Estafa reforma

Edito el hilo por si acaso lo lee y cierro.
¿Tenéis pruebas de los pagos en concepto de material?

Porque me parece un punto importante, porque como no tengáis nada ahí se os puede poner un poco cuesta arriba
por lo penal?..... [looco]
se ha muerto alguien en la obra?
Edito por no dar pistas
julepe escribió:por lo penal?..... [looco]
se ha muerto alguien en la obra?


Verás tú el cachondeo en la Comisaría [+risas]
@cristian_n

fuera de cachondeos
vamos al lio
de cuanto es la obra?
el monto total.....

el albañil os ha chuleado, asi sin mas........
la habeis cagado cuando decidisteis ir variando las partidas de lo presupuestado sobre la marcha

pero un abogado y demas historias os sale a peor.....
en lo que yo veo,
dar boleto al que esta ahora mismo, sin ningun miramiento.
y continuar la obra de lo que queda con un mejor profresional
que ya el presupuesto no es el mismo? que palmais pasta? ya da igual,
eso se lo comia el abogado en dos dias y no vas a rascar nada con la justicuia de mierda que tenemos....
mi piscina me avalan los conocimientos que aprendi de unos hijosdeputa que cortaron los tubos cuando los mande a tomar por culo......
Yo he escuchado de muchos líos respecto al precio inicial de una obra y al precio final. Ya no sé si son estafas. Si tú quieres un azulejo que antes valía 20 euros y ahora vale 30 se incrementa el precio final. No sé hasta qué punto es culpa de quien hace la obra
cristian_n escribió:

La justicia es una mierda, os lo compro. Pero si es una persona que tiene varias denuncias y existe la posibilidad que no esté como autónomo, sería una estafa no? la justicia va a dejar que una persona vaya por ahí estafando a todo el que quiera y viviendo de robar a miles de euros a personas inocentes. No lo creo. Igual si hace una vale, pero si haces varias y te denuncian varios, al final te cogen y algo te tiene que pasar. No puede ser tan fácil, no me lo creo.


Debes ser muy joven para tener una visión tan ideal....
Personas como las que describes hay miles en España, haciendo pequeñas estafas, y no, no le pasa prácticamente nada y pocos pisan la cárcel
kitinota escribió:
cristian_n escribió:

La justicia es una mierda, os lo compro. Pero si es una persona que tiene varias denuncias y existe la posibilidad que no esté como autónomo, sería una estafa no? la justicia va a dejar que una persona vaya por ahí estafando a todo el que quiera y viviendo de robar a miles de euros a personas inocentes. No lo creo. Igual si hace una vale, pero si haces varias y te denuncian varios, al final te cogen y algo te tiene que pasar. No puede ser tan fácil, no me lo creo.


Debes ser muy joven para tener una visión tan ideal....
Personas como las que describes hay miles en España, haciendo pequeñas estafas, y no, no le pasa prácticamente nada y pocos pisan la cárcel

A los que van estafando a particulares, cara a cara ( nada de por inet a miles de kms), lo que les acaba pasando más pronto que tarde es que se la partan.
Ahora que justamente en estos asuntos, hay tantas estafas de currantes a patronos como de patronos a currantes, y como digo las que se solucionan suele ser por violencia. Que luego la broma te salga más cara si lo coses a puñetazos o le revientas la furgoneta, por supuesto.

Al op, pues si tienes tiempo puedes perseguirlo, me imagino que tendrás sus datos, su vehículo etc y tratar de torpedearle los tratos en los que esté metido ahora en plan cobrador del frac hasta que te arregle algo o te devuelva dinero, pero vamos no tienes garantías de que acabará bien la cosa.

Lo de denunciarlo de que no sea autónomo, que el 90% no lo son, pues tampoco te devolverá tu dinero y no sé cómo será de factible.
Hay varias formas de enfocarlo, te conviene contratar a un abogado para que intente en primer lugar un acuerdo extrajudicial con ese presunto estafador. Quizá al ver que le llaman de un despacho de abogados le entre el miedo y devuelva el dinero.

Si es un moroso o estafador profesional, no hará caso, y habrá que ir al juzgado. Deberás estar preparado para localizarle, saber cómo se llama de verdad (¿Tienes su DNI?) y así poder encausarlo. Lo primero sería tenerlo identificado, saber dónde vive, su número de contacto, etc. porque si no conoces su identidad real va a ser más difícil.

Si es un tramposo profesional no habrá dado ningún tipo de dato.

Por ejemplo ¿tiene una empresa o es autónomo? ¿Te ha dado factura de algo? ¿Tiene CIF o NIF? Empieza por ahí.

No hagas nada sin asesoramiento letrado.

Si no puedes pagar un abogado privado, solicítalo de oficio en el colegio de abogados.
Escipión El Africano escribió:
Si no puedes pagar un abogado privado, solicítalo de oficio en el colegio de abogados.

asi, sin mas no?.......
[looco]

como es esto,
buscas la direccion del colegio de abogados y te presentas alli...
- holaaaa, vengo a denunciar al albañil.......
que me estafaaaa........
[looco] [qmparto] [qmparto]

cuantas demandas has hecho en tu vida?
porque en todas me ha tocado apoquinar la pasta por delante
todas por desahucios
eso tambien es gratis y yo no lo sabia? ¬_¬
julepe escribió:
Escipión El Africano escribió:
Si no puedes pagar un abogado privado, solicítalo de oficio en el colegio de abogados.

asi, sin mas no?.......
[looco]

como es esto,
buscas la direccion del colegio de abogados y te presentas alli...
- holaaaa, vengo a denunciar al albañil.......
que me estafaaaa........
[looco] [qmparto] [qmparto]

cuantas demandas has hecho en tu vida?
porque en todas me ha tocado apoquinar la pasta por delante
todas por desahucios
eso tambien es gratis y yo no lo sabia? ¬_¬


El turno de oficio atiende todo tipo de asuntos, también civiles y administrativos. Se concede a quien acredite "insuficiencia de medios para litigar", eso lo decide la comisión de Justicia gratuita.

Si el creador del hilo entra dentro de los parámetros establecidos, le pueden conceder el turno de oficio.

Edito: esto le podría ayudar y es gratis. También se puede enfocar como una reclamación de un consumidor ante la Oficina de Consumo municipal o autonómica.

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/34397
julepe escribió:por lo penal?..... [looco]
se ha muerto alguien en la obra?

Artículo 248 del código penal. Si va por lo penal hasta tirarse un pedo, con más motivo una estafa.

También es verdad que si lo que quiere es recuperar el dinero, ir por lo penal no es lo más recomendable (al menos, no sólo).
Schwefelgelb escribió:
julepe escribió:por lo penal?..... [looco]
se ha muerto alguien en la obra?

Artículo 248 del código penal. Si va por lo penal hasta tirarse un pedo, con más motivo una estafa.

También es verdad que si lo que quiere es recuperar el dinero, ir por lo penal no es lo más recomendable (al menos, no sólo).

4000€
de verdad te metes en embolados con abogados por esa miseria?

para que te hagas una idea, acabo de pillar cacho de 15000€ SIN ABOGADO moviendolo yo
contrate a uno y el muy desgracio, despues de ver que pasaba de todo le di boleto
luego resulta que la parte demandada le estuvo escribiendo porque empezo con el y un burofax
y yo sin enterarme..... ¬_¬
que menos que avisarte o decirte algo
aqui cada uno va a lo suyo y ya te aseguro que por 4000€ guarros ni penal ni pollas.
se va gastar el dinero en abogados para nada.
julepe escribió:
Schwefelgelb escribió:
julepe escribió:por lo penal?..... [looco]
se ha muerto alguien en la obra?

Artículo 248 del código penal. Si va por lo penal hasta tirarse un pedo, con más motivo una estafa.

También es verdad que si lo que quiere es recuperar el dinero, ir por lo penal no es lo más recomendable (al menos, no sólo).

4000€
de verdad te metes en embolados con abogados por esa miseria?

para que te hagas una idea, acabo de pillar cacho de 15000€ SIN ABOGADO moviendolo yo
contrate a uno y el muy desgracio, despues de ver que pasaba de todo le di boleto
luego resulta que la parte demandada le estuvo escribiendo porque empezo con el y un burofax
y yo sin enterarme..... ¬_¬
que menos que avisarte o decirte algo
aqui cada uno va a lo suyo y ya te aseguro que por 4000€ guarros ni penal ni pollas.
se va gastar el dinero en abogados para nada.

Pues depende de cada uno, yo desde luego no, pero he visto ir a juicio para solicitar 1€.
@Schwefelgelb

hay que tener ganas y tiempo.....
eso ya es cabezoneria
y yo no tengo tiempo para eso
17 respuestas