Estoy CANSADO de la gente que va a humillar por haber cometido una falta ortográfica

1, 2, 3, 4
En un hilo que abrí hace 2 días, cometí una falta ortográfica (escribí aprovar y no aprobar, por un lapsus con el catalán) y bueno, el jaleo que se ha montado ha sido poco, una cosa es que escriba como si fuera el MSM, la otra es que por una maldita falta ortográfica venga gente aquí a tocar los huevos gratuitamente, se me ha acusado de no saber hablar el español y varias barbaridades por el estilo, a la gente que se dedica a esto os pregunto, os sentís superiores? Me gustaría ver a los criticones en cuestión, me reiría bastante ;)

hilo_2-69-aprobados-2-9-cual-es-el-problema_1893984
gominio está baneado por "Game Over"
típica excusa con el catalán.
yo entiendo que una falta "menor" es pasable, como la de tu caso. o a veces escribimos desde el móvil, como yo, y por eso no pongo mayúsculas, etc.

pero aunque escriba desde el móvil, como veras no uso abreviaturas ni faltas aberrantes.

yo creo que, desde el respeto, y sin exagerar, porque se exagera mucho, esta bien que reprochemos las faltas, porque te juro que hubo un tiempo en que por culpa de leer tantas faltas, hasta yo mismo las cometía. ahora que la gente escribe mejor, y yo mismo me he propuesto escribir bien TODO (foros, SMS, Facebook...) ya no vuelvo a cometer.

así que me parece bien que controlemos la ortografía. y también me parece que en tu caso es una falta grave, pero "asumible" en un foro. pero si tengo que elegir entre talibanes ortográficos y libertad total para escribir, me quedo con lo primero. es mi opinión.
No te quemes.

Creo que hay dos tipos de criticones.
La mayoría porque tienen más edad y en la escuela, instituto, etc. metían mucha caña con las faltas. Hasta de llegar a suspender exámenes enteros. Entonces supongo que lo tenemos ahí guardado y al ver una falta nos llama la atención.
Los tiempos han evolucionado, ahora cuando escribes algo lo haces con menos atención porque tienes un corrector ortográfico por detrás, o lo haces desde móvil y mezclas letras, etc.

Luego hay otro grupo de criticones que lo usan como argumento para descalificar a la otra persona. En plan, mi opinión es más válida porque escribo tal cosa con b y con v como tú. En fin, ni caso, al menos yo pienso que todas las opiniones son igual de válidas estén mejor o peor escritas.
Codvil escribió:yo entiendo que una falta "menor" es pasable, como la de tu caso. o a veces escribimos desde el móvil, como yo, y por eso no pongo mayúsculas, etc.

pero aunque escriba desde el móvil, como veras no uso abreviaturas ni faltas aberrantes.

yo creo que, desde el respeto, y sin exagerar, porque se exagera mucho, esta bien que reprochemos las faltas, porque te juro que hubo un tiempo en que por culpa de leer tantas faltas, hasta yo mismo las cometía. ahora que la gente escribe mejor, y yo mismo me he propuesto escribir bien TODO (foros, SMS, Facebook...) ya no vuelvo a cometer.

así que me parece bien que controlemos la ortografía. y también me parece que en tu caso es una falta grave, pero "asumible" en un foro. pero si tengo que elegir entre talibanes ortográficos y libertad total para escribir, me quedo con lo primero. es mi opinión.



Cierto, yo también prefiero lo que has dicho, me parece bien que el primer comentario me diga "eps, que has escrito aprovado con v y va con b", edito el comentario, lo corrijo y todos tan contentos, pero que me vengan luego TOOOODO el rato recordándome esa falta y a veces incluso recriminando que no ponga alguna tilde (que esto si ya es para joder) pues por aquí no paso

Y yo NUNCA en un foro he escrito con abreviaturas del estilo cambiar "que" por "q" o cosas así
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Y yo estoy harto de la gente que es tan cobarde que solo se atreve a amenazar por privado y encima soltando frases en catalan...
En fin, que si tienes algun problema, aparte de las dificultades que tienes para expresarte en español, dimelo en publico...
Contesta en tu mismo hilo melon, no abras otro en plan emoragequiter...
Hombre, yo creo que es de justicia.

Si yo cuido mi lenguaje escrito, amplío mi vocabulario, procuro que mi mensaje sea fácil de comprender, y mido mi ortografía, con todo ese trabajo y cuidado que conlleva... espero (y como el mensaje sea largo, hasta EXIJO casi) que los demás hagan lo mismo.
No sólo por cortesía, sino por reciprocidad.

Entiendo que si escribes desde el móvil, u otro medio de comunicación que ponga trabas a una correcta ortografía, se haga una excusa.
Pero si tienes tiempo, tienes un teclado delante, y sobretodo tienes más estudios que yo lo considero el colmo vamos, y una falta muy grave hacia la gente que como yo, no tiene estudios y aun así trabaja por escribir correctamente.
Hay faltas y faltas. Yo también soy catalana y también cometo algunas como la que comentas, que no creo que sea nada grave. Eso sí, hay faltas tipo "valla" en lugar de "vaya" o "hay" en lugar de "ahí" que creo que deben corregirse.
Eso sí, una cosa es corregir y otra crucificar.
OZIMANDIAS1978 escribió:Y yo estoy harto de la gente que es tan cobarde que solo se atreve a amenazar por privado y encima soltando frases en catalan...
En fin, que si tienes algun problema, aparte de las dificultades que tienes para expresarte en español, dimelo en publico...


Es que PASO de hacer el numerito para que todo el mundo lo vea sabes? Lo que tu tengas que decirme si es para FALTAR EL RESPETO, me lo dices en privado, y no en un foro público para que lo vea todo el mundo y así parezcas guay o algo, decirme que no se hablar español es faltar al respeto, mires por donde te lo mires, por esto te he reportado (y además, llevabas varios comentarios con indirectas a mi y al sistema educativo catalán)
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
vtr1993 escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió:Y yo estoy harto de la gente que es tan cobarde que solo se atreve a amenazar por privado y encima soltando frases en catalan...
En fin, que si tienes algun problema, aparte de las dificultades que tienes para expresarte en español, dimelo en publico...


Es que PASO de hacer el numerito para que todo el mundo lo vea sabes? Lo que tu tengas que decirme si es para FALTAR EL RESPETO, me lo dices en privado, y no en un foro público para que lo vea todo el mundo y así parezcas guay o algo, decirme que no se hablar español es faltar al respeto, mires por donde te lo mires, por esto te he reportado (y además, llevabas varios comentarios con indirectas a mi y al sistema educativo catalán)


Como bien sabes, no se pueden reportar mensajes privados... Hay que ser muy cobarde para faltarle el respeto a la gente por mensaje privado..
Yo te aconsejaria que perfeccionaras el español, porque asi cuando termines tus estudios y seas ingeniero podras trabajar sin problemas en España y Latinoamerica.
Perfeccionar el español te servira tambien para tener una mejor comprension lectora, lo cual a la larga te ayudara en tus estudios y te acabara proporcionando mas cultura.
OZIMANDIAS1978 escribió:
vtr1993 escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió:Y yo estoy harto de la gente que es tan cobarde que solo se atreve a amenazar por privado y encima soltando frases en catalan...
En fin, que si tienes algun problema, aparte de las dificultades que tienes para expresarte en español, dimelo en publico...


Es que PASO de hacer el numerito para que todo el mundo lo vea sabes? Lo que tu tengas que decirme si es para FALTAR EL RESPETO, me lo dices en privado, y no en un foro público para que lo vea todo el mundo y así parezcas guay o algo, decirme que no se hablar español es faltar al respeto, mires por donde te lo mires, por esto te he reportado (y además, llevabas varios comentarios con indirectas a mi y al sistema educativo catalán)


Como bien sabes, no se pueden reportar mensajes privados... Hay que ser muy cobarde para faltarle el respeto a la gente por mensaje privado..
Yo te aconsejaria que perfeccionaras el español, porque asi cuando termines tus estudios y seas ingeniero podras trabajar sin problemas en España y Latinoamerica.
Perfeccionar el español te servira tambien para tener una mejor comprension lectora, lo cual a la larga te ayudara en tus estudios y te acabara proporcionando mas cultura.


Que si, lo que tu digas tío, soy un autentico inculto de la lengua castellana, espero que tu con tu licenciatura en filología castellana no tengas ningún problema por moverte por el mundo ;)
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Pues no soy filologo, soy ingeniero industrial, lo cual no quita que me guste leer y trate de manejar el español de manera correcta.
Y la verdad no me va mal, gracias a saber leer y escribir tengo un trabajo mas que decente, lo cual tal y como estan las cosas ya es bastante...
gominio está baneado por "Game Over"
encima es del barça, causa perdida
Una cosilla que se me viene a la mente
Imagen

Habéis probado a ignoraros mutuamente????
gominio escribió:encima es del barça, causa perdida


Y con orgullo [oki]
Yo lo hago en plan coña y poque me encanta este gif:

Imagen
Hombre, hay que reconocer los errores, no ponerse como un basilisco.

Y, oye, yo me he descojonado con esto:

vtr1993 escribió:castel_ se te está notando a kilometros de distancia que has venido aqui a meter el dedo en el ojo cual mourinho, ya está, no lo intentes negar porque des del primer mensaje que has dejado has ido por estos tiros y sinceramente, ya me esta cansando.

PD: Te lo he puesto ahora con tildes, está feliz el señorito?


No voy a entrar a comentar el tu nivel de español escrito ( [sonrisa] ) por si algún día pateo la gramática.

Ah, edito que acabo de fijarme en el título del hilo. No es que la gente vaya buscando las faltas de ortografía, es que duelen los ojos al ver cosas así.
Neriell escribió:Hombre, hay que reconocer los errores, no ponerse como un basilisco.

Y, oye, yo me he descojonado con esto:

vtr1993 escribió:castel_ se te está notando a kilometros de distancia que has venido aqui a meter el dedo en el ojo cual mourinho, ya está, no lo intentes negar porque des del primer mensaje que has dejado has ido por estos tiros y sinceramente, ya me esta cansando.

PD: Te lo he puesto ahora con tildes, está feliz el señorito?


No voy a entrar a comentar el tu nivel de español escrito ( [sonrisa] ) por si algún día pateo la gramática.

Ah, edito que acabo de fijarme en el título del hilo. No es que la gente vaya buscando las faltas de ortografía, es que duelen los ojos al ver cosas así.

[qmparto] [qmparto]
Neriell escribió:Hombre, hay que reconocer los errores, no ponerse como un basilisco.

Y, oye, yo me he descojonado con esto:

vtr1993 escribió:castel_ se te está notando a kilometros de distancia que has venido aqui a meter el dedo en el ojo cual mourinho, ya está, no lo intentes negar porque des del primer mensaje que has dejado has ido por estos tiros y sinceramente, ya me esta cansando.

PD: Te lo he puesto ahora con tildes, está feliz el señorito?


No voy a entrar a comentar el tu nivel de español escrito ( [sonrisa] ) por si algún día pateo la gramática.

Ah, edito que acabo de fijarme en el título del hilo. No es que la gente vaya buscando las faltas de ortografía, es que duelen los ojos al ver cosas así.


Y tienes que ir a buscar comentarios en OTRO hilo, bravo... "desde el" contento? al menos SE donde fallo y lo corrijo

Aquí ya has "pateao", te sobra el "el" ;) también me duele a los ojos, sin acritud ;)
Si antes hablo xDDDD

Tengo problemas para distinguir r-s y n-l.

Mira que siempre repaso para no joderla [qmparto] [qmparto] [qmparto]


vtr1993 escribió:
Neriell escribió:Hombre, hay que reconocer los errores, no ponerse como un basilisco.

Y, oye, yo me he descojonado con esto:

vtr1993 escribió:castel_ se te está notando a kilometros de distancia que has venido aqui a meter el dedo en el ojo cual mourinho, ya está, no lo intentes negar porque des del primer mensaje que has dejado has ido por estos tiros y sinceramente, ya me esta cansando.

PD: Te lo he puesto ahora con tildes, está feliz el señorito?


No voy a entrar a comentar el tu nivel de español escrito ( [sonrisa] ) por si algún día pateo la gramática.

Ah, edito que acabo de fijarme en el título del hilo. No es que la gente vaya buscando las faltas de ortografía, es que duelen los ojos al ver cosas así.


Y tienes que venir a buscar comentarios en OTRO hilo, bravo... "desde el" contento? al menos SE donde fallo y lo corrijo


Vengo aquí para que el otro hilo siga con su tema. Relájate un poco [360º]
erzardia escribió:Yo lo hago en plan coña y poque me encanta este gif:

Imagen

otia como se curran los gifs la gente, que pasada.

Me lo pillo con permiso.
alarme escribió:Una cosilla que se me viene a la mente
Imagen

Habéis probado a ignoraros mutuamente????



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Lord Othar escribió:
erzardia escribió:Yo lo hago en plan coña y poque me encanta este gif:

Imagen

otia como se curran los gifs la gente, que pasada.

Me lo pillo con permiso.


Jajaja, desde luego cómo se curran algunos los GIFS, eso está claro. También me lo pillo con permiso XD.

Yo creo simplemente que se debe de decir. Si a mí se me pasa una "B" por una "V" o alguna "H" o incluso cosas más graves como confundir "ahí" con "hay" (que no creo), pues me gustaría que me lo dijeran de buena manera para poder editar el post y corregirlo. Yo por ejemplo a veces, he leído ya tantos foros con una ortografía tan pésima, que dudo de la "g" y la "j" en ciertos verbos.

Yo si alguna vez veo una falta (y últimamente ya ni lo digo) suelo decirle que, por ejemplo, esa palabra es con "b" y ya está, ni más ni menos.

De hecho, alguna veces es diciéndoselo así y se molesta. Algunos os picáis muy rápido.

Un saludo.
Hombre no es cuestión de crucificar por eso. Pero desde luego usarlo como argumento para dejar en ridículo a alguien no me parece bien.

De todas formas, si cometes fallos por el catalán. La culpa es de su sistema educativo y lo deberían reformar para que en un futuro la gente no cometa estos fallos. Porque esto es un foro y no pasa nada, pero si alguna vez tienes que redactar un escrito para un trabajo. Ahí te juegas mucho.
inerttuna escribió:
alarme escribió:Una cosilla que se me viene a la mente
Imagen

Habéis probado a ignoraros mutuamente????



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo creo simplemente que se debe de decir. Si a mí se me pasa una "B" por una "V" o alguna "H" o incluso cosas más graves como confundir "ahí" con "hay" (que no creo), pues me gustaría que me lo dijeran de buena manera para poder editar el post y corregirlo. Yo por ejemplo a veces, he leído ya tantos foros con una ortografía tan pésima, que dudo de la "g" y la "j" en ciertos verbos.

Yo si alguna vez veo una falta (y últimamente ya ni lo digo) suelo decirle que, por ejemplo, esa palabra es con "b" y ya está, ni más ni menos.

De hecho, alguna veces es diciéndoselo así y se molesta. Algunos os picáis muy rápido.

Un saludo.


Bueno y repito, concuerdo contigo, me dijeron lo de la v, lo cambié y ya, pero nada, el hilo con 6 páginas con lo de las putas faltas... ahora mismo me siento como tu firma ;)
Santigravo escribió:Hombre no es cuestión de crucificar por eso. Pero desde luego usarlo como argumento para dejar en ridículo a alguien no me parece bien.

De todas formas, si cometes fallos por el catalán. La culpa es de su sistema educativo y lo deberían reformar para que en un futuro la gente no cometa estos fallos. Porque esto es un foro y no pasa nada, pero si alguna vez tienes que redactar un escrito para un trabajo. Ahí te juegas mucho.


lejos de querer defender un sistema educativo u otro, eso que dices no es cierto, yo también soy catalán (y por ende he sido/soy partícipe de este sistema educativo) y no todos hacemos esas faltas. Lo que ha querido decir el creador del post es que mientras que en castellano la norma es "mb" en catalán es "nv" y de ahí que pasen esos lapsus (en palabras que sean similares), que nada tienen que ver con el sistema educativo ;-) .Esto pasa en todas las lenguas que sean similares.

P.D: Me olvidé de decir que en las clases de lengua (tanto castellana como catalana) ya se tienen en cuenta estas normas.

Saludos
intentas apagar un fuego con gasolina.....

si lo que querias es atencion lo estas consiguiendo, felicidades
Leed más y prestad atención cuando leéis. Cuesta exactamente lo mismo escribir correctamente que escribir con faltas de ortografía. A estas alturas de la película todos sabemos escribir con el teclado a una velocidad más que elevada. No todos sabremos mecanografía de manera ortodoxa, sin ir más lejos yo mismo soy autodidacta, pero escribimos rápido. Estoy segurísimo.

Así que, sinceramente, creo que no hay excusa. A esforzarse un poco! :)
Menudo forero buscalios, la virgen. Que llorón [carcajad]

Por cierto:

Has venido a joderme porque lo ÚNICO que has hecho es venir a criticar supuestas faltas ortograficas sin aportar absolutamente nada y tu mismo dices: "Ahora que por fin, tras 4 paginas, y gracias a mis cuestiones, te he conseguido sacar el tema del que quieres hablar ( lo mal que funciona el sistema universitario español respecto a Ingenierias), me largo del tema, pues no me interesa en demasía."



Repasa mis mensajes en la mierda de post que has abierto, y mira a ver cuantas faltas ortograficas te he corregido. ¿ No saber escribir ni un puto párrafo con un mensaje claro ( que es lo que yo critico) se le llama ahora "falta ortográfica"??? ( Simplemente te dije que si te hubiera querido joder, podria haberte atacado facilmente con lo de las faltas. Pero como soy buena persona, decidi fijarme en tu "mensaje", el cual no era nada aclaratorio en 4 lineas mierdosas al principio del post).

¿ Que no he aportado nada? Al contrario. Me he molestado en intentar averiguar la finalidad de tu post ( de tan pésima redacción no se entendia bien que "mensaje" querias dar: si problema de profesores ó problema del sistema - ó problema de tu clase en particular ó problema de tus compañeros inutiles que estan distraidos en clase). E incluso en alguno de estos supuestos, te he dado "soluciones" como la de que os fuerais a quejar al profesor y al delegado en caso de que fuera una injusticia lo cometido.

Tomate un colacao,chaval, que te veo muy alterado por nimiedades como ésta en un simple foro.

Y luego nos quejamos de la educación...con exaltados como este usuario, no sé qué esperábamos,la verdad. Si encima este debe ser de los "brillantes" de su clase, no me quiero imaginar al resto...

Lo dicho, tomate un colacao para relajarte y enhorabuena por el aprobado.
xesca3 escribió:Menudo forero buscalios, la virgen. Que llorón [carcajad]

Por cierto:

Has venido a joderme porque lo ÚNICO que has hecho es venir a criticar supuestas faltas ortograficas sin aportar absolutamente nada y tu mismo dices: "Ahora que por fin, tras 4 paginas, y gracias a mis cuestiones, te he conseguido sacar el tema del que quieres hablar ( lo mal que funciona el sistema universitario español respecto a Ingenierias), me largo del tema, pues no me interesa en demasía."



Repasa mis mensajes en la mierda de post que has abierto, y mira a ver cuantas faltas ortograficas te he corregido. ¿ No saber escribir ni un puto párrafo con un mensaje claro ( que es lo que yo critico) se le llama ahora "falta ortográfica"??? ( Simplemente te dije que si te hubiera querido joder, podria haberte atacado facilmente con lo de las faltas. Pero como soy buena persona, decidi fijarme en tu "mensaje", el cual no era nada aclaratorio en 4 lineas mierdosas al principio del post).

¿ Que no he aportado nada? Al contrario. Me he molestado en intentar averiguar la finalidad de tu post ( de tan pésima redacción no se entendia bien que "mensaje" querias dar: si problema de profesores ó problema del sistema - ó problema de tu clase en particular ó problema de tus compañeros inutiles que estan distraidos en clase). E incluso en alguno de estos supuestos, te he dado "soluciones" como la de que os fuerais a quejar al profesor y al delegado en caso de que fuera una injusticia lo cometido.

Tomate un colacao,chaval, que te veo muy alterado por nimiedades como ésta en un simple foro.

Y luego nos quejamos de la educación...con exaltados como este usuario, no sé qué esperábamos,la verdad. Si encima este debe ser de los "brillantes" de su clase, no me quiero imaginar al resto...

Lo dicho, tomate un colacao para relajarte y enhorabuena por el aprobado.


Llorón no macho, pero no es normal que de un hilo hayan 6 putas paginas con lo de las faltas. Yo creo que mi mensaje de ese hilo está claro (¿ CUAL ES EL PROBLEMA?), Si luego tu no entiendes que es lo que me pregunto en mi post, entonces no se quien tiene problemas de comprensión, básicamente me pregunto de donde viene el problema (profesores, alumnos, exámenes difíciles, preparación pre-universitaria, etc), no es tan complicado.

PD: Intentar humillar a alguien por esa SIMPLE falta (porque chico, no hay mucho mas por mucho que lo intentes hacer ver a los demás) no demuestra precisamente mucha madurez
Yo estoy cansada de que la gente cometa faltas ortográficas por norma, ya que hay veces que me veo escribiendo aberraciones que antes nunca había cometido, y está claro que se debe a verlas escritas por otros en repetidas ocasiones.
Que yo respeto que te guste rajar y que no puedas poner una simple tilde, pero es que me perjudica, ergo cuando veo algo excesivamente llamativo, lo digo. Y no, no voy a ningún hilo a buscar faltas, si lo hiciera me habría tirado por un puente hace mucho tiempo y no habría sido capaz de leer este hilo al completo.
Aún no he visto a nadie preocupado por su ortografía que se ofenda si le remarcan una falta.
asdf_qwerty00 escribió:Yo estoy cansada de que la gente cometa faltas ortográficas por norma, ya que hay veces que me veo escribiendo aberraciones que antes nunca había cometido, y está claro que se debe a verlas escritas por otros en repetidas ocasiones.
Que yo respeto que te guste rajar y que no puedas poner una simple tilde, pero es que me perjudica, ergo cuando veo algo excesivamente llamativo, lo digo. Y no, no voy a ningún hilo a buscar faltas, si lo hiciera me habría tirado por un puente hace mucho tiempo y no habría sido capaz de leer este hilo al completo.
Aún no he visto a nadie preocupado por su ortografía que se ofenda si le remarcan una falta.


Y repito por enésima vez, QUE NO ME MOLESTA QUE ME DIGAN QUE HE PUESTO UNA V Y NO UNA B, lo que me molesta es la gente que va a HUMILLAR por haber hecho la falta y si tanto te molesta que la gente no ponga tildes (esto es el colmo ya [qmparto] ) pues sinceramente te lo digo, no se que haces en EOL, porque hay cada escrito que flipas con la de faltas que tiene.
asdf_qwerty00 escribió:Yo estoy cansada de que la gente cometa faltas ortográficas por norma, ya que hay veces que me veo escribiendo aberraciones que antes nunca había cometido, y está claro que se debe a verlas escritas por otros en repetidas ocasiones.
Que yo respeto que te guste rajar y que no puedas poner una simple tilde, pero es que me perjudica, ergo cuando veo algo excesivamente llamativo, lo digo. Y no, no voy a ningún hilo a buscar faltas, si lo hiciera me habría tirado por un puente hace mucho tiempo y no habría sido capaz de leer este hilo al completo.
Aún no he visto a nadie preocupado por su ortografía que se ofenda si le remarcan una falta.

Ilwenray85 escribió:Hombre, yo creo que es de justicia.
Si yo cuido mi lenguaje escrito, amplío mi vocabulario, procuro que mi mensaje sea fácil de comprender, y mido mi ortografía, con todo ese trabajo y cuidado que conlleva... espero (y como el mensaje sea largo, hasta EXIJO casi) que los demás hagan lo mismo.
No sólo por cortesía, sino por reciprocidad.

+ 1000
existe gente muy pesada en cualquier tema en este pues igual.. yo paso tres kilos
yo empiezo a tener problemas con ciertas palabras que antes juraría que no tenia, como por ej. "estuviera" que la puse con b el otro día.
Yo ya te dije que me daban igual tus faltas ortográficas. Yo tefo, juapo [amor]
erzardia escribió:Yo lo hago en plan coña y poque me encanta este gif:

Imagen

El gif [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo guardo para el futuro [sati]
rampopo escribió:yo empiezo a tener problemas con ciertas palabras que antes juraría que no tenia, como por ej. "estuviera" que la puse con b el otro día.


Pero que no os volváis locos. Que eso son descuidos. Te das cuenta y lo corriges. No es por verlo en otros foros. Y si de verdad es por eso yo os puedo dar un consejo, bueno, dos:

1- no estéis tanto tiempo en los putos foros y leed más (aunque hay libros que se publican con faltas XD)
2- prestad más atención cuando leáis.

Así de fácil, coleguis.
vtr1993 escribió:
asdf_qwerty00 escribió:Yo estoy cansada de que la gente cometa faltas ortográficas por norma, ya que hay veces que me veo escribiendo aberraciones que antes nunca había cometido, y está claro que se debe a verlas escritas por otros en repetidas ocasiones.
Que yo respeto que te guste rajar y que no puedas poner una simple tilde, pero es que me perjudica, ergo cuando veo algo excesivamente llamativo, lo digo. Y no, no voy a ningún hilo a buscar faltas, si lo hiciera me habría tirado por un puente hace mucho tiempo y no habría sido capaz de leer este hilo al completo.
Aún no he visto a nadie preocupado por su ortografía que se ofenda si le remarcan una falta.


Y repito por enésima vez, QUE NO ME MOLESTA QUE ME DIGAN QUE HE PUESTO UNA V Y NO UNA B, lo que me molesta es la gente que va a HUMILLAR por haber hecho la falta y si tanto te molesta que la gente no ponga tildes (esto es el colmo ya [qmparto] ) pues sinceramente te lo digo, no se que haces en EOL, porque hay cada escrito que flipas con la de faltas que tiene.

Si tanto te molesta que un listillo de cada 1000 que ven tu post y tus problemas ortográficos y gramaticales venga a remarcártelo, sienceramente te digo que no sé qué haces en EOL porque, como en cualquier foro y en la vida, hay gilipollas que gustan de meter el dedo en la llaga.

¿Debería parecerme normal que no se pongan tildes? Teniendo en cuenta por qué se usan y que en un foro la vía de comunicación es la escrita, ¿es el colmo que me moleste que no se tilden las palabras? Colegui... ¿de veras estás en la universidad? ¿De verdad piensas que si hay un problema educativo está en la universidad y no en el colegio? ¿No te has planteado que en el problema de la unversidad quizá influya que dejen pisarla a CUALQUIERA?
FAYOS ORTOGRÂFICOZ EBERIWHERE!

Imagen

No te pongas así, hombre. Si en el fondo, hasta viene bien que te den caña. Quizás un poco de trastorno obsesivo compulsivo en ese sentido le vendría bien a alguna que otra persona xD
Es verdad, a la uni solo deberían ir los ricos y los que tienen un CI de 125 o más. [poraki]
asdf_qwerty00 escribió:¿No te has planteado que en el problema de la universidad quizá influya que dejen pisarla a CUALQUIERA?


¿Y qué propones, que sólo estudien los alumnos con matrícula?

Y a cualquiera que postee, si le molesta que le recriminen faltas ortográficas que no las cometa, que hay un corrector ortográfico que te remarca las faltas de ortografía mientras estás escribiendo el mensaje.
HardRowToHoe escribió:
asdf_qwerty00 escribió:¿No te has planteado que en el problema de la universidad quizá influya que dejen pisarla a CUALQUIERA?


¿Y qué propones, que sólo estudien los alumnos con matrícula?

Y a cualquiera que postee, si le molesta que le recriminen faltas ortográficas que no las cometa, que hay un corrector ortográfico que te remarca las faltas de ortografía mientras estás escribiendo el mensaje.


Ni idea de que lo hubiera... quizás es ese el problema, que no se sabe.
Me fío yo menos de los correctores ortográficos...
No veo el problema de las faltas de ortografia, da la casualidad de que existe mucha gente en este foro y en el mundo que no tiene un nivel de estudios muy alto y no pueden escribir con soltura. Pero no por eso dejan de ser mejores o peores que el resto. Yo tengo algo de estudios y en la carrera he cometido siempre faltas de ortografía, las cometo y las seguiré cometiendo, por despiste o por que no me entretengo en repasar lo que escribo. Cierto es que incluso yo, cuando veo haber, en vez de a ver, y cosas por el estilo me llevo las manos a la cabeza, pero jamás me meto con la gente, no me gusta ofender al resto.

Es una suerte, que todos los que os quejais de faltas de ortografía, tengais ese pedazo de nivel de estudios, o en su defecto el tiempo suficiente para pasar correctores, me alegro mucho por vosotros, qe llo segire kon mi herrorres gramantircale.

[poraki]

Un saludo.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
HardRowToHoe escribió:
asdf_qwerty00 escribió:¿No te has planteado que en el problema de la universidad quizá influya que dejen pisarla a CUALQUIERA?


¿Y qué propones, que sólo estudien los alumnos con matrícula?

Y a cualquiera que postee, si le molesta que le recriminen faltas ortográficas que no las cometa, que hay un corrector ortográfico que te remarca las faltas de ortografía mientras estás escribiendo el mensaje.


Lo logico seria hacer una seleccion en la Universidad.. El problema es que los planes de estudio actuales son una autentica mierda y la gente entra poco preparada y sale peor....
Por eso la gente no encuentra trabajo, porque la formacion que tienen es lamentable.
Dragon Renacido escribió:FAYOS ORTOGRÂFICOZ EBERIWHERE!

Imagen

No te pongas así, hombre. Si en el fondo, hasta viene bien que te den caña. Quizás un poco de trastorno obsesivo compulsivo en ese sentido le vendría bien a alguna que otra persona xD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pefalu1 escribió:No veo el problema de las faltas de ortografia, da la casualidad de que existe mucha gente en este foro y en el mundo que no tiene un nivel de estudios muy alto y no pueden escribir con soltura. Pero no por eso dejan de ser mejores o peores que el resto. Yo tengo algo de estudios y en la carrera he cometido siempre faltas de ortografía, las cometo y las seguiré cometiendo, por despiste o por que no me entretengo en repasar lo que escribo. Cierto es que incluso yo, cuando veo haber, en vez de a ver, y cosas por el estilo me llevo las manos a la cabeza, pero jamás me meto con la gente, no me gusta ofender al resto.

Es una suerte, que todos los que os quejais de faltas de ortografía, tengais ese pedazo de nivel de estudios, o en su defecto el tiempo suficiente para pasar correctores, me alegro mucho por vosotros, qe llo segire kon mi herrorres gramantircale.

[poraki]

Un saludo.


[plas] [plas] [plas]
Pues yo no creo que haya que dejarlo pasar.

Por esa regla de tres, yo quiero que me consideren licenciado en física sin serlo, y que me dejen hacer sus proyectos. ¿Por qué no?.

Yo, normalmente, solo presto en este foro ayuda a gente que se exprese bien, para al menos, entender qué es lo que quiere y en qué puedo ayudarle. Ejemplo:

ola ke ase:

tng problema ordendor, no funca la ram ni la grfca, y el cpu se kalienta mucho.




Leo eso (véase la exageración), y cierro la pestaña directamente (cosa que deberían hacer los demás, si no se fomenta que seamos el país con más ni-nis y más jóvenes analfabetos).

Otra cosa es que se equivoque por cualquier causa, y entonces yo se lo comento y le doy la ayuda que pueda ofrecerle.

No lo veo mal ni ofensivo.

Saludos.
pefalu1 escribió:No veo el problema de las faltas de ortografia, da la casualidad de que existe mucha gente en este foro y en el mundo que no tiene un nivel de estudios muy alto y no pueden escribir con soltura. Pero no por eso dejan de ser mejores o peores que el resto. Yo tengo algo de estudios y en la carrera he cometido siempre faltas de ortografía, las cometo y las seguiré cometiendo, por despiste o por que no me entretengo en repasar lo que escribo. Cierto es que incluso yo, cuando veo haber, en vez de a ver, y cosas por el estilo me llevo las manos a la cabeza, pero jamás me meto con la gente, no me gusta ofender al resto.

Es una suerte, que todos los que os quejais de faltas de ortografía, tengais ese pedazo de nivel de estudios, o en su defecto el tiempo suficiente para pasar correctores, me alegro mucho por vosotros, qe llo segire kon mi herrorres gramantircale.

[poraki]

Un saludo.


Es una cuestión de atención. Acceso a libros para leer creo que tenemos todos. No tiene nada que ver ni con el tiempo libre para pasar un corrector ni con el nivel de estudios.

Es, si me apuras, cuestión de actitud.
164 respuestas
1, 2, 3, 4