¿Escoger version 32 o 64 bits?

Hola, acabo de cambiar mi PC y ahora tengo un 64 bits, mi pregunta es.
¿vale la pena descargar mi distro de Linux para 64 bits?
Voy a tener más problemas con los drivers? o algun otro inconveniente?
Muchas gracias
Si tienes 4gb de ram o mas usa 64 bits, simplemente eso, no tendras mayores problemas seguramente.
A parte de wine y Skype, no recuerdo nada "polémico" en 64bits... y aun asi, con multilib se arregla... total, yo diría que si, usa una distro 64 bits
jorchube escribió:A parte de wine y Skype, no recuerdo nada "polémico" en 64bits... y aun asi, con multilib se arregla... total, yo diría que si, usa una distro 64 bits

Tanto wine como Skype tienen versión nativa de 64 Bits, al menos en Ubuntu, y los programas que solo estén en 32 bits (raro, raro, raro, pero raaaaaaaro) con instalar las librerias ya se soluciona.
Ha dia de hoy no hay diferencias, de los pocos problemas que habia era Flash y ahora hay una version en pruebas para 64bit que tira bien, yo llevo ya 2 años con ubuntu 64bit.
Hero Of Time escribió:
jorchube escribió:A parte de wine y Skype, no recuerdo nada "polémico" en 64bits... y aun asi, con multilib se arregla... total, yo diría que si, usa una distro 64 bits

Tanto wine como Skype tienen versión nativa de 64 Bits, al menos en Ubuntu, y los programas que solo estén en 32 bits (raro, raro, raro, pero raaaaaaaro) con instalar las librerias ya se soluciona.


Andas equivocado, skype solo hay version 32 bits, otra cosa es que en ubuntu es multilib y te aparezca cuando lo buscas en los repos.

Wine la version que usa todo el mundo es de 32 bits, la de 64 bits es para usar aplicaciones windows de 64 bits y creo que anda bastante verde.
Llevo usando 64 bits hace casi 2 años creo y no hay ningún problema, ni de drivers ni de programas. Los pocos programas que no tienen versión de 64 bits son algunos emuladores, wine y algunos pocos programas no libres como google earth, skype, android sdk y no te sé decir más. Los programas de 32 bits se pueden ejecutar sin problemas en 64 bits.

Las ventajas no son sólo poder usar 4 o más GB de ram.

Hero Of Time escribió:Tanto wine como Skype tienen versión nativa de 64 Bits, al menos en Ubuntu, y los programas que solo estén en 32 bits (raro, raro, raro, pero raaaaaaaro) con instalar las librerias ya se soluciona.


No son nativas en 64 bits, sólo tienes que ver las dependencias.
wine ahora permite ejecutar tanto apliciones 64bits como 32, es decir ya no es necesario elegir entre wine para 64 o para 32, aun asi instala las lib32 para poder ejecutar las aplis de 32
Skype si que tiene versión 64 bits (para Ubuntu) mirad aquí:
http://www.skype.com/intl/es-es/get-sky ... -download/
Hero Of Time escribió:Skype si que tiene versión 64 bits (para Ubuntu) mirad aquí:
http://www.skype.com/intl/es-es/get-sky ... -download/

Es una falsa version para 64bits, és el programa de 32 que reclama las librerias de 32 bits.
Hero Of Time escribió:Skype si que tiene versión 64 bits (para Ubuntu) mirad aquí:
http://www.skype.com/intl/es-es/get-sky ... -download/


esto es el archivo "control" del .deb de 64 bits:
Package: skype
Version: 2.1.0.81-1
Section: non-free/net
Priority: extra
Architecture: amd64
Depends: lib32stdc++6 (>= 4.1.1-21), lib32asound2 (>> 1.0.14), ia32-libs (>= 1.6), libc6-i386 (>= 2.7-1), lib32gcc1 (>= 1:4.1.1-21+ia32.libs.1.19)
Installed-Size: 25579
Maintainer: Skype Technologies <info@skype.net>
Description: Skype
.
Skype is a little piece of software that lets you make free calls to anyone else on Skype,
anywhere in the world. And even though the calls are free, they are really excellent quality.
.
* Make free Skype-to-Skype calls to anyone else, anywhere in the world.
* Call phones and mobiles at pretty cheap rates per minute.
* Group chat with up to 100 people or conference call with up to nine others.
* Free to download.



como dicen nu_kru, amuchamu y lovechii5 (y yo al principio xD) es 32 bits.
jorchube escribió:
Hero Of Time escribió:Skype si que tiene versión 64 bits (para Ubuntu) mirad aquí:
http://www.skype.com/intl/es-es/get-sky ... -download/


esto es el archivo "control" del .deb de 64 bits:
Package: skype
Version: 2.1.0.81-1
Section: non-free/net
Priority: extra
Architecture: amd64
Depends: lib32stdc++6 (>= 4.1.1-21), lib32asound2 (>> 1.0.14), ia32-libs (>= 1.6), libc6-i386 (>= 2.7-1), lib32gcc1 (>= 1:4.1.1-21+ia32.libs.1.19)
Installed-Size: 25579
Maintainer: Skype Technologies <info@skype.net>
Description: Skype
.
Skype is a little piece of software that lets you make free calls to anyone else on Skype,
anywhere in the world. And even though the calls are free, they are really excellent quality.
.
* Make free Skype-to-Skype calls to anyone else, anywhere in the world.
* Call phones and mobiles at pretty cheap rates per minute.
* Group chat with up to 100 people or conference call with up to nine others.
* Free to download.



como dicen nu_kru, amuchamu y lovechii5 (y yo al principio xD) es 32 bits.

Ah, vale xD
Vale, muchas gracias al final me quedo con mi Mint de 32 bits XD, ya que yo tambien me encontraba con la misma duda parala pc de mi hermano
GP2X escribió:Vale, muchas gracias al final me quedo con mi Mint de 32 bits XD, ya que yo tambien me encontraba con la misma duda parala pc de mi hermano


Por curiosidad, ¿por qué te has decantado por la versión de 32 bits?
piensa que las distros de 32 bits suelen venir optimizadas para procesadores i686 como mucho (siendo muy comunes para i386 [+risas] ) en cambio las de 64 bits vienen optimizadas para equipos con sse y sse2 y mas registros (ademas del doble de bits [+risas] ) lo que hace que el mismo software se ejecute mejor en la misma maquina (asi explicado muy por encima)
(mensaje borrado)
Se ha pasado por la cara todas las "explicaciones" de porque 64 puede ser mejor xD
GP2X escribió:Vale, muchas gracias al final me quedo con mi Mint de 32 bits XD, ya que yo tambien me encontraba con la misma duda parala pc de mi hermano


vamos, que has abierto el hilo por sumar mensajes, porque las respuestas te dan un poco igual no? xD
Instalarlo de 32 bits siendo el procesador de x86-64 es desperdiciar la mitad de los registros y los buses de datos y direcciones, y la RAM no es precisamente barata para ir tirandola por ahi. Y encima habiendole dicho todo el mundo que es mejor la de 64... no lo entiendo.
PD: yo tengo ubuntu 64 desde hace poco, alguien me dice como instalo todas las librerias y demás de 32 bits? Es que las aplicaciones con Wine no me va casi ninguna.
O yo estoy muy mal, o el usuario que ha abierto el hilo no es GP2X xD
Endher escribió:O yo estoy muy mal, o el usuario que ha abierto el hilo no es GP2X xD

lol cierto, ¿que pasa aqui? xD
Endher escribió:O yo estoy muy mal, o el usuario que ha abierto el hilo no es GP2X xD


El que está mal soy yo xD
Miguel [ON] escribió:
GP2X escribió:Vale, muchas gracias al final me quedo con mi Mint de 32 bits XD, ya que yo tambien me encontraba con la misma duda parala pc de mi hermano


vamos, que has abierto el hilo por sumar mensajes, porque las respuestas te dan un poco igual no? xD


A ver, en primer lugar yo no he abierto el hilo XD mira el primer mensaje.
Solo comente que yo tenia la misma duda por que no sabia que version instalar para un PC de uno de mis hermanos...osea que lo de que escribo para sumar mensajes... ¬_¬
Pues les comento que me decidí por 32 bits por el simple hecho de que tanto en este foro como en otros me han recalcado la importancia de tener una buena ram (4 Gb) y actualmente mi hermano solo dispone de 2 Gb...
Un saludo
GP2X escribió:
Miguel [ON] escribió:
GP2X escribió:Vale, muchas gracias al final me quedo con mi Mint de 32 bits XD, ya que yo tambien me encontraba con la misma duda parala pc de mi hermano


vamos, que has abierto el hilo por sumar mensajes, porque las respuestas te dan un poco igual no? xD


A ver, en primer lugar yo no he abierto el hilo XD mira el primer mensaje.
Solo comente que yo tenia la misma duda por que no sabia que version instalar para un PC de uno de mis hermanos...osea que lo de que escribo para sumar mensajes... ¬_¬
Pues les comento que me decidí por 32 bits por el simple hecho de que tanto en este foro como en otros me han recalcado la importancia de tener una buena ram (4 Gb) y actualmente mi hermano solo dispone de 2 Gb...
Un saludo

te han recalcado erroneamente
Joer macho, esto es más dificil que resolver un jeroglifico XD
Vosotros creeis entonces que con 2 Gb de Ram tiraria correctamente?
Gracias
GP2X escribió:Joer macho, esto es más dificil que resolver un jeroglifico XD
Vosotros creeis entonces que con 2 Gb de Ram tiraria correctamente?
Gracias

perfectamente :) 2gb es ram mas que de sobra
Pues me animare a probarla !
Muchas gracias !!
PD: Pasate si puedes por el hilo de Ubuntu 10.10 y echame una mano con el ultimo mensaje
Thanks
GP2X escribió:
Miguel [ON] escribió:
GP2X escribió:Vale, muchas gracias al final me quedo con mi Mint de 32 bits XD, ya que yo tambien me encontraba con la misma duda parala pc de mi hermano


vamos, que has abierto el hilo por sumar mensajes, porque las respuestas te dan un poco igual no? xD


A ver, en primer lugar yo no he abierto el hilo XD mira el primer mensaje.
Solo comente que yo tenia la misma duda por que no sabia que version instalar para un PC de uno de mis hermanos...osea que lo de que escribo para sumar mensajes... ¬_¬


que sí, que me equivoqué al leer perdona
27 respuestas