Esto sí que vale la pena "copiarlo" ;)

Wii copies 360 with NEC eDRAM

Para los que siguen con la tesis de la cube 1.5.

ROUND 1......Fight!....
A 480p 10 mb eDram sobran...
Un posible resumen de la noticia seria este?

- Wii usaria 10 Mb de eDRAM igual que Xbox360...
- Se especula que Wii podria competir graficamente con Xbox360 y PS3...
- Se rumorea que Wii podria soportar HD...

Eso es lo que he entendido yo con el ingles que se xD
Eso no tiene mucho sentido ¿no?
Escapology escribió:- Se especula que Wii podria competir graficamente con Xbox360 y PS3...
- Se rumorea que Wii podria soportar HD...


Olvidalo pero ya mismo XD

Lo mejor que podría pasar es que diera la talla gráficamente y que trabajando a 480p no hubiera diferencia entre consolas. Lo demás son chorradas.
Se que Wii quedara lejos de las otras 2 consolas, pero tambien creo que Wii sera un producto con una calidad/precio acojonante.
Escapology escribió:- Se especula que Wii podria competir graficamente con Xbox360 y PS3...
- Se rumorea que Wii podria soportar HD...


O RLY?

Imagen
Imagen
--
fresquitas que empieza el verano [oki]
NaNdO escribió:
Olvidalo pero ya mismo XD

Lo mejor que podría pasar es que diera la talla gráficamente y que trabajando a 480p no hubiera diferencia entre consolas. Lo demás son chorradas.


No, si eso ya lo tenia olvidado hace tiempo, solo he puesto lo que he entendido de esa noticia.

Como mucho lo que dices, que a 480p no hubiera mucha diferencia, y quizas, ya especulando demasiado, que Nintendo a los 2/3 años saque la "Wii HD" a 720p, al estilo renovación "DS Lite" y intentando mantener el mismo precio de lo que valdria en ese momento del nuevo modelo... y compatible con todo lo anterior, solo que en vez de ver los juegos a 480p los verias en 720p... y es cuando en 2/3 años la mayoria si tengamos TV-HD...

A lo mejor por eso tiene los 10 eDRAM... Porque saben los de Nintendo que en 2 años esos juegos de ahora se tendran que ver en 720p con la nueva "Wii HD" :P
Ay, Cenicienta!. La más pequeña, la más bella y la más despreciada por "conocedores"... No les vamos a hacer nadiiiita...
Imagen

Ya sé!. El wiimote es la zapatilla! [poraki]
Daphne escribió:Imagen
--
fresquitas que empieza el verano [oki]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hombre, si aparte de los 10 mb de eDram le copia los 512 mb de ram entonces nos vamos acercando, pero si solo son los de eDram no hacemos demasiado, por mucho que la consola trabaje solo a 480p.

La diferencia en Ram, en Cpu y en Gpu me parece que sigue siendo demasiado grande para conseguir a 480p una calidad medianamente parecida a la de 360 a 720p.

Y lo de la nueva Wii dentro de 2 o 3 años, con soporte HD y mucha potencia es sencillamente ridiculo.
sino es RAM, ni es cpu ni es gpu...ke es el eDram??
lo de la Wii HD tb me parece imposible...ke pasa con toda la peña ke fue fiel a nintendo i se la compro nada mas salir? te cuesta mas cara y no disfrutas del HD?? yo creo ke no.
k3lk0m escribió:lo de la Wii HD tb me parece imposible...ke pasa con toda la peña ke fue fiel a nintendo i se la compro nada mas salir? te cuesta mas cara y no disfrutas del HD?? yo creo ke no.


Lo han hecho con la "DS Lite" y les ha ido bien a los de Nintendo :P
Las diferencias entre la DS y la Lite, es que la Lite es más bonita, mas pequeña, se ve mejor y con más tonos de brillo y ahora casi todo el mundo se quiere deshacer de su Tocha por la Lite... ¿Porque no podria pasar lo mismo con la Wii? ¿Que luego saquen un modelo con HD en un par de años?
Escapology escribió:
Lo han hecho con la "DS Lite" y les ha ido bien a los de Nintendo :P
Las diferencias entre la DS y la Lite, es que la Lite es más bonita, mas pequeña, se ve mejor y con más tonos de brillo y ahora casi todo el mundo se quiere deshacer de su Tocha por la Lite... ¿Porque no podria pasar lo mismo con la Wii? ¿Que luego saquen un modelo con HD en un par de años?



Con una brutal diferencia...


Los juegos funcionan igual en DSLite y DS normal, pero los juegos HD de una supuesta HDWii no funcionarian en una Wii normal
Siendo lo mas optimista del mundo. Yo solo espero que mueva LO MISMO que PS3/360 pero SIN HD...




¡HOLOGRAMAS!



[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
"Porque lo que ves no es siempre lo que obtienes". Lástima que aún faltan varios meses para que ciertas personas entiendan esta frase...

Volviendo al tema, creo que Nintendo no se ha caracterzado precísamente por hacer sistemas desbalanceados, ni desperdiciar hardware. Y si esos 10 MB de RAM rápida en la GPU están donde están, no es por lujo ni mucho menos. Ay! Sinderella....
Turyx escribió:Los juegos funcionan igual en DSLite y DS normal, pero los juegos HD de una supuesta HDWii no funcionarian en una Wii normal


¿Porque no funcionarian? Yo no he dicho nada de juegos HD para "Wii HD". Solo he dicho que si pones por ejemplo el "Mario Galaxy" en la Wii se veria a 480p pero si lo metes en una "Wii HD" se veria en 720p, asi que la resolución la pondria la consola, no los juegos, asi que aunque saliese una supuesta "Wii HD", todos los juegos serian los mismos, solo con la diferencia de lque lo verias a distintas resoluciones dependiendo en que consola lo pongas.

Pero bueno, dejemos el tema este de la "Wii HD", que solo lo puse por hypear sobre esos 10 eDRAM :P
Escapology escribió:
¿Porque no funcionarian? Yo no he dicho nada de juegos HD para "Wii HD". Solo he dicho que si pones por ejemplo el "Mario Galaxy" en la Wii se veria a 480p pero si lo metes en una "Wii HD" se veria en 720p, asi que la resolución la pondria la consola, no los juegos, asi que aunque saliese una supuesta "Wii HD", todos los juegos serian los mismos, solo con la diferencia de lque lo verias a distintas resoluciones dependiendo en que consola lo pongas.


Soñar es gratis, desde luego. O sea, que van a programar todos los juegos a 720p por si dentro de 3 años entra en los planes de Nintendo una Wii con HD. Ademas tendrian que cambiar tanto las specs de la consola que seria como hacer una nueva y entrar en la next gen con 3 años de retraso.
BillyColt escribió:Soñar es gratis, desde luego. O sea, que van a programar todos los juegos a 720p por si dentro de 3 años entra en los planes de Nintendo una Wii con HD. Ademas tendrian que cambiar tanto las specs de la consola que seria como hacer una nueva y entrar en la next gen con 3 años de retraso.


No es que lo programen a 720p, lo programaran para 480p, pero en la supuesta "Wii HD" se pondria a 720p. En un ordenador se puede cambiar la resolución y por eso las compañias no tienen que programar el juego para todas las resoluciones, lo programan en una y ya es el usuario el que elige la resolución, pero en el caso de Wii seria la consola la que se pondria en 480p o 720p dependiendo si es HD o no :P

¿Y que más da que dentro de 3 años te cambien las especificaciones si puedes jugar a 720p a tu "Mario Galaxy" o "Red Steel" o "Sonic Wild Fire" a 720p aprovechando tu TV HD-READY?

Creo que en la PS3 los juegos de PS2 se veran a 720p, y en la Xbox360 los de Xbox tambien se ven a 720p...

Imagina que la Wii sale a 200€, y dentro de 3 años por 150€ puedas tener la misma consola pero HD... en total te habrias gastado 350€ si la quieres tener HD o menos si vendes la antigua Wii... con lo cual, a pesar de haberla comprado de lanzamiento, no llegarias a pagar los 400 o 600€ de las otras dos consolas HD...

Quizas ahora Nintendo no vea logico sacar una consola enorme con HD por 400€ cuando solo el 10% de los usuarios tienen TV-HD, pero si vea logico en 3 años ponerle HD a su consola manteniendo el mismo tamaño y el precio que tenga en ese momento. Y nadie te obligaria a comprar la nueva Wii HD, ya que los juegos se siguen valiendo, solo que para los nuevos usuarios ya verian los juegos bien en sus TV-HD... y si tu quieres tambien ver los juegos en HD te cambias de Wii... No se, es que a mi me parece algo similar con la DS y la Lite...
Tu lo que quieres es que esten renderizados a 480p, pero que se reescalen a 720p? o eso he entendido xD
radeonxt escribió:Tu lo que quieres es que esten renderizados a 480p, pero que se reescalen a 720p? o eso he entendido xD


Los videos si se rescalarian a 720p, pero los graficos ingame se generarian a 720p en vez de 480p.
entonces la Wii de 480p no podria con ello por limitaciones de hard :S. esto si que seria una guarrada por parte de nintendo :S
radeonxt escribió:entonces la Wii de 480p no podria con ello por limitaciones de hard :S. esto si que seria una guarrada por parte de nintendo :S


Aisss, solo digo que si metes un juego cualquiera en la Wii se veria a 480p, si lo metes en la "Wii HD" se veria a 720p, que seria la consola la que pone la resolución, no los juegos, con lo cual todos los juegos servirian para las dos consolas, solo que en una los verias en 480p y en otra a 720p.
Los últimos mensajes me dejan un saborcito a Expansion Pack de N64, así que yo descarto eso de plano. Wii es una transición en el mundo de los videojuegos, a ver qué tal aceptan los gamers la nueva propuesta. No por eso debe dejar de ser un éxito. Pero dudo mucho que HD vea la luz en esta plataforma, aunque no me molestaría estar equivocado.
Umachines escribió:Ay, Cenicienta!. La más pequeña, la más bella y la más despreciada por "conocedores"... No les vamos a hacer nadiiiita...
Imagen

Ya sé!. El wiimote es la zapatilla! [poraki]


¿Soy el único que se ha descojonado con esta imagen, sólo para segundos después preguntarse qué pinta esto y qué quiere decir? [qmparto] [qmparto]


Salu2
Mi opinion:

Eso del HD yo lo iria olvidando, habeis puesto el ejemplo de la DS y la Lite, es como si comparo la PS2 y la PSTwo, son identicas pero mas pequeñas y bonitas.

Respecto a lo de calidad grafica, yo hace tiempo ya que me huelo que Wii no estara tan por debajo como nos vendían al principio los de Nintendo, tan solo se de cierto que cada dia que pasa oigo cosas nuevsa que le van metiendo, que si 1t-SRAM, que si 10mb de nosekeRAM, no tengo ni pajolera idea de que significa, pero no parece malo. Asi que...aver si mi instinto de rappel no me falla, Wii no estara tan por debajo de PS3 y XTS como muchos creen.
Estas muy equivocado si te piensas que los juegos a diferentes resoluciones no estan reprogramados, pero muy que muy equivocado.

Los juegos que tienen distintas resoluciones como es logico lleban texturas propias para cada resolucion por lo que SI te tendria que reprogramar el juego para optimizar esas texturas y que no diesen problemas por lo que habria muchisimos problemas de espacio. Simplemente me parece una soberbia gilipollez lo que tu expones porque entre otras cosas la consola si la hacen correr a 720 tendria problemas de RAM, CPU y GPU y por lo tanto refrigeracion.... rediseñar toda una consola simplemente para apostar por algo a lo ya han dicho que no y que van por otra linea diferente... La RAM tendrian que aumentarla minimo 2x porque las texturas pesarian mas, la CPU lo mismo para poder manejar bien las texturas y la GPU mejorarla para que no perdiese potencia al tener mayor resolucion....

Lo dicho una gilipollez como un templo.
Sobre lo de HDWII no me lo creo, pero no se q decis de q no podria ser porq los juegos no valdrian para las dos por las resoluciones, y entonces las dos versiones de PS3, una tiene salida HD y otra no, y los juegos valen para las dos

Otra cosa, Nintendo nunca a sacado dos versiones de una consola de sobremesa, siempre lo ha hecho con portatiles, y no creo q lo haga con las de sobremesa

Ademas para q sacar otra version de Wii, si la q va a salir ya es bonita, pekeña y barata XD XD XD XD

Chau
.::FORTUNE::. escribió:Sobre lo de HDWII no me lo creo, pero no se q decis de q no podria ser porq los juegos no valdrian para las dos por las resoluciones, y entonces las dos versiones de PS3, una tiene salida HD y otra no, y los juegos valen para las dos

Salida HDMI es lo que no lleva, la versión barata puede sacar juegos en HD por la salida normal.
No es que lo programen a 720p, lo programaran para 480p, pero en la supuesta "Wii HD" se pondria a 720p. En un ordenador se puede cambiar la resolución y por eso las compañias no tienen que programar el juego para todas las resoluciones, lo programan en una y ya es el usuario el que elige la resolución, pero en el caso de Wii seria la consola la que se pondria en 480p o 720p dependiendo si es HD o no smile_:P


yo lo veo IMPOSIBLE, no el hecho de que puedan trabajar los juegos a distintas resoluciones, si no el tema de que que nintendo saque otra wii con el hd, y - aun de que afecte a los juegos, en el tema de las portatiles, es un mundo a parte, nintendo siempre ha intentado mejorar el diseño de las consolas, y ajustarle nuevos niveles de brillo, pero jamas cambio las specs de dichas consolas...

Ademas de esto pienso k si nintendo sacase un hd lo haria como una especie de addon... pero no cambiando la consola entera...

Nintendo jamas saco versiones de consolas de sobremesa con specs añadidas, si cambio el diseño, vease la superfamicon, pero nunca le añadio nada nuevo...

Tio haber si me pasas un poco de la mierda que fumas que se ve de buena calidad, ya que estas en la nube...
maximo_exponent escribió:Estas muy equivocado si te piensas que los juegos a diferentes resoluciones no estan reprogramados, pero muy que muy equivocado.

Los juegos que tienen distintas resoluciones como es logico lleban texturas propias para cada resolucion por lo que SI te tendria que reprogramar el juego para optimizar esas texturas y que no diesen problemas por lo que habria muchisimos problemas de espacio. Simplemente me parece una soberbia gilipollez lo que tu expones porque entre otras cosas la consola si la hacen correr a 720 tendria problemas de RAM, CPU y GPU y por lo tanto refrigeracion.... rediseñar toda una consola simplemente para apostar por algo a lo ya han dicho que no y que van por otra linea diferente... La RAM tendrian que aumentarla minimo 2x porque las texturas pesarian mas, la CPU lo mismo para poder manejar bien las texturas y la GPU mejorarla para que no perdiese potencia al tener mayor resolucion....

Lo dicho una gilipollez como un templo.


Yo no veo una soberana gilipollez lo que expongo, yo creo que no llegas a entender lo que digo.

Yo no he dicho que hagan correr la Wii a 720p, si no que a 720p correria una supuesta "Wii HD" con otro hardware más potente, asi que no se porque dices que tendria problemas de RAM, CPU o GPU, si la "Wii HD" estaria preparada para ello... Sobre las texturas... hay muchos juegos que usan las mismas texturas para diferentes resoluciones, y creo que a veces las texturas se tratan por hardware para quitarle tamaño y calidad si la resolución es baja. A lo mejor Wii trabaja con texturas muy buenas a pesar de verse en 480p...

Nintendo solo ha dicho que no es el momento de la HD, porque muy poca gente tiene Teles HD-Ready, y que ponerle HD a su consola incrementeria el precio demasiado... ¿porque Nintendo no puede ponerle HD a su Wii si no afecta el precio en 3 años? Porque en 3 años puede que la Xbox360 salga el modelo pequeño, de la PS3 el Slim ¿porque Nintendo no puede mejorar su Wii aunque solo sea poniendole HD?

Si solo era una hipotesis por la 10 eDRAM esas y los rumores esos de la noticia, que parece que los juegos van a estar hechos en HD, pero se veran en 480p por falta de potencia en otros aspectos, por eso dije lo de la supesta "Wii HD",que en cuando se abaraten mucho los costes y puedan meter más potencia en tan poco espacio podria ya Nintendo competir con las otras en el HD con su nuevo modelo...

No se si sere al unico que esto le parece una posibilidad xD Pero vamos, que a dia de hoy me da igual la HD, pero sinceramente, si en 3 años Nintendo saca la "Wii HD" y veo que merece la pena comprarla por la calidad que se gana con los mismos juegos que tengo pues quizas vendiese mi Wii por 80€ y me llebara la nueva "Wii HD" por 70€ suponiendo que valiese 150€

Pero bueno, quizas si sea una gilipollez mi hipotesis xD
Voy a reventar las paranoias de muchos: La cube ya llevaba EDRAM, así que quien copió fue la 360.
Salida HDMI es lo que no lleva, la versión barata puede sacar juegos en HD por la salida normal.


Pero...

entonces no me aclaro, la PS3 esta preparada para sacar HD, ya sea con salida HDMI o sin ella, entonces Wii podria tener tambien la opcion de sacar HD pero sin salida HDMI???

Han dicho q no podra, pero esq yo creia q era necesario tener una salida HDMI para poder tener los juegos a una resolucion HD, estoy hecho un lio Oooh

Chau
.::FORTUNE::. escribió:

Pero...

entonces no me aclaro, la PS3 esta preparada para sacar HD, ya sea con salida HDMI o sin ella, entonces Wii podria tener tambien la opcion de sacar HD pero sin salida HDMI???


Claro que podría, al igual que la xbox 1 puede.
yo lo veo IMPOSIBLE, no el hecho de que puedan trabajar los juegos a distintas resoluciones, si no el tema de que que nintendo saque otra wii con el hd, y - aun de que afecte a los juegos, en el tema de las portatiles, es un mundo a parte, nintendo siempre ha intentado mejorar el diseño de las consolas, y ajustarle nuevos niveles de brillo, pero jamas cambio las specs de dichas consolas...


No? me lo habre soñado pero el game boy tradicional no era compatible con los juegos del game boy color, este último tenia varias mejoras y entre ellas un chip z80 extra que no tenia el gb tocho. De esta forma todos los juegos del game boy normal eran compatibles con la gb color pero no al revéz, simplemente por que modificaron y aumentaron los expecs de la gbc.


salu2
A ver, dejaros de soñar. Que la sucesora de Wii sea retrocompatible con ella, tal vez pero dejaos de memeces por dios.
No? me lo habre soñado pero el game boy tradicional no era compatible con los juegos del game boy color, este último tenia varias mejoras y entre ellas un chip z80 extra que no tenia el gb tocho. De esta forma todos los juegos del game boy normal eran compatibles con la gb color pero no al revéz, simplemente por que modificaron y aumentaron los expecs de la gbc.


pero yo creo que GBC debería considerarse la sucesora de GB (que ademas, bastantes años hubo entre una y otra)...
una analogia mas correcta creo que vendria a ser GBC con GBpocket...estas dos si eran compatibles, y la mayor diferencia venia a ser el bastante menor tamaño de esta ultima...

supernintendo tb tuvo una v2...y evidentemente, compatible con las anteriores...

yo tb veo una tonteria de momento pensar en una futura wii con HD (su sucesora si, es logico y ya esta dicho y todo)
Copiar???? Imposible, porque la GC ya llevaba EDRAM de NEC en el "Flipper"


EDIOT: Oops, ya lo dijo Johny27... [+risas]
dixforz escribió:Copiar???? Imposible, porque la GC ya llevaba EDRAM de NEC en el "Flipper"[+risas]


Pero la noticia es que usa eDRAM de NEC o que usa 10 Mb de eDRAM de NEC como la Xbox360?
Escapology escribió:
Pero la noticia es que usa eDRAM de NEC o que usa 10 Mb de eDRAM de NEC como la Xbox360?


10 MB es simplemente la cantidad necesaria para usar w480p con 4xAA y HDR.

La x360 debería haber tenido 14 MB para poder hacer lo mismo, pero como se penso para 480p lleva 10. La decision de hacer 720p estandar fue posterior al diseño.
Escapology escribió:
Pero la noticia es que usa eDRAM de NEC o que usa 10 Mb de eDRAM de NEC como la Xbox360?


No, la noticia dice claramente que utilizará los mismos 10MB de EDRAM que los usados en X360. Pero lo que no es nuevo es que Nintendo use EDRAM de NEC en la GPU de su consola.

Si realmente la noticia es veraz, yo empezaría a dudar que Wii se quedara en 250$. Esa memoria es cara (aunque ya se la esté amortizando Microsoft a NEC con las que ya ha colocado en X360).
El precio de Wii en estos momentos es ya INVARIABLE, unavez han dicho el precio no pueden modificarlo, ni al alza ni a la baja puesto que les perjudicaria ambas cosas. Asi que... olvidate de eso.
Si realmente la noticia es veraz, yo empezaría a dudar que Wii se quedara en 250$



... pero si 250$ ya es carísimo, y dijeron que la consola sería barata.

Estará por debajo de los 200$

Y estoy seguro que hace lustros que sabían que llevaría edram.
Hombre, ya han dicho que no sera mas de 250 dolares. Pero pensad que si es más ya se pone al mismo precio que la XTS, y aunque el revomando tenga su atractivo, a nivel hard ganara la xts por todos lados... (bueno, de momento sabemos que en eDRAM empatan xD).
44 respuestas