Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.356
Online:
1.317
Hilos:
1.472.686
Stats

Índice de foros PC Software libre

Exceso de consumo en portatil con Ubuntu 11.10 [Actualizado con Bumblebee 3.0]

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: Saikuro, metalgear

Darumo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Darumo 13 Mar 2012 17:10

¿Antes por que no pruebas el Kernel 3.2.5?, solo te mueves por un puñado de post y articulos antiguos, en teoría todo debería estar solucionado al menos en su mayor parte con este nuevo kernel.

nitrosito
MegaAdicto!!!

Mensajepor nitrosito 13 Mar 2012 17:32

Darumo escribió:¿Antes por que no pruebas el Kernel 3.2.5?, solo te mueves por un puñado de post y articulos antiguos, en teoría todo debería estar solucionado al menos en su mayor parte con este nuevo kernel.

Porque ya me arte de probar kernels jaja y cargarme el Linux. Aver si alguien dice que le va bien y no tiene problemas y ya entoces si.
Cuando vuelba a instalar otro linux será el ubuntu 12.04 , cuando salga.
Asus M4A79T Deluxe
12GB DDR3 G.SKILL 1333
MSI 6970 2GB
AMD Phenom ll 1055T

snake-viper
MegaAdicto!!!

Mensajepor snake-viper 15 Mar 2012 20:01

Darumo, deberias echarle un ojo a la version que te comenta nitrosito, ya que en esa version se aplico el parche para la reduccion del consumo.

Aqui te dejo el changelog para que veas que aplica el parche
http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/ma ... se/CHANGES

Si quieres prueba a instalarte la ultima version estable 3.2.11 que instalandolo con paquetes .deb precompilados por canonical instalar el kernel es muy sencillo (no se si es la mejor forma).
Aqui te dejo un enlace con los ultimos paquetes deb del kernel para ubuntu (3.2.11) por si quisieses instalarlos: http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/ma ... 1-precise/

Por google suele venir info de que orden debes seguir.
3DS: 0087-2292-3110 (snaky90)

Darumo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Darumo 16 Mar 2012 00:25

Será al revés ¿no? xD

snake-viper
MegaAdicto!!!

Mensajepor snake-viper 16 Mar 2012 18:20

Darumo escribió:Será al revés ¿no? xD

Simplemente le he mostrado informacion de cuando aplicaron el parche para el consumo de energia en la version 3.2.5, y luego le he dejado el enlace a los archivos de la ultima version estable del kernel compilada para ubuntu (que entiendo que deberia incluir todo lo de versiones anteriores).

dramake
Martyr

Mensajepor dramake 16 Mar 2012 18:42

To tengo un kernel de los últimos en arch (3.2.9) y la batería se me pira en nada. Eso si, he quitado el "pcie_aspm=force" por el tema de que decían que el problema estaba solicionado. No se si debería de probar a volver a ponerlo.

Claro que la batería de mi portátil ya parece estar algo cascadita, en windows tampoco me dura mas de 1:30 horas ya, e igual estoy siendo generoso. Pero es que en linux si dura 45 minutos ya son muchos. Y tengo el laptop-mode instalado.
Imagen

Darumo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Darumo 16 Mar 2012 19:16

snake-viper escribió:

Simplemente le he mostrado informacion de cuando aplicaron el parche para el consumo de energia en la version 3.2.5, y luego le he dejado el enlace a los archivos de la ultima version estable del kernel compilada para ubuntu (que entiendo que deberia incluir todo lo de versiones anteriores).

Si decia por que yo no era el de la duda, si no que yo era el que respondia y le dicia que probara la 3.2.5. xD

dramake escribió:To tengo un kernel de los últimos en arch (3.2.9) y la batería se me pira en nada. Eso si, he quitado el "pcie_aspm=force" por el tema de que decían que el problema estaba solicionado. No se si debería de probar a volver a ponerlo.

Claro que la batería de mi portátil ya parece estar algo cascadita, en windows tampoco me dura mas de 1:30 horas ya, e igual estoy siendo generoso. Pero es que en linux si dura 45 minutos ya son muchos. Y tengo el laptop-mode instalado.

¿No será que pusiste demasiadas cosas para arreglar el problema antes y ahora interfieren? que no se, yo aun no he hecho la migración del kernel en mi netbook. (estoy esperando a hacerlo directamente ya cuando salga e instale Kubuntu 12.04 aunque probablemente ya integre dicha versión, se decía que iba a tener la 3.2 pero no se si hasta la 3.2.5 o superior, supongo que si)

snake-viper
MegaAdicto!!!

Mensajepor snake-viper 16 Mar 2012 19:58

Darumo escribió:
snake-viper escribió:

Si decia por que yo no era el de la duda, si no que yo era el que respondia y le dicia que probara la 3.2.5. xD

Aaaa, no no, le respondia a el basandome en tu recomendacion ;)

dramake
Martyr

Mensajepor dramake 17 Mar 2012 14:02

Darumo escribió:
dramake escribió:To tengo un kernel de los últimos en arch (3.2.9) y la batería se me pira en nada. Eso si, he quitado el "pcie_aspm=force" por el tema de que decían que el problema estaba solicionado. No se si debería de probar a volver a ponerlo.

¿No será que pusiste demasiadas cosas para arreglar el problema antes y ahora interfieren? que no se, yo aun no he hecho la migración del kernel en mi netbook. (estoy esperando a hacerlo directamente ya cuando salga e instale Kubuntu 12.04 aunque probablemente ya integre dicha versión, se decía que iba a tener la 3.2 pero no se si hasta la 3.2.5 o superior, supongo que si)

No, no creo. Antes solo tenía la linea de pcie_aspm=force donde tocaba en el grub y luego cosas como laptop-mode-tools y cpufreq. Nada más. No creo que estas dos últimas interfieran de forma negativa, sabiendo que están bastante bien configuradas.

Lo que si que probaré es de poner un escritorio mas liviano. Quizás es culpa de ello de que la batería me aguante tan poco.. voy con kde4.8.
Imagen

mntzko
Novato

Mensajepor mntzko 18 Mar 2012 14:49

Hola,

yo sí que probé a actualizar el kernel, porque el ventilador no deja de funcionar continuamente (ni con ubuntu ni con linux mint; ahora tengo instalado linux mint debian), y no dio resultado alguno (no sé si solucionaría lo de la batería, pero desde luego lo del ventilador no). Con linux mint debian el ventilador también está funcionando todo el rato. Leí que volviendo a linux mint 10 la cosa se solucionaba, pero no puedo conectarme por wifi. Así que probaré este parche a ver que resultado da. De todas formas espero que para posteriores versiones el problema esté solucionado, ¿se sabe algo?

Saludos!

PrevioSiguiente

Volver a Software libre