Everybody´s gone to the Rapture:¿Alguién me explica lo que acabo de terminar?

Pues eso chicos, que lo terminé ayer y no me he enterado de nada. Supongo que ya sabéis de qué va el "juego", simplemente pasear a paso de tortuga activando eventos y enterándote de la historia de los personajes que rodean al pueblo el día del fin del mundo y tal.

Pues bien, ¿hay alguién por ahí que se lo haya pasado también para poder aclarar un par de cosillas o todo? Y eso que está sublimemente localizado al castellano pero ni por esas. Os juro que me ha hecho sentir tonto de narices.

Preguntas que no sé responder:
-1)¿A quién manejamos?, cuando empieza cada minihistoria saliendo el nombre de pila en pantalla, se supone que es porque nos cuentan la historia de ese personaje,¿no?

-2) ¿Qué son las esferas que seguimos? En el observatorio al final se ven fotos sacadas antes supuestamente del evento

-3) ¿Qué es el evento y el patrón?

-4) Si se trata de un pueblo en el que simplemente la gente comienza a desaparecer, ¿no es un poco desproporcionado bombarderar el pueblo como solución?

-5) Kate habla al final que el evento ese lo que hace es coleccionar momentos, ¿quiere decir que los desaparecidos son abducidos por lo que quiere que sea eso?

-6) ¿A qué coño viene la cantinela final de cada oveja con su pareja?


Después de escribir todo esto, parece mentira que me haya pasado el juego [+risas] [+risas] [+risas]
ros escribió:Pues eso chicos, que lo terminé ayer y no me he enterado de nada. Supongo que ya sabéis de qué va el "juego", simplemente pasear a paso de tortuga activando eventos y enterándote de la historia de los personajes que rodean al pueblo el día del fin del mundo y tal.


Del juego, ni idea, pero decir que si que se puede correr. No hace falta ir a paso de tortuga.

http://www.3djuegos.com/noticia/155287/ ... re/correr/
teje3 escribió:
ros escribió:Pues eso chicos, que lo terminé ayer y no me he enterado de nada. Supongo que ya sabéis de qué va el "juego", simplemente pasear a paso de tortuga activando eventos y enterándote de la historia de los personajes que rodean al pueblo el día del fin del mundo y tal.


Del juego, ni idea, pero decir que si que se puede correr. No hace falta ir a paso de tortuga.

http://www.3djuegos.com/noticia/155287/ ... re/correr/



Créeme, si "eso" que haces cuando apretas R2 es correr que baje Dios y lo vea.
Qué tal está el juego? Merece la pena?
ros escribió:Pues eso chicos, que lo terminé ayer y no me he enterado de nada. Supongo que ya sabéis de qué va el "juego", simplemente pasear a paso de tortuga activando eventos y enterándote de la historia de los personajes que rodean al pueblo el día del fin del mundo y tal.

Pues bien, ¿hay alguién por ahí que se lo haya pasado también para poder aclarar un par de cosillas o todo? Y eso que está sublimemente localizado al castellano pero ni por esas. Os juro que me ha hecho sentir tonto de narices.

Preguntas que no sé responder:
-1)¿A quién manejamos?, cuando empieza cada minihistoria saliendo el nombre de pila en pantalla, se supone que es porque nos cuentan la historia de ese personaje,¿no?

-2) ¿Qué son las esferas que seguimos? En el observatorio al final se ven fotos sacadas antes supuestamente del evento

-3) ¿Qué es el evento y el patrón?

-4) Si se trata de un pueblo en el que simplemente la gente comienza a desaparecer, ¿no es un poco desproporcionado bombarderar el pueblo como solución?

-5) Kate habla al final que el evento ese lo que hace es coleccionar momentos, ¿quiere decir que los desaparecidos son abducidos por lo que quiere que sea eso?

-6) ¿A qué coño viene la cantinela final de cada oveja con su pareja?


Después de escribir todo esto, parece mentira que me haya pasado el juego [+risas] [+risas] [+risas]


Intentaré responder a alguna de las preguntas, porque yo también me he quedado con unas cuantas dudas:

-1)¿A quién manejamos?, cuando empieza cada minihistoria saliendo el nombre de pila en pantalla, se supone que es porque nos cuentan la historia de ese personaje,¿no?
Yo también me he quedado la duda de a quien manejamos, porque no sé si al final todo el mundo murió o si solo fue la gente del valle y somos una persona de fuera que estamos investigando que pasó. Lo del nombre que aparece es eso, la luz nos va llevando a eventos de esa persona, lo que pasa es que si vas investigando por libre puedes ver sucesos de otros personajes.

-2) ¿Qué son las esferas que seguimos? En el observatorio al final se ven fotos sacadas antes supuestamente del evento
Yo creo que es simplemente un recurso para guiarnos en la historia que han utilizado los desarrolladores para saber por donde ir. Aunque también puede ser el patrón o Kate que nos quiere enseñar que pasó.

-3) ¿Qué es el evento y el patrón?
Uff, que complicado [carcajad] . Parece que es un ser vivo que viene de otro planeta, pero que no tiene una forma. Pero vamos, a mi también me gustaría leer una explicación mejor.

-4) Si se trata de un pueblo en el que simplemente la gente comienza a desaparecer, ¿no es un poco desproporcionado bombarderar el pueblo como solución?
Los bombardean porque toda persona infectada puede transmitir el patrón al exterior y no hay forma de "curarlos". En cualquier caso, al poco tiempo todos iban a morir igualmente y con eso quieren evitar que se propague.

-5) Kate habla al final que el evento ese lo que hace es coleccionar momentos, ¿quiere decir que los desaparecidos son abducidos por lo que quiere que sea eso?
Tampoco me queda claro, pero entiendo que los convierte en esa luz que son recuerdos de si mismos.

-6) ¿A qué coño viene la cantinela final de cada oveja con su pareja?
Sí, es un poco raro, pero es verdad que cada personaje que sigues de la historia principal, al morir se iba acordando de su pareja: el pastor de cristo, Wendy de su marido muerto...


El juego a mi me ha gustado. La historia empieza lenta y al principio como todavía no sabes quien es quien tampoco te enteras de mucho, pero a medida que va avanzando quieres saber más y más y tiene momentos muy buenos, con mención especial a la banda sonora que es muy buena. Dicho esto, también creo que un juego así no es para todo el mundo, tienes que tener paciencia y saber que lo único que vas a hacer es explorar, nada más.

Lo de correr, yo también hubiera preferido que corriera a lo Bolt, porque si quieres explorar todo te mueres, el pueblo es bastante más grande de lo que aparenta cuando empiezas el juego.

Por si alguien quiere verlo, estoy subiendo un gameplay en español (tiene un muy buen doblaje) yendo directo a seguir la luz y sin pararme a explorar, porque viéndolo en vídeo explorar todo tiene que ser un coñazo. Espero tenerlo acabado hoy: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... qtxrHfIDw1
Dispongo de versión review y no me saltan trofeos, es más, ni me aparecen. ¿Los tiene?

He llegado a "Wendy" después de estar mas de hora y media explorando la primera parte del pueblo y es una auténtica experiencia. Me está gustando mucho, sobre todo el diseño artístico y el sonido ambiente. Eso sí, los frames no son nada estables. Sólo imaginar este juego en Morpheus y es un no parar de morderem las uñas.
se sabe a que resolucion y fps va el juego?, creo que 1080p y 60fps?
IbersonVigo escribió:Dispongo de versión review y no me saltan trofeos, es más, ni me aparecen. ¿Los tiene?

He llegado a "Wendy" después de estar mas de hora y media explorando la primera parte del pueblo y es una auténtica experiencia. Me está gustando mucho, sobre todo el diseño artístico y el sonido ambiente. Eso sí, los frames no son nada estables. Sólo imaginar este juego en Morpheus y es un no parar de morderem las uñas.



Si tiene hasta platino. Trofeos como no hacer nada casi 10 minutos, caminar 50 segundos para atrás.....no es coña. Lo juro.
_Nolgan_ escribió:se sabe a que resolucion y fps va el juego?, creo que 1080p y 60fps?

Yo no tengo el juego ya que espero al mes que viene que salga gratis, pero un juego de simulador de paseos con 0 personajes y que todo es escenario debería de ser mínimo 1080p y seguramente 60fps pero si los bajan a 30 tampoco sería tan grave.
Yo tambien espero que lo regalen algun mes ( modo optimista on) o que le peguen una rebaja de la ostia por debajo de los 10€...porque no creo que valga mas un juego que solo paseas por un pueblo desertico....
creo que lo podrian haber aprovechado mas porque luce de escandalo segun gameplays que he visto...no se cosas como mas interaccion con los objetos, alguna que otra accion que no sea abrir y cerrar puertas, algun sobresalto o algo que te haga ver la experiencia con otros ojos y no solo dar paseos para descubrir la historia...y que segun os leo encima no se explican muy bien y lo acabas sin enterarte de cosas..
Buen proyecto de juego veo, pero muy carentes de cosas que te impulsen a comprarlo...
si alguna vez baja de 10€ seguramente lo pruebe porque me llama mucho las aventuras narradas como peliculas, y en castellano gran punto a su favor, pero como he dicho el solo hecho de gastarte 20€ por dar paseos solo en un juego, como que no xD
Yo tengo el The Vanishing of Ethan Carter que es bastante parecido a este y me costó a 8,5 € por día ya que me duró dos días en llegar al final, la verdad es que era un juego que había que tener solo por las imágenes que tiene pero sí es verdad que es algo caro para lo que ofrece, en este pasa lo mismo e incluso he leído que aún tiene algo menos de posibilidades de interacción que el otro que ya iba limitado.

Como dices es un juego que hay que comprar cuando pongan de oferta, lo de regalarlo en el plus no sé yo, si lo regalan que no es seguro será dentro de un año, no creo que vaya a caer antes, mucho tiempo esperando. La verdad es que el otro juego me dejó con ganas de más por lo corto que era y este es parecido pero sé que me va a volver a pasar lo mismo.
_Nolgan_ escribió:se sabe a que resolucion y fps va el juego?, creo que 1080p y 60fps?


1080p y 30fps con caídas puntuales.
Javiyaury escribió:Yo tambien espero que lo regalen algun mes ( modo optimista on) o que le peguen una rebaja de la ostia por debajo de los 10€...porque no creo que valga mas un juego que solo paseas por un pueblo desertico....
creo que lo podrian haber aprovechado mas porque luce de escandalo segun gameplays que he visto...no se cosas como mas interaccion con los objetos, alguna que otra accion que no sea abrir y cerrar puertas, algun sobresalto o algo que te haga ver la experiencia con otros ojos y no solo dar paseos para descubrir la historia...y que segun os leo encima no se explican muy bien y lo acabas sin enterarte de cosas..
Buen proyecto de juego veo, pero muy carentes de cosas que te impulsen a comprarlo...
si alguna vez baja de 10€ seguramente lo pruebe porque me llama mucho las aventuras narradas como peliculas, y en castellano gran punto a su favor, pero como he dicho el solo hecho de gastarte 20€ por dar paseos solo en un juego, como que no xD


A ver, es un "simulador de paseos", sí, pero el juego tiene momentos que te dejan con la boca abierta. La atmósfera que consiguen en algunas situaciones es increible.

Y lo de la historia no es que esté mal contada o a medias, pero es como la típica película que la tienes que ver más de una vez para enterarte bien de algunas cosas y otras no las especifican y dan pie a que tengas que imaginar tú que ha ocurrido.

Con el descuento del Plus son 16€ que tampoco es tanto para un juego de estreno (y por el trabajo de doblaje y la banda sonora ya lo merece, además de que regalan un tema dinámico para la consola), pero bueno, como ya dije antes entiendo que no es un juego para todo el mundo, y siendo el juego propiedad de Sony tiene bastantes papeletas para que lo acaben regalando en el Plus.

Si alguien quiere, ya acabé de subir el gameplay completo en español, son unas 2 horas y media (como una película larga) porque intenté seguir en todo momento a la luz sin pararme a explorar. Explorar todo el pueblo calculo que puede llevar otras 3 o 4 horas perfectamente por lo lento que anda y lo grande que es el pueblo.

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... qtxrHfIDw1
ros escribió:
IbersonVigo escribió:Dispongo de versión review y no me saltan trofeos, es más, ni me aparecen. ¿Los tiene?

He llegado a "Wendy" después de estar mas de hora y media explorando la primera parte del pueblo y es una auténtica experiencia. Me está gustando mucho, sobre todo el diseño artístico y el sonido ambiente. Eso sí, los frames no son nada estables. Sólo imaginar este juego en Morpheus y es un no parar de morderem las uñas.



Si tiene hasta platino. Trofeos como no hacer nada casi 10 minutos, caminar 50 segundos para atrás.....no es coña. Lo juro.


Parece que la versión review no los tiene. Los he buscado por la web y es cierto lo que dices, muy originales.

Por cierto, va a 30fps y a veces bajan bastante a los 20 o así. Una pena.
IbersonVigo escribió:
ros escribió:
IbersonVigo escribió:Dispongo de versión review y no me saltan trofeos, es más, ni me aparecen. ¿Los tiene?

He llegado a "Wendy" después de estar mas de hora y media explorando la primera parte del pueblo y es una auténtica experiencia. Me está gustando mucho, sobre todo el diseño artístico y el sonido ambiente. Eso sí, los frames no son nada estables. Sólo imaginar este juego en Morpheus y es un no parar de morderem las uñas.



Si tiene hasta platino. Trofeos como no hacer nada casi 10 minutos, caminar 50 segundos para atrás.....no es coña. Lo juro.


Parece que la versión review no los tiene. Los he buscado por la web y es cierto lo que dices, muy originales.

Por cierto, va a 30fps y a veces bajan bastante a los 20 o así. Una pena.


Ah, menos mal que os leo el tema de los fps, yo también notaba que no iba muy fluido, pero pensaba que era cosa mía, ahora ya me quedo más tranquilo, aunque a ver si pueden hacer algo con ello, creo que este juego se lo merece.

La verdad es que el doblaje, la ambientación, la banda sonora y la historia que parece que hay tan buena, me parecen sublimes, a mí también me está gustando bastante el juego, me gustan esta clase de juegos aunque la gente los llame simuladores de paseos, pero siempre me gusta jugar este tipo de juegos más pausados y relajados y con una gran historia detrás, creo que son experiencias más personales, así también te sirve para desconectar también un poco de tanta caña y probar cosas nuevas
Mención especial al cielo del juego. Sencillamente precioso y pone los pelos como escarpias ver como va cambiando la iluminación por efecto de las nubes. Aparte de lo magníficamente recreados que están los truenos y rayos.
Le echaré otro vuelta si retocan el framerate y el desplazamiento.
ros escribió:Mención especial al cielo del juego. Sencillamente precioso y pone los pelos como escarpias ver como va cambiando la iluminación por efecto de las nubes. Aparte de lo magníficamente recreados que están los truenos y rayos.
Le echaré otro vuelta si retocan el framerate y el desplazamiento.


Parece que no soy el único al que le ha gustado el cielo. De los más reales y precioso cuando se hace de noche. Incluse me quedé unos segundos quieto mientras lo contemplaba para comprobar si las nubes eran estáticas o no.

Voy por el inicio de "Wendy" después de haber jugado hora y media y explorar toda la primera parte del pueblo. Me queda mucho?

Es que aunque quiera, no puedo ir a saco, mi alma de explorador me obliga a investigar todo.
IbersonVigo escribió:
ros escribió:Mención especial al cielo del juego. Sencillamente precioso y pone los pelos como escarpias ver como va cambiando la iluminación por efecto de las nubes. Aparte de lo magníficamente recreados que están los truenos y rayos.
Le echaré otro vuelta si retocan el framerate y el desplazamiento.


Parece que no soy el único al que le ha gustado el cielo. De los más reales y precioso cuando se hace de noche. Incluse me quedé unos segundos quieto mientras lo contemplaba para comprobar si las nubes eran estáticas o no.

Voy por el inicio de "Wendy" después de haber jugado hora y media y explorar toda la primera parte del pueblo. Me queda mucho?

Es que aunque quiera, no puedo ir a saco, mi alma de explorador me obliga a investigar todo.



Calcula que son 5 relatos/personajes y uno final, 6 en total, pero ojo el penúltimo, el de Stephen una vez que lo pasamos ya no podemos retroceder. Así que si pensáis sacar los trofeos, que tengo que reconocer que en este juego tienen mucho encanto, antes de terminar la historia de Stephen finiquitar lo que os quede pendiente en el pueblo y alrededores.
Pues voy a empezar por el 4o personaje y llevo jugadas más de 3 horas. Corto tampoco es el juego...
Acabo de terminar el juego hace un rato, y aunque reconozco que este juego no es para todo el mundo, creo que es una maravilla y una obra de arte como pocas y que hay que darle una oportunidad por que el tema que trata es muy interesante. Muy en la linea de Dear Esther, pero con algo más de contenido y de solidez en el trasfondo. A mi personalmente me ha encantado, el sonido (esto es de jugarlo con buenos cascos y bien alto) es acojonante y el como se van desgranando las historias de la gente te va metiendo en el mundillo y se te pasan las horas volando.
Con respecto a la velocidad de movimiento, yo hay momentos en los que he andando incluso más lento de lo que me proponía el juego. Creo que la velocidad es importante para transmitirte que este juego no es un fps en el que te vas de un lado a otro como una gacela. Aquí se viene a explorar y a empaparse de la atmósfera, no a correr. Al que no le guste eso, el juego le va a parecer un coñazo. Yo sinceramente creo que no es ni mucho menos un problema. No hay que correr para que las cosas pasen, no hay enemigos, no hay objetivos marcados con estrellas, tan sólo el pueblo y tu explorando.

Creo que el juego deja bastante a la interpretación de cada uno, asi que aqui en spoiler van mis comentarios a las preguntas del OP.

1.- Yo creo que manejamos a todos y a ninguno. Somos el resultado de la abducción masiva de la gente. Somos la colección de eventos que explora y mira las fotos de sus vidas. De hecho, empezamos el juego a las puertas del observatorio.
2.- Mecánicamente las esferas por supuesto indican hacia donde ir para progresar en el juego, pero con respecto a la historia pueden ser simplemente manifestaciones de la entidad moviendose por el pueblo haciendo "de las suyas". En algún momento se comenta que se desplaza por las lineas de teléfono/electricidad (cosa que puedes ver mirando los cables que conectan las estructuras metálicas típicas). Se mueve y afecta a la gente, haciéndola daño físico sin querer y en última instancia abduciendola. En mi opinión , el daño físico es por que el cuerpo físico es simplemente una inconveniencia, una barrera para conectar con el espíritu o como lo quieras llamar de cada persona.
3.-El evento supongo es el momento en que el patrón aparece. El patrón es la fórmula esa con forma de mariposa. Se vio en el cielo y se llegó a impregnar en la lente de los telescopios.
4.-El patrón es considerado algo terrorífico. Imagínate, hace desaparecer a la gente y se transmite de persona en persona por lineas de radio o electricidad. Imagínate por un momento eso en la realidad. Sin saber como pararlo, sin tener ni idea de que es ni de donde viene, tan sólo que la gente desaparece. La mejor medida sin duda el aislamiento hasta entender que coño pasa. Se cortan las lineas, se aisla el pueblo, pero el patrón aprende como evitar esas.medidas. Es muy duro el momento en que Stephen (si no me equivoco) le dice a otro personaje por radio que debe ordenar el ataque. La única manera de detenerlo es quitar los huéspedes de en medio.
5.-En mi opinión es una abducción en toda regla, pero no en plan "te cojo y te llevo a mi nave". Es una reunificación. La entidad los absorbe y los reunifica en lo que yo entiendo como una nueva forma de existencia basada en el amor.
6.-Aqui creo que lo que intentan es poner claro que la entidad no quiere hacer daño. Que es carente de espacio, tiempo y forma y que de alguna manera su soledad se complementa con los humanos.




-1)¿A quién manejamos?, cuando empieza cada minihistoria saliendo el nombre de pila en pantalla, se supone que es porque nos cuentan la historia de ese personaje,¿no?

-2) ¿Qué son las esferas que seguimos? En el observatorio al final se ven fotos sacadas antes supuestamente del evento

-3) ¿Qué es el evento y el patrón?

-4) Si se trata de un pueblo en el que simplemente la gente comienza a desaparecer, ¿no es un poco desproporcionado bombarderar el pueblo como solución?

-5) Kate habla al final que el evento ese lo que hace es coleccionar momentos, ¿quiere decir que los desaparecidos son abducidos por lo que quiere que sea eso?

-6) ¿A qué coño viene la cantinela final de cada oveja con su pareja?


En fin, una gran historia abierta a la interpretación de cada uno pero con un trasfondo que evoca, por lo menos en mi, esa sensación de que el universo es algo mucho más maravilloso y sorprendente de lo que podemos llegar a ver o entender con nuestra barrera física.
A mi este tipo de juegos me llaman muchisimo la atencion.
Tanto este, como The vanishing of ethan carter, como Kholat (este creo que solo en pc), de exploracion, de ritmo lento, de ir desgranando poco a poco la historia me atraen, creo que son juegos diferentes y que siempre vienen bien para cambiar y jugar cosas diferentes a lo que estamos acostumbrados...
Lo que esta claro es que no son juegos para todo el mundo, pero a mi personalmente me atraen y por lo que que he visto y leido seguro que me gustan...

Saludos :)
Jhotun escribió:Acabo de terminar el juego hace un rato, y aunque reconozco que este juego no es para todo el mundo, creo que es una maravilla y una obra de arte como pocas y que hay que darle una oportunidad por que el tema que trata es muy interesante. Muy en la linea de Dear Esther, pero con algo más de contenido y de solidez en el trasfondo. A mi personalmente me ha encantado, el sonido (esto es de jugarlo con buenos cascos y bien alto) es acojonante y el como se van desgranando las historias de la gente te va metiendo en el mundillo y se te pasan las horas volando.
Con respecto a la velocidad de movimiento, yo hay momentos en los que he andando incluso más lento de lo que me proponía el juego. Creo que la velocidad es importante para transmitirte que este juego no es un fps en el que te vas de un lado a otro como una gacela. Aquí se viene a explorar y a empaparse de la atmósfera, no a correr. Al que no le guste eso, el juego le va a parecer un coñazo. Yo sinceramente creo que no es ni mucho menos un problema. No hay que correr para que las cosas pasen, no hay enemigos, no hay objetivos marcados con estrellas, tan sólo el pueblo y tu explorando.

Creo que el juego deja bastante a la interpretación de cada uno, asi que aqui en spoiler van mis comentarios a las preguntas del OP.

1.- Yo creo que manejamos a todos y a ninguno. Somos el resultado de la abducción masiva de la gente. Somos la colección de eventos que explora y mira las fotos de sus vidas. De hecho, empezamos el juego a las puertas del observatorio.
2.- Mecánicamente las esferas por supuesto indican hacia donde ir para progresar en el juego, pero con respecto a la historia pueden ser simplemente manifestaciones de la entidad moviendose por el pueblo haciendo "de las suyas". En algún momento se comenta que se desplaza por las lineas de teléfono/electricidad (cosa que puedes ver mirando los cables que conectan las estructuras metálicas típicas). Se mueve y afecta a la gente, haciéndola daño físico sin querer y en última instancia abduciendola. En mi opinión , el daño físico es por que el cuerpo físico es simplemente una inconveniencia, una barrera para conectar con el espíritu o como lo quieras llamar de cada persona.
3.-El evento supongo es el momento en que el patrón aparece. El patrón es la fórmula esa con forma de mariposa. Se vio en el cielo y se llegó a impregnar en la lente de los telescopios.
4.-El patrón es considerado algo terrorífico. Imagínate, hace desaparecer a la gente y se transmite de persona en persona por lineas de radio o electricidad. Imagínate por un momento eso en la realidad. Sin saber como pararlo, sin tener ni idea de que es ni de donde viene, tan sólo que la gente desaparece. La mejor medida sin duda el aislamiento hasta entender que coño pasa. Se cortan las lineas, se aisla el pueblo, pero el patrón aprende como evitar esas.medidas. Es muy duro el momento en que Stephen (si no me equivoco) le dice a otro personaje por radio que debe ordenar el ataque. La única manera de detenerlo es quitar los huéspedes de en medio.
5.-En mi opinión es una abducción en toda regla, pero no en plan "te cojo y te llevo a mi nave". Es una reunificación. La entidad los absorbe y los reunifica en lo que yo entiendo como una nueva forma de existencia basada en el amor.
6.-Aqui creo que lo que intentan es poner claro que la entidad no quiere hacer daño. Que es carente de espacio, tiempo y forma y que de alguna manera su soledad se complementa con los humanos.




-1)¿A quién manejamos?, cuando empieza cada minihistoria saliendo el nombre de pila en pantalla, se supone que es porque nos cuentan la historia de ese personaje,¿no?

-2) ¿Qué son las esferas que seguimos? En el observatorio al final se ven fotos sacadas antes supuestamente del evento

-3) ¿Qué es el evento y el patrón?

-4) Si se trata de un pueblo en el que simplemente la gente comienza a desaparecer, ¿no es un poco desproporcionado bombarderar el pueblo como solución?

-5) Kate habla al final que el evento ese lo que hace es coleccionar momentos, ¿quiere decir que los desaparecidos son abducidos por lo que quiere que sea eso?

-6) ¿A qué coño viene la cantinela final de cada oveja con su pareja?


En fin, una gran historia abierta a la interpretación de cada uno pero con un trasfondo que evoca, por lo menos en mi, esa sensación de que el universo es algo mucho más maravilloso y sorprendente de lo que podemos llegar a ver o entender con nuestra barrera física.


Me has convencido. Ando mirandome el juego varias veces y tu me has convencido esa frase final. No se si ahora pero creo que lo probaré.

Un saludo.
A mi personalmente me ha encantado, al principio reconozco que estaba algo perdido pero una vez que vas conociendo a los personajes y sus historias te va atrapando mas

Despues de pasarlo 3 veces me puse a sacar los trofeos que faltaban y acabo de sacarle el platino

Como bien decis, no es un tipo de juego para todo el mundo, igual que Ethan Carter o Kholat (que ojala tambien salga en PS4)

Yo quiero mencionar la BSO, es una maravilla, y en algunos momentos me ponia la piel de gallina... Tanto me ha gustado que la compre aparte

Un saludo a todos
A mi me paso algo parecido con Journey ..... la verdad es que debo se gilipollas porque me lo acabe y realmente no sé de que iba ese juego

Salu2
Chicos, es cosa mía o gráficamente a pesar de ciertos errores logicos de un juego indie el juego es una auténtica pasada?

Los efectos de luces son increibles, al igual que la distancia de dibujado, y cuando se pone a llover, buf. Dudo que muchos AAA como Fallout 4 se vean tan bien como este.
En mi opinión, este juego me está resultando bastante peñazo, por lo general me gustan los juegos independientes que ofrecen experiencias diferentes como el Flower y el Journey, pero no acabo de cogerle el gusto a éste y creo que se debe principalmente a su lento y tedioso ritmo.

El juego me resulta exageradamente lento y aburrido. La ambientación es buena y técnicamente cumple muy bien su cometido a pesar de alguna caída de framerate y la BSO es maravillosa, sin embargo el juego falla en el factor diversión.

De momento estoy en la cuarta historia y lo terminaré, que por algo lo compré, pero vamos, que a mí me ha decepcionado bastante... Encima se supone que su punto fuerte debería ser la historia y aunque la premisa es buena, no consigo conectar con los personajes, me da la sensación de ver escenas random sin apenas cohesión ni estructura entre ellas, la narración es difusa y no me convence...
Me lo he terminado ahora mismo y me parece una experiencia interactiva mediocre... Lo único destacable la banda sonora y lo bonito que es visualmente. En fin, no me ha gustado mucho.
La banda sonora me ha encantado.

Para mi la velocidad es un poco baja, dejaría que el jugador pudiera andar un poco mas rápido (al menos una vez que has acabado la primera partida)
Lo que me sorprende es que no hayan actualizado el juego desde que salió pues pide a gritos pulir cosa como la velocidas de los desplazamientos o los tirones puntuales que lastran el conjunto.
Mismamente tengo pendiente una segunda vuelta si lo parchean. Si no,lo siento pero no me sobra el tiempo.
Yo lo acabé hace un par de semanas y lo cierto es que el final te deja con la cara a cuadros xD Uno se esperaba que pasara algo más o algún tipo de explicación a lo ocurrido, pero se queda en el aire un poco. Eso sí, visualmente es una maravilla y es una gozada poder explorar al 100% el pueblo. Cierto que es lento, aunque es una experiencia de juego diferente y la música también ayuda a la inmersión.

Por cierto, he leído que si mantienes pulsado el botón R2 mientras caminas, podrás andar mas rápidamente (aunque no siempre). Esto no viene explicado en los controles del juego.
Alguien sabe como se guarda partida?
_AsKa_ escribió:Alguien sabe como se guarda partida?


Manualmente no se puede, tienes que activar algún evento y verás en pantalla un símbolo que indica que está guardando.
Alguien me puede indicar donde esta el búnker que no lo encuentro? gracias
olaf escribió:Alguien me puede indicar donde esta el búnker que no lo encuentro? gracias


Si completas los recuerdos de esa zona ( los de usar el mando ) verás cómo se iluminan los cables eléctricos, si los sigues te llevan al búnker
Gran juego, banda sonora de la hostia...

Me encantan este tipo de juegos, en fin, seguiré de cerca este estudio....
¿No han sacado ningún parche desde que salió?
_AsKa_ escribió:Gran juego, banda sonora de la hostia...

Me encantan este tipo de juegos, en fin, seguiré de cerca este estudio....

Tienes que probar "Dear Esther" (pc), de los mismos desarrolladores, con una banda sonora increíble y la misma jugabilidad. Yo no suelo pasarme los juegos varias veces , pero con éste lo hice (es corto y también te deja con ganas de saber wtf ha pasado). Son de los juegos para luego ver en los foros las teorías de la gente.
un saludo
Lo acabo de empezar: me ha saltado un parche de la v1.02. No sé si mejora el rendimiento, que es justito, aunque no lo hace para nada injugable.

Una pregunta: las historias son liniales? He empezado la primera pero paseando la he dejado a medias y ahora "veo" la historia de wendy y el cura... Se podrá recupaperar supongo. Y la última: sabes por domde vas en algun momento? Puedes saltarte trozos de historia?

Gracias por las respuestas
Lo compré con la oferta de los 9 € que había hace poco en la store y lo acabo de terminar.

Para mí la gran pregunta es a quién se supone que controlas tú, porque la historia principal está contada como si fueran piezas de puzzles que tú tienes que conectar pero sobre a quién o qué manejas no hay ni una sola referencia en todo el juego.

La verdad es que no me ha parecido mejor que The Vanishing of Ethan Carter, este último tiene algunos puntos más en lo que se refiere a interactuar, pero también es verdad que Everybody's Gone to the Rapture se desarrolla en un lugar de mayor extensión y tiene más variedad de decorados además de una notable banda sonora, eso sí, por ejemplo el grado de detalle que tienen las hojas de césped del The Vanishing of Ethan Carter no lo tiene el Everybody's Gone to the Rapture.

Los dos son recomendables teniendo en cuenta que no son juegos dirigidos a un público mayoritario y que su mayor virtud está en pasear por esos escenarios tan bien conseguidos.
Aqui esta tooooooda la historia y teorías muy creíbles sobre lo que pasa muy bien explicadito en inglés.

Yo para mí que eres Kate... pero también me cuadraría que eres un ente atemporal viendo los eventos que han pasado...

Buen juego walking simulator. Genial ambientación y voice acting y banda sonora.
¿El parche hace movernos más rápido? Lo terminé en su momento y quisiera platinarlo pero me da pereza.
ros escribió:¿El parche hace movernos más rápido? Lo terminé en su momento y quisiera platinarlo pero me da pereza.

No sigue "corriendo" muy lento.
Teniente Ripley escribió:
ros escribió:¿El parche hace movernos más rápido? Lo terminé en su momento y quisiera platinarlo pero me da pereza.

No sigue "corriendo" muy lento.

He visto vídeos del juego, y no lo veo a lo CoD corriendo xD.

Creo que es un juego para disfrutar de los pequeños detalles, el pueblo está perfectamente hecho, de hecho no soy de ver gameplays y casi me trago el de 3DJuegos entero.
lyces escribió:Aqui esta tooooooda la historia y teorías muy creíbles sobre lo que pasa muy bien explicadito en inglés.

Yo para mí que eres Kate... pero también me cuadraría que eres un ente atemporal viendo los eventos que han pasado...

Buen juego walking simulator. Genial ambientación y voice acting y banda sonora.


Ayer no puse el link!

http://kotaku.com/what-the-heck-happene ... 1724934829
rafaelkiz escribió:
Teniente Ripley escribió:
ros escribió:¿El parche hace movernos más rápido? Lo terminé en su momento y quisiera platinarlo pero me da pereza.

No sigue "corriendo" muy lento.

He visto vídeos del juego, y no lo veo a lo CoD corriendo xD.

Creo que es un juego para disfrutar de los pequeños detalles, el pueblo está perfectamente hecho, de hecho no soy de ver gameplays y casi me trago el de 3DJuegos entero.


No te digo que no pero por los cojones lo rejuego a ese ritmo [carcajad] . Deberían dejar la opción de ir más rápido en sucesivas partidas. Que si, que muy bonito y tal pero joder mi teoria es que somos uno de los muertos del pueblo. Porque nos movemos como un puto zombi de amanecida....
Bueno aunque creo que ya paso un buen tiempo del juego , yo recien lo termine en la PC y logre entender algo que no lei en los comentarios ( solo lei hasta la pagina 2 ya que me dio flojera lo demas). Pero en la historia de Stephen en la ultima parte cuando entras en el tunel te cuenta la historia de un zorro moribundo que salva su padre, y este muerde sin pensarlo a Stephen y su padre termina matandolo con una pala al zorro y bueno luego dice que lo ve llorando y se pregunta porque habria de lastimarlo, si solo era un tonto animal moribundo , y entonces ahi creo que da la clave del juego, ya que dice que ellos te lastiman sin entenderlo o algo asi no lo recuerdo en contexto pero eso es lo que trata de decirnos y bueno pues tiene relacion con este ente o lo que se llamaba patrón ya que este llego por esta investigacion de kate y stephen como el zorro moribundo ya que al principio no tenia fuerza ni nada pero kate con los experimentos termina viendo que este se va adaptando y ganando poder por asi decirlo, ASI que en SINTESIS este ¨patron¨ era una energia que podia adaptarse al entorno y causaba estas desapariciones y daños sin enterder lo que hacia, osea lo hacia por asi decirlo como el zorro, porque era un tonto animal moribundo que no entendia que los lastimaba, en si la historia es muy confusa y en respuesta del bombardeo, segun entendi este bombardeo consistia en un gas no era como la tipica explosion nuclear, sino que era un gas que por lo que entiendo los mataba, ya que sino en la ultima conversacion de frank deberia haber terminado todo ya que ahi empieza el bombardeo, en fin una gran historia y me enojo un poco lo lento que camina pero si te hace pensar y usar la logica para entenderlo asi que lo compensa.
45 respuestas