coolfame escribió:fakemaria escribió:¿Alguien me puede explicar esto exactamente?
Quiere decir entonces que puedo vender partes de mi colección de steam?
En teoria si, en cuanto pongan disponible esa opcion, pero eso aun queda por ver tal y como dicen en esta parte.
This means Steam, GOG, Origin, et al., NEEDS to supply a way to transfer the ‘right to download the game’ to the proper party. Whether this feature will include a nominal fee or not remains to be seen. Por mi parte lo veo exelente, que alguien me corriga si voy mal, ya que mi ingles tampoco es perfecto.
No estoy tan seguro yo de la parte en negrita. La sentencia, por lo que he entendido, indica que una vez que tú compras un software, ya sea físico (cartucho, dvd, etc...) o descargable
con periodo de uso ilimitado, tienes el derecho de poder revenderlo a quien quieras y nadie te lo puede impedir. Es más, el hecho de poner tasas a la reventa de dicho software "va más allá de lo necesario para salvaguardar el contenido de la propiedad intelectual". Pero eso no significa necesariamente que, por ejemplo, ahora tengan que poner una especie de "tienda de segunda mano" en el cliente de Steam para tus licencias, como mucho que no te pueden impedir venderlas (habría que ver si no facilitarte la venta es considerado un impedimento o no). Y, por supuesto, todo esto asumiendo que las licencias de Steam estén afectadas por esta sentencia, que me juego lo que queráis a que tienen alguna triquiñuela legal para escapar a este tipo de cuestiones.
Es una sentencia importante para los consumidores, pero no lancemos las campanas al vuelo. A ver qué pasa.