Estoy desanimado, dos juegos seguidos que me dan mareos, puf

Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Decir que fui al oftalmologo hace 1 semama y no preciso de gafas. Me compre el fast racing neo y debido al fov y a los brillantes colores del juego me dan mareos y dolores de cabeza con lo que le he cogido tanta mania al juego que despues de estar 1 mes probandolo hasta lo he borrado. Pero me compro el drive club bikes de ps4 y noto mucha tension en las cervicales y mareos cuando pauso la partida o dejo de jugar.

Estoy bastante rallado por que con el mario kart 8 no me pasa por ejemplo. Y el driveclub no es de ir a 500 por hora ni unoa colores tan vivos como el fast racing neo.

Estoy de bajon amigos.
No es que necesites gafas yo creo que padeces de una "enfermedad" llamada Motion sickness= https://en.wikipedia.org/wiki/Motion_sickness , yo también tiendo a marearme en algunos juegos pero ahora los tolero mucho mas -antes me mareaba hasta con halo xD- es cuestión de acostumbrarse o de tomarse un pastillita antes de empezar a jugar XDDD.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
He jugado a todo tipo de juegos shooters, juegos de coches, los sonic a toda pastilla como el unleashed y nunca he tenido mareos hasta hace unos años con el The Conduit de Wii, pero actualmente ya me ha dado con dos juegos de conducción totalmente diferentes, los que he citado antes, así que no se bien bien que me pasa [buuuaaaa]
Fan de Sos Badajoz escribió:He jugado a todo tipo de juegos shooters, juegos de coches, los sonic a toda pastilla como el unleashed y nunca he tenido mareos hasta hace unos años con el The Conduit de Wii, pero actualmente ya me ha dado con dos juegos de conducción totalmente diferentes, los que he citado antes, así que no se bien bien que me pasa [buuuaaaa]


A mi me pasa a rachas, y te diría que estás de bajon por otros motivos. Puede que estes estresado y se juntan el hambre con las ganas de comer.
A mi me ocurrió la primera vez que jugué al Half Life 2. Más tarde no me ocurría y pude terminármelo sin problemas. Y con el Halo 2, aunque ese conseguí pasármelo.
Fan de Sos Badajoz escribió:Decir que fui al oftalmologo hace 1 semama y no preciso de gafas. Me compre el fast racing neo y debido al fov y a los brillantes colores del juego me dan mareos y dolores de cabeza con lo que le he cogido tanta mania al juego que despues de estar 1 mes probandolo hasta lo he borrado. Pero me compro el drive club bikes de ps4 y noto mucha tension en las cervicales y mareos cuando pauso la partida o dejo de jugar.

Estoy bastante rallado por que con el mario kart 8 no me pasa por ejemplo. Y el driveclub no es de ir a 500 por hora ni unoa colores tan vivos como el fast racing neo.

Estoy de bajon amigos.

Como te han dicho puede que se te esté juntando estrés o un problema cervical.

De todos modos, en Driveclub hay una opción que se llama vibración de cámara, movimiento de cámara o algo así, que lo que hace es que cuando vas a algo de velocidad la cámara va pegando botes. Yo lo quité y me gusta mucho más como se ve sin ello. Da la sensación de que la imagen es más estable y fluida. Prueba a quitarlo y me cuentas.
También es que hay juegos que parece que estén hechos para volverle a uno majara.

Me viene a la cabeza el Pac-Man Championship Edition DX, que es un juegazo, pero en cuanto empieza todo el escenario a brillar y parpadear en plan discoteca no echas la pota de milagro.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
David Ricardo escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:Decir que fui al oftalmologo hace 1 semama y no preciso de gafas. Me compre el fast racing neo y debido al fov y a los brillantes colores del juego me dan mareos y dolores de cabeza con lo que le he cogido tanta mania al juego que despues de estar 1 mes probandolo hasta lo he borrado. Pero me compro el drive club bikes de ps4 y noto mucha tension en las cervicales y mareos cuando pauso la partida o dejo de jugar.

Estoy bastante rallado por que con el mario kart 8 no me pasa por ejemplo. Y el driveclub no es de ir a 500 por hora ni unoa colores tan vivos como el fast racing neo.

Estoy de bajon amigos.

Como te han dicho puede que se te esté juntando estrés o un problema cervical.

De todos modos, en Driveclub hay una opción que se llama vibración de cámara, movimiento de cámara o algo así, que lo que hace es que cuando vas a algo de velocidad la cámara va pegando botes. Yo lo quité y me gusta mucho más como se ve sin ello. Da la sensación de que la imagen es más estable y fluida. Prueba a quitarlo y me cuentas.


Gracias! Probaré de quitar la opción esa, que está en el menu de pausa en alguna de sus opciones?
Tamaño de pantalla?, distancia de visionado?, tienes activado la mejora de movimiento de tu pantalla que mete retardo?, has cambiado tu configuración audiovisual?.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
darksch escribió:Tamaño de pantalla?, distancia de visionado?, tienes activado la mejora de movimiento de tu pantalla que mete retardo?, has cambiado tu configuración audiovisual?.


es una pantalla de 27" y juego a casi 1 metro y medio de distancia llevo dos años con ella y nunca me había dado mareos ni historias raras. Es una LG. Lo de la mejora de movimiento que es? Lo unico que baje fue un poco el brillo para poder jugar al Fast Racing Neo por que me deslumbraba y tampoco lo conseguí.
Pues entonces no se me ocurre que puede ser.
http://www.lg.com/es/posventa/microsites/television/trumotion
En modo juego si lo tienes activado debería estar deshabilitado el TruMotion.
Compañero, me pasaba lo mismo con los shooters hace tiempo (además lo comenté aquí también, en eol). Con el tiempo, a mi por lo menos, se me acabó quitando. No se si es debido a que acostumbré mi cuerpo a este tipo de juegos o que. La verdad es que era una sensación muy desagradable. Suerte!
Mira a ver si aprietas mucho los dientes mientras juegas, parece una tontería pero puede dar muchos problemas.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
bruno_hk escribió:Mira a ver si aprietas mucho los dientes mientras juegas, parece una tontería pero puede dar muchos problemas.


Pues lo tendré en cuenta, por que duermo con una ferula dental por que aprieto los dientes de lo lindo por las noches.
Fan de Sos Badajoz escribió:
bruno_hk escribió:Mira a ver si aprietas mucho los dientes mientras juegas, parece una tontería pero puede dar muchos problemas.


Pues lo tendré en cuenta, por que duermo con una ferula dental por que aprieto los dientes de lo lindo por las noches.

Eso puede dar mareos bastante chungos. Además no me extrañaría que tomas unas posturas con la cabeza hacia delante, eso junto al rechinar hace que se te agarroten todos los músculos del cuello y cabeza, haciendo presión sobre el oído, poca circulación de sangre,etc... (o eso dicen los entendidos).
Algo parecido me pasó las primeras sesiones que jugué a Rage. Y, de momento, no más y gracias.
Además de lo que te han dicho, procura jugar con buena iluminación e intenta que tu cuello esté en paralelo en altura con la pantalla que uses, es decir, que no tengas que mirar hacia arriba o hacia abajo, ten la cabeza recta.
17 respuestas