Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.519
Online:
1.655
Hilos:
1.473.307
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Especulación

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

kappa64
GNU/Linuxero

Mensajepor kappa64 03 Mar 2012 17:07

Es muy fácil decir lo malos que son los especuladores pero luego a la hora de de vender un juego , si la gente lo vende por 50 euros(un precio desorbitado a tu parecer para un juego retro) tu no lo vas a vender por 20 lo vas a querer vender por 50 , por que claro quieres ganar dinero , no? Lo que hay que hacer para acabar con la especulación es no vender el juego a un precio desorbitado por que los demás lo vendan a un precio desorbitado , ya veras lo rápido que bajan los precios.

fakemaria
Hola caracola

Mensajepor fakemaria 03 Mar 2012 17:10

kappa64 escribió:Es muy fácil decir lo malos que son los especuladores pero luego a la hora de de vender un juego , si la gente lo vende por 50 euros(un precio desorbitado a tu parecer para un juego retro) tu no lo vas a vender por 20 lo vas a querer vender por 50 , por que claro quieres ganar dinero , no? Lo que hay que hacer para acabar con la especulación es no vender el juego a un precio desorbitado por que los demás lo vendan a un precio desorbitado , ya veras lo rápido que bajan los precios.

No has entendido nada. El especulador no es un tio como nosotros que compra algo y luego lo vende a precio de mercado. El especulador es la rata que sube el precio de mercado un 50% en el mejor de los casos, sentando precedentes. Y luego están los primos (o desinformados) que se los compran.
Solo se que quiero tenerte cerca, solo puedo entender que esto es el principio del fin, el renacer del ave fenix, el paso de gigantes que estuvimos esperando....
Ich Liebe Dich

Snk powa!
Imagen

gaula88
MegaAdicto!!!

Mensajepor gaula88 03 Mar 2012 17:33

Yo no intento liar nada, sino abriros los ojos y lograr algo fundamental para que vuestro hobby (que yo no pago por un cartucho ni loco existiendo cosas como el Snes Powe Pak y cía) vuelva a ser lo que era: un intercambio entre iguales, gente que disfruta con los videojuegos retro e intercambian gratis o por un precio simbólico.

¿Y qué es lo que espero lograr llamando ratas inmundas a los especuladores? (que lo son, y mis razones para tal afirmación están claras: practican la usura)
Pues intento que su actividad sea socialmente rechazada. No hay nada más efectivo para acabar con un colectivo que actúa contra los intereses de una mayoría.
Y vosotros, atacándome, no demostrais sino una de dos posibles cosas: justificais su deleznable actutud porque haceis lo mismo a la mínima oportunidad, o padeceis un patético síndrome de estocolmo que os lleva a defender a quien os jode.

Sea como fuere, allá os jodais quienes les defendeis. A mi me la sopla: mis ROMs viven en copiones, lo que ahorra totalmente el desgaste de slots en consolas de catuchos, corren en hardware original que tengo desde hace años en un estado impecable (mucho nuevo a estrenar comprado en tiendas por mi mismo a precios de risa) y jamás pagaría a uno de esos infraseres. ¿Vosotros si, y encima les defendeis? Más tontos que un obrero de derechas :D

capzo
Wakey, wakey!

Re: Especulación

Mensajepor capzo 03 Mar 2012 17:35

señor_eco escribió:
pd. no conozco ningun caso de gente que se gane la vida especulando con esto, pero ¿realmente alguien se puede ganar la vida con esto?

pd2. especulacion me suena fatal, a un monton de guarradas. XD

Como minimo conozco a un par (y eso que no conozco a mucha gente que le gusten los videojuegos), asi que si es posible.

gaula88 escribió:Los especuladores son básicamente carroñeros: se alimentan de la gente que malgasta su dinero. Con espíritu crítico colectivo, estas ratas semi-humanas no tendrían lugar para su negocio.
Así que si nos pusiésemos todos de acuerdo, podríamos hundirles.
Sé que cada uno de vosotros piensa que eso no es posible, pero si cada uno indivudualmente sigue una serie de principios, el resultado se acabará notando.

En primer lugar: dejad de comprar cartuchos viejos ya, hostia. Teneis copiones que usan tarjetas SD, en cada una de las cuales caben TODOS los putos juegos de cada sistema.
Un cartucho no es más que un método anti-copia, un límite que nos pusieron hace treinta años y que algunos, como bobos, seguís respetando por motivos infantiles como acariciarlo mientras os haceis una paja. Despertad. Pillad un puto copión para la SNES, meted TODAS las ROMS en él, y ahorraos el desgaste que supone cambiar de cartucho. Simplemente jugad, o probad lo que programeis, pero dejad de pagar por mierda a precio de oro.

Comprad el hardware a conocidos. El mundo, vuestro lugar de trabajo o estudio, está lleno de gente que tiene consolas casi sin usar en sus armarios y garajes. Sacad el tema y comprad sin intermediarios.
Si quereis hardware de MSX o Amiga, dejad de coleccionar máquinas cuyos condensadores os dejarán tirados a la menor, y pasaos a implementaciones en FPGA que valen lo que cuestan y están nuevas, una vez más sin especuladores.

....En resúmen, los especuladores existen porque son uno más de los monstruos del sistema enfermo en que vivimos, PERO su existencia sólo se sustenta por nuestra (vuestra) propia debilidad mental. No les compreis, y se irán. Tan simple como eso.

Tienes razón en gran parte, pero nadie te hará caso, lo sabes, no?
Pero no hay nada como pasar un tiempo con el hardware obsoleto y hacerle mantenimiento y darle vida XD

juma
Adicto

Mensajepor juma 03 Mar 2012 19:39

Sabeis lo que yo empiezo a pensar?? que realmente ya no haya tantas existencias como creemos, y que cada vez habra mas coleccionistas y usuarios retro, y mnenos material del que disponer, por eso llegara a un punto muy chungo que ya nadie podra empezar en el mundillo.

Me pasa tambien con la poblacion y los coches, pienso que cada vez habra mas conductores en las ciudades y menos sitio para aparcar, llegara un punto en el que un aparcamiento sea algo muy valioso.
Imagen

Blaster Master
No Time To Explain

Mensajepor Blaster Master 03 Mar 2012 19:52

juma escribió:Sabeis lo que yo empiezo a pensar?? que realmente ya no haya tantas existencias como creemos, y que cada vez habra mas coleccionistas y usuarios retro, y mnenos material del que disponer, por eso llegara a un punto muy chungo que ya nadie podra empezar en el mundillo.

Me pasa tambien con la poblacion y los coches, pienso que cada vez habra mas conductores en las ciudades y menos sitio para aparcar, llegara un punto en el que un aparcamiento sea algo muy valioso.

Si seguimos con este ritmo de vida ultraindustrializado y reproduciendonos cual virus no me extrañaria nada que nos faltase aparcamiento...ademas de agua,materias primas,comida,trabajo...OH WAIT!

Bueno,volviendo al tema videojueguil,venga tio,hay Master System,Megadrive,GameBoy,Snes,NES...para construir rascacielos con ellos,pero cada mes que pasa,de mas quilates parecen estar hechas,aunque no se vendan nunca...
:-?

PD; Mi solucion al problema del aparcamiento y al malgasto de gasolina es simple,usar las motos...
Donde aparca un coche entran 4,y gastan muy poco en comparacion con cualquier coche...
Ultima edición por Blaster Master el 03 Mar 2012 19:57, editado 1 vez

fakemaria
Hola caracola

Mensajepor fakemaria 03 Mar 2012 19:55

Yo por eso estoy pasando un pelín de las clásicas.
Solo me interesa saturn y poquito más.
Ahora quiero pillarme algo pal.
Solo se que quiero tenerte cerca, solo puedo entender que esto es el principio del fin, el renacer del ave fenix, el paso de gigantes que estuvimos esperando....
Ich Liebe Dich

Snk powa!
Imagen

kappa64
GNU/Linuxero

Mensajepor kappa64 03 Mar 2012 20:14

fakemaria escribió:
kappa64 escribió:Es muy fácil decir lo malos que son los especuladores pero luego a la hora de de vender un juego , si la gente lo vende por 50 euros(un precio desorbitado a tu parecer para un juego retro) tu no lo vas a vender por 20 lo vas a querer vender por 50 , por que claro quieres ganar dinero , no? Lo que hay que hacer para acabar con la especulación es no vender el juego a un precio desorbitado por que los demás lo vendan a un precio desorbitado , ya veras lo rápido que bajan los precios.

No has entendido nada. El especulador no es un tio como nosotros que compra algo y luego lo vende a precio de mercado. El especulador es la rata que sube el precio de mercado un 50% en el mejor de los casos, sentando precedentes. Y luego están los primos (o desinformados) que se los compran.

Pero no tienes derecho a quejarte de la especulación si luego vendes al mismo precio que el especulador ha fijado aunque tu no seas quien sube los precios. Esto es lo que hace la mayoría , vale que tu no subas el precio , pero una vez que el mercado a subido por culpa de la especulación si tu también vendes a esos precios tu también tienes la culpa. Si la gente no se dejara llevar por el precio del mercado y vendiera los juegos a un precio reducido( aunque los especuladores lo vendan por una barbaridad) los especuladores no tendrían cabida , pero claro es mas fácil quejarse de que no puedes comprar nada por que es muy caro y después vender al precio desorbitado del mercado(por que todos quieren esos 50 euros o los que sean de mas , no?).

señor_eco
MegaAdicto!!!

Mensajepor señor_eco 03 Mar 2012 21:39

Blaster Master escribió:Imagen

Jugador normal.
... lo revendo por un poco mas y me saco unas pelillas...

Cuando el juego haya pasado por 5 manos ya tiene un precio alto. 5 pellizcos de 5€ y ya tienes un juego normal a minimo 25€. XD

Ojo!! Que no defiendo a los especuladores, simplemente creo que los precios altos son cosa de todos.
Imagen

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 03 Mar 2012 21:41

señor_eco escribió:Ojo!! Que no defiendo a los especuladores, simplemente creo que los precios altos son cosa de todos.

O no, yo si quiero vender mi Samurai Shodown II de AES tengo que venderlo por mucho, o muchisimo menos de lo que me costó a mi, sería impensable que alguien me diera 5€ más de lo que me costó.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas