España portada New York Time por el control de los medios.

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Imagen
España ha sido uno de los temas centrales de la portada del periódico estadounidense The New York Times el pasado viernes. En el reportaje se alerta sobre el control político y económico (o empresarial) de los medios de comunicación en nuestro país y asegura que la crisis se ha llevado por delante más de 11.000 puestos de periodistas en los últimos siete años.

Luego aquí acusaban a Pablo Iglesias de atentar contra la libertad de expresión por proponer leyes que protegiesen a los periodistas frente a sus redactores y jefes. Esta es la prueba de que no se trata de una paranoia de la izquierda radical, en Espaňa los medios de comunicación son meros dispensadores de información promocionada, en ultima instancia controlados por la banca y el Ibex35.

http://m.publico.es/internacional/19388 ... los-medios

http://www.nytimes.com/2015/11/06/world ... share&_r=1
No es por ser abogado del diablo, pero lo que diga un períodico de un país que se cree que España está en sudamerica...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
La noticia esta en la seccion de Europa por lo que al menos Raphael Mender sabe encontrar españa en un mapa
(mensaje borrado)
amchacon escribió:No es por ser abogado del diablo, pero lo que diga un períodico de un país que se cree que España está en sudamerica...

Son los más incultos, pero de estados unidos viene mucha gente para aprender español (de intercambio).

Hace tiempo vi a una chavalas en YouTube hablando sobre a vergüenza que le daba ser de EEUU por eso, le gustaba bastante España.
amchacon escribió:No es por ser abogado del diablo, pero lo que diga un períodico de un país que se cree que España está en sudamerica...


El cajón de paridas sigue abierto?
Pues les funciona y lo saben.

Solo hay que ver el odio irracional que mucha gente tiene a Podemos por culpa de las mentiras, difamaciones y manipulaciones que gente como Eduardo Inda o Marhuenda.

Un partido que basa su programa en una mejora continua de la sociedad, más igualdad, proteger a los más necesitados sea en sus trabajos o para no perder sus casas y al final de lo que más se ha hablado es de ETA y Venezuela.

El domingo no me pierdo el programa de Salvados que trata de la manipulación de los medios de televisión y su influencia política. Yo me imagino que será un quiero y no puedo, por mucho que algunos acusen a Jordi Evolede de rojopeligroso y independentista catalán.
¿Y qué sector no está sometido a estos dos poderes? Contados con los dedos de una mano...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
amchacon escribió:No es por ser abogado del diablo, pero lo que diga un períodico de un país que se cree que España está en sudamerica...

hay veces que no entiendo esa comparacion, sudamerica no es corea, hay muchos paises ademas. y hay otras veces en que me pregunto si de verdad alli estaran igual que aqui, porque españa cada vez se parece mas a la de los tiempos de paquito con tanta ley mordaza jueces puestos para la ocasion y demas tropelias peperas
Una investigación internacional concluye que la 'Ley Mordaza' limita la libertad de información en España

http://m.eldiario.es/sociedad/investiga ... 55353.html


Mientras se aprobaba esta ley en España en las televisiones se hablaba de Podemos y Venezuela. País de ignorantes.
amchacon escribió:No es por ser abogado del diablo, pero lo que diga un períodico de un país que se cree que España está en sudamerica...

Si claro los que trabajan en NYtimes seguro que piensan eso.[facepalm]
Los medios de comunicación de este país apestan, casi todos son meros hooligans donde el ser objetivo es lo último que interesa. Se deben al amo.

Me llama la atención como venden siempre el mismo discurso en cuanto a derechos y obligaciones, en cuanto a las obligaciones siempre el discurso que somos europeos en cuanto a los derechos siempre te venden lo mal que están en no se qué país de Sudamérica.

Y les funciona.
amchacon escribió:No es por ser abogado del diablo, pero lo que diga un períodico de un país que se cree que España está en sudamerica...

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? El NYT no se encarga de enseñar geografía.

Mírate las secciones que hacen en algunos programas de radio preguntando a la gente de la calle en España, incluso en zonas universitarias, igual ya no te sorprende tanto lo de EEUU. Esas tonterías están sesgadas y se hacen adrede con mala leche.
Estudio CAV y he trabajado con periodistas y visto gabinetes de prensa. Y oslo confirmo: las noticias politicas no son noticias en realidad. Los gabinetes y charlas de politicos (las grandes, las del partido y banderitas everywhere) son grabados por gente afin al partido, por un gabinete de comunicacion que luego "dona" lo que han grabado a los medios, sin poderel medio tener otro punto de vista objetivo porq esa es la info que le llega. Luego, las ruedas de prensa son de risa. El politico llega, vomita lo que quiere, y no da casi nunca paso a preguntas. Una rueda de prensa es un puto video pero sin video y dknde te dejas dinero para ir a escuchar y grabar. El periodista actual por desgracia se ha convertido en un mero eco de informacion, y ese periodista crítico ideal cada vez se aleja más y se extingue. Aún existe el verdadero periodista, pero rodeado de otros que por la propia estructura que hemos aceptado solo son cables de telefono para retransmitir la jugada de un sitio a otro.
El estilo estadounidense es muy diferente, dile tu a un periodista q no puede preguntar, ya verás...
¿Control de los medios? Qué va... ¿de qué? Hay libertad ABSOLUTA en los medios, sino, a ver por qué va Pablo Iglesias a las televisiones, porque las controla Venezuela. Cuando gobierne Podemos sí que habrá control, además lo dice él.
amchacon escribió:No es por ser abogado del diablo, pero lo que diga un períodico de un país que se cree que España está en sudamerica...


No se si será el caso, pero que el estadounidense medio sea algo inculto no significa que la gente que escribe este periódico lo sea.
david6666 está baneado por "Game Over"
amchacon escribió:No es por ser abogado del diablo, pero lo que diga un períodico de un país que se cree que España está en sudamerica...



Ah si ? y a ti quien te a dicho eso? es como si yo a mi abuelo le pregunto donde esta Estados Unidos.
Las tonterias que hay que leer por favor, por cierto Un millon y medio de Estadounidendes viene cada año a visitar España, que para no saber donde esta no esta nada mal [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Cuantos millones de españoles no saben donde esta Venezuela y durante un año entero han estado hablando sobre ella??
Auron83 escribió:Cuantos millones de españoles no saben donde esta Venezuela y durante un año entero han estado hablando sobre ella??


Pues sí, ahora ya no es necesario abrir los telediarios con noticias de Venezuela día sí, día también, el objetivo está cumplido, Podemos ha caído y de que forma en la intención de voto, el miedo funciona, España va bien. :-|
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Ahora va a resultar que el New York Times sabe más que nosotros de cómo funciona este país... Sinceramente me recuerda a la típica entrevista en la que un guiri dice "Me encanta la paella, toros y macarrreeeena oleeee"

Tampoco es nada nuevo, los ejemplos son sencillos: TVE, Telemadrid, Intereconomía, La sexta, Cuatro... Me es difícil encontrar algún canal sin signo político... Pero lo de las que he nombrado es demencial.
Lo mismo la sexta que intereconomia... Como lo mismo es lo de Errejon y Barcenas.
dogboyz escribió:Ahora va a resultar que el New York Times sabe más que nosotros de cómo funciona este país... Sinceramente me recuerda a la típica entrevista en la que un guiri dice "Me encanta la paella, toros y macarrreeeena oleeee"

Tampoco es nada nuevo, los ejemplos son sencillos: TVE, Telemadrid, Intereconomía, La sexta, Cuatro... Me es difícil encontrar algún canal sin signo político... Pero lo de las que he nombrado es demencial.

¿En qué quedamos entonces? En el primer párrafo dices que no tienen ni idea, en el segundo dices que aciertan.
dogboyz escribió:Ahora va a resultar que el New York Times sabe más que nosotros de cómo funciona este país... Sinceramente me recuerda a la típica entrevista en la que un guiri dice "Me encanta la paella, toros y macarrreeeena oleeee"

Tampoco es nada nuevo, los ejemplos son sencillos: TVE, Telemadrid, Intereconomía, La sexta, Cuatro... Me es difícil encontrar algún canal sin signo político... Pero lo de las que he nombrado es demencial.


Tienen razón pero no tienen razón.
Nada nuevo cara al sol [qmparto]
No hay que ser un lince para saber eso. Solo hay que ver lo que paso con el exdirector de ElMundo.
dani_el escribió:No hay que ser un lince para saber eso. Solo hay que ver lo que paso con el exdirector de ElMundo.

Os veo un poco cortos de miras en esto (te cito a ti pero más opinan como tú): no se trata de que nos estén descubriendo américa, se trata de que medios serios internacionales y de un país que nos vino en su día a decir cómo controlar internet para moderar la piratería, están diciendo que las leyes creadas van en contra de la libertad de expresión. ;)

No es un texto dirigido a los españoles, es un texto dirigido a sus lectores que ahora van a ver a España como un país en algunos aspectos cercano a alguna dictaduras o regímenes totalitarios.

Es decir, que a los medios españoles debería caérseles la cara de vergüenza porque están en el punto de mira de la prensa internacional. Y, de paso, si algún español va y abre los ojos, pues mejor que mejor, claro :)
El problema para muchos foreros es que aquí chocan dos intereses de los que menos gustan en el foro: Estados Unidos y Partido Popular (me imagino que por ahí van los tiros).

¿La opinión de los yanquis nos la pasamos por el forro dependiendo de qué opinen? Es que me sorprende que ahora sí se le dé credibilidad al... ¡New York Times! Hombre, el mismo periódico que ha denunciado por activa y por pasiva... ¡al chavismo! [+risas] Un periódico que forma parte, según foreros que han escrito en este mismo hilo, de un complot para acabar con los emergentes gobiernos de izquierdas.

¿Esto cómo se come? ¿dicen o no dicen? ¿manipulan o no manipulan? ¿me lo aclaran?
Pues yo me paro a pensar más a fondo sobre esta noticia y...

¿Qué "gana" el NY Times distribuyendo esta información sobre España? Más allá de tratar de "dejar en ridículo" y denunciar una situación penosa en este país. ¿Existe algún tipo de interés político-económico detrás?

Parafraseando a aquel tipo:

"No estoy diciendo que sea una conspiración...pero es una conspiración! " [+risas]

Que los medios de comunicación están comprados en España ( Y EN TODOS LADOS) es una obviedad tal como decir que el agua moja. No descubre nada realmente nuevo. Lo que me parece ya de despiporre máximo es que lo venga a "denunciar" este periódico, que hace un par de años trató de hacer ver que todos los españoles rebuscábamos comida en los contenedores de la calle con reportajes y fotos como éste:

http://www.nytimes.com/slideshow/2012/0 ... tml?_r=1&#

Lo cual no quita que en algunos casos que sea cierto, y que el resto de la noticia es más ó menos "cierta", pero tratar de hacer ver que la única manera de conseguir comida aquí era rebuscando en los contenedores...NO.

Me gustaría saber qué organismos e instituciones avalan al NY Times, y el funcionamiento interno de dicho periódico, porque no me cabe duda de que todos están "comprados".

P.d: Y no, no voto al PP-PSOE ni nada por el estilo, que ya me veo venir a algún iluminado. Pero la doble vara de medir e hipocresía me parece demencial en algunos casos. Y eso que yo también estoy en contra de la Ley Mordaza y demás cerdadas que se han ido haciendo. Pero tomar como referencia al NY Times...pss. :-|
xesca3 escribió:P.d: Y no, no voto al PP-PSOE ni nada por el estilo, que ya me veo venir a algún iluminado. Pero la doble vara de medir e hipocresía me parece demencial en algunos casos. Y eso que yo también estoy en contra de la Ley Mordaza y demás cerdadas que se han ido haciendo. Pero tomar como referencia al NY Times...pss. :-|


Te doy un positivo y te daría mil si fuera posible.
‘El País’ despide a Miguel Ángel Aguilar
El veterano periodista se mostró crítico, en un reportaje publicado el viernes en The New York Times, con los principales diarios españoles
El País decidió suspender de forma inmediata su columna semanal, que publicaba desde 1994

http://www.infolibre.es/noticias/medios ... n=noticias

Pues eso, que dices que tenemos censura, pues despedido y demuestro que la hay. [facepalm]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a tve la ha echado de no se que grupo de medios europeos por manipuladora, asi que...
29 respuestas