Existe algun neo geo flashcard??

Hola!! Como algunos de los juegos de la neo geo son tan caros, no estaría mal la posibilidad de poder jugarlos (hasta conseguir ahorrar para el original [amor] ) con un flashcard y una tarjeta sd.
¿Existe algun cartucho de estos para la Neo Geo?
¿Sería factible?

He estado buscando por tokotek y por hilos antiguos y no he encontrado nada al respecto.

Gracias!
Existia uno antiguo, habiamos puesto alguna foto, pero solo debia ser compatible con los primeros juegos. No creo que sea muy factible hacer uno moderno dada la estructura de los juegos de Neo Geo.

Siempre tienes los emuladores, o los MVS mucho mas asequibles.
Ya no esta la foto [enfa]

Bueno, hay otra con el copión montado.

Imagen
Lo que no entiendo, es porque hace años habia copiones para otras maquinas y actualmente con lo que ha avanzado la tecnologia, no han hecho nada "bueno".

Lo ideal seria un HDD conectado a la consola directamente.

Yo desde luego si sacaran algo asi me lo compraria sin dudarlo, porque los flashcard que hay ahora no me hace gracia ir grabando y borrando continuamente el cartucho para poder jugar a juegos diferentes.
El problema es la estructura del cartucho, que pasa como en NES, cada uno es un mundo...
ese copion va con disketes? en disketes el fatal fury 2 seria unos....8! [boma] , bueno, tampoco son tantos
Akomander escribió:El problema es la estructura del cartucho, que pasa como en NES, cada uno es un mundo...


Ok, eso lo entiendo.

Pero entonces, ¿porque si que se puede hacer (lo de un disco con muchas roms) en los emuladores?

No seria mas facil, en vez de emular una consola en otro sistema, hacer un programa para aprovechar el mismo sistema. (no se si me explico bien)
La "Scene" de la gente que ha volcado las roms de neo geo ha conseguido hacer flash carts totalmente funcionales de neo geo aes. Lo que pasa es que no han salido al público y solamente los han manejado ellos, pero me consta que existen y que algunos"elite" japoneses y koreanos los tienen. Lo de cada cartucho es un mundo no es aplicable en neo-geo, la mayor diferencia es el nº de chips que tiene cada cartucho.
O´Neill escribió:ese copion va con disketes? en disketes el fatal fury 2 seria unos....8! [boma] , bueno, tampoco son tantos


Va con tarjetas de memoria, que más o menos seria lo mismo, necesitarias más de una (digo yo)
por ejemplo billy jr tiene uno de esos :)
tonixx escribió:
Ok, eso lo entiendo.

Pero entonces, ¿porque si que se puede hacer (lo de un disco con muchas roms) en los emuladores?

No seria mas facil, en vez de emular una consola en otro sistema, hacer un programa para aprovechar el mismo sistema. (no se si me explico bien)


Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra, un PC tiene muchisimos mas recursos y libertad para hacer lo que te venga en gana. Seguramente es bastante mas facil (y ademas es solo a nivel de software) hacer el emulador que lo que dices tu, ademas un emulador lo van a usar millones de personas y un flash solo una "elite", en este caso.
Amano Jacu escribió:
Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra, un PC tiene muchisimos mas recursos y libertad para hacer lo que te venga en gana. Seguramente es bastante mas facil (y ademas es solo a nivel de software) hacer el emulador que lo que dices tu, ademas un emulador lo van a usar millones de personas y un flash solo una "elite", en este caso.


Claro, en eso tienes toda la razon.

Pero tambien hay que pensar que esos millones de personas que utizan el emulador, no han pagado, ni pagaran un duro por usarlo.

Y en cambio "la minoria" si que pagariamos por usar ese invento en nuestras AES (o en otros sistemas).

Por lo tanto yo creo que por lo menos seria mas rentable.
Ya encontre uno muy antiguo!!!:
http://www.robwebb.clara.co.uk/backup/bung/bungmgd2.html

En los tiempos que corren estaría bien uno con tarjetas Sd!
oskarzer0 escribió:Ya encontre uno muy antiguo!!!:
http://www.robwebb.clara.co.uk/backup/bung/bungmgd2.html


Que casualidad, es el mismo que puse en el tercer post :p
La respuesta a eso es facil.

Soy un tio/empresa/grupo con la capacidad/recursos/conocimientos para hacer cartuchos FlashCards.

¿Los hago para Nintendo DS y GBA que aún se venden y por lo tanto puedo vender un MONTON de cartuchos o lo hago para NEO GEO del cual no tengo ni idea de cuantos podré vender?
tonixx escribió:
Claro, en eso tienes toda la razon.

Pero tambien hay que pensar que esos millones de personas que utizan el emulador, no han pagado, ni pagaran un duro por usarlo.

Y en cambio "la minoria" si que pagariamos por usar ese invento en nuestras AES (o en otros sistemas).

Por lo tanto yo creo que por lo menos seria mas rentable.


Es lo que ha dicho Gocho. Los programadores de emuladores lo hacen por amor al arte, y normalmente no gastan dinero en ello, solo su tiempo. Producir un hardware requiere una inversion economica y una distribucion, si no sale bien puedes perder mucho dinero. Y no creo que el mercado para este invento fuera muy rentable, siendo los poseedores de AES pocos y muchos solo quieren juegos originales. Como alternativa tienen emuladores y MVS, como ya he dicho.
No es por nada, pero meter en el mismo saco al MVS y a los emuladores como alternativas al AES es un poco fuerte...

Salu2
elarcadio escribió:No es por nada, pero meter en el mismo saco al MVS y a los emuladores como alternativas al AES es un poco fuerte...

Salu2


Amano no lo a dicho en ese sentido , lo a dicho por ser una alternativa "barata" de jugar a juegos de neogeo.
elarcadio escribió:No es por nada, pero meter en el mismo saco al MVS y a los emuladores como alternativas al AES es un poco fuerte...

Salu2


A ver, Tonixx pedia una manera de poder jugar a juegos de Neo Geo en hardware real, sin tener que pagar los precios de AES, y para eso los MVS son mas que validos. Los emuladores son mas baratos pero no usan el hardware real, aunque vengan a ser a lo mismo. Cada uno que elija lo que quiera, siempre he dicho que los MVS estan a medio camino entre la AES y los emuladores, con ventajas e inconvenientes.
¿A medio camino?.

Si estamos hablando de jugar, un sistema MVS con un buen panel de control se come con patatas al sistema domestico de neogeo.
Y como en este caso estamos hablando de jugar...

Salu2
Amano Jacu escribió:Los programadores de emuladores lo hacen por amor al arte, y normalmente no gastan dinero en ello, solo su tiempo. Producir un hardware requiere una inversion economica y una distribucion

En mucho juegos Homebrew primero de diseña, y despues se pide dinero por adelantado para la producción y distribución.

Saludos.
elarcadio escribió:¿A medio camino?.

Si estamos hablando de jugar, un sistema MVS con un buen panel de control se come con patatas al sistema domestico de neogeo.
Y como en este caso estamos hablando de jugar...

Salu2


A medio camino economico y valor de coleccionista. Yo soy el primero en decir que la MVS le da un baño a la AES, pero comprendo que muchos coleccionistas de AES prefieran no complicarse la vida con ella.
Y por cierto, desde el punto de vista estrictamente jugable, un buen montaje de emulador puede ser tan bueno como una MVS.

En cuanto a diseñar flashcarts, yo no daria dinero por adelantado a nadie que me propusiera invertir en uno de AES, no lo veo una buena inversion.
Tambien es verdad que un emulador montado en una maquina es imposible de distinguir de un sistema MVS.

Pero en el post inicial se hablaba de jugar en hardware real de neogeo. De ahí mi apreciación.

Que quede claro que mi intención no es despreciar el sistema AES. Me encantaría tener uno si pudiera. Pero como el bolsillo no me lo permite sigue estando como algo inalcanzable tal y como en sus días de apogeo lo fué :)

Salu2
22 respuestas