Esto es normal? [Ordenador barbacoa]

Me he montado un pc hace 2 semanas:
El procesador es un AMD 9850 BE
La placa base es una Asus M3N78 Pro

Y la temperatura no baja de los 67º...
Es normal?
Ahora mirare a cuanto sube estresao....
salu2

Adjuntos

cpubarbacoa.JPG (47.38 KB)

foto del medidor...
En reposo ronda los 35°C y con carga ya estariamos en esos 60°C, revisa tu fuente de poder e instalacion electrica lo mismo que los disipadores asegurandote que esten bien montados sobre la superficie del procesador, que este girando el ventilador del procesador y sobre todo que este conectado el cable del ventilador al PIN CPU-FAN y no al SYSTEM-FAN o algun otro.

Limpia y remueve todo rastro de polvo que su acumulacion evita la disipacion del calor hacia el aire circundante.
hay estamos...
el procesador esta bien montado, pero la fuente es antigua, es una win power con 400w de potencia de salida.
Mejor usa el HWMonitor para saber la frecuencia, voltaje y temperatura de cada nucleo. http://www.cpuid.com/

Imagen

Entonces no tiene la suficiente corriente para la demandada por el procesador, pero yo que tu volvia a revisar bien el disipador.
Mira:
Imagen
Entonces no tiene la suficiente corriente para la demandada por el procesador, pero yo que tu volvia a revisar bien el disipador.

Hoy lo he desmontado, y le he puesto pasta termica, y lo he puesto, a encajado bien y esta bien sujeto en sus anclajes.
que tal refrigerada esta tu caja?
un ventilador trasero, uno lateral, uno frontal, y otro superior.
ahora voy a desmontar el ordenador otra vez haber si es que no lo hq colocado bien....pero nunca me ha pasao esto...

EDITO:
Lo he vuelto a comprovar y sigue todo igual....
he activado el amd cool & quiet...
pero nada...
sigue igual...
que disipador y pasta termica tienes?? porque claramente la caja esta bien refrigerada, y fuente de alimentacion?
lo unico que me queda pensar es que la fuente de alimentacion no tire y ocasioe un mal funcionamiento del procesador que por consiguiente ocasiona las elevadas temperaturas....
una fuente de alimentacion generca de 600W me iria mejor que una winpower de 400W?
todo es cuestion de probar, pero vamos si esa winpower es minimamente buena, deberia ir mejor la de 400W, cual es el resto de tu equipo?
¿Por qué no te pillas una como ésta?

Es silenciosa y va bastante bien. Yo monté un equipo con un e8400, 4GB RAM, una HD3670, un par de discos duros, grabadora DVD, disquetera (¡sí, aún hay gente que la usa!), los periféricos de siempre, un par de tarjetas PCI, tres ventis y va como la seda, y eso que el nota que lo usa lo tiene casi 24/7. A día de hoy ninguna queja, además de que tiene muy buena crítica en varias reviews.


De todas formas, es muy raro que tengas esas temperaturas...y si después de limpiar la pasta antigua, colocar un poquito (¡un POQUITO!) de pasta nueva, comprobar anclajes y limpiar los disipadores va a esa temperatura...o vives en un horno o ahí pasa algo raro.

Un saludo!

P.D: A tó esto...¿tendrás el frontal metiendo, el lateral metiendo y el trasero sacando, verdad?
El disipador es el que viene con la CPU?

La fuente seguramente deberías cambiarla, es viejuna? Te lo digo porque quizá solo tenga 20 pines en el conector ATX y necesita de 24.



Saludos!
juanpalomo23 escribió:todo es cuestion de probar, pero vamos si esa winpower es minimamente buena, deberia ir mejor la de 400W, cual es el resto de tu equipo?

la placa Asus m3n78pro.
tarjeta pci
3 neones
los ventiladores de la caja
¿Por qué no te pillas una como ésta?

Es silenciosa y va bastante bien. Yo monté un equipo con un e8400, 4GB RAM, una HD3670, un par de discos duros, grabadora DVD, disquetera (¡sí, aún hay gente que la usa!), los periféricos de siempre, un par de tarjetas PCI, tres ventis y va como la seda, y eso que el nota que lo usa lo tiene casi 24/7. A día de hoy ninguna queja, además de que tiene muy buena crítica en varias reviews.


De todas formas, es muy raro que tengas esas temperaturas...y si después de limpiar la pasta antigua, colocar un poquito (¡un POQUITO!) de pasta nueva, comprobar anclajes y limpiar los disipadores va a esa temperatura...o vives en un horno o ahí pasa algo raro.

Un saludo!


ese procedimiento lo he hecho hoy... y sigue igual....
mi casa un horno no es, pero calor hace...
firewire escribió:El disipador es el que viene con la CPU?
Me gusta... mirare de pillarla...

La fuente seguramente deberías cambiarla, es viejuna? Te lo digo porque quizá solo tenga 20 pines en el conector ATX y necesita de 24.



Saludos!

El disipador es el original de la cpu.
La fuente tiene varios años, y tiene 20 pins, y la placa 24 (faltan4)
Ah hamijo! La CPU no da la energía suficiente que requiere la placa, cambiala pero ya! Por ejemplo por la Gigabyte que te han comentado.

Aunque si tienes más presupuesto, esta mejor que mejor:

http://www.pccomponentes.com/TACENS_RADIX_III_520W.html

Las Tacens siempre me han dado buenos resultados.



Saludos!
GRAACIAAAAAAAAAAAAAS!!!!!
Mañana me lo miro!!!!
joder me voy a dormir y ya os contare!!!
las dos que te han recomendado estan muy bien, la GIGABYTE la tienen en APP por 38€ y la TACENS por 52€ en PCBOX por si quieres ahorrar el envio de una pagina online
Pues si que tienes cosas que consumen energia en ese gabinete y con 400W si es que son reales se queda algo corto, minimo una de 500W pero de buena calidad y otra alternativa es que tengas algun proceso extraño como spyware o similar que esta haciendo trabajar al maximo el procesador.
hoy lo ire a mirar...
Si lo que me extraño es que estuviiera a esta temperatura haciendo el vago...

(Arreglado el ordenador esta a 51º) fuente cambiada!!!
Cambia tambien el disipador de la CPU, los originales son una mierda. Lo mejor en calidad/precio: http://www.pccomponentes.com/XIGMATEK_HDT_S1283.html

Salu2!!!
gracias, me lo mirare tambien!
Jack90 escribió:hoy lo ire a mirar...
Si lo que me extraño es que estuviiera a esta temperatura haciendo el vago...

(Arreglado el ordenador esta a 51º) fuente cambiada!!!


Ves, ya te lo dije, era la fuente seguro. Es tener un conector de 24 pines.

Sobre el disipador, no cuestan mucho, yo lo cambiaría.



Saludos!
firewire escribió:
Jack90 escribió:hoy lo ire a mirar...
Si lo que me extraño es que estuviiera a esta temperatura haciendo el vago...

(Arreglado el ordenador esta a 51º) fuente cambiada!!!


Ves, ya te lo dije, era la fuente seguro. Es tener un conector de 24 pines.

Sobre el disipador, no cuestan mucho, yo lo cambiaría.



Saludos!


xD Lo hare! Gracias por la ayuda de todos, me mirare un disipador decente ahora cuando cobre!!
XDDD
23 respuestas