Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
150.582
Online:
1.036
Hilos:
847.893
Stats

Índice de foros Noticias Internet

Estudio de las discográficas desmitifica el P2P

Moderadores: jiXo, Benzo

jiXo
Hello Wisconsin!

Staff
Administrador

Estudio de las discográficas desmitifica el P2P

Mensajepor jiXo 20 Mar 2006 20:17

No son pocos los estudios que minimizan la influencia del intercambio de música en Internet sobre las pérdidas de la industria musical, pero en este caso la importancia es mayor al provenir de la propia industria. Se trata de un estudio de la CRIA, la industria discográfica canadiense, y de él se pueden extraer entre otras las siguientes conclusiones:
  • Sólo un 32,6% de la música que contienen los PCs ha sido descargada de programas P2P, la mayoría en cambio es comprada (36,4% ripeada de CDs y 20,1% de descargas de pago).
  • La gente que descarga música frecuentemente compra esa misma música, sólo un 25% afirma no comprar nunca música después de haberla descargado para escucharla. De hecho, la gente que más música descarga también es la que más compra.
  • Los jóvenes son los que más música compran.
  • La gente que compra menos música cita como principales causas el precio (16%), el poco interés (14%) y la falta de tiempo (13%).
Hay que tener en cuenta que el estudio ha sido realizado en Canadá y por lo tanto los resultados corresponden a los ciudadanos canadienses.

pirateo
Tenedor

Mensajepor pirateo 20 Mar 2006 20:21

Una de dos:
O los canadienses usan muy poco sus redes p2p y similares.........o ese ese estudio es más falso.....

¬_¬

chinle
MegaAdicto!!!

Mensajepor chinle 20 Mar 2006 20:29

pirateo escribió:Una de dos:
O los canadienses usan muy poco sus redes p2p y similares.........o ese ese estudio es más falso.....

¬_¬
Da igual, la cuestion es que no creo que esos datos puedan extrapolarse a nuestro pais.
Imagen

Votos negativos KlerY - AsTuRkinG

xLoNaDaRx
Desaparecido

Mensajepor xLoNaDaRx 20 Mar 2006 20:30

Que no? Que nos hagan el estudio aquí. Seguramente el porcentaje de 'Por falta de interés' ascendería al 91%.

Theo_Ruben
FrIkI eN PoTeNcIa

Fotos: 10

Mensajepor Theo_Ruben 20 Mar 2006 20:32

Si bajaran el precio de los cds lo de los p2p y la pirateria no existiria, pork pagar 20 euros por un cd del k despues solo te gusta 1 cancion de las 10 que tiene me parece una pasada. yo personalmete bajo musica por p2p y si realmente me gusta el disco y el artista ese cd es de compra obligada, y auque baje mucha musica,tambien me compro 1 cd al mes( mas o menos), pero de la musica que yo creo merece la pena pagar por ella.
ImagenImagenImagen

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 20 Mar 2006 20:33

Recordar que los Canadienses son los que dejan las puertas de sus casas abiertas, sin preocuparse de quien pueda entrar a robarles.

Con esto digo, que son gente muy distinta a los americanos o a nosotros los españoles, por lo que no nos interesa esa encuesta.

faki
MegaAdicto!!!

Mensajepor faki 20 Mar 2006 20:42

Bueno, no se que deciros, yo personalmente me bajo todo tipo de musica (hasta la que no me gusta), luego la almaceno y fuera, pero la que me gusta me la compro, eso si, me tiene que gustar y no solo una cancion.
Ademas con los p2p conoces musica nueva, grupos nuevos....etc de los cuales si que acabo comprando cds originales.

Pero yo creo que esos datos si que se podrian extrapolar a nuestro pais, si la gente se bajara solo el grupo que le gusta, no to lo que sea, bajar por bajar, "por tenerlo" que es lo que hago yo y creo que muchisima gente.

Ademas gran culpa del exito de los p2p la han tenido las discograficas, por poner ese precio a los cds

Un saludete!! [bye]

clamatac
MegaAdicto!!!

Mensajepor clamatac 20 Mar 2006 20:46

Pues a mi si se me puede aplicar dicho estudio

menos de 2 o 3 grupos, como MetallicA, Megadeth, Hamlet ... raramente me compro algo sin haberlo escuchado antes

pues no me he comprado cds despues de haberlos escuchado tras una descarga

y más que me compraria si no fuera por lo que valen, ahora mismo me vienen a la cabeza el thick skin de skid row y el contraband de velvet revolver

Saludos

Disidente
MegaAdicto!!!

Re: Estudio de las discográficas desmitifica el P2P

Mensajepor Disidente 20 Mar 2006 20:59

jiXo escribió:Hay que tener en cuenta que el estudio ha sido realizado en Canadá y por lo tanto los resultados corresponden a los ciudadanos canadienses.

Efectivamente, alli estan totalmente y 100% Civilizados.
Cada dia nace un "primo" y Nintendo lo sabe.

Retroakira
Quid pro quo

Mensajepor Retroakira 20 Mar 2006 21:05

pirateo escribió:Una de dos:

¬_¬

Que algunos seais unos piratones de cuidado no significa que todo el mundo sea igual.

En mi caso, antes de conocer las redes p2p o pasarme cds con música mp3 con los colegas, tenía cuatro discos/peliculas/libros/juegos mal contados, y ahora deberías de mirar mi estantería...

Quienes lloran de los P2P? a los que su problema NO es que la gente se baje su disco, sino que lo ESCUCHE ENTERO antes de pasar por caja, es decir, Alejandros Sanzs, Bisbales, Furtamantes y demás...

Siguiente

Volver a Internet