Especulación

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

gerkrt
MegaAdicto!!!

Mensajepor gerkrt 02 Mar 2012 00:01

Eso tendria sentido si hubiera habido otra gente comprando a precios normales, cosa que no paso. Y lo siento pero no veo un nivel de actividad que remtoamente justifique esos precios.

¿Que venden a los precios que les interesan? Estoy de acuerdo, pero es un absurdo, en genral, como ya he dicho, la gente no suele vender mucho o directamente casi nada, y eso sin contar el tiempo que gastan en ello, que puede llegar a ser muchisimo si vendes a traves de internet... y con sueltos.

Es un caso de mentalidad donde la especulacion tan establecida es una parte del problema, porque si alguien quiere vender, mirar precios de referencia y tal, pero eso no significa que sean reales o utiles. En el fondo como he dihco esto lo que hace es parar el mercado, donde la gente sobretodo trata de colar las ventas indiviuales mas caras posibles pero sin tener ninguna logica con la oferta-demanda, es por eso que digo que hay algo enfermo y hay especulacion, porque si hay unas reglas ideales en el funcionamiento del mercado, aqui no se cumplen, por lo que sea, ese es otro tema, pero no es por la relacion demanda-oferta, eso esta muy claro.

Esto me recuerda mas bien a relaciones de patio del colegio coleccionando cartas o lo que fuese, incluyendo a muchos pardillos y timadores diversos. Donde en parte la gente disfruta del sobrevalor de lo que tiene, por lo que es un añadido que le hace que no lo venda mas barato y lo compre mas caro cada vez.

Como un ejemplo curioso, aunque no sean videojuegos, hace años jugaba a magic, y en muchas situaciones las tiendas deciden arbriratramiente y segun su propio beneficio el precio de las cartas. Osea, existian y existen cartas que no jugaba nadie o casi, de las cuales habia amplia demanda, pero como las tiendas las habian comprado a un alto precio cuando si se jugaban, forzaron las cosas y los precios en general mantiendolos para no perder dinero, cuando obviamente, estaban muy lejos de valer eso, lejisimos.

De hecho, hize un pedido atraves de internet, a una pagina alemana de venta internacional de varios vendedores diversos del mundo entero, bff, no hay color, los precios de las tipicas comunes son lo que deberian ser, no 15c, que no lo paga nadie, y asi con todo, y pude hacerme con cartas que alomejor de desfase y negociete salian a 10e por nose si fueron 3e o aun menos, el mercado español me parecio un completo timo.

spooner_86
GROOVY!

Mensajepor spooner_86 02 Mar 2012 00:38

A mi lo que mas me jode de esta gente es, como se ha dicho por aquí, que ahora entras en eBay y ves que esta muy de moda ver frases del tipo: ''auténtica joya para coleccionistas'', ''pieza de colección indispensable'', etc... en prácticamente todos los anuncios (que suelen ser de tiendas) aunque sea algo superfácil de encontrar, y encima a precios desorbitados.

weirdzod
MegaAdicto!!!

Mensajepor weirdzod 02 Mar 2012 02:59

Yo creo que deberíamos poner tutoriales para fabricar reproducciones fieles de nuestros cartuchos favoritos reciclando los miles de juegos mierders que no merecen seguir existiendo:3

drumtronicpw01011110
Nacío del HCl + H2O2

Fotos: 2

Mensajepor drumtronicpw01011110 02 Mar 2012 05:59

weirdzod escribió:Yo creo que deberíamos poner tutoriales para fabricar reproducciones fieles de nuestros cartuchos favoritos reciclando los miles de juegos mierders que no merecen seguir existiendo:3

El problema está en que luego esta gentuza usará esos tutos para venderlos. Imagina que uno hace una repro de un terranigma con un cartucho de 100pelas, reproduce caja y manual y lo vende a 600 pavos de vellón.

Si mal no recuerdo, sucedió algo parecido con un zelda, pero no voy a hurgar en ese tema que chapan el hilo este también

ANGELCAIDO69
MegaAdicto!!!

Mensajepor ANGELCAIDO69 02 Mar 2012 06:58

Yo soy libre de poner una tortilla de patatas en ebay a 1000 euros , si no me la compran me la como , si alguien la compra sube la tortilla .nadie obliga a comprar.

heathclifff
White Past

Mensajepor heathclifff 02 Mar 2012 07:29

ANGELCAIDO69 escribió:Yo soy libre de poner una tortilla de patatas en ebay a 1000 euros , si no me la compran me la como , si alguien la compra sube la tortilla .nadie obliga a comprar.

bueno, con bienes de primera necesidad como comida o vivienda veo bien y necesario que se le ponga unos limites a la especulacion, pero videojuegos? con no comprar, ya vale...

Tomax_Payne
MegaAdicto!!!

Mensajepor Tomax_Payne 02 Mar 2012 07:59

Creo que hay otra cosa que tambien influye, y es la idea generalizada de que cualquier cosa vale una pasta en Internet. Voy a intentar transcribir un fragmento del programa de ayer de Maxima Fm, el gallo maximo, que podeis escuchar de lunes a viernes de 6 a 10.

Para poneros en situacion, decir que con motivo del 50 aniversario de la cinta o cassete, salieron a la calle a preguntar cosas como, cual fue tu primera cinta, como se reutilizaban estas y demas.
Llegan dos chavales:
Radio: Eso que llevas es un walkman?
Chavales: si, lo uso desde hace unos años, es comodo para los apuntes.
Radio: Sabras que es el 50 aniversario desde que se inventaron........ Y que estan en deshuso?
Chaval 1: y ahora que hago con mi walkman y todas las cintas que tengo?
Chaval 2: Vendelas por ebay, que como esta de moda todo el VINTAGE seguro llega un coleccionista y te da una pasta, y si no, pues las tiras.

Yo flipai oyendo esto, si las vendes por una pasta bien, si no las tiras!!!!!
Hay una cosa que no entiendo, la gente dice que si vendes las cosas por internet te sacas una pasta y si compras por internet, lo compran todo tirao de precio!!!
Entonces... Donde estan los que ponen la pasta y lluego lo venden regalado?

Perdon por el ladrilllo

LupinIII
MegaAdicto!!!

Mensajepor LupinIII 02 Mar 2012 15:40

Gracias a los especuladores mucha gente que no podría comprar el juego en un cash o similares lo puede adquirir. No todo el mundo vive en una gran ciudad con mas facilidad para conseguir retro. A todos los que critican los precios me gustaría saber a que precio venderían ellos sus juegos.

gaula88
MegaAdicto!!!

Mensajepor gaula88 02 Mar 2012 16:09

Yo, cuando no quiero un juego de los 80 o de los 90, se lo REGALO a alguien que lo quiera y lo vaya a usar. Por aquí regalé un MEGA-CDII hace un par de años, una nes clónica y alguna cosa más.

Mi más sincero desprecio y asco para los especuladores, ratas, malnacidos que viven de los demás sin producir ni crear nada útil, nutriéndose en el cambio de manos, y jodiendo un mercado que debería tener precios simbólicos.

Especuladores: me dais asco. Y si os tuviese delante os escupiría en la cara, uno a uno.

señor_eco
MegaAdicto!!!

Mensajepor señor_eco 02 Mar 2012 16:48

LupinIII escribió:Gracias a los especuladores mucha gente que no podría comprar el juego en un cash o similares lo puede adquirir. No todo el mundo vive en una gran ciudad con mas facilidad para conseguir retro. A todos los que critican los precios me gustaría saber a que precio venderían ellos sus juegos.

Toma ya! Se le puede sacar algo positivo al tema. XD

Lo de las magic se ha llegado al alma. Menudo submundo.
Y en el mundo de los lego tambien hay unos precios de locura. Gente que acumula para luego revender. Va ligado a los humanos, y ahora le ha tocado a los videojuegos. Otro ejemplo los comics en USA.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas