Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.700
Online:
1.217
Hilos:
1.473.920
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Especulación

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

LupinIII
MegaAdicto!!!

Mensajepor LupinIII 03 Mar 2012 07:29

MyoCid escribió:
Imsai8080 escribió:Tu mensaje me ha resultado ofensivo y ciertamente incomprensible, máxime estando en un foro de consolas clásicas. Si consideras los juegos clásicos como mierda sinceramente no se que buscas aquí...

No pierdas el tiempo con gaula88, ha sido baneado varias veces y sigue como si nada e incluso una de las veces que fue baneado me mando un mensaje privado insultándome.

Lo dicho, a este personaje ni caso, porque solo dice tonterías y solo busca liarla.

No conocia a este personaje pero con lo de escupir uno a uno... algunos son taaaan valientes detras de una pantalla de ordenador (y tienen tanta pinta de teens...).
Imagen
16-bit generation started when we wanted.

Cozumel
Sardaukar

Mensajepor Cozumel 03 Mar 2012 09:52

ziu escribió:No seamos hipocritas,¿por cuanto vendeiras vuestas joyas? Yo desde luego mi Castlevania SOTN no lo voy a vender por 10 euros,en el caso que lo tuviera que vender algun dia.

No las vendería.

Ahí es donde radica la diferencia. En que llevo años comprando juegos, pero nunca he vendido nada mío, menos todavía he comprado algo con la única intención de venderlo.

Así afecto a los precios sólo por mis decisiones como coleccionista, no como especulador.

Quienes compran para vender provocan alzas artificiales en el precio de los juegos que luego es muy difícil corregir para que el precio se sitúe nuevamente donde debería estar.

El caso del Final Fantasy VII es un ejemplo perfecto de esto último.
Colección de Cozumel
Total sistemas diferentes: 81.
Total juegos originales: 2.748.

"Porque no podemos parar, no pararemos"
"Seremos menos, pero tenemos munición para todos"
"Me miró, pero no como se mira con los ojos, porque no tenía ojos"
"Donde la vida carecía de valor, la muerte en ocasiones tenía su precio"
"Si te gustó la escuela, te encantará el trabajo"
"Mujer, ni sumisa, ni devota. Te quiero libre, linda y loca"

LupinIII
MegaAdicto!!!

Mensajepor LupinIII 03 Mar 2012 10:26

Cozumel escribió:

Es un ejemplo perfecto que lo pongas al precio que quieras se vende igualmente ya que lo he visto venderse hasta por 160 euros. Las criticas se centran en los especuladores pero si se venden a esos precios será por algo, porque lo vale o porque gente lo compra a ese precio. El resto son rabietas.
Imagen
16-bit generation started when we wanted.

Blaster Master
No Time To Explain

Mensajepor Blaster Master 03 Mar 2012 10:36

LupinIII escribió:
Cozumel escribió:

Es un ejemplo perfecto que lo pongas al precio que quieras se vende igualmente ya que lo he visto venderse hasta por 160 euros. Las criticas se centran en los especuladores pero si se venden a esos precios será por algo, porque lo vale o porque gente lo compra a ese precio. El resto son rabietas.

Creo que muchas veces se vende a esos precios disparatados por que hay nueva gente con pasta en esto del coleccionismo,que se han subido al carro de la moda por que es moda,y compran lo que sea conocido (o no) al precio que sea por que no tienen ni puñetera idea,ademas de que les da igual,ya que para ellos es una moda,tienen pasta y hay que estar a la ultima si o si...

Y claro,la otra cara de la moneda esta en la gente que se quiere aprovechar del momento,los especuladores,que no dudaran un segundo en poner precios imposibles y estupidos,pues los otros seres anormales pagaran lo que sea...y claro,ademas de eso,esto es España,ya se sabe...

captain_commando
MegaAdicto!!!

Fotos: 1

Mensajepor captain_commando 03 Mar 2012 12:14

Blaster Master escribió:.y claro,ademas de eso,esto es España,ya se sabe...

Por experiencia propia , te diria que pagan mas precios "disparatados" los de fuera. Sobre todo en Francia o Alemania con articulos que no han salido alli.

Baek
SEGA is back

Mensajepor Baek 03 Mar 2012 12:26

Cozumel escribió:
ziu escribió:No seamos hipocritas,¿por cuanto vendeiras vuestas joyas? Yo desde luego mi Castlevania SOTN no lo voy a vender por 10 euros,en el caso que lo tuviera que vender algun dia.

No las vendería.

Ahí es donde radica la diferencia. En que llevo años comprando juegos, pero nunca he vendido nada mío, menos todavía he comprado algo con la única intención de venderlo.

Pregunta sólo por curiosidad, ¿nunca quisiste mejorar algún juego que ya tengas?, mejor caja, mejores instrucciones etc. etc. En mi caso por ejemplo, una gran parte de mis ventas son cosas que tengo repetidas, he llegado a conseguir el mismo juego más de 10 veces hasta que lo tengo en el estado que yo lo quiero, evidentemente las otras 9 las vendí ya que me ocupaban espacio.

El resto de cosas que vendo es por que no me interesan lo más mínimo o están incompletas, aunque en este caso sí que ya sé que tú te quedarías con todo ya que para tu colección quieres cualquier juego, pero se me hace bastante raro lo anterior.

VirtuaNEStor
MegaSalido!!!

Mensajepor VirtuaNEStor 03 Mar 2012 12:34

Blaster Master escribió:se han subido al carro de la moda por que es moda,y compran lo que sea conocido (o no) al precio que sea por que no tienen ni puñetera idea,ademas de que les da igual,ya que para ellos es una moda,tienen pasta y hay que estar a la ultima si o si...

Estas afirmaciones me resultan sorprendentes ya que desde 2004 llevo oyendo lo mismo. La moda del coleccionismo. Curiosamente esa moda ya ha cumplido 8 años y va camino de los 10. Es una moda bastante peculiar que dura incluso 8 años. Quizas ya va siendo hora, despues de tanto tiempo de dejar de considerarlo moda.

El coleccionismo de videojuegos es un hobby, cada vez mas gente se suma a el ya sea por gusto, por mantenerse ocupados, por amor a los juegos reto, por sentimentalismo, por especular o incluso por moda. Por tanto son muchos los factores que llevan a la gente a coleccionar. La gente cada vez colecciona mas y los juegos disponibles cada vez son menos. Por tanto es facil comprender que los precios suban.

Blaster Master escribió:Y claro,la otra cara de la moneda esta en la gente que se quiere aprovechar del momento,los especuladores,que no dudaran un segundo en poner precios imposibles y estupidos,pues los otros seres anormales pagaran lo que sea...y claro,ademas de eso,esto es España,ya se sabe...

No estoy para nada de acuerdo. Hay algunos que especulan, pero la gran mayoria son coleccionistas normales que venden juegos que ya no les interesan, juegos que han cambiado o mejorado por otros, juegos que le sobran de lotes, juegos de una coleccion que ya no quieren seguir coleccionando, etc Y por otro lado están los especuladores, que los hay pero que no son tantos como os creeis. De hecho cada vez disponen de menos juegos.

fakemaria
Hola caracola

Mensajepor fakemaria 03 Mar 2012 14:23

VirtuaNEStor escribió:
Blaster Master escribió:se han subido al carro de la moda por que es moda,y compran lo que sea conocido (o no) al precio que sea por que no tienen ni puñetera idea,ademas de que les da igual,ya que para ellos es una moda,tienen pasta y hay que estar a la ultima si o si...

Estas afirmaciones me resultan sorprendentes ya que desde 2004 llevo oyendo lo mismo. La moda del coleccionismo. Curiosamente esa moda ya ha cumplido 8 años y va camino de los 10. Es una moda bastante peculiar que dura incluso 8 años. Quizas ya va siendo hora, despues de tanto tiempo de dejar de considerarlo moda.

El coleccionismo de videojuegos es un hobby, cada vez mas gente se suma a el ya sea por gusto, por mantenerse ocupados, por amor a los juegos reto, por sentimentalismo, por especular o incluso por moda. Por tanto son muchos los factores que llevan a la gente a coleccionar. La gente cada vez colecciona mas y los juegos disponibles cada vez son menos. Por tanto es facil comprender que los precios suban.

Blaster Master escribió:Y claro,la otra cara de la moneda esta en la gente que se quiere aprovechar del momento,los especuladores,que no dudaran un segundo en poner precios imposibles y estupidos,pues los otros seres anormales pagaran lo que sea...y claro,ademas de eso,esto es España,ya se sabe...

No estoy para nada de acuerdo. Hay algunos que especulan, pero la gran mayoria son coleccionistas normales que venden juegos que ya no les interesan, juegos que han cambiado o mejorado por otros, juegos que le sobran de lotes, juegos de una coleccion que ya no quieren seguir coleccionando, etc Y por otro lado están los especuladores, que los hay pero que no son tantos como os creeis. De hecho cada vez disponen de menos juegos.

Más razón que un santo. Yo, he tenido mi época de nostalgia y está casi superada. Tengo menos niños de mis ojos, pero los que tengo los mimo.
La clave de evitar a los especuladores, es sencillamente no comprar por encima del precio real de mercado. Así, se comen sus existencias y cuando necesiten liquidez venderán por su precio.
Solo se que quiero tenerte cerca, solo puedo entender que esto es el principio del fin, el renacer del ave fenix, el paso de gigantes que estuvimos esperando....
Ich Liebe Dich

Snk powa!
Imagen

Blaster Master
No Time To Explain

Mensajepor Blaster Master 03 Mar 2012 14:29

fakemaria escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Más razón que un santo. Yo, he tenido mi época de nostalgia y está casi superada. Tengo menos niños de mis ojos, pero los que tengo los mimo.
La clave de evitar a los especuladores, es sencillamente no comprar por encima del precio real de mercado. Así, se comen sus existencias y cuando necesiten liquidez venderán por su precio.

Yo lo que digo es que he visto por ahi NES en venta por 300€,claramente nadie las ha comprado,ni las comprara,pero ahi estan sin variar su precio desde hace varios años,a la peña especuladora le da igual,no lo venden,pero ahi los tienes...

Tambien por culpa de estos,las NES han aumentado muchisimo su valor,ahora lo normal es ver; NES con caja,ya esta,120€...po vale... ZzzZZ

Langrisser
MegaAdicto!!!

Mensajepor Langrisser 03 Mar 2012 16:48

Todo se reduce en oferta y demanda. la verdad yo no compro juegos de consolas viejas porque para eso están las roms. Tengo de mi época y los juego y no los vendo. Cada uno es libre de comprar y de ser respetado. FFVII? 160? me bajo la iso y lo juego, si compro psx nuevos por amazon que están a precios normales, pero hay otras prioridades en la vida como paa gastarse 160 en un juego, pero es el dienro de llos y no el mío. Saludos.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas