Estoy hasta los bemoles de...

¿conoceís esos libritos de "lo que ocurrió el año en que tú naciste"? pues bien mirad que perla del año 95:

Imagen


¿de verdad nadie recuerda la SNES?
Al próximo que me diga que estamos en la tercera generación lo lincho a palos
Las primeras videoconsolas xDDDDDDDD

El que ha escrito ese no tiene mucha idea que digamos...
lo mejor es que el equipo de waterpolo consigue la medalla de oro en los juegos olimpios de atlanta.... [360º]


en 1995!!!!!!
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
red0n escribió:lo mejor es que el equipo de waterpolo consigue la medalla de oro en los juegos olimpios de atlanta.... [360º]


en 1995!!!!!!


xDDD
sigue poniendo más ... xD.... por cierto a quién se le ocurre nacer en ese año másmolando el 82 XD
germancf escribió:sigue poniendo más ... xD.... por cierto a quién se le ocurre nacer en ese año másmolando el 82 XD


¿(c) 1982 Sinclair Research Ltd.? ;)
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
joder cuanta ignorancia ?XD XD XD como se nota que en españa la play es simbolo de videoconsolas ni mario ni sonic ni na hay que joderse XD XD XD
Por curiosidad, lo de "una de las escenas más recordadas del cine de los 90" ¿Qué película es? Yo apuesto por Uma Thurman en Pulp fiction.
tupacamaru escribió:Por curiosidad, lo de "una de las escenas más recordadas del cine de los 90" ¿Qué película es? Yo apuesto por Uma Thurman en Pulp fiction.



si pone "con peluca negra" no puede ser otra peli en 1994.
Éso lo ha escrito Sony.

Buf, qué bien sienta trollear de vez en cuándo.
Seh, las primeras videoconsolas salieron en 1995. Antes los videojuegos no existian.
Mapache Power escribió:Seh, las primeras videoconsolas salieron en 1995. Antes los videojuegos no existian.


Sí, y el primer Super Mario fué el 64. Qué tiempos... :p
Joder, es hasta ofensivo... [buuuaaaa]
Y mi atari2600 que! eso que era? una tostadora??
Todos los que no habeís nacido en los '70s sois unos casuals, XD XD XD
Joer, pues yo creo recordar que la Master System II me la compré allá en 1990... debe ser el DeLorean, que hace milagros. XD
Esto no debería estar en 'Multiplataforma' sino en el foro del 'Festival del Humor'...
Manda huevos... [looco]

PD: Estamos en la tercera generación... [sonrisa]
También es casualidad que todas las compañías decidan empezar en esto de la industria del videojuego doméstico justo en el mismo año.
Si si, el texto tiene tela, lo malo es cuando lees foreros por aquí que dicen lo mismo matizando.... En 1994 habían entre portátiles y sobremesas más de 150 millones de usuarios. (Tirando muy bajo porque creo que esa cifra ya la alcanzaban juntas Game Boy y Snes....). Esto es como explicar que el VII de Final Fantasy VII es porque habían Final Fantasy previos....
bas escribió:También es casualidad que todas las compañías decidan empezar en esto de la industria del videojuego doméstico justo en el mismo año.

por favor, define "todas las compañías" [carcajad]
porque Nintendo y Sega llevaban luchando entre ellas desde hacía unos años, En Japón Bandai también batallaba con sus máquinas (que tendemos a olvidar porque no salieron de allí).
Microsoft no aparecería en escena hasta unos años después... la que se unió al mercado fué Sony, estoy totalmente de acuerdo en que supuso un punto de inflexión en el mercado de los videojuegos, pero de eso a fijar la salida de PSX como el año 0 del calendario gamer como surgimiento de los videojuegos hay un trecho
jolu escribió:
bas escribió:También es casualidad que todas las compañías decidan empezar en esto de la industria del videojuego doméstico justo en el mismo año.

por favor, define "todas las compañías" [carcajad]
porque Nintendo y Sega llevaban luchando entre ellas desde hacía unos años, En Japón Bandai también batallaba con sus máquinas (que tendemos a olvidar porque no salieron de allí).
Microsoft no aparecería en escena hasta unos años después... la que se unió al mercado fué Sony, estoy totalmente de acuerdo en que supuso un punto de inflexión en el mercado de los videojuegos, pero de eso a fijar la salida de PSX como el año 0 del calendario gamer como surgimiento de los videojuegos hay un trecho


Pues me refiero a todas: Nintendo, Sega y Sony. Añadiendo posteriormente a Microsoft, ya no han habido más empresas, ¿no?

...

Por cierto, por si no quedaba claro, estaba siguiendo la coña del libro. XD
Krain escribió:Si si, el texto tiene tela, lo malo es cuando lees foreros por aquí que dicen lo mismo matizando.... En 1994 habían entre portátiles y sobremesas más de 150 millones de usuarios. (Tirando muy bajo porque creo que esa cifra ya la alcanzaban juntas Game Boy y Snes....). Esto es como explicar que el VII de Final Fantasy VII es porque habían Final Fantasy previos....


No(me refiero a GB + NES), SNES no llego a los 50 millones, 47 era el "estipulado" por nintendo (asi que quitale alguno...xD), megadrive eran 29 millones, game gear no llego a los 8 millones [tomaaa], y gameboy alcanzo 120 millones pero juntando gb, gbp, gbc, vamos que en 1994 no llegaria a mucho (ademas fue una consola de mucho recorrido, con el boom de pokemon y demas ) asi que si llegaba a los 25-30 millones ya era mucho, eso con la de gente en la epoca que compraba casi todas (o era el unico?? :S). Pero sobre 100 millones si que habrian perfectamente y bueno los que se quedaron anclados en los 8 bits con sus 60 millones de NES... actualmente es mucho mayor, pero la realidad es que SNES vs Megadrive es cultura general y parte importante de los años 90, y la GameBoy aparece en todas las pelis de los años 92-99 vamos... hasta en las de la edad media.... xD. Bueno lo de FFVII tambien tiene su historia xD.
red0n escribió:lo mejor es que el equipo de waterpolo consigue la medalla de oro en los juegos olimpios de atlanta.... [360º]


en 1995!!!!!!


Ya está, no ase falta desir nada más.



Saludos!
Lo de las consolas es de juzgado de guardia... Pero lo del equipo de waterpolo en 199 5 cuando las olimpiadas más famosas de la historia fueron en 1992 (BARCELONA) y TODO el mundo sabe que son cada 4 años....
red0n escribió:
Krain escribió:Si si, el texto tiene tela, lo malo es cuando lees foreros por aquí que dicen lo mismo matizando.... En 1994 habían entre portátiles y sobremesas más de 150 millones de usuarios. (Tirando muy bajo porque creo que esa cifra ya la alcanzaban juntas Game Boy y Snes....). Esto es como explicar que el VII de Final Fantasy VII es porque habían Final Fantasy previos....


No(me refiero a GB + NES), SNES no llego a los 50 millones, 47 era el "estipulado" por nintendo (asi que quitale alguno...xD), megadrive eran 29 millones, game gear no llego a los 8 millones [tomaaa], y gameboy alcanzo 120 millones pero juntando gb, gbp, gbc, vamos que en 1994 no llegaria a mucho (ademas fue una consola de mucho recorrido, con el boom de pokemon y demas ) asi que si llegaba a los 25-30 millones ya era mucho, eso con la de gente en la epoca que compraba casi todas (o era el unico?? :S). Pero sobre 100 millones si que habrian perfectamente y bueno los que se quedaron anclados en los 8 bits con sus 60 millones de NES... actualmente es mucho mayor, pero la realidad es que SNES vs Megadrive es cultura general y parte importante de los años 90, y la GameBoy aparece en todas las pelis de los años 92-99 vamos... hasta en las de la edad media.... xD. Bueno lo de FFVII tambien tiene su historia xD.


hombre, dentro del apartado NES yo sumaria algunos milloncejos más por todas aquellas "que no controla nintendo" XD XD XD
red0n escribió:
Krain escribió:Si si, el texto tiene tela, lo malo es cuando lees foreros por aquí que dicen lo mismo matizando.... En 1994 habían entre portátiles y sobremesas más de 150 millones de usuarios. (Tirando muy bajo porque creo que esa cifra ya la alcanzaban juntas Game Boy y Snes....). Esto es como explicar que el VII de Final Fantasy VII es porque habían Final Fantasy previos....


No(me refiero a GB + NES), SNES no llego a los 50 millones, 47 era el "estipulado" por nintendo (asi que quitale alguno...xD), megadrive eran 29 millones, game gear no llego a los 8 millones [tomaaa], y gameboy alcanzo 120 millones pero juntando gb, gbp, gbc, vamos que en 1994 no llegaria a mucho (ademas fue una consola de mucho recorrido, con el boom de pokemon y demas ) asi que si llegaba a los 25-30 millones ya era mucho, eso con la de gente en la epoca que compraba casi todas (o era el unico?? :S). Pero sobre 100 millones si que habrian perfectamente y bueno los que se quedaron anclados en los 8 bits con sus 60 millones de NES... actualmente es mucho mayor, pero la realidad es que SNES vs Megadrive es cultura general y parte importante de los años 90, y la GameBoy aparece en todas las pelis de los años 92-99 vamos... hasta en las de la edad media.... xD. Bueno lo de FFVII tambien tiene su historia xD.


Es por eso que insisto en lo de que PSX si que es cierto que marcó un hito en cuanto a ventas para un único hard, pero no menos cierto es que a cada generación se le suman unos lógicos millones de personas que nacen y crecen y esas cosas, y que un niño de 11 años (cuando me compraron NES) tenía 14 cuando compraba su SNES y 17-18 cuando compraba su PSX (mi caso particular). Por eso siempre me ha parecido exageradamente oportuno lo de decir que PSX subió la media de edad de los jugadores, mostró al mundo los videojuegos, inventó los juegos como los conocemos y esas chorradas. El tiempo la eligió como podía haber elegido a otras cuantas, sobretodo porque PSX le debe todo a Namco, Square, Capcom y Konami de aquel éxito.

[sonrisa] Ya.... Lo de FFVII precisamente no ha sido un gran ejemplo, que de séptima parte tiene poco.....
Krain escribió:Es por eso que insisto en lo de que PSX si que es cierto que marcó un hito en cuanto a ventas para un único hard, pero no menos cierto es que a cada generación se le suman unos lógicos millones de personas que nacen y crecen y esas cosas, y que un niño de 11 años (cuando me compraron NES) tenía 14 cuando compraba su SNES y 17-18 cuando compraba su PSX (mi caso particular). Por eso siempre me ha parecido exageradamente oportuno lo de decir que PSX subió la media de edad de los jugadores, mostró al mundo los videojuegos, inventó los juegos como los conocemos y esas chorradas. El tiempo la eligió como podía haber elegido a otras cuantas, sobretodo porque PSX le debe todo a Namco, Square, Capcom y Konami de aquel éxito.


Creo que Sony con PSX influyó para subir la edad media de los jugadores, que hay algo más aparte de "porque le tocó". El marketing de NES, por ejemplo, básicamente estaba dirigido a niños y chavales jóvenes; el de SNES más o menos igual; el de N64 tres cuartos de lo mismo... En Sony parece que enfocaron sus campañas tirando un poco más arriba, que puedes decir que ya había un público predispuesto a comprar porque había crecido con los videojuegos, pero Sony procuró atraerlos haciendo campañas más acordes a ese sector, y de paso también atrajo a público dentro de ese mismo sector cuya experiencia previa con los juegos pudo ser más pobre. Le pudieron ir las cosas de cara para conseguirlo, pero diría que algo hizo al respecto.
Conozco a la gente que lo hizo y no, de este tema no tienen ni idea [carcajad]

La cosa está en que hay eso de Aparecen las primeras consolas en 1995, pero en el año 1991 ya sale lo siguiente:

Imagen

Con lo cual, la empanada mental es doble:

-qué pasa, que en 1991 aparecen los primeros juegos pero hasta 1995 no puedes jugar porque es cuando aparecen las primeras consolas? [carcajad]
-vale, aceptamos barco y decimos que en 1991 aparecen las primeras consolas y juegos. Pero... ¿Qué pasó con la NES, Master System y otras aun anteriores como las Atari?

Supongo que en 1991 debían haber puesto que "Empieza el auge de los videojuegos" y no decir nada en 1995 (vale, sí, aparece la PSX, pero es algo anecdótico para un anuario generalista).

Es una simple errata, no lo tengáis en cuenta, que sólo lo leerán marujas que compren el Pronto... [qmparto]
Joder, es la primera vez que veo lo de 'BROTHERS', es que alguien lo llama así?! Si que tienen poca idea sí...




Saludos!
firewire escribió:Joder, es la primera vez que veo lo de 'BROTHERS', es que alguien lo llama así?! Si que tienen poca idea sí...




Saludos!


en las máquinitas esas de botón no lo ponia así? la verdad es que no me acuerdo, pero vamos tienen menos idea de consolas que el Toni Genil sobre teoria cuántica avanzada
KoX escribió:en las máquinitas esas de botón no lo ponia así? la verdad es que no me acuerdo, pero vamos tienen menos idea de consolas que el Toni Genil sobre teoria cuántica avanzada


Pués no sé, pero te juro que es la primera vez que lo oía, NADIE dice Super Mario Brothers, queda fatal, suena muy gay. [carcajad]



Saludos!

Espero que nadie se ofenda por lo de gay, es broma evidentemente.
Yo jugué mucho antes del spectrum a una consola sin nombre que le metías cartuchos y jugabas al pong, front-pong, y unos cuantos juegos más hechos de palos y pelotita. Cuando vi un spectrum por primera vez flipé porque al fin los juegos eran en color (solo tenías que tener una tele de color, cosa que no tuve).

Y sobre ese recorte, en realidad no nos tenemos que echar las manos a la cabeza ya si va dirigido a gente nacida en el 95, para ellos es el nacimiento de la psone, la primera consola de las que aún conservan una sucesora, por tanto sí es la primera generación propiamente dicha. Ni Snes, ni spectrum, ni la consola de los pong, ni super nintendo, ni megadrive tienen hoy una sucesora, son como los dinosaurios del mundillo.
tonyjfc escribió:Y sobre ese recorte, en realidad no nos tenemos que echar las manos a la cabeza ya si va dirigido a gente nacida en el 95, para ellos es el nacimiento de la psone, la primera consola de las que aún conservan una sucesora, por tanto sí es la primera generación propiamente dicha. Ni Snes, ni spectrum, ni la consola de los pong, ni super nintendo, ni megadrive tienen hoy una sucesora, son como los dinosaurios del mundillo.


Hombre, se supone que la 64 es la continuación de la SNES y Saturn lo fué de la Megadrive. Y los PCs actuales podrían considerarse nietos de los PCs de la época.
Aracem escribió:Lo de las consolas es de juzgado de guardia... Pero lo del equipo de waterpolo en 199 5 cuando las olimpiadas más famosas de la historia fueron en 1992 (BARCELONA) y TODO el mundo sabe que son cada 4 años....


Seran las mas famosas de la historia para lo españoles. Eso si, si en el 95 se adivino que ibamos a conseguir el oro en waterpolo, que cracks
39 respuestas