Esto es una estupidez como un piano. Lo que pasa es que Google les está levantando los colores a instituciones publicas y privadas, ya que actualiza sus imagenes a un ritmo impresionante, y cada vez con una calidad dificil de alcanzar por otros.
El Gobierno ya tiene en funcionamiento una normativa que toda la informacion topografica (mapas, imagenes satelite, fotografias aereas) sea accesible de forma gratuita por el publico. Es decir, desde hace nueve años ya podemos acceder a toda la informacion en la que aparecen representadas centrales nucleares, bases militares, etc ¿y esa no tiene riesgo de seguridad?. Pero claro, la que está editada con fondos publicos, con el Plan Nacional de Ortofotografia Aerea y con el PLan Nacional de Teledeteccion. Y claro, esta muy bien, pero si tardan 5 años en actualizarla, y google saca una imagen anual, aquellos que trabajan en consulta de imagenes, catastro, seguimiento de cambios de uso de suelo, etc. al final tiran de google porque es un chollo.
En cierto modo, el Gobierno quiere regular que una empresa privada ponga a libre acceso imagenes de instalaciones militares, etc (lo que dice la noticia). Pero vamos, yo creo que quedan como el culo, porque a mi entender lo hacen o para favorecer al resto de empresas privadas del sector que producen ortoimagenes como negocio (ya que no sea que alguna sea de algun Ministro o allegado), o simplemente para que el trabajo publico sirva para algo. Chapuza, chapuza...