Bien, hace cosa de dos o tres meses fui estafado a la hora de comprar un Iphone. La oferta que me hacía este tal Many es que el me pagaba el dinero de la contratación con movistar de un tarifa llamada global con el Iphone 3G de 32gigas, unos 70€ al caso, y que si le daba el teléfono una vez comprado que el me quitaba el contrato de permanencia, y me pasaba a prepago. Con lo que parecía un negocio redondo. Él se sacaba la comisión por el alta nueva, y yo me llevaba un Iphone gratis.
Ahora bien, tonto de mí, que sabiendo que no dan duros a pesetas acepto el trato.
Como es lógico me están llegando las facturas a casa de un contrato que no estoy utilizando. Como se deduce, al darle el teléfono para que me lo libere y me quite el contrato de permanencia, no me devuelve nada de ninguna de las maneras.
Son facturas de unos 80€, que hasta ahora no tenía problemas para pagarlas, porque durante el curso trabajo como profesor particular, pero ahora en verano no puedo. Dar de baja el contrato por la vía legal (la que ponía en el contrato que firmé si imcumplía la permanencia de los 18 meses) es de unos 550 €. Como os podéis imaginar no tengo tanta pasta, y me sería jodido conseguirla... (como a todos supongo)
Ya he denunciado el caso, y a este tipo ya se le conoce por haber hecho esta misma estafa, o de forma parecida, en otras dos ocasiones anteriores. Como yo, hay otras 20 personas implicadas, a las que por no pagar les han metido en un fichero de morosos. Yo, personalmente, no tengo ningún interés en entrar, pero me veo incapaz de seguir con esta farsa.
Yendo a la tienda de Telefónica Móviles que hay en Gran Vía, y exponiéndoles lo que pasa, nos mandaron a otro sitio. En el que no podías hablar presencialmente con nadie, si no que tenías que hacerlo mediante un escrito y todo muy burocrático...
Ahora mi pregunta es ¿dejo de pagar las facturas? ¿me busco la vida para pagar los 550€? ¿demando a Movistar por no hacer nada contra este tipo de delitos?
Porque claro, a una persona sóla no le hacen ni el más mínimo caso, pero un escrito conjunto de 15-20 personas ya se lo piensan.
¿A alguien le ha sucedido algo parecido? o ¿qué haríais en mi caso?
PD: Un saludo y gracias. Es bastante serio lo que me está pasando, así que prefiero no tener que escuchar lo gilipollas que soy, que eso ya lo sé.