Esto es un TIMO???

Hola,

tengo puesta en venta una NDS lite + flashcard correspondiente en una página de segunda mano (concretamente segundamano.com) y me ha llegado un mensaje de un usuario que me dice:

Hola,
Mi nombre es PepinNieto de los Estados
Unidos, mañana interesante en tus artículos con
urgencia para mis hijos en el oeste de África como
un regalo y estoy
dispuestos a ofrecerle 600:00 Euro shipmnet
incluido el costo.
Por favor, regrese a me PepinNieto@gmail.com y
mándame tus datos bancarios por lo que seguirá
adelante con el pago.

Recuerdos

Pepin Nieto

Obviamente he cambiado el nombre del tio...

El caso es que me ofrece 600€ por una cosa por la que pido 140€, suena a timo de la hostia, pero... pq me pide los datos bancarios? No entiendo que podría hacer con ellos... esto se puede denunciar? Siempre queda el gusanillo de pensar: "y si es un flipado que realmente estña dispuesto a pagar eso!?!" Me da un mal rollo....

Saludos
Timo Nigeriano.

Se ha explicado un tropillon de veces
Nadie regala nada, y menos dinero, pasa de eso y sigue con tu venta normal.
Saludos :D
YOO escribió:oeste de África


Timo, no hay que mirar nada más.

Y lo que hay que tener siempre en cuenta, nadie da un duro por cuatro pesetas.
Uo uo! Timo nigeriano, que sofisticado suena eso!!

¿!Hay alguna forma de denunciarlo!? y lo que es mas importante, ¿serviria de algo?
Lo que podrías hacer es crearte una cuenta sin un duro, para ver si te ingresa el dinero XD .

Nada, pasa rotundamente, es timo.
El timo nigeriano es al reves creo, cuanod te piden dinero por algo que no esta en el pais para su traslado, pero vamso que esto es igualmente un timo.

Dile que te pague por PayPal XD
daniel_5 escribió:El timo nigeriano es al reves creo, cuanod te piden dinero por algo que no esta en el pais para su traslado, pero vamso que esto es igualmente un timo.

Dile que te pague por PayPal XD

Mira lo que acabo de encontrar en la wikipedia sobre el Fraude Nigeriano gracias a que me habeis dicho el nombre:

De entre las infinitas variantes de los argumentos de este tipo de fraudes cabe por su difusión destacar cinco:

[...]
5. La venta del teléfono móvil (celular) en eBay. En este fraude, los timadores localizan a usuarios particulares de eBay que tengan a la venta teléfonos móviles. Ofrecen una puja muy alta en el último momento, ganando así la subasta. A continuación se ponen en contacto con el vendedor para explicarle que desean enviar el móvil a un supuesto hijo que está trabajando como misionero en Nigeria pero que el pago se efectuará mediante Paypal, por lo que necesitan conocer la cuenta del vendedor para depositar el dinero. A continuación envían un falso mensaje con las cabeceras falsificadas para que parezca que proviene de Paypal, confirmando que el pago se ha realizado. Si el vendedor intenta comprobarlo desde el enlace que se da en el mensaje será reenviado a una web falsa con la apariencia de ser de Paypal, donde se les explica que, por motivos de seguridad, el pago, aunque ha sido realizado, no será transferido a su cuenta hasta que no se realice el envío. Obviamente, si envía el móvil al comprador, nunca recibirá el dinero.

Blanco y en botella...
Mira esa variante no la sabia XD
Eso es un timo.
Pero un timo muy timado XD [carcajad]
Bueno que en mi opinion es un timo
Salu2!
tiiiiiiiiiiiiiiiiiimo [oki]. Pon en el anuncio que solo vendes la consola dentro del territorio nacional y chimpún
krausen escribió:tiiiiiiiiiiiiiiiiiimo [oki]. Pon en el anuncio que solo vendes la consola dentro del territorio nacional y chimpún

Te envian correos igual porque ni leen el mensaje.
Es más, casi siempre preguntan por "el artículo", ya sea móvil, consola o un boli.
Olvida eso y sigue con la venta normal, y que tengas suerte!! XD XD
como el chaval este perdiendo 600€ lo poneis de vuestro bolsillo [+risas]
y aun encima de USA que sale mas barata la nds y hay de todos los colores para gustos................
Parecido al que me acaba de llegar a mi hace un rato. En mi caso, tengo a la venta un ordenador y unos auriculares, y me ha llegado 2 veces este e-mail:

Quiero comprar su tema y yo le pagará 1000 euros
para el tema y el costo del transporte a través de
Correos, voy a realizar el pago mediante
transferencia bancaria, por lo que si usted está
de acuerdo con mi ofrecimiento, quiero que me
envíen su información bancaria a fin de que i
puede proceder a hacer efectivo el pago. Si habla
Inglés, mi respuesta en Inglés.

Gracias


Atención, quiere comprar mi "tema"!
Timador escribió: yo le pagará 1000 euros para el tema y el costo


Me pongo a la cola. Ya si eso te paso los datos por privado.

[fumando] [fumeta]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
YOO escribió:Hola,

tengo puesta en venta una NDS lite + flashcard correspondiente en una página de segunda mano (concretamente segundamano.com) y me ha llegado un mensaje de un usuario que me dice:

Hola,
Mi nombre es PepinNieto de los Estados
Unidos, mañana interesante en tus artículos con
urgencia para mis hijos en el oeste de África como
un regalo y estoy
dispuestos a ofrecerle 600:00 Euro shipmnet
incluido el costo.
Por favor, regrese a me PepinNieto@gmail.com y
mándame tus datos bancarios por lo que seguirá
adelante con el pago.

Recuerdos

Pepin Nieto

Obviamente he cambiado el nombre del tio...

El caso es que me ofrece 600€ por una cosa por la que pido 140€, suena a timo de la hostia, pero... pq me pide los datos bancarios? No entiendo que podría hacer con ellos... esto se puede denunciar? Siempre queda el gusanillo de pensar: "y si es un flipado que realmente estña dispuesto a pagar eso!?!" Me da un mal rollo....

Saludos



TIMO NIGERIANO
17 respuestas