Este fin de semana se celebra RetroMadrid 2014

Un año más la Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC) organiza el festival de informática clásica y el videojuego RetroMadrid, que en su edición del 2014 tendrá lugar este fin de semana, entre el 26 y 27 de abril el en la nave 16 de Matadero Madrid.

Entre las actividades propuestas de este año encontramos la zona indie, donde varios desarrolladores españoles hablarán y presentarán sus proyectos independientes. Entre ellos encontramos a Luis Rodero, programador Frictional Games (creadores de Amnesia) que dará una de las charlas. Otra zona destacada será la dedicada a Pac-Man patrocinada por Bandai Namco. En ella se organizarán campeonatos y concursos sobre diversas máquinas de juego y sistemas clásicos, entre las que se encuentran las recreativas de Pac-Man, Ms. Pac-Man, Pac-Land y Pac-Mania.

Este año el toque musical Hi Scores correrá a cargo de 3-bit band con un concierto gratuito al aire libre en la Plaza Matadero, justo en frente de la nave principal. Según informan en la web oficial 3-bit band “hará las delicias de la concurrencia reformulando y potenciando acústicamente la brutal contundencia sonora de un buen montón de temas musicales cuidadosamente seleccionados y directamente extraídos desde los títulos clásicos más míticos”.

Los interesados en acudir a RetroMadrid 2014 pueden hacerse con una entrada anticipada para cualquiera de los dos días por 3,10 euros o adquirir una entrada general válida para ambos días por 4,10 euros. Las entradas en taquilla cuestan 0,90 euros más y los niños menores de 10 años pueden entrar de forma gratuita.

En la web oficial de RetroMadrid podeis hacer un repaso a los expositores y contenidos, encontrar indicaciones para la localización y alojamiento, consultar el horario y actividades o inscribiros en el rastrillo.

Para más información sobre eventos retro celebrados a lo largo y ancho de la geografía española podéis visitar la Agenda Retro en la Wiki.
Qué grande el Freddy Hardest de la portada!!!
que recuerdos con freddy. Poner freddy.exe.
Las lagrimas me caen viendo a Freddy Hardest! que juegazo!

Una pena que sea en madrid con lo que me gustan las cosas retro.
y yo sin plan para este finde , :) :)
Si llevan un IBM 360 me apunto, anda que no tengo ganas de ver un bicho de esos por dentro...
Dinamic, como dirían ahora los que nos han tomado el relevo, eran los putos amos.
Allá que voy el sábado a pasarlo teta :)
¿Cuándo puñetas coindirá que esté yo en Madrid cuando celebran esto, cuáaaaandooooo?

En fin, que lo paséis bien, que yo seguiré otro año más con ganas de recordar esos tiempos y esas máquinas (más que de recordarlos, de verlas en directo, porque nunca las he olvidado).
Que pena que me pille tan lejos.

Un saludo.
Que recuerdo esa portada de Dinamic ...
Opera Soft, Dro Soft, ERBE y aquella epoca dorada del software español de los 80 con grandes titulos para Spectrum (en mi caso tenia un ZX Spectrum +2 128K de cinta ...)
Que lastima la distancia, que recuerdos me trae todo esto.
Que pena que no pueda ir , pero seguro que está genial
Este año viajaré con amigos a Madrid en exclusiva para ir todos juntos y darlo todo. Va a estar genial, nuestra primera retro quedada! [+furioso] [+furioso]
Quería ir, pero está la cosa muy mal como para pagar viajes :'(
Una iniciativa cojonuda. +1!!. Quien pudiera ir a echar unos metal slug...
A mi me pilla lejos... Espero que les vaya bien!!
Uffff... menudos recuerdos me han entrado al ver esa imagen que habéis puesto, recuerdos del MSX que nunca olvidaré [tadoramo] [tadoramo]

Sorry el Offtopic xD
Grande la portada, vaya viciadas me pegué al Freddy... Aquí en Zaragoza, todos los años hay evento más concierto gratuito de máquinas retro donde la escuela de ingenierios, para los interesados aquí la web [risita] http://www.retroaccion.org/retromania
Que lastima, con lo que me gustaria ir, pero me queda demasiado lejos :(


Enhorabuena a los que se puedan pasar, disfrutad! :)
Me pasare por allí el sábado por la tarde a disfrutar de lo retro!!
mi spectrum, dios que recuerdos saboteur, barbarian, boina verde, navy moves [buuuaaaa] Luego lo comento con la parienta y vemos sinos podemos escapar el domingo
Que horror de sitio el puto Matadero ese, anda que no habrá lugares para hacer la feria mas accesibles a los que vamos de fuera....
Cómo me gustaría poder ir. Qué grande Freddie Hardest. Jajajajaja. A ver si alguien hace algún articulillo del evento, please.
Por cierto... el precio de las entradas no es el que marcan.

Si compras anticipado, cuestan 3,10€.... más 0,90€ de gastos de gestión!!!

Vale, cuesta menos, pero pagas lo mismo.

La compraré en taquilla, al menos que se lleve la organización todo el importe.

Un saludo.
Y otro año que la vida no me deja ir. A dios pongo por testigo que en algun momento de mi vida ire!!!!
Pig_Saint escribió:Cómo me gustaría poder ir. Qué grande Freddie Hardest. Jajajajaja. A ver si alguien hace algún articulillo del evento, please.


Suscribo eso del artículo.

Me interesa tanto más que cualquier E3.
de cabeza! todo el mundo a retromadrid 2014 !
Ohhh! Me encataría ir pero me queda muy lejos, disfrutad los que vayáis!
Yo va a ser mi primer año , y siempre me ha gustado todo lo retro y saber cosas que no conocia y jugarlas y eso . me lo pasare pipa los 2 dias XD
ryosaebaa escribió:Que horror de sitio el puto Matadero ese, anda que no habrá lugares para hacer la feria mas accesibles a los que vamos de fuera....


tampoco es que años atras se hicieran en mejores sitios.
Dios Freddy Hardest en portada... uno de sus enemigos era o eran los gabarda-robots.... como mi apellido [facepalm] vaya cachondeito en el cole.... en fin lástima de que no lo hagan en Barcelona sino seria una visita asegurada
es en 2 naves distintas... no serán tan cabr%/·$ de tener que pagar 2 entradas no?
no no . yo creo lo mas seguro que con la entrada ya se podra entrar tanto a la cineteca como a la nave 16 .
hellknight escribió:no no . yo creo lo mas seguro que con la entrada ya se podra entrar tanto a la cineteca como a la nave 16 .


esperemos que sea así
Desastre absoluto de organizacion este año. Si compras entrada por internet tienes que validarla aunque en la propia entrada pone q te da acceso directo al recinto. Cola 1.

La gente haciendo cola sin saber para que. Las entradas vendiendose en otro sitio. Un desastre y encima lloviendo.

Tiene pinta de que hasta dentro de un par de horas por lo menos esto no se normaliza.
Nigel79 escribió:Desastre absoluto de organizacion este año. Si compras entrada por internet tienes que validarla aunque en la propia entrada pone q te da acceso directo al recinto. Cola 1.

La gente haciendo cola sin saber para que. Las entradas vendiendose en otro sitio. Un desastre y encima lloviendo.

Tiene pinta de que hasta dentro de un par de horas por lo menos esto no se normaliza.


+1
Una hora para comprar la entrada por haber ido a la cola equivocada y dicen que aforo completo. Que a esperar a que se vacie.
Organizacion pesima

Edit: un tio ha dicho que aparte de la cola para las entrasas hay que esperar otra para entrar. Que lleva desde las 11.47 y encima no devuelven la pasta
Y las taquillas las han cerrado parece
Hay decenas de personas poniendo reclamacio es en la entrada del matadero.

Ha llegado la policia y ha cortado la entrada por aforo completo.
Organización lamentable, sin información para los que acudíamos, sin organización en las colas, he visto como la peña iba buscando amigos para colarse porque las colas eran como las del bus... en fin muy lamentable todo.
Me he ido. Paso de aguantar mas para esperar 2 colas para nada.
Disfrutadlo los que hayais entrado
Joder, ya me estáis asustando, yo tengo entradas para mañana domingo compradas en internet... ¿qué se supone que hay que hacer con ellas?
Eru escribió:Joder, ya me estáis asustando, yo tengo entradas para mañana domingo compradas en internet... ¿qué se supone que hay que hacer con ellas?


Estate en la puerta a las 10, igual tienes suerte y entras fácil.
Hay DOS colas una para comprar entradas en taquillas y otra para verificar entradas de internet!
Lo de ayer un poco alucinante, la cola para comprar entradas en taquilla era bestial pero es que para entrar en la nave 16 tb había cola de hora de reloj... como a las 13 aprox se terminaron las entradas en la taquilla. Y el domingo a lo mejor se repite la historia, la taquilla la abren 1/2 hora antes y con tanta afluencia se satura...
A mi no me pareció el mejor espacio para hacer algo así pq bastante gente se puede quedar fuera, especialmente gente que haya ido de fuera de Madrid, gastando pasta en el viaje y demás pero bueno es lo que hay...
Me fui pq no había opciones de entrar, aunque me hubiera gustado curiosear un poco... A ver si otro año hay una mejor organización o un sitio con mas aforo... mejor que sobre que no que falte.
La verdad es que fue un desastre y unos cuantos nos fuimos mosqueados. Tambien con muy mal sabor de boca que no me paso el año pasado.

De hecho he montado y subido un video del desastre que se formo ayer por la mañana, sabado 26 de Abril, en RetroMadrid.

Si podeis compartirlo, mejor que mejor.

http://youtu.be/hIqg1bVZWzc

Saludos y Gracias.
jaja, me he visto en la fila de la taquilla.
Nefasto espacio con gestión externa el matadero para realizar este evento, creo que la pifiaron y en cierto modo afea un poco a la feria retro. Esperemos que años próximos se cambien a otro lugar, preferiría pagar 6 euros y estar en ifema que volver a ver eso.
PLK1 escribió:jaja, me he visto en la fila de la taquilla.
Nefasto espacio con gestión externa el matadero para realizar este evento, creo que la pifiaron y en cierto modo afea un poco a la feria retro. Esperemos que años próximos se cambien a otro lugar, preferiría pagar 6 euros y estar en ifema que volver a ver eso.


viendo el video que ha subido un compañero antes (en el cual mi novia y yo aparecemos }:/ )
mi novia ha comentado exactamente lo mismo. preferimos pagar algo mas y que sea en un buen sitio
NewDump escribió:
ryosaebaa escribió:Que horror de sitio el puto Matadero ese, anda que no habrá lugares para hacer la feria mas accesibles a los que vamos de fuera....


tampoco es que años atras se hicieran en mejores sitios.


El año que se hizo en la complutense fué el mejor de todos, lo de este año ha sido desastroso.....

Coincido con todos y ya lo dije hace tiempo, que prefería pagar un poco más pero que se hiciese en algún sitio en condiciones ( Ifema , Pabellón de cristal,etc... )

Como estos no aprenderán y llevo varios años diciéndolo voy a montar una plataforma anti matadero, allí no hay dios que aparque y lo de este año ha sido nefasto ( ya el año pasado me tuve que dar la vuelta en la cola que había , las entradas sólo se podían pillar allí ) , pero vamos lo de la preventa de entradas no valía para nada porque la cola que hice yo fué de hora y media . Enhorabuena Mr Raymon por el video montaje, también me veo por ahí en la cola ;-)
48 respuestas