Krain escribió:Es por eso que insisto en lo de que PSX si que es cierto que marcó un hito en cuanto a ventas para un único hard, pero no menos cierto es que a cada generación se le suman unos lógicos millones de personas que nacen y crecen y esas cosas, y que un niño de 11 años (cuando me compraron NES) tenía 14 cuando compraba su SNES y 17-18 cuando compraba su PSX (mi caso particular). Por eso siempre me ha parecido exageradamente oportuno lo de decir que PSX subió la media de edad de los jugadores, mostró al mundo los videojuegos, inventó los juegos como los conocemos y esas chorradas. El tiempo la eligió como podía haber elegido a otras cuantas, sobretodo porque PSX le debe todo a Namco, Square, Capcom y Konami de aquel éxito.
Creo que Sony con PSX influyó para subir la edad media de los jugadores, que hay algo más aparte de "porque le tocó". El marketing de NES, por ejemplo, básicamente estaba dirigido a niños y chavales jóvenes; el de SNES más o menos igual; el de N64 tres cuartos de lo mismo... En Sony parece que enfocaron sus campañas tirando un poco más arriba, que puedes decir que ya había un público predispuesto a comprar porque había crecido con los videojuegos, pero Sony procuró atraerlos haciendo campañas más acordes a ese sector, y de paso también atrajo a público dentro de ese mismo sector cuya experiencia previa con los juegos pudo ser más pobre. Le pudieron ir las cosas de cara para conseguirlo, pero diría que algo hizo al respecto.

![carcajada [carcajad]](./images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)

![Que me parto! [qmparto]](./images/smilies/net_quemeparto.gif)