Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.679
Online:
1.648
Hilos:
1.473.912
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

Escoge El libro de tu vida - No debes morir sin haber leido...

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderador: The Cragor

GP2X
MegaAdicto!!!

Escoge El libro de tu vida - No debes morir sin haber leido...

Mensajepor GP2X 19 Mar 2012 02:13

Hola gente; no se si existe un hilo así, pero lo vi en otro foro y me parecio interesante, en pocas palabras es Si tuvieras que escoger sólo un libro/ novela que te haya marcado, que te haya llegado de verdad, cual eligiriais?
Nos vemos !

joradan
Habitual

Fotos: 6

Mensajepor joradan 19 Mar 2012 19:00

Para mí es El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde.

Me marcó mucho ese libro cuando lo leí hace bastantes años, me siento identificado con algunos detalles de los personajes, la historia es muy interesante, con mucha ironía, sobretodo en el personaje de Lord Henry; en fin, lo recomiendo a todo el mundo que le guste la literatura.
Born To Be Wild

Grimya
64

Mensajepor Grimya 19 Mar 2012 20:06

Que difícil madre mía...
Supongo que si me tuviera que quedar con UNO solamente sería Nieve de Primavera de Yukio Mishima. En realidad es el primero de una saga de cuatro libros, pero como sólo hay que elegir uno :P!
Me abrió un mundo nuevo en la literatura y es la saga más bella que he leído nunca :)
Mi colección de Nintendo 64, pásate y déjame un comentario si te animas!

GP2X
MegaAdicto!!!

Mensajepor GP2X 19 Mar 2012 23:31

Que bien, material nuevo (o que yo no conocia), es que me he propuesto "desconectarme" un pco de las tecnologias y dsifrutar mas de la lectura.
Solo por aportar, aunque no puedo decir que me haya calado hasta los mas hondo pero si que me gusto y mucho es Cronica de una Muerte anunciada del gran Garcia Marquez
Alguien mas se anima?

1984
Mrs. Adler

Fotos: 1

Mensajepor 1984 20 Mar 2012 11:22

Qué voy a decir yo que no sepáis viendo mi nick :p Lei 1984 hace unos siete años y es un libro que todavía recuerdo frecuentemente porque el tema se va actualizando; va tomando diferentes tonos y formas en distintas sociedades y tiempos. Creo que eso es lo más importante en una novela: que sea atemporal, un clásico, que sirva para todas las generaciones y trate temas universales.
Imagen

GP2X
MegaAdicto!!!

Mensajepor GP2X 20 Mar 2012 13:00

1984 escribió:Qué voy a decir yo que no sepáis viendo mi nick :p Lei 1984 hace unos siete años y es un libro que todavía recuerdo frecuentemente porque el tema se va actualizando; va tomando diferentes tonos y formas en distintas sociedades y tiempos. Creo que eso es lo más importante en una novela: que sea atemporal, un clásico, que sirva para todas las generaciones y trate temas universales.

Perdona, peo quien es el autor, ¿de que género es?
Es que he oido hablar mucho de ella y ya me entró curiosidad.
Gracias

ykcub
MegaAdicto!!!

Mensajepor ykcub 20 Mar 2012 14:27

Dificil decisión...

Posiblemente me quedaría con Los Miserables de Víctor Hugo...
PSN ID: ykcub
PS3 250Gb /// iPad 2 16Gb

joradan
Habitual

Fotos: 6

Mensajepor joradan 20 Mar 2012 15:14

GP2X escribió:
1984 escribió:Qué voy a decir yo que no sepáis viendo mi nick :p Lei 1984 hace unos siete años y es un libro que todavía recuerdo frecuentemente porque el tema se va actualizando; va tomando diferentes tonos y formas en distintas sociedades y tiempos. Creo que eso es lo más importante en una novela: que sea atemporal, un clásico, que sirva para todas las generaciones y trate temas universales.

Perdona, peo quien es el autor, ¿de que género es?
Es que he oido hablar mucho de ella y ya me entró curiosidad.
Gracias

El autor es Geroge Orwell, famoso también por el libro Rebelión en la Granja. 1984 es de ciencia ficción realista, o sea, que no hay naves espaciales ni extraterrestres, ni nada por el estilo. Pasa en un futuro distópico (es decir lo contrario de una utopia, un futuro muy negativo) donde los humanos somos absolutamente controlados por el gobierno dictatorial, el Gran Hermano (de aquí el programa de tv, que todo lo ve).

De los mejores libros de la historia, te va a encantar, aunque da un poco de mal rollo, a mi me absorbió también, recomendado 100% :)
Born To Be Wild

Black_Like_Vengeance
Te doy 5 dólares

Mensajepor Black_Like_Vengeance 20 Mar 2012 15:55

1984. El libro que me acojonó de por vida.
Imagen

eKhan
Adicto

Mensajepor eKhan 20 Mar 2012 18:32

Otro por 1984. Muchos libros me han encantado en esta vida, pero pocos me han dado tanto que pensar. La historia, el trasfondo, la ambientación... todo en él es brutal.

Siguiente

Volver a Literatura