Escritora que se muestra contra la pirateria owneada por su

owneada por su propio hijo en la misma entrevista

Esta semana, Dagens Næringsliv publicó un artículo sobre la piratería de libros en donde entrevistaron a un joven de 19 años llamado Christian Berntsen, joven que se autoproclama pirata de los libros en pleno apogeo. Deseando convertirse "en uno de los peces gordos del tema", Berntsen admitió que dirige unos servers localizados en Lithuania, servers que según el están a salvo debido a su localización

"El precio de los libros es muy caro" dice Berntsen cuando justifica su cometido. " Una de las razones de que la pirateria sea tan grande es que las editoriales ponen precios exorbitados por algo que ni siquiera existe fisicamente".

Para contrarestar su punto de vista, DN entrevistó también a Anne B. Ragde, una premiada escritora. Como algo que no sorprendería a nadie, Radge declaró no estar a favor de la distribución gratuita de Ebooks. Por ejemplo, para evitar la piratería en su caso, rechazó la opción de que su última novela fuera puesta a la venta en formato de audio, dado que este formato de libro es muy propenso a ser compartido en la red. Además, se negó a publicar la versión Rusa como China de su novela. (seguramente por la alta tasa de piratería en esos países)

" La piratería me asusta muchísimo. No se qué decir. Es algo que me suele quitar el sueño" declaró Radge. " Me parece que ya he perdido medio millon de Coronas ( 63.340 euros) por culpa de la piratería, o quizás más".

Como muchos otros que estan en contra de compartir archivos u otras formas de copia, Radge equiparó la copia con el robo y admitió que simpatizaba con la industria de la música

"No puedo comprender el concepto de que alguien robe algo. Veo a los musicos noruegos que tienen que hacer conciertos en directo. Nosotros no podemos arreglárnoslas así, tan solo tenemos el producto físico."

Sin embargo, a la hora de hablar sobre sus hábitos sobre comprar o adquirir productos copiados o falsificaciónes, la actitud "antipirateria" de Radge cambia bastante.

"¿Bolsos falsos? Si, claro que los compro." admitió. "Creo que los bolsos genuínos de Prada tiene un preció demasiado inflado".

Momentos después Radge comenzó a listar otros muchos objetos que había comprado legítimamente, aunque en ese momento adquirio bastante relevancia un comentario realizado sin ninguna malícia por parte de su hijo,Jo. Si anteriormente su posición contra las copias habia cambiado, este comentario la iba a poner contra las cuerdas.

"Tu tienes una colección de MP3 pirateados", declaró Jo amablemente. " Las primeras 1500 canciones las copiamos de un sitio y las otras 300 de otro".

"Si", admitió Radge. "Había muchas cosas en el Ipod"

Olav Torvund, un profesor de derecho en la Univesidad de Oslo calificó a Rage como alguien con doble moral.

" Si según ella para un escritor sus ingresos son completamente dependientes de que sus derechos sean respetados, entonces ella también debería respetar los derechos de los demás" dijo Toryund.

"Cuando Anne B Radge expuso su doble moral y quedó en ridículo en medio de la entrevista, ya solo le quedaba una cosa que hacer. Comprar las 1800 canciones que se bajo gratis para su Ipod, para que así los músicos y los compositores reciban los royaltis que poseen por derecho".

" También debería quemar sus bolsos falsificados. Y disculparse ante todas las personas cuyos derechos ha violado".

Radge intentó defenderse alegando que sus citas habían sido tomadas fuera de contexto. Tambien insistió que ella siempre habia estado contra la compartición ilicita de archivos.

" El material almacenado en mi Ipod no representa mi relacion con la industria musical y los productos que producen. Yo pago por mi música" insistio ella.

Radge dijo que su Ipod estaba actualmente en algún sitio en la casita de campo que ella posee, y que cuando estas navidades vaya allí a celebrar las fiestas, borrará toda la música.

A juicio de del autor de este artículo, el regalo de este año para Jo seguramente vendra de la mano de alguien conocido como Ebenezer Scrooge (para los que no lo sepan, es el protagonista de cuento de navidad"

.

http://torrentfreak.com/author-slams-eb ... te-101213/

Lo primero mis disculpas si veis que algunos puntos tienen una traducción muy libre.

Lo segundo, anda que el niño fue listo xDDDDD
El niño fue legal. Y ella no. Así que a dar lecciones de moral a su casa y que no las saque de ahí :D

Lo que yo entiendo es que escribir una novela es un trabajo durísimo, y que sí que es complicado hacerte un sitio en el mundo editorial. El tema es que si tú bajas cosas u obtienes productos sin pagar, entonces te calles y apechugues.

A ver si va a ser esto en plan lo tuyo es mío, lo mío también y si lo quieres lo pagas.
Me da a mi que este año los Reyes Magos de Oriente no se van a pasar por una casita del norte de Europa... [+risas] [+risas]

Un saludo.
Carlos A. escribió:Me da a mi que este año los Reyes Magos de Oriente no se van a pasar por una casita del norte de Europa... [+risas] [+risas]

Un saludo.

Había una coña del redactor de torrentfreak al final, que no he traducido por que en si no venia a cuento, pero ponia algo parecido a lo que tu dices xD.

Voy a ponerlo
Como se suele decir "se coge antes a un mentiroso que a un cojo". Ahora por más que intente justificarse ha quedado como una falsa. [poraki]
Lo que no se es porqué la noticia sorprende, cuando todos lo hacen. Es decir, creeis que los ramoncines y bisbales, y demas calaña musical, no tienen el Mp3 lleno de canciones descargadas?.

Lo que pasa que estos subnormales, no tienen un hijo que les joda de esa manera. Lástima XD.
Se tendría que dedicar a la politica o a la teología, predicar una cosa fuera de casa y dentro de casa, tengo todo lo contrario.
Lo que más gracia hace, es que cuando a la gente les pillas en una entrevista, es que se ha malinterpretado.

Por favor, esto parece ya política, si no se entiende lo que yo quiero decir, se malinterpreta. Una polla, es una hipócrita y punto, que apechugue con su error. Que asco, la humildad y el saber pedir perdón no existe en los medios de comunicación o qué.
Es que el "pirata de los libros" que mencionan al comienzo tiene toda la razón. Con los libros es tanto o más sangrante que con los discos: pretenden que pagues casi casi el mismo precio por el ebook castellano (encima de la mierda de oferta que hay, escasísima) que por el libro en papel.

Están haciendo méritos para hundirse junto a las discográficas cuando el ebook sea mayoritario. Es cierto que siempre va a haber gente que no afloje un euro por algo que le guste, si puede sacárselo gratis, y esa gente se escuda igualmente con lo de la libertad de circulación de la cultura y tal. Pero es que joder, si a mí me sacan un ebook por, digamos, 10 euros en la librería digital X, pues a lo mejor lo pago y me lo bajo sin perder tiempo en buscar, dar vueltas por google, etc. Ahora, si me ponen el ebook a 2 euros más barato que el de papel normal (hablo de dos euros por debajo de 25 euros, no de dos euros por debajo de 13) pues como que les van a dar mucho por saco, lo siento señores.

Deberían aprender de N&B, Amazon y demás librerías digitales del mundo anglosajón, que como casi siempre están haciendo algo por adaptarse a los cambios (véase iTunes o Spotify para la música) en vez de ponerle puertas al mar.
Yo creo que 10€ por un libro, incluso siendo electrónico no es demasiado.
El problema es que hoy por hoy de esos 10€ por libro el autor pilla con suerte uno o dos.

Con el eBook supongo que ya mirarán de que siga igual la cosa, pero al menos te ofrece la posibilidad de poder autoeditarte con más facilidad.

bartletrules escribió:Es que el "pirata de los libros" que mencionan al comienzo tiene toda la razón. Con los libros es tanto o más sangrante que con los discos: pretenden que pagues casi casi el mismo precio por el ebook castellano (encima de la mierda de oferta que hay, escasísima) que por el libro en papel.

Están haciendo méritos para hundirse junto a las discográficas cuando el ebook sea mayoritario. Es cierto que siempre va a haber gente que no afloje un euro por algo que le guste, si puede sacárselo gratis, y esa gente se escuda igualmente con lo de la libertad de circulación de la cultura y tal. Pero es que joder, si a mí me sacan un ebook por, digamos, 10 euros en la librería digital X, pues a lo mejor lo pago y me lo bajo sin perder tiempo en buscar, dar vueltas por google, etc. Ahora, si me ponen el ebook a 2 euros más barato que el de papel normal (hablo de dos euros por debajo de 25 euros, no de dos euros por debajo de 13) pues como que les van a dar mucho por saco, lo siento señores.

Deberían aprender de N&B, Amazon y demás librerías digitales del mundo anglosajón, que como casi siempre están haciendo algo por adaptarse a los cambios (véase iTunes o Spotify para la música) en vez de ponerle puertas al mar.

He mirado cuatro o cinco eBooks al azar en Amazon.com y en todos costaba lo mismo el ebook que el libro en formato físico... lo que no se es si traen "extras" los ebooks y tal.
nicofiro escribió:
bartletrules escribió:Es que el "pirata de los libros" que mencionan al comienzo tiene toda la razón. Con los libros es tanto o más sangrante que con los discos: pretenden que pagues casi casi el mismo precio por el ebook castellano (encima de la mierda de oferta que hay, escasísima) que por el libro en papel.

He mirado cuatro o cinco eBooks al azar en Amazon.com y en todos costaba lo mismo el ebook que el libro en formato físico... lo que no se es si traen "extras" los ebooks y tal.

¿Pero has mirado a través de un proxy localizado en U.S.A.? Porque muchas de las ofertas para clientes residentes no las ponen (imagino que por problemas de derechos con otras editoriales o algo parecido) para los internacionales. Y no es sólo el tema de impuestos, que eso va después a la hora de pagar, y a nosotros también nos cobran el IVA al facturar.

Vamos, yo estuve revisando hace un par de semanas y para casi todos los títulos de novedad, la versión paperback estaba a 18-25 $ mientras que la Kindle en USA la podían descargar por 9-15 $ (impuestos aparte).

Respecto a los extras, las ediciones limitadas suelen llevar algo más, pero también se encarece el precio así que no las considero.
A veces la gente se olvida que tambien "piratean" es una manera fea a mi parecer, ya que yo no he sido el que ha realizado la copia ni la he colgado en internet, sino que descargo esa copia o compro esa falsificacion. Aun no siendo el que lo hace tampoco puedo señalar y delatar al que lo ha hecho por que con su trabajo me he servido yo para obtener beneficio. Los que se creen tan cultos deberian callarse un poco y admitir la verguenza.
nicofiro escribió:Yo creo que 10€ por un libro, incluso siendo electrónico no es demasiado.

A 4,75 € compraba yo tochos de 1000 páginas no hace mucho en fnac. Diez euros por un libro digital sigue siendo un despropósito.
Flamígero escribió:
nicofiro escribió:Yo creo que 10€ por un libro, incluso siendo electrónico no es demasiado.

A 4,75 € compraba yo tochos de 1000 páginas no hace mucho en fnac. Diez euros por un libro digital sigue siendo un despropósito.

Pero eso que te constaban los digitales o los de papel?
Los de papel de toda la vida. Bendita colección de byblos. Uno digital que pase de los 5 jamás lo compraría, y ya me parece caro.
Flamígero escribió:Los de papel de toda la vida. Bendita colección de byblos. Uno digital que pase de los 5 jamás lo compraría, y ya me parece caro.

Entonces baratos la verdad, yo es que hace siglos que no compro uno, tengo una buena biblioteca en mi casa y los que no tengo me los deja prestado el de la prensa :p
Flamígero escribió:

¿Tienes algún conocido que se dedique a escribir?
Yo creo que para la currada que es escribir un libro... 10€ me para un libro me parece un precio justo.
(Sobre todo al principio, luego que bajen es normal claro).

@bartletrules
Estuve mirando sin proxy... ahora he vuelto a ojear y en las novedades tienes razón que hay diferencias bastante grandes, pero en libros más antiguos, por ejemplo Los pilares de la Tierra, ahí se igualan bastante los precios...

http://www.amazon.com/Pillars-Earth-ebo ... GAGPLUJEQK
nicofiro escribió:¿Tienes algún conocido que se dedique a escribir?
Yo creo que para la currada que es escribir un libro... 10€ me para un libro me parece un precio justo.

Un libro físico sí, pero uno electrónico que te ahorras editores, distribución e impresión, 10 euros no se ajusta a lo que vale. Cuando sean los propios escritores los que cuelguen su libro en su web y además de barato todo el dínero sea íntegro para ellos, que cuenten conmigo. Mientras tanto no pagaré 10 euros por un archivo de texto cuando la experiencia me demuestra que por la mitad me pueden ofrecer un libro físico de mil páginas y aún así seguir ganando dínero, por lo tanto lo que pretenden es estafarme con la excusa de lo digital.
Flamígero escribió:

Un libro físico sí, pero uno electrónico que te ahorras editores, distribución e impresión, 10 euros no se ajusta a lo que vale. Cuando sean los propios escritores los que cuelguen su libro en su web y además de barato todo el dínero sea íntegro para ellos, que cuenten conmigo. Mientras tanto no pagaré 10 euros por un archivo de texto cuando la experiencia me demuestra que por la mitad me pueden ofrecer un libro físico de mil páginas y aún así seguir ganando dínero, por lo tanto lo que pretenden es estafarme con la excusa de lo digital.

Pero es que no estas pagando por un archivo informático, sino por todo el esfuerzo y la dedicación que hay detrás de eso. Y con que el libro sea medianamente decentillo estamos hablando de una cantidad de horas brutales. ¿Tampoco cuando compramos un libro físico pensamos que estamos comprando medio kilo de papel con tinta, sino que pagamos por lo que está escrito en él?
No soy mucho de comprar libros, pero desde luego que en este tema la segunda mano rules: miles de libros en Ebay a precio tirado o en tienda fisica sitios como Happy Books en Barcelona son un santuatio para los que les guste leer barato y comodo. Para estas Navidades le he comprado a mi hermana Esfera del Crichton de segunda mano por Ebay y esta en muy buen estado, y eso si, de primera mano la nueva edicion de la saga Millenium del Larsson en catalan, mas barata que la primera edicion. El cofre con los tres libros de la primera edicion salia a 67€ y su version en ebook por la mitad, pero ni tenemos Kindle ni creo que lo compremos nunca. Ademas somos de la vieja estampa, preferimos papel a bits xD
gammateruo escribió: Ademas somos de la vieja estampa, preferimos papel a bits xD

Este es un debate interesante. A mi me aterraba pensar en leer de una pantalla. Pero luego fui viendo a gente en el metro con kindels de estos y por lo que pude leer es una pantalla mucho más agradable para los ojos. Pero lo mejor es que con un eBook puede es posible marcar y desmarcar partes de un libro, buscar rápidamente en el texto, escribir y borrar notas... todo eso puede ahorrar mucho tiempo, sobre todo a la hora de estudiar. Aunque por otro lado yo siempre que estudio lo hago subrayando y anotando a mano, eso de hacer apuntes a ordenador no me va, aunque imagino que en un futuro acabaremos todos acostumbrados a eso. Pero la mejor ventaja es poder llevar mil libros encima. Yo soy de los que no se van de vacaciones sin tropecientos libros "por si acaso" no vaya a ser que me aburra de las novelas históricas y quiera una políciaca, o me apetezca algo en inglés... al final siempre acabo con la espalda hecha polvo.
nicofiro escribió:Pero es que no estas pagando por un archivo informático, sino por todo el esfuerzo y la dedicación que hay detrás de eso. Y con que el libro sea medianamente decentillo estamos hablando de una cantidad de horas brutales. ¿Tampoco cuando compramos un libro físico pensamos que estamos comprando medio kilo de papel con tinta, sino que pagamos por lo que está escrito en él?

En los libros físicos también hay esas horas detrás pero hay que sumarle editores, impresión, distribución, librerías... Aún vendiéndolo a 10€ (y a 5€ también) siguen ganando dinero.

Imagínate el margen de beneficio para el autor si eliminas todos los intermediarios, aunque lo venda por menos precio que la versión impresa va a seguir teniendo mayor margen de beneficio en la digital.

Saludos
nicofiro escribió:
Flamígero escribió:

Pero es que no estas pagando por un archivo informático, sino por todo el esfuerzo y la dedicación que hay detrás de eso. Y con que el libro sea medianamente decentillo estamos hablando de una cantidad de horas brutales. ¿Tampoco cuando compramos un libro físico pensamos que estamos comprando medio kilo de papel con tinta, sino que pagamos por lo que está escrito en él?

Lo que pagas por el contenido de un libro es irrisorio. Más del 90% del precio se va en distribución y venta, ni siquiera en impresión. Tú estás asociando ese precio únicamente al contenido y te aseguro que quien conozca mínimamente el sector editorial, te dirá que es una falacia. 20€ por el contenido es caro, 10€ por el contenido es caro, 5€ por el contenido es caro. Y eso ateniéndose al sistema de edición actual de un libro, porque la gran mayoría de ese capital no lo ve el autor ni por asomo, salvo que sea uno de los 10 top ventas. Si hablamos de soporte digital, ya es la leche.
Que grande, piratear libros (que a lo mejor en su país es ilegal) esta mal, pero comprar falsificaciones de bolsos esta bien, juas juas en fin que algunas personas hablan y no se dan cuenta de lo que dicen.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
que se joda la reina de las hipocritas esta

por desgracia nosera la unica artista con la moral distraida en este tema eso esta claro
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Eso es un buen owned [+risas]
Asi de claro, que se jodan, ya no los artistas que ellos solo tienen la culpa de firmar por editoriales incompetentes, pero que se jodan esas editoriales, me parece bochornoso como cuando aparece algo nuevo en el mercado en vez de adaptarse y cambiar parecen siempre ir en contra del usuario.

Los discos en formato cd, a precios por lo general escandalosos y a parte de que ya nadie usa el cd que todos lo hacemos por mp3, el comprar esto por tienda digital hace unos años era un robo escandaloso, claro esta que ya el metodo rapido y gratuito gana, pero gana por lo incompetentes que fueron en el pasado.

Y ahora pasa lo mismo con los libros, llegan los ebooks, la gente los empieza a comprar y al no haber tiendas online para compralos o las que hay tienen precios que incluso superan los del libro fisico, logicamente la gente opta por descargar de forma gratuita.

Pero la culpa es del que no se sabe adaptar, los usuarios no roban, simplemente quieren entretenimiento, cultura y lo obtienen de la forma en que se les enseña, si les enseñas antes que hay una forma barata, rapida y sencilla de hacerlo seguro que lo hacen, si pasas, les cobras caro, lleno de drm y ademas no saben como introducirlo en el aparato, pues apaga y vamonos.
27 respuestas