Estoy CANSADO de la gente que va a humillar por haber cometido una falta ortográfica

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general
livekraft
Ego sum in oblivion.
1.367 mensajes
y 3 fotos
desde jun 2012
en Phobos

A mi no me gusta corregir fallas ortográficas y tampoco hago la falacia de descalificar a alguien con un ideal diferente al mío en un debate/pelea; si al redactar usan fallos como "aora" "valla" "aprovar" "hai" o similar, la verdad es que me importa un carajo, entiendo lo que se dice, quizá escribió rápido o no tiene cierto nivel de educación (Primario o secundario) quizá el español no es su lengua primaria y al corregir hiera al usuario, ¿Me explico? Me sabe a estupidez cuando hay algún idiota que se cree superior al corregir fallos, a mí ni me va ni me viene, no me pagan por pelear y para ayudar a la redacción y ortografía no me pagan; no soy tutor/maestro personal en lenguas.

Cada quien su ideal, figuro acá para ver que dicen los pseudo licenciados en letras o tutores sobre el tema.

PD: Fallos en el español siempre habrá, ya sea en tildes o puntuación. No sé si lo saben, pero, nosotros hablamos una de las ramas mas complejas de las lenguas romances.

kurosakicarlos
MegaAdicto!!!
3.524 mensajes
desde may 2010

Lo ideal es corregir pero de buenas maneras, yo he llegado a mandar mps a gente que tenía anuncios (sí, anuncios, o hilos principales abiertos) con fallas ortográficas graves, y por supuesto con toda mi buena fe, lo mismo que si yo cometo un error quiero que se me corrija desde el respeto.
Imagen
Logro Superioridad Online; 9 copas online en el Fifa Street.

"El Sunset Riders cambió algo de mi vida y el Red Dead Redemption terminó por confirmar toda sospecha: nací para jugar al que a día de hoy es el mejor juego de la historia."
"FIFA es un GRAN videojuego pero un PÉSIMO videojuego de fútbol."

Yeyermo
Adicto
292 mensajes
desde sep 2007

No entiendo estas mamarrachadas, una cosa es que no se entienda lo que escribe, que puede pasar pero otra es lanzarse cual leon a la yugular por poner Escrivo , en vez de Escribo, sigo pensando que la gente que corrige en plan faltona, deberían mirarse un poco el ombligo.

Muchos os creeis superiores en los foros corrigiendo a la gente, que pasa que teneis una vida vacía? En serio no hay nada mejor que hacer?
Imagen

bol@y
.......
2.613 mensajes
desde abr 2003
en ...alicante...

hay que tener siempre activada la autocorreción , aunque tampoco sirve de mucho , todos cometemos errores ortográficos yo soy un maestro del save por el sabe ( la costumbre de verlo en videojuegos en ingles , aunque no tiene nada que ver ),
pero estoy seguro que tengo millones de faltas entre todos los mensajes
un saludo
Imagen
Ps4 : bolay
PsVita : bolay
3DS : 2449-4611-6416
Xbox one : xxbolayxx
Wii U: bolaylabs
steam : bolay

lula19
MegaAdicto!!!
568 mensajes
desde dic 2006
en en el sur

La verdad es que alguno escribe que dan ganas de mandarlo al cole de nuevo, pero desde párvulos. Una expresión que me "cabrea" es A VER. Entiendo que la gente dude cómo escribirla, pero ¿tan difícil es hacer una rápida búsqueda en google para ver cómo se escribe?; además, es una expresión que se suele ver con mucha frecuencia y es fácil darse cuenta y rectificar. Pues nada, pasarán años y el 80% escribirá HABER.
Si no me equivoco, las normas de los foros suelen reflejar que hay que escribir con propiedad y respetando la ortografía. También es entendible que escribir desde un móvil no es lo mismo, pero es cuestión de un poco, muy poco, de esfuerzo más. Luego está lo del catalán, lo de la "v" y la "b"; cuando veo que están cambiadas me vale para saber de dónde es :) ( a esto no le doy importancia).
P.D.: Una vez tuve una discusión sin importancia con alguien en un foro y como no tenía argumentos, acabó echándome en cara que mi forma de escribir daba asco por que ponía las tildes en las palabras y que eso demostraba que "iba de guay" :O :O :O

rezze
Adicto
438 mensajes
desde mar 2009
en Menorca

no he puesto una tilde en mi vida en ningun foro o chat,se escribir perfectamente,me conozco como se acentuan pero me da pereza y palo porque ni se me examina ni tengo que demostrar nada a nadie . Aun asi respeto a todo el que lo quiera hacer,ya sea por GUAY o porque su trabajo depende de ello y no quiere caer en vicios que luego reperctutan en su vida laboral.
Ah y pensar que los catalanoparlantes tenemos un peor nivel de castellano suena a "intereconomia".... de echo esta dentro de la media o superior que en el resto de las solo castellanoparlantes,es mas ,el trilingüismo existe desde hace muchos años y no nos va mal.

Trog
MegaAdicto!!!
7.949 mensajes
desde may 2009

"Tirarse al cuello cual león", "sé cómo se hace pero paso porque no tengo que demostrarle nada a nadie ni se me examina de ello", "aquí hay gente que necesita paliar su baja autoestima rebajando a otra gente", "no te preocupes, hay mucho listo suelto que solo lo hace para humillar", "a mí me da igual que alguien escriba vaya que valla porque con que se entienda el mensaje me sirve (aunque una valla nunca vaya a ir por sí misma a ninguna parte)"... etc, etc, etc.

No sé quién tiene más ego, si el que corrige a alguien (que está rajando del sistema educativo universitario) cuando escribe una falta para que no la vuelva a cometer o aquellos que se sienten humillados cuando les señalan que han cometido un error y que sería conveniente que lo corrigieran, máxime cuando estamos hablando de alguien con estudios en la universidad.

En fin... Cada uno sabrá. Yo repito lo de siempre puesto que todo el mundo sabe escribir perfectamente bien pero pasa porque o es un foro o no tiene que demostrarle nada a nadie: cuesta lo mismo escribir bien que mal.

Y, añado, la diferencia de impresión causada entre un mensaje bien escrito y bien estructurado es inmensa. Pero inmensa de verdad. Si queréis verlo lo veis y si no... decid que os lo digo porque mi ego está muy bajo y me curo la vanidad con la ortografía. XD
Senisas hatomicas for life.

Y cuidado con el olor a sobaca... Cuidado.

lula19
MegaAdicto!!!
568 mensajes
desde dic 2006
en en el sur

A mí me importa escribir bien. Pero no por demostrar nada a nadie, sencillamente me parece necesario y no me supone esfuerzo. Si estoy cansado, no escribo y punto. Es lo que me enseñaron mis profesores. Pensar que es por ir de Guay me parece de un retrasado mental (no lo digo por tí rezze, pero sí por los que lo piensan).
Trog: muy bien explicado, estoy de acuerdo contigo en todo.

momin
MegaAdicto!!!
767 mensajes
desde dic 2008

Madre, pues me parece de capullos con respeto y con razón. Yo también tengo mis perlas ortográficas y quien no las tenga pues ole, pero de ahí a sentirse superior y humillar a los otros... de superior tiene poco xD Sí, sabes escribir perfecto tio, siéntete dios XD
http://img155.imageshack.us/img155/2584/cusersmominpicturesavat.jpg

Completados y finalizando:
Eledees (completado, +10 a este juego)
999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors (consigueindo todos los finales)
Bioshock y Final fantasy X (parados en el final)
Kirby Mass Attack (Completado: todas las medallas)
Golden sun 2: La Edad Perdida (completado)
Nanostray (completado)
Final Fantasy VI (completado

Posible próximos juegos:
Metal Gear Solid (duda entre PSX o GC)

antonioc4
Midgar: Sector 7
2.090 mensajes
desde abr 2009
en Cádiz

Es cierto que hay gente que se pasa con las críticas y en lugar de ayudar o corregir humilla de mala manera. Pero sinceramente en España (y ya no digamos los latinos) en general en foros (y tambien en su vida cotidiana) escriben muy pero que muy mal. A mi personalmente me cansa y me daría mucha verguenza.

Yo creo que aunque haya gente que ha tenido mejor enseñanza que otros se nota que muchos pasan olímpicamente de aprender y eso a mi me parece fatal. No hay un solo día que no vea unas cuantas faltas en facebook o en eol. Y lo del a ver, haber, ahí, hay y ay.......yo creo que es demasiado elevado el número de personas que no distinguen esas palabras incluida gente con estudios superiores.

Yo no soy ningún erudito de la ortografía pero al menos lo básico lo se y además cuando dudo de algo lo busco en google. Antes si hacía abreviaturas y me saltaba algunas tildes pero hace mucho decidí escribir correctamente porque no hace daño y la gente lo agradecerá.

En definitiva y en mi opinión la gente pasa del tema y el msn en su día y los sms han hecho MUCHÍSIMO daño y yo soy una "víctima" más porque de pequeño no dudaba ni loco algunas cosas que ahora si dudo a veces. Y la lectura es una tremenda ayuda pero muy poquita gente lee.

PD: escribir desde el móvil propicia mucho que escribas mal pero eso es normal, de ahí que haya editado xD
Ultima edición por antonioc4 el 05 may 2013 10:18, editado 3 veces
ZACK FAIR: Hey, how about one date ?
MARV: Vale la pena morir, matar, e ir al infierno. Amén.

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano