Escribir ascii en ubuntu

No sé como se hace para que salgan los caracteres ascii desde el teclado, en windos era Alt+nº. Pero si hago eso en cualquier caja de texto no salen los símbolos.

Estuve investigando pero no encuentro nada o si hay alguna aplicación que haya que instalar... a ver si alguien me puede orientar :)

Por si es necesario mi SO es ubuntu+lxde. :)
Bueno, por una parte, en GNU puedes insertar muuuuchos simbolos con altgr+letras y altgr+shift+letras.

Eso incluye cosas como ß™Ø←↓→↑«»µ©®¥....

Y por otra parte, para tener una tabla de simbolos unicode (ASCII es una forma primitiva de verlo, una tabla MUY limitada), puedes usar programas como KCharSelect.
pues si, de esa forma se pueden poner muchos simbolos
link
Pero no los que necesito: "♥ ♪♫ " fundamentales en mi twitter XD

o al menos como poner estos 3 simbolos "♥♪♫ " sin tener que copiarlos de otro lado xDDDD
De todos muchas gracias ^^
JanKusanagi escribió:Bueno, por una parte, en GNU puedes insertar muuuuchos simbolos con altgr+letras y altgr+shift+letras.

Eso incluye cosas como ß™Ø←↓→↑«»µ©®¥....

Y por otra parte, para tener una tabla de simbolos unicode (ASCII es una forma primitiva de verlo, una tabla MUY limitada), puedes usar programas como KCharSelect.

Gracias jan ahora me entero después de usar 4 años gnu/linux [tomaaa]
puedo deciros que para poner el símbolo infinito (∞), tenéis que dejar pulsados "Ctrl"+"Mayus" y después escribir "u221e" y soltar "Ctrl" + "Mayus". Justo antes de soltar las teclas, en pantalla os aparecerá "u221E" y al soltar se cambiará por el símbolo infinito.

Según estoy viendo, tienes que pulsar "Ctrl"+"Mayus" y depues poner "u" seguido del código hexadecimal que quieras de los que aparecen en la página esta o esta (en esta última, esta separado por categorías y tienes que buscar tu según la categoría que quieras).

Espero que te sirva de ayuda :D.
Tinaut1986 escribió:puedo deciros que para poner el símbolo infinito (∞), tenéis que dejar pulsados "Ctrl"+"Mayus" y después escribir "u221e" y soltar "Ctrl" + "Mayus". Justo antes de soltar las teclas, en pantalla os aparecerá "u221E" y al soltar se cambiará por el símbolo infinito.

Según estoy viendo, tienes que pulsar "Ctrl"+"Mayus" y depues poner "u" seguido del código hexadecimal que quieras de los que aparecen en la página esta o esta (en esta última, esta separado por categorías y tienes que buscar tu según la categoría que quieras).

Espero que te sirva de ayuda :D.

☺    ☺    263A    -    Cara blanca sonriente
☻    ☻    263B    -    Cara negra sonriente
☼    ☼    263C    -    Sol blanco con rayos
♀    ♀    2640    -    Símbolo de femenino
♂    ♂    2642    -    Símbolo de masculino
♠    ♠    2660    ♠    Signo de picas negro
♣    ♣    2663    ♣    Signo de tréboles negro
♥    ♥    2665    ♥    Signo de corazones negro
♦    ♦    2666    ♦    Signo de diamantes negro
♪    ♪    266A    -    Nota Corchea
♫    ♫    266B    -    Nota Semicorchea


era justo lo que necesitaba :D :D :D :D

muchas gracias ^_^ ♥♥♥

Un poco dificil pero creo que podre memorizarlos [Ooooo]
♪♫ ♥ XD XD XD

[bye]
matuanime escribió:
Tinaut1986 escribió:puedo deciros que para poner el símbolo infinito (∞), tenéis que dejar pulsados "Ctrl"+"Mayus" y después escribir "u221e" y soltar "Ctrl" + "Mayus". Justo antes de soltar las teclas, en pantalla os aparecerá "u221E" y al soltar se cambiará por el símbolo infinito.

Según estoy viendo, tienes que pulsar "Ctrl"+"Mayus" y depues poner "u" seguido del código hexadecimal que quieras de los que aparecen en la página esta o esta (en esta última, esta separado por categorías y tienes que buscar tu según la categoría que quieras).

Espero que te sirva de ayuda :D.

☺    ☺    263A    -    Cara blanca sonriente
☻    ☻    263B    -    Cara negra sonriente
☼    ☼    263C    -    Sol blanco con rayos
♀    ♀    2640    -    Símbolo de femenino
♂    ♂    2642    -    Símbolo de masculino
♠    ♠    2660    ♠    Signo de picas negro
♣    ♣    2663    ♣    Signo de tréboles negro
♥    ♥    2665    ♥    Signo de corazones negro
♦    ♦    2666    ♦    Signo de diamantes negro
♪    ♪    266A    -    Nota Corchea
♫    ♫    266B    -    Nota Semicorchea


era justo lo que necesitaba :D :D :D :D

muchas gracias ^_^ ♥♥♥

Un poco dificil pero creo que podre memorizarlos [Ooooo]
♪♫ ♥ XD XD XD

[bye]


De nada! Para eso estamos! ☺ :D
Muchas gracias, a mi también me ha resuelto una duda que siempre tuve.
7 respuestas