo compara las 16 bits basandose en la CPU, y esto es un error, porque la SNES tiene un VDP que se come con patatas al de la megadrive, y en bastantes aspectos, al de la propia neo geo.

Generalmente, se pone en duda el manejo de sprites alegando la falta de CPU, cuando es algo que compete unicamente al VDP. La CPU manejará objetos, y el VDP los representará en forma de sprites, luego, la falta de potencia de la CPU, no tiene nada que ver con el tamaño que pueden alcanzar los mismos.

Es lo que siempre he defendido, en un 1 vs 1, la CPU maneja 2 objetos, y aquí puede echar el resto en el dibujado de sprites. En juegos tipo final fight, la gente suele alegar que no vemos mas de 6 personajes en pantalla, incluido el jugador, porque lo de los 128 sprites son una falacia... y lo que está ocurriendo, es que el VDP no puede dibujar mas sprites para mas personajes, porque la CPU ya va al limite.


Dirás 128 mbit si usas un mapper personalizado (en realidad 117.75 como máximo exactamente).


Dificilmente encuentres una PCB que permita ese limite (¿sabrías fabricarla?, no creo qeu recuperemos esa información en la vida). No se fabricaron, así que hablamos de contar con medios disponibles.


Lo de 48 mbits es un limite rentable, si tu quieres o podías pagar 20.000 pesetas por un cartucho de 95 megabit, mejor pati, pero el 80% restante de españa no.


Pero, ¿de que hablamos?, ¿de posibilidades teóricas?, o de si son viables comercialmente... es que a veces rizamos el rizo con los argumentos. Hoy por hoy(que es cuando se realizaría ese hipotetio port, ya que antes no se ha hecho), ¿costaría 20.000 pesetas?.

...y si cuesta 20.000 o 40.000, ¿no se lanzaría nadie? (hablamos de tener la rom, y que se la fabrique quien quiera).



EDIT: ¿Cómo no va a ser capaz la megadrive de mover un KOF 94?. Mas allá de los colores y la musica, saldría calcado, además por resolución, no habría que andar compensado ratios.
Ralph escribió:Dificilmente encuentres una PCB que permita ese limite (¿sabrías fabricarla?, no creo qeu recuperemos esa información en la vida). No se fabricaron, así que hablamos de contar con medios disponibles.


Lo mismo que una de 95 mbit, la verdad. Que yo recuerde, ningun juego hizo uso de tantos megabits. ¿Se llegaron a fabricar mappers y placas que lo soportaran?


Ralph escribió:Pero, ¿de que hablamos?, ¿de posibilidades teóricas?, o de si son viables comercialmente... es que a veces rizamos el rizo con los argumentos. Hoy por hoy(que es cuando se realizaría ese hipotetio port, ya que antes no se ha hecho), ¿costaría 20.000 pesetas?.

...y si cuesta 20.000 o 40.000, ¿no se lanzaría nadie? (hablamos de tener la rom, y que se la fabrique quien quiera).



Yo pensaba que estabamos hablando de una release oficial en su día, no de una placa hecha a mano...
68000 escribió:Lo mismo que una de 95 mbit, la verdad. Que yo recuerde, ningun juego hizo uso de tantos megabits. ¿Se llegaron a fabricar mappers y placas que lo soportaran?


No hay ningún juego que llegase a superar los 48 megabits fisicos (Star ocean llegó a 96, y SF alpha 2 a 64).

Con respecto a lo de los mappers, es posiblee acceder a los 95 megas con las PCB's disponibles, aunque no se hizo nunca, pero eso no significa que no se pueda (la opción del chip compresor, por lo visto fué mas economica). Lo que no es posible, es llegar a los 117'5 libres (128 totales) con esas PCB's.


68000 escribió:Yo pensaba que estabamos hablando de una release oficial en su día, no de una placa hecha a mano...


Pues hombre, no te digo que no (también es legitimo)... pero hablamos de 1998, y de que es un port que no existe aún a dia de hoy (lo cual, también es legitimo).
EDIT: ¿Cómo no va a ser capaz la megadrive de mover un KOF 94?. Mas allá de los colores y la musica, saldría calcado, además por resolución, no habría que andar compensado ratios.


Lo chungo es meter el escenario completo en los 42kb de vram que tiene la MD, + los personajes! y cuidado que no se les ocurra elegir a dos chang porque estamos en problemas... :p

Mañana tengo dos horas libres, a ver si puedo hacer algo
Ya, pero piensa una cosa, ¿que tamaño de cartucho necesitarias para incluir todo lo que tiene el juego, de manera que escenarios + personajes rebasen la memoria de video?. SNES no tiene ese problema, claro, pero en SNES han reducido el tamaño de los personajes para que no se les vaya el cartucho a 150 megas XD

...al final, la solución a un conflicto, arregla otro problema.



Yo no hubiera hecho un port del KOF94, ¿por qué?, pues porque técnicamente (jugabilidad) es mas complicado de lo normal (combos, posibilidades jugables, etc). Un AoF tiene solo 8 jugabilidades, y las posibilidades jugables, son muy inferiores, mas asequibles para un programador amateur... y por otra parte, pones a prueba el hardware de la maquina como no se hizo en su día.
Tanto hablar de la SNES y mi opinión es que la MegaDrive lo convertiría con más garantías, no en vano la MD es una consola puramente arcade, siempre la vi como una versión "peque" de la Neo Geo. Si con 8Mbit se sacó de la manga Thunder Force IV, tu dale a Technosoft un cartucho de 40Mbit y dile "hazme el Blazing Star", seguro que hacen virguerías.
Ralph escribió:
Por cierto, se me ha olvidado decir, que todo el mundo compara las 16 bits basandose en la CPU, y esto es un error, porque la SNES tiene un VDP que se come con patatas al de la megadrive, y en bastantes aspectos, al de la propia neo geo.


Me gustaría que me explicaras en que aspectos el VDP de SNES se come con patatas al de Neo Geo...en serio, es que esto es de risa xDD. Que yo sepa lo único que tiene la SNES y que no tiene la AES son las transparencias por hardware y deja de contar. Si por algo la Neo Geo destaca respecto a las de las otras 16 bits es precisamente por su VDP que es más potente que el de MegaDrive y SuperNintendo juntas, y tu vas y dices que la SNES se come al suyo con patatas. Me parece que te puede tu fanboyismo.

Te pongo una gráfica para que te estampes con la realidad...

Imagen

Que yo sepa Blazing Star hace sudar tinta al circuito auxiliar de video de la Neo Geo con sus decenas de sprites en pantalla entre enemigos y disparos, teniendo en cuenta que los hay de todos los tamaños y colores, que se mueven cada uno de una forma y velocidad diferente y eso sin contar los fondos animados, algunos incluso con efectos 3D. Todo esto moviéndolo fluídamente y sin contar que en el juego pueden participar dos jugadores simultaneos.. Me gustaría que le hecharais un vistazo al boss de la penúltima fase, 5 naves de guerra diferentes, una de ellas, la principal, necesita varias pantallas para verse entera. Y te enfrentas a todas en el mismo escenario e incluso a varias a la vez en algunos momentos.. Me gustaría saber cuantos sprites tendrían que usar MD y SNES para representar en pantalla a ese boss, y eso sin contar el fondo, los disparois de cada nave y las naves de los jugadores. Venga hombre, lo mejor que ha dado el género en SNES es el Axelay y en MD el thunderforce IV y parecen bromas al lado de un juego como este. Poned los pies en la tierra anda. Si es que según vosotros parece que la MD y SNES lo pueden todo. Creo que no sois para nada conscientes de las limitaciones de su hardware. Yo no soy ningún experto pero solo os diré que juegos como Pulstar o Blazing Star se han hecho en Neo Geo, y no en MD o SNES, por algo sera...
VirtuaNEStor escribió:
SuperMetroide escribió:
fogueman escribió:Y menos mal, porque para hacer una conversión habrían reducido el nivel gráfico bastante, y lo que hace a este juego único es el espectáculo gráfico en 2d.


No se, la SNES tirando de chips especiales y con un cartucho con una buena cantidad de megas, tal vez podría ofrecer una buena conversión. Es lógico que haya recortes, menos naves a elegir y algún efecto gráfico que se tenga que suprimir, pero yo creo que si se hace bien podría conservarse la esencia de la recreativa. Al fin y al cabo la SNES tambien puede hacer espectaculos gráficos como el Super Mario World 2, Street Fighter Alpha 2 y otros.


Yo creo que la super con 2 o 3 chips y 3 o 4 megas mas podria legar a correr el Call Of Duty 4.


jajajajajajaj [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

otro post de circo jajaja xDDDDDDDD estos me matan de risa
liondegrans escribió:
Ralph escribió:
Por cierto, se me ha olvidado decir, que todo el mundo compara las 16 bits basandose en la CPU, y esto es un error, porque la SNES tiene un VDP que se come con patatas al de la megadrive, y en bastantes aspectos, al de la propia neo geo.


Me gustaría que me explicaras en que aspectos el VDP de SNES se come con patatas al de Neo Geo...en serio, es que esto es de risa xDD. Que yo sepa lo único que tiene la SNES y que no tiene la AES son las transparencias por hardware y deja de contar. Si por algo la Neo Geo destaca respecto a las de las otras 16 bits es precisamente por su VDP que es más potente que el de MegaDrive y SuperNintendo juntas, y tu vas y dices que la SNES se come al suyo con patatas. Me parece que te puede tu fanboyismo.

Te pongo una gráfica para que te estampes con la realidad...

Imagen

Que yo sepa Blazing Star hace sudar tinta al circuito auxiliar de video de la Neo Geo con sus decenas de sprites en pantalla entre enemigos y disparos, teniendo en cuenta que los hay de todos los tamaños y colores, que se mueven cada uno de una forma y velocidad diferente y eso sin contar los fondos animados, algunos incluso con efectos 3D. Todo esto moviéndolo fluídamente y sin contar que en el juego pueden participar dos jugadores simultaneos.. Me gustaría que le hecharais un vistazo al boss de la penúltima fase, 5 naves de guerra diferentes, una de ellas, la principal, necesita varias pantallas para verse entera. Y te enfrentas a todas en el mismo escenario e incluso a varias a la vez en algunos momentos.. Me gustaría saber cuantos sprites tendrían que usar MD y SNES para representar en pantalla a ese boss, y eso sin contar el fondo, los disparois de cada nave y las naves de los jugadores. Venga hombre, lo mejor que ha dado el género en SNES es el Axelay y en MD el thunderforce IV y parecen bromas al lado de un juego como este. Poned los pies en la tierra anda. Si es que según vosotros parece que la MD y SNES lo pueden todo. Creo que no sois para nada conscientes de las limitaciones de su hardware. Yo no soy ningún experto pero solo os diré que juegos como Pulstar o Blazing Star se han hecho en Neo Geo, y no en MD o SNES, por algo sera...


es la historia de siempre, como comentan o he leido en este hilo u otro, de cachondeo,que con un cartucho de 200 megas, la megadrive y la super pueden hasta con el call of duty 2(eso si, los cartuchos con los chips especiales esos) [carcajad] . Es igual que cuando hablan de la potencia no aprovechada de la dreamcast(ese reactor nuclear que lleva dentro). El blazing star sencillamente es imposible verlo en super y en mega por falta de potencia.
liondegrans escribió:Que yo sepa lo único que tiene la SNES y que no tiene la AES son las transparencias por hardware y deja de contar.


Y el modo 7?

La neo geo podía rotar fondos? Lo pregunto porque no lo sé.

En cualquier caso, la expresión "comerse con patatas" creo que ha sido un tanto exagerada.
theelf escribió:
Si ni Saturn, que era mas potente que Snes y MD y no tiene problemas de capacidad, pudo llegar a tener conversiones 1:1 de Neogeo... como leches van a hacer en Snes y MD un blazing star?


Capacidad le sobra, pero no ram, los ports que usan la expansion (a menos que la cagaran en el port, cosa que no es culpa de la saturn) son 1:1


Y ni aun asi con el cartucho de expansion son 1:1 exactas, es mas, los juegos que salieron difieren bastante de las ultimas bestias pardas que salieron para Neogeo, puesto que en Saturn no esta ni Metal slug 3, ni Shock troopers 2, ni Blazing Stars, ni Last Blade 2... Que pudieron salir para Saturn? pues podria ser... con algun que otro recorte fijo que si, la muerte prematura de Saturn no nos aclarara nada... pero, de hay a que Snes y MD pudieran hacerlo... seamos realistas...

Y si empezamos a dopar a ambas maquinas... a overclockear el procesador, meter chips especiales, mas ram de video, etc... COÑO!!! YA NO SERIAN NI SNES NI MD!!!! entonces que merito tendria?
John Torrijas escribió:
liondegrans escribió:Que yo sepa lo único que tiene la SNES y que no tiene la AES son las transparencias por hardware y deja de contar.


Y el modo 7?

La neo geo podía rotar fondos? Lo pregunto porque no lo sé.

En cualquier caso, la expresión "comerse con patatas" creo que ha sido un tanto exagerada.


Creo recordar que el modo 7 consiste en rotar y ampliar layers, no estoy seguro. El problema es que Neo Geo no trabaja con layers, solamente con sprites, y estos sí puede escalarlos, en cambio la SNES no puede. Respecto a lo de comerse con patatas SNES a Neo Geo creo que más bien es al revés y en este caso no sería exagerado.
en fin, creo que comencé esta batalla yo hace 4 páginas.

Por mucha batalla que se quiera hacer de números, Blazing Star no salió en Snes ni en Megadrive. Realizar una conversión medianamente fidedigna habría sido totalmente imposible. Ese juego lleva al límite capacidades en las que la Neo-Geo era BRUTALMENTE superior (todas las de manejo de sprites y tamaño), tanto a Snes como a Megadrive, además en un cartucho de 239 megabits, es decir, bastante lejos de cualquiera que llegase a fabricarse para las 16 bits de Sega y Nintendo.

A todo esto hay que sumarle otro motivo. Es un juego de 1998, y en esa época la Snes y la Megadrive empezaban a tener más pasado que futuro. Por eso no creo que ninguna compañía se llegase a plantear seriamente versionar una bestia así, que para empezar no sería fiel a la recreativa para nada y para terminar tampoco sería un megahit de ventas.

Es mejor que siga así, siendo un mito para los locos que verdaderamente pagan 900 euros por él, y para los demás... a tirar de emuladores o de la versión MVS que la compré yo por 60 euros.
fogueman escribió:en fin, creo que comencé esta batalla yo hace 4 páginas.

Por mucha batalla que se quiera hacer de números, Blazing Star no salió en Snes ni en Megadrive. Realizar una conversión medianamente fidedigna habría sido totalmente imposible. Ese juego lleva al límite capacidades en las que la Neo-Geo era BRUTALMENTE superior (todas las de manejo de sprites y tamaño), tanto a Snes como a Megadrive, además en un cartucho de 239 megabits, es decir, bastante lejos de cualquiera que llegase a fabricarse para las 16 bits de Sega y Nintendo.

A todo esto hay que sumarle otro motivo. Es un juego de 1998, y en esa época la Snes y la Megadrive empezaban a tener más pasado que futuro. Por eso no creo que ninguna compañía se llegase a plantear seriamente versionar una bestia así, que para empezar no sería fiel a la recreativa para nada y para terminar tampoco sería un megahit de ventas.

Es mejor que siga así, siendo un mito para los locos que verdaderamente pagan 900 euros por él, y para los demás... a tirar de emuladores o de la versión MVS que la compré yo por 60 euros.


Respecto a lo que has dicho, solo comentar que la cifra de 239 mbits no es correcta. EL Blazing Star son 346 Mbits, estoy seguro porque lo pone tanto en neo geo.com como en mi unidad de AES
liondegrans escribió:Creo recordar que el modo 7 consiste en rotar y ampliar layers, no estoy seguro. El problema es que Neo Geo no trabaja con layers, solamente con sprites, y estos sí puede escalarlos, en cambio la SNES no puede. Respecto a lo de comerse con patatas SNES a Neo Geo creo que más bien es al revés y en este caso no sería exagerado.


En manejo de sprites, cpu, capacidad de los cartuchos y número de colores, sí que ganaba. Aunque también es verdad que Super nintendo tiene un par de virguerías gráficas que ninguna otra podía hacer en ese momento, y que, realmente, marcaban la diferencia.

A todo esto, hubo algún juego de Neo geo que llegase a esos 4096 colores en pantalla?
liondegrans, muy cierto. Me lié con los datos de la masterlist de neo-geo.com
Ese juego lleva al límite capacidades en las que la Neo-Geo era BRUTALMENTE superior (todas las de manejo de sprites y tamaño), tanto a Snes como a Megadrive, además en un cartucho de 239 megabits, es decir, bastante lejos de cualquiera que llegase a fabricarse para las 16 bits de Sega y Nintendo.


No te dejes engañar por los numeros, no todo se basa en mbits, los mb de neogeo solo son comparables a ng, no a snes o md

prueba de programar algo sensillo para megadrive, y entenderas de lo q hablo
capian escribió:En AES hay momentos puntuales que la consola muestra ralentizaciones con un procesador central muy superiror al de super.
Imagino que muchos pensais que con un cartucho de muchos megas super podria hace blazing star 1:1, yo creo que no.

hay veces que las ralentizaciones en los shoot´em up se hacen a propósito ya que si no ciertos juegos serían imposibles de pasar o injugables...
theelf había hecho una demo del escenario del segundo nivel del blazing star para Mega.
Deberían mirarla, ya que el resultado es sin duda impresionante.
liondegrans escribió:Me gustaría que me explicaras en que aspectos el VDP de SNES se come con patatas al de Neo Geo...en serio, es que esto es de risa xDD.


Modo 7, ghost layering, 4 planos por hardware, por ejemplo... además, piensa lo que tiene que compensar su VDP, con respecto a la falta de potencia de su CPU, para mover cosillas como el SF alpha 2, rendering ranger, turrican 2, wolfstein 3D, mario kart, pilot wings, o F-Zero. Directamente los títulos que usan modo 7, son imposibles en neo geo, otros como el wolfstein 3D son probablemente inviables por arquitectura... y el resto de lo que menciono, son la prueba de lo que SNES se saca de la manga a pesar de su CPU.

En definitiva, en proporción a su propia CPU, SNES tiene una VDP monstruosa, y como ya he dicho, en algunos aspectos, se come a la de la neo geo con patatas.


...me da que esto no es tanto de risa, algo de fundamento si tiene.



liondegrans escribió:Que yo sepa lo único que tiene la SNES y que no tiene la AES son las transparencias por hardware y deja de contar.


Pues no, no es lo único.



liondegrans escribió:Si por algo la Neo Geo destaca respecto a las de las otras 16 bits es precisamente por su VDP que es más potente que el de MegaDrive y SuperNintendo juntas, y tu vas y dices que la SNES se come al suyo con patatas. Me parece que te puede tu fanboyismo.


Esta claro que una afirmación así es de fanboys. El VDP de la neo geo es mas potente.

...sin embargo, en algunos aspectos ocurre totalmente lo contrario, el VDP de la SNES mas potente.


liondegrans escribió:Te pongo una gráfica para que te estampes con la realidad...


Aqui nadie ha dicho lo que tu crees que se ha dicho... léeme mejor, y luego hablamos.


liondegrans escribió:Que yo sepa Blazing Star hace sudar tinta al circuito auxiliar de video de la Neo Geo con sus decenas de sprites en pantalla entre enemigos y disparos, teniendo en cuenta que los hay de todos los tamaños y colores, que se mueven cada uno de una forma y velocidad diferente y eso sin contar los fondos animados, algunos incluso con efectos 3D. Todo esto moviéndolo fluídamente y sin contar que en el juego pueden participar dos jugadores simultaneos.. Me gustaría que le hecharais un vistazo al boss de la penúltima fase, 5 naves de guerra diferentes, una de ellas, la principal, necesita varias pantallas para verse entera.


¿Te has parado a pensar la superficie que ocupan los 80 sprites de megadrive a 32x32 pixels, o los 128 sprites de SNES a 64x64 pixels?.


liondegrans escribió:Y te enfrentas a todas en el mismo escenario e incluso a varias a la vez en algunos momentos.. Me gustaría saber cuantos sprites tendrían que usar MD y SNES para representar en pantalla a ese boss


Megadrive:
-Resolución: 320x240
-Sprites: 80 a 32x32 pixels

En total, un area de 2560x2560 pixels, o lo que es lo mismo, 8 pantallas de ancho por 10,6 pantallas de alto.


SNES:
-Resolución: 256x224
-Sprites: 128 a 64x64 pixels

En total, un area de 8192x8192 pixels, o lo que es lo mismo, 32 pantallas de ancho por 36,5 pantallas de alto.


Todo esto es relativo, pero una teoría demostrada, es que un juego, con sus IA's, sus fondos, y todos sus detalles, puede incluir enemigos de varias pantallas de grande.


...¿un ejemplo?, Kraid, del super metroid. Ocupa dos pantallas de alto, y la maquina da para mas (mejor animado de lo que está). Megadrive también tiene varios ejemplos de enemigos enormes.


liondegrans escribió:y eso sin contar el fondo, los disparois de cada nave y las naves de los jugadores.


y contando con ello, también.


liondegrans escribió:Venga hombre, lo mejor que ha dado el género en SNES es el Axelay y en MD el thunderforce IV y parecen bromas al lado de un juego como este.


Son juegos de 8 megas, en comparación con un juego que va camino de los 400. De todas formas, axelay tiene efectos de transparencias, y modo 7, que la neo geo no podría mover en la vida, por mucha broma que sea.


...y a ver si te crees que el thunder force IV, en un cartucho de 40 megas, no tendría mas detallitos que lo adornen mas.



liondegrans escribió:Poned los pies en la tierra anda.


He sido bastante coherente.


liondegrans escribió:Si es que según vosotros parece que la MD y SNES lo pueden todo. Creo que no sois para nada conscientes de las limitaciones de su hardware. Yo no soy ningún experto pero solo os diré que juegos como Pulstar o Blazing Star se han hecho en Neo Geo, y no en MD o SNES, por algo sera...


Quoteame donde yo haya dicho que estas maquinas pueden con un pulstar o blazing star.

...lo mas cercano a lo que he llegado a hablar, es de un blazing star "adaptado a su medida".


Y todo este pollo, a raiz de que he dicho que el VDP de SNES se come al de neo geo en algunos aspectos. Mas allá de eso, no he afirmado nada de lo que cuentas.


liondegrans escribió:Creo recordar que el modo 7 consiste en rotar y ampliar layers, no estoy seguro. El problema es que Neo Geo no trabaja con layers, solamente con sprites, y estos sí puede escalarlos, en cambio la SNES no puede. Respecto a lo de comerse con patatas SNES a Neo Geo creo que más bien es al revés y en este caso no sería exagerado.


Os voy a contar una peuqeña anecdota, que no sirve de nada, pero que me apetece comentar (así que rogaré que no se use como argumento para replicarme, plis XD). Lo que es en si mismo el VDP de la SNES, es tan solo la mitad de su diseño. Tenían pensado incluir un chip FX como parte de su VDP, y así, entre otras muchas cosas, poder escalar sprites por hardware.

...mas luego la historia del 68000 a 10 mhz, que tampoco se incluyo. Menuda maquina nos hemos perdido.


P.D: Yo no he dicho que SNES se coma con patatas a neo geo, me temo (indicarme donde).
mmm creo que este hilo tambien va ha tener un espacio en mi firma, en fin, nada nuevo por aki.


Un saludo
Con lo barato que es el hardware de una super o mega en comparación con los sistemas arcade de la epoca no se porque no ponian dentro de las recres la mega/super con un cartucho grande y listo. En lugar de desarrollar hardware especifico para arcade que ademas era super caro.

Supongo que los conocimientos que plasmais en este hilo les hubieran venido muy bien a los ingenieros que planteraron el hardware arcade la epoca.
puch666 escribió:theelf había hecho una demo del escenario del segundo nivel del blazing star para Mega.
Deberían mirarla, ya que el resultado es sin duda impresionante.

Dónde está colgada, quiero verla!!!!! [looco] [looco] theelf hace cosas fenomenales!!!
He buscado un poco por el foro y no la he encontrado, agradecería un enlace please!!!
[bye] [bye]
capian escribió:Con lo barato que es el hardware de una super o mega en comparación con los sistemas arcade de la epoca no se porque no ponian dentro de las recres la mega/super con un cartucho grande y listo. En lugar de desarrollar hardware especifico para arcade que ademas era super caro.

Supongo que los conocimientos que plasmais en este hilo les hubieran venido muy bien a los ingenieros que planteraron el hardware arcade la epoca.



Pues tienes toda la razón, la verdad, cuando la clave estaba en el VDP...... ;)



Bueno, tonterías aparte y respecto al tema del hilo, mi opinión es que un Blazing Star no es posible en una Snes o Mega, ni Blazing Star ni gran parte del catalogo de Neo Geo.

La verdad es que no controlo los temas técnicos que comentáis, pero viendo como eran los Ports de la época ( y de juegos más sencillos que el Blazing Star ), se me hace muy difícil pensar que fuese posible en una Snes y una Mega....
En Megadrive y Snes se podían hacer ( y se hicieron) juegos muy buenos, pero de ahí a un Blazing Star.....

Es curioso que pensar que una Neo Geo es superior a Snes o Mega sea considerado de fanboy....... ¬_¬
Ayer estuve viendo videos en YOUTUBE del juego y sinceramente mira que me gusta la SUPER NINTENDO y que se hicieron juegos muy brutos, pero ni de coña podria tener una conversion 1:1 de este jueg; se podria hacer un cutre por o una version muy capada de este juego.
Dónde está colgada, quiero verla!!!!! [looco] [looco] theelf hace cosas fenomenales!!!
He buscado un poco por el foro y no la he encontrado, agradecería un enlace please!!!


Gracias, tampoco tanto... en todo caso creeme no quieres verla :-| La hice asi nomas, en 1 hora creo, sin preocuparme por optimizar o que quedara bien, recuerdo que fue para el curso de megadrive, y la demo la hice pensando en enseñar, asi q solo use codigo simple

El enlace era este, pero creo que caduco ?¿ ahora estoy trabajando, cuando llege a casa, lo subo de nuevo
http://www.mediafire.com/file/2dzenwzmq ... tatico.zip

AGREGO: Para entrar a internet paso por un firewall, asi q no se bien si el enlace esta muerto, o simplemente, lo tengo bloqueado
baionasesale escribió:mmm creo que este hilo tambien va ha tener un espacio en mi firma, en fin, nada nuevo por aki.


Si se me llega a ocurrir decir que la SNES podría mover una versión bastante decente del street fighter alpha 2(para lo que ocupa el cartucho), directamente me echais a los perros... mmm... espera...


capian escribió:Con lo barato que es el hardware de una super o mega en comparación con los sistemas arcade de la epoca no se porque no ponian dentro de las recres la mega/super con un cartucho grande y listo. En lugar de desarrollar hardware especifico para arcade que ademas era super caro.

Supongo que los conocimientos que plasmais en este hilo les hubieran venido muy bien a los ingenieros que planteraron el hardware arcade la epoca.



Esto es porfiar por puro deporte. Yo no he dicho nada de lo que insinuais... pero claro, gustais demasiado de llevar a vuestro terreno todo lo que leeis.


salvor70 escribió:Pues tienes toda la razón, la verdad, cuando la clave estaba en el VDP...... ;)


Pues eso, vosotros a vuestro rollo.

...y eso que he matizado, y hablado muy claro.
Pues eso, vosotros a vuestro rollo.

...y eso que he matizado, y hablado muy claro.


Venga hombre, que iba de coña, estaba a huevo..... ;)

Después de ver que la Neo Geo quedaba muy atrás en la Encuesta de Consolas 16 Bits, ya ver en Blazing Star en Snes era mucho.... XD

Buen Rollito..... [beer]
salvor70 escribió:
Pues eso, vosotros a vuestro rollo.

...y eso que he matizado, y hablado muy claro.


Venga hombre, que iba de coña, estaba a huevo..... ;)

Después de ver que la Neo Geo quedaba muy atrás en la Encuesta de Consolas 16 Bits, ya ver en Blazing Star en Snes era mucho.... XD

Buen Rollito..... [beer]


Hombre, no es por eso, sino porque he especificado bastante bien a que me refiero, y ya me están cambiando la brujula XD
Al final encontre en el disco duro la demo del Blazing que habia echo

http://www.dream-comics.com/Megadrive/Ejemplos/Blazing.zip

Pero no lo tengan en cuenta, mas que como un ejercicio que tenia planeado para el curso de programacion de scroll estatico, no una reproduccion del Blazing....

....Por eso lo hize rapido y sucio... :p solo use una paleta unica de 16colores y me aburri a la mitad y deje la animacion de las columnas a medio acabar.. :-|
Ralph no te lo tomes tan personal, aqui cada uno da su opinión sobre el tema del hilo y/o su evolución.

Por ejemplo, ni lo mio va dirigido a ti en concreto ni lo has contrargumentado. Simplemente que muchas veces se tiende a simplificar las cosas.

Que super/mega pueden con ports de mega es un hecho, lo hay comerciales auqneu muchos son cutres y distan mucho del original.

Que con un cartucho muy grande los ports serian mejores, claro, pero seguirian distando del original, o sino utilizarian super y megas en las recres.

Que super/mega con chips especiales pueden mover todo. Claro, si el chip especial es cualquier cosa imaginable.
91 respuestas
1, 2