Exclusividad de futuros lanzamientos.

Hola a todos.

Me gustaria saber como esta el tema de exclusividad de ciertos titulos y si van a ser solo para las consolas de sony. Se que aun queda mucho para que salgan pero estoy aburrido en el curro xD

-Final Fantasy XII (en todo caso creo que seria pa XBOX, pero con la retrocompatibilidad no importa ^^ ).
-El futuro Metal Gear Solid 4.
-Resident Evil 5

Gracias de antemano ^^
El FF XII es solo para PS2
El MGS supongo que dices el 4, en un principio es para PS3, pero se rumoreaba que podia salir para 360
EL Resident Evil 5 sale tanto en 360 como en PS3

Sal12
A ver... poco a poco...

- Final Fantasy XII: Totalmente exclusivo de PS2, no hay nada que hacer. Para X360 tendrás el Final Fantasy XI, que es on-line.

- Metal Gear Solid 2: Ya hay versión de este juego para XBOX, el Substance. Si te refieres al 4, de momento nada de nada. Segun las declaraciones de Kojima diría que será exclusivo para PS3.

- Resident Evil 5: Confirmadísimo para PS3 y X360. Ahora falta saber si salen simultaneamente o hay alguna exclusividad temporal a favor de Sony.

... es lo que tiene aburrirse en el curro, jejeje... [looco] [mamaaaaa]
Creo que es hora que M$ empiece a hacer uso de su talonario... que para algo su beneficio anual es muy superior al de sony... veran como asi el triunfo es rotundo ;)

no juega sony sucio? pos na a hacer lo mismo, a ver cual se desgasta antes... ;)
radeonxt escribió:Creo que es hora que M$ empiece a hacer uso de su talonario... que para algo su beneficio anual es muy superior al de sony... veran como asi el triunfo es rotundo ;)

no juega sony sucio? pos na a hacer lo mismo, a ver cual se desgasta antes... ;)
Ya están tirando de talonario por lo "bajinis", tened en cuenta que del equipo original que trabajó en los Final Fantasy en Square-Enix queda el gato. Me explico: Hasta Final Fantasy IX o incluso X, Final Fantasy era una saga respetable. El FF X-2 es un sucedáneo de Sailor Moon, FF XI es online y los que han probado la demo de FF XII lo califican de "truño".

¿Sabes donde están los genios que crearon los mejores Final Fantasy? Se han ido por libre, han fundado la compañía Mistwalker y están trabajando en 2 RPGs exclusivos para Xbox 360:

· Hironobu Sakaguchi - Creador de la saga FF, director de desarrollo y ex-vicepresidente ejecutivo de Square. Ahora dirige Mistwalker.
· Daisuke Fukugawa - Coordinador en la creación de de Final Fantasy Tactics y Legend of Mana para PSOne. Se encarga de dirigir junto a Sakaguchi el desarrollo de los nuevos juegos que tienen entre manos.
· Hiroshi Arai: Uno de los primeros diseñadores 3D de Square, encargado de los gráficos de Final Fantasy desde FF VII (considerado el mejor por los fans) y supervisor del modelado en FF IX.
Entre otros...

Lo que van a sacar de momento para la 360 es:
- Blue Dragon, con diseño de personajes de Akira Toriyama (Dragon Ball) - Imágen Aquí
- Lost Oddisey, con un argumento que no han desvelado y que prometen que será tan épico como los clásicos de Square - Imágenes aquí

¿Soy el único que opina que desde que estos señores dejaron Square-Enix los FF van de mal en peor? ¿No creéis que esta gente tiene el potencial para crear algunos de los mejores RPGs que se hayan visto nunca?

Saludos [oki]
Es una opinión, por si acaso.
Sobre el mgs4, leí no hace mucho unas declaraciones de kojima en las que comentó que prefiere hacer los juegos exclusivos para poder exprimir el hardware.

Le apenó el resultado final del port de mgs2 a xbox y aunque aclaró también que x360 es capaz de mover el 4 comentó que de hacer un mgs para microsoft sería un hipotético 5 exclusivo.

Por cierto que en 1up están haciendo al respecto un especial durante ésta semana, hablando del subsistance ( con personaje de rumble roses incluido ), del futuro mgs4 etc...
Diskun escribió:Ya están tirando de talonario por lo "bajinis", tened en cuenta que del equipo original que trabajó en los Final Fantasy en Square-Enix queda el gato. Me explico: Hasta Final Fantasy IX o incluso X, Final Fantasy era una saga respetable. El FF X-2 es un sucedáneo de Sailor Moon, FF XI es online y los que han probado la demo de FF XII lo califican de "truño".

¿Sabes donde están los genios que crearon los mejores Final Fantasy? Se han ido por libre, han fundado la compañía Mistwalker y están trabajando en 2 RPGs exclusivos para Xbox 360:

· Hironobu Sakaguchi - Creador de la saga FF, director de desarrollo y ex-vicepresidente ejecutivo de Square. Ahora dirige Mistwalker.
· Daisuke Fukugawa - Coordinador en la creación de de Final Fantasy Tactics y Legend of Mana para PSOne. Se encarga de dirigir junto a Sakaguchi el desarrollo de los nuevos juegos que tienen entre manos.
· Hiroshi Arai: Uno de los primeros diseñadores 3D de Square, encargado de los gráficos de Final Fantasy desde FF VII (considerado el mejor por los fans) y supervisor del modelado en FF IX.
Entre otros...

Lo que van a sacar de momento para la 360 es:
- Blue Dragon, con diseño de personajes de Akira Toriyama (Dragon Ball) - Imágen Aquí
- Lost Oddisey, con un argumento que no han desvelado y que prometen que será tan épico como los clásicos de Square - Imágenes aquí

¿Soy el único que opina que desde que estos señores dejaron Square-Enix los FF van de mal en peor? ¿No creéis que esta gente tiene el potencial para crear algunos de los mejores RPGs que se hayan visto nunca?

Saludos [oki]
Es una opinión, por si acaso.



coincido contigo aunque un talonario para por ejem Silen hill vendria bien aunque parece que aqui la gente si no son sagas de Sony el resto no es valido...
Diskun escribió:Ya están tirando de talonario por lo "bajinis", tened en cuenta que del equipo original que trabajó en los Final Fantasy en Square-Enix queda el gato. Me explico: Hasta Final Fantasy IX o incluso X, Final Fantasy era una saga respetable. El FF X-2 es un sucedáneo de Sailor Moon, FF XI es online y los que han probado la demo de FF XII lo califican de "truño".

¿Sabes donde están los genios que crearon los mejores Final Fantasy? Se han ido por libre, han fundado la compañía Mistwalker y están trabajando en 2 RPGs exclusivos para Xbox 360:

· Hironobu Sakaguchi - Creador de la saga FF, director de desarrollo y ex-vicepresidente ejecutivo de Square. Ahora dirige Mistwalker.
· Daisuke Fukugawa - Coordinador en la creación de de Final Fantasy Tactics y Legend of Mana para PSOne. Se encarga de dirigir junto a Sakaguchi el desarrollo de los nuevos juegos que tienen entre manos.
· Hiroshi Arai: Uno de los primeros diseñadores 3D de Square, encargado de los gráficos de Final Fantasy desde FF VII (considerado el mejor por los fans) y supervisor del modelado en FF IX.
Entre otros...

Lo que van a sacar de momento para la 360 es:
- Blue Dragon, con diseño de personajes de Akira Toriyama (Dragon Ball) - Imágen Aquí
- Lost Oddisey, con un argumento que no han desvelado y que prometen que será tan épico como los clásicos de Square - Imágenes aquí

¿Soy el único que opina que desde que estos señores dejaron Square-Enix los FF van de mal en peor? ¿No creéis que esta gente tiene el potencial para crear algunos de los mejores RPGs que se hayan visto nunca?

Saludos [oki]
Es una opinión, por si acaso.


Pues si, ahora mismo en squareenix no queda ni el tato, muchos de lo desarrolladores japoneses han abandonado sus compañias para crear otras que ahora trabajan para xbox360, mistwalker, from software y alguna mas. Yo sinceramente creo que, aunque a dia de hoy no se tenga en cuenta a xbox360 en el mercado japones, solo tenemos que esperar a que empiezen a salir los titulos de estos genios como em[enchant arms, blue dragon, lost oddissey y demas para descubrir si los japos no quieres la trisisti por su catalogo occidentalista o por su conocido autarquismo videojueguil.

salu2 [beer]
Lo que tienen que hacer es que salga el pro evolution 5 tanto en japon como en europa exclusivo de 360 [sati] ... los chinos no darian abasto en las fabricas
bartews3 está baneado por "Clones"
Hasta Final Fantasy IX o incluso X, Final Fantasy era una saga respetable. El FF X-2 es un sucedáneo de Sailor Moon, FF XI es online y los que han probado la demo de FF XII lo califican de "truño".


Opino lo mismo. Los final fantasy han comenzado su declive. Para mi gusto, la saga acabo en el X.
De todas formas estare atento a ver que tal es el port del XI. A ver si sacan alguna nueva saga para la 360 o ps3 que merezca la pena pq no se como sera el XII pero la demo me parecio lo peor del mundo (casi peor que jugar al x-2).
Que mas dara las exclusividades... por ahora conformaros de que habra el sonic, el re5, el final night y el full auto que son tb de ps3 ( entre tantos mas ) cosa que en la xbox no havia tanta portabilidad y menos de calidad... almenos tendremos un sc4 con graficos exclusivos ^^. Yo creo que la 360 puede ir por buen camino, y mas con aliados como mistwalker... si hideo al final no porta el mgs4 a la 360, peor para el... [poraki] El live podría hacer maravillas, igualmente repito, peor para el... pero no para mi, con el tiempo y una caña xD tambien me pillare la ps3 ( si es que sale algo mas interesante que el mgs4... ) y e finito. Pero que vamos, que teneis titulos para dar y vender : D
Diskun escribió:
¿Soy el único que opina que desde que estos señores dejaron Square-Enix los FF van de mal en peor? ¿No creéis que esta gente tiene el potencial para crear algunos de los mejores RPGs que se hayan visto nunca?

Saludos [oki]
Es una opinión, por si acaso.


Pos no, no eres el unico, desde que Square vendio el culo (resistio todo lo que pudo eso si). La saga final fantasy se a ido poco menos que a la mierda, personalmente para mi, el mejor Final Fantasy es el IX, tanto por Historia como por Posibilidades.

Y e jugado y pasado los dos Levels del XII y la verdad, que exepto un par de imnovaciones, se cargan totalmente el universo Finalfantasy, ahora parece otro RPG del monton. Con unos personajes cada vez mas con un carismo propio de una caja de zapatos y fisicamente demasiado afeminados (Yo no entiendo a los Japos estos, con querer afeminarlo todo.... le sale un rebujo de mariconas que paque).

En fin, yo creo que esta saga murio ya hace unos años, y eso que soy un fan, hasta cierto punto, tengo desde el 6 hasta el 10, pero creo que hay se quedo la saga, al menos para mi.

saludos.
Yo tb leí la entrevista a Hideo Kojima y dijo claramante que el futuro de la competencia no va a ser tanto qué consola sino qué compañia quieres.

Cuando se vayan desarrollando los juegos hasta sacar el mayor partido a la "máquina" se irán decantando las cías para programar o a una o a otra, pq según él, era muy diferente programar para cada una. Nada que ver con lo que ocurre ahora. A lo mejor a corto plazo no lo notamos pero a largo-medio...
Diskun escribió:¿Sabes donde están los genios que crearon los mejores Final Fantasy? Se han ido por libre, han fundado la compañía Mistwalker y están trabajando en 2 RPGs exclusivos para Xbox 360:

· Hironobu Sakaguchi - Creador de la saga FF, director de desarrollo y ex-vicepresidente ejecutivo de Square. Ahora dirige Mistwalker.
· Daisuke Fukugawa - Coordinador en la creación de de Final Fantasy Tactics y Legend of Mana para PSOne. Se encarga de dirigir junto a Sakaguchi el desarrollo de los nuevos juegos que tienen entre manos.
· Hiroshi Arai: Uno de los primeros diseñadores 3D de Square, encargado de los gráficos de Final Fantasy desde FF VII (considerado el mejor por los fans) y supervisor del modelado en FF IX.


Coño, te has quedado para mi gusto el que, despues de Sakaguchi, más ha hecho por los Final Fantasy, NOBUO UEMATSU , el musico de los FF hasta el X, inclusive, que compone la musica en Lost Odissey y Blue Dragon.


Salu2.
kameo escribió:Coño, te has quedado para mi gusto el que, despues de Sakaguchi, más ha hecho por los Final Fantasy, NOBUO UEMATSU , el musico de los FF hasta el X, inclusive, que compone la musica en Lost Odissey y Blue Dragon.
Es un maestro como la copa de un pino, pero no sabía que se había quedado de fijo en Mistwalker... una razón para que los amantes de los buenos juegos se pasen a 360.

Saludos
Square... quien te ha visto y quien te ve! Ese FF XII sigue el rumbo del FF X-2, el port a X360 del XI parece no comportar ninguna novedad y, si hay que decir algo positivo, es el pedazo juegazo que se avecina, Kingdom Hearts 2. Curiosamente una saga nacida en esta generacion pero que van camino de explotar y explotar (ver KH de GBA para darse cuenta de las MIERDAS que sueltan) De la saga mana no opino porque solo se han visto fotos y el FF 3 de GBA no se como va a quedar. Tecnicamente muy bonito pero en historia es el peor de los FF.

Y Enix otra que tal. Espero que su DQ8 prometa tanto como la demo. Al menos apuntan buenas maneras... (de estos ya se sabe que poco pero de calidad)

Al menos para esta generacion tocan buenos ports como FF5 y 6 para DS (o incluso GBA) y, si se lo curran, un CT. Quien haria ascos a esos ports aunque fuesen clavados a sus versiones de snes/PSX?


Un saludo
DiGiJoS escribió:Square... quien te ha visto y quien te ve! Ese FF XII sigue el rumbo del FF X-2, el port a X360 del XI parece no comportar ninguna novedad y, si hay que decir algo positivo, es el pedazo juegazo que se avecina, Kingdom Hearts 2. Curiosamente una saga nacida en esta generacion pero que van camino de explotar y explotar (ver KH de GBA para darse cuenta de las MIERDAS que sueltan) De la saga mana no opino porque solo se han visto fotos y el FF 3 de GBA no se como va a quedar. Tecnicamente muy bonito pero en historia es el peor de los FF.

Y Enix otra que tal. Espero que su DQ8 prometa tanto como la demo. Al menos apuntan buenas maneras... (de estos ya se sabe que poco pero de calidad)

Al menos para esta generacion tocan buenos ports como FF5 y 6 para DS (o incluso GBA) y, si se lo curran, un CT. Quien haria ascos a esos ports aunque fuesen clavados a sus versiones de snes/PSX?


Un saludo


EL FF 3 es para DS y el 4,5 y 6 saldra para GBA..yo ahora estoy jugando al 4..le han mejorado los graficos y añadidos alguna que otra cosa que lo hace casi nuevo (aunque la historia es la misma :P) tengo ganas que salga ya el 6..para mi el mejor FF..

PD:esta a sido una de las razones por la que me pille la 360..por que parecia que tendria mas rpgs que la xbox..haber si no se queda solo en 2 o 3 y la cosa sigue adelante :D

PD: a mi el ffx2 no me parecio tan malo..despues de todas los rumores que se inventaron me esperaba algo peor..
1.- El FF XII será exclusivo para PS2 porque lleva como unos 500 años en desarrollo,desde antes de que saliese a la venta el FF X osea que echa cuentas,aunque más metidos creo que están desde X-2. Square dejó caer hace unos meses que posiblemente el Final Fantasy XIII saliese tanto para PS3 como para Xbox360.Y decirte que los FF no están del todo mal,pero yo desde el 9 que no me parecen demasiado bueno y ya no me llaman así que si quieres echale un vistazo a eNCHANT ARm,Lost Odissey y Blue Dragon que tienen MUY buena pinta.

2.- MGS será exclusivo de ps3,pero Kojima dijo que sacará alguna saga nueva para Xbox360 exprimiendo así el potencial de la consola. De todos modos hay juegos igual de guapos en desarrollo para Xbox360

3.- Resident Evil 5 está desarrollandose tambien para Xbox360 al igual que el otro de zombis de Capcom que no recuerdo como se llama

4.- Y muchisimos juegos más que son la puta hostia.
Por mi que se olviden de los refritos de las sagas de sony para la 360 y que empiezen a crear juegos originales y que aprovechen el potencial de la 360 sino vamos a estar con las versiones 100 y 101 hasta que seamos ancianos.
Yo personalmente tmb creo que hay que airear ya algunas sagas.
Tmb creo que lo que dijo Esquare de sacar un FF para 360 es para asustar a Sony y que sony les vuelva a llenar los bolsillos. Tmb espero que el Kojima saque otro juego para 360 pero que no sea MGS. Es un tio que sabe hacer buenos juegos, debe demostrarlo con sagas nuevas. Ademas MGS5, a quien controlas? al hijo del Snake o toca a la maricona "loca" del MGS2 convertido en YAYO??? ;)
bartews3 está baneado por "Clones"
PD: a mi el ffx2 no me parecio tan malo..despues de todas los rumores que se inventaron me esperaba algo peor..


Joer... pues entonces te recomiendo la pelicula "Los angeles de Charlie" [burla2]

A mi square me gustaba mucho mas cuando tenia que ganarse el mercado y hacia buenos final fantasy. Desde hace unos años no para de ir cuesta abajo prostituyendose de mala manera. Lo unico que se salva de momento es el kingom hearts.
20 respuestas