¿Es un buen movimiento la exclusividad temporal del nuevo Tomb Raider?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Que opinas de la nueva exclusividad de Tomb Raider?
32%
44
68%
94
Hay 138 votos.
La idea es que podamos debatir de forma sana y sin trolleos ni fanboyismos estupidos este nuevo movimiento de Microsoft, que ha sido sin duda lo mas comentado de la gamescon

A mi en lo personal me ha parecido una de las peores PERRADAS que ha hecho microsoft desde que entro al negocio de las consolas, lo digo por que Tomb Raider siempre ha sido una franquicia multiplataforma, que ha crecido en multiples consolas y Pcs y con esto, crystal dynamics esta dando una bofetada a todos aquellos fanaticos de Lara que apostaron por el reinicio de la franquicia y que simplemente no podrán jugar esta segunda entrega.

Si comparamos, es como si Sony hubiera hecho Dark Souls 3 exclusivo de ps4 (producto de su acuerdo con from software), o que un día a microsoft le de por comprar la exclusividad de Fifa y que sea exclusivo de One, una cosa es que crees nuevas Ips para nutrir tu consola de exclusivos, o que financies la continuación de un juego con escaso exito comercial (como Nintendo con bayonetta), pero insisto, lo de microsoft es de traca y lo peor es que todo el dinero que se han gastado para untar a Square o para mantener exclusividades temporales de juegos y DLC lo podrían invertir perfectamente en mejorar su propuesta y hace juegos de Calidad.

Lo cierto, es que pese a todo, ha sido un buen movimiento para aumentar la atención de su consola (un movimiento a la desesperada si me preguntan), pero aquí la verdadera pregunta es:

¿Es positivo para Tomb Raider como marca?

Mi opinión es que esto va a perjudicar de manera considerable a Tomb Raider como marca, tenemos en primer lugar que Tomb Raider nos guste o no, no es una marca tan presente en la industria como lo fue a hace 15 años atras y este reinicio tuvo como objetivo, revitalizar la marca.

pero ¿Que manera de hacer un reincio es esta si el segundo titulo de la franquicia lo haces exclusivo de la consola con menos ventas y menos presencia de la Actual Gen en comparación con su principal competidora?, hay que tener en cuenta que el nuevo Tomb Raider no fue un éxito precisamente y que tuvo que Salir en 6 plataformas para apenas empezar a hacerse rentable, las posibilidades de vender que tienen son extremadamente pocas en comparación si el juego saliera en todo el resto de plataformas.

Ademas hay que tener en cuenta que por medidas como esta, es muy probable que los fans de la saga que han elegido otros sistemas, van a dejar de apoyar la franquicia (es cosa de ver foros como neogaf y las principales webs gringas para ver como esta el patio) y con total probabilidad, Tomb raider temple of osiris va a vender un mojon considerable y es aun mas posible que Rise of Tomb Raider no tenga unas ventas demasiado altas, al igual que ryse, gracias a que Xbox One aun no tiene instalada una base de consolas demasiado grande en el mercado.

Conclusión, creo que es un buen movimiento para microsoft, pero tremendamente perjudicial para la marca Tomb Raider y para crystal Dynamics, ya que no es una franquicia que este bien asentada todavía y visto lo visto, me temo que se van a pegar una hostia de proporciones biblicas y aunque nos duela -Tomb Raider- no es ni por asomo una saga vendeconsola como si lo es Uncharted en la actualidad.

Perdon por el tocho :p
Estoy de acuerdo contigo. Para mi esto da mala imagen a MS y a Crystal Dynamics. Tampoco creo que se vayan a vender millones de copias de este nuevo tomb raider.

Y ¿Va microsoft a financiar una tercera parte de tomb raider cuando este venda poco? Creo que con este Rise of the tomb raider se acaba el reboot de la saga.

¿Por qué MS no se gasta el dinero en crear juegos en lugar de exclusivas temporales, totales, DLCs y demás? No lo se. Y así les va.


Por el contrario lo que ha hecho sony hoy con la demo P.T. me parece una forma magistral de gastarse el dinero y llamar la atención.
Son dos formas diferentes de hacer las cosas.


P.D. Preveo guerra en este hilo. Cierres y baneos. Yo el primero. XD
Podría ser un buen movimiento.

Supongo que Microsoft habrá pagado una pasta por la exclusividad y tendrá pensado publicitarla, sacar algún pack de consola + juego, etc. En ese caso, desde el punto de vista del desarrollador, eso le permite ingresar pasta para acabar el desarrollo o para invertir en otros juegos que esté desarrollando. Además obtiene publicidad gratis para su juego. Y cuando acabe el periodo de exclusividad (puede ser de sólo meses) puede igualmente vender el juego en el resto de plataformas.

La única pega que le veo al plan es que las ventas que pierdan por sacar el juego tarde en PS4/PC y la pérdida de imagen en esas plataformas lleguen a anular el efecto positivo de la publicidad gratis y los Microdólares. Eso se verá con el tiempo.

Desde el punto de vista del usuario este tipo de jugada es más bien negativa. Los usuarios de One tendrán una exclusiva en navidades de 2015, pero el hecho de que el juego no se pueda jugar en otras consolas tampoco aporta mucho al usuario. Sin embargo los usuarios de PS4/PC se ven muy perjudicados por perderse el título durante el periodo de exclusividad.
Es que la movida de microsoft es una perrada, pero tiene mucho mas sentido cuando compras una Ip que esta totalmente asentada en el mercado y que te puede asegurar millones de ventas, por ejemplo si compraran la quinta entrega de Metal Gear o todos los Call Of Dutys que salgan a partir de ahora. sería mucho mas inteligente y tendría muchisimo mas sentido.

Pero con Tomb Raider es un riesgo enorme, tanto para Microsoft como para Square/Crystal Dynamics, sobre todo por que tuvieron que vivir horrores para rentabilizar la primera entrega [mad]
Podrías poner una encuesta. Creo que este ha sido el tema polémico del verano y estaría bien ver las opiniones de todos.
Yo creo que ya se ha dicho todo, no tiene mucha más chicha la verdad, Microsoft gana con su pretensión de vender hardware y la empresa de software tambien por la pasta que ha recibido. Desde el punto de vista del consumidor a mi me parece estupendo, ojalá volvamos a tener en todas las plataformas juegos diferentes y únicos, a ver si de paso el hardware para la próxima lo hacen menos clónico y podemos disfrutar de experiencias singulares. Ya prácticamente por catálogo da igual quedarse con PC y pasar de las consolas salvo por uno o dos juegos que quieras jugar o razones menores secundarias. Madre mia lo que daría por que el catálogo de Microsoft y de Sony fuese enteramente juegos totalmente únicos y exclusivos, la variedad y la cantidad de nuevas Ips, experimentos raros, temáticas diferentes que tendría más el aprovechamiento de las cualidades de cada hardware que bueno, a dia de hoy son clónicos, espero que eso también cambie para el futuro y se arriesgen un poquito en concepto, se parecen tanto una a la otra que son dos gotas de agua. Este sistema de multiplataformidad total deja de funcionar en el momento en que una de las dos ya no venda tanto como la otra es como si fueran una sola empresa con la misma consola pero distinta carcasa y los mismos juegos salvo unos pocos, aquí no hay competencia creativa ni hay nada, es todo igual.
sahaquielz escribió:Podrías poner una encuesta. Creo que este ha sido el tema polémico del verano y estaría bien ver las opiniones de todos.


he añadido una encuesta, si hay ideas sobre mas alternativas avisen y las agregamos [hallow]
¿Las opciones de la encuesta van en serio? Porque las dos son correctas.
Kastrillón escribió:¿Las opciones de la encuesta van en serio? Porque las dos son correctas.


Estamos abiertos a ideas sobre la encuesta, las alternativas me parecen díficiles de plantear xD
Gran movimiento, los exclusivos definen el éxito de una consola.

XBone necesita muchos mas exclusivos y de muchísimo peso para poder revertir la mala situación en la que se encuentra.
Yo no veo el problema. Si uno quiere vender consolas u ofreces exclusivos o no te comes un colín. Visto el revuelo que se ha montado con esto de la exclusividad se nota que el actual giro de la franquicia 'Tomb Raider' gusta, por lo que el movimiento de Microsoft es acertado. El que quiera continuar con ella que pase por caja o espere novedades a medio-largo plazo.
Yo es que parto de la base de que no es exclusivo total, asi que no sé como contestar al debate tal y como esta planteado. Quien crea de verdad que es una exclusiva total es que tiene una ingenuidad entrañable, además de confirmar que las compañias (Microsoft principalmente), hacen bien en seguir apostando por tretas como estas, porque la gente todavia se deja engañar. Los tiempos de las exclusivas third parties pasarón a mejor vida, y a día de hoy a no ser que seas first party o contrates a una third y pagues el juego, ya no se puede hablar de exclusivos más allá de una ventana temporal, como será este caso. Los medios lo están diciendo, es exclusivo durante las navidades de 2015.

Desde el punto de vista de Microsoft no logro entender el movimiento, si lo han hecho para tener un juego similar para luchar contra Uncharted en esas fechas. Quien tenga una PS4 no se va a comprar otra consola en esas fiestas por un Tomb Raider, cuando va a tener el juego de Naughty Dog en esas semanas. Y quien tenga una One, ya se iba a comprar el juego en ella. Y quien tenga ambas, pues no le tienes que convencer de que se compre nada. Desde el punto de vista de Square Enix si parece tener más sentido. Compitiendo con Uncharted, su juego acabaría relegado a un segundo plano en PS4 y no obtendrían en el lanzamiento muchas ventas. Al retrasarlo, se aseguran con el dinero de Microsoft esos ingresos y al sacarlo más tarde en la consola de Sony, dejan que pase la tormenta del juego de Drake.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No, la exclusividad 'Only Xbox' de Tomb Raider huele a culo, una nueva IP es entendible pero una saga que viene de ser multiplataforma nunca es un buen movimiento, por lo menos en imagen, y no seré yo quien se compre una Xbox One por este juego, y menos saliendo también en 360.

Por otra parte no me gustan las opciones de la encuesta, son demasiado radicales, tipicas de fanboys. Ni creo que Tomb Raider en Xbox One sea la salvación de Microsoft como tampoco creo que la saga se hunda por este movimiento.
wilobix escribió:Yo no veo el problema. Si uno quiere vender consolas u ofreces exclusivos o no te comes un colín. Visto el revuelo que se ha montado con esto de la exclusividad se nota que el actual giro de la franquicia 'Tomb Raider' gusta, por lo que el movimiento de Microsoft es acertado. El que quiera continuar con ella que pase por caja o espere novedades a medio-largo plazo.


Eso de si es acertado o no se verá con el tiempo. Que la secuela interesaba está claro, pero que vaya a justificar que gente se deje 400€ para jugarla no lo creo.


Pienso que a MS esto no le va a reportar nada. A Crystal Dynamics tal vez.

El que crea que Tomb Raider va a ser capaz de mover un un numero de consolas importantes, para mí vive en los mundos de yupi. Ha sido un gran reboot, que pese a las buenas críticas, no vendió lo esperado (por SE y CD). Por eso tuvieron que hacer las versiones next gen a ver si rascaban unas cuantas ventas más. Además, repito de nuevo, alguien que tiene PS4 o la prefería no se comprará la One por Tomb Raider sabiendo que para entonces estará Uncharted. Y alguien que tiene PC no creo que dicho juego le lleve a pillarse una consola la verdad. Si fueran varios títulos multi que terminan exclusivos, puede. Pero aún mucho usuario de PC no ha jugado a RDR

Por qué sí le puede beneficiar a Crystal Dynamics? Porque la campaña de marketing que va a montar MS para el juego va a ser muy importante. Aunque no tenga los efectos deseados para nuevas adquisiciones, si puede tenerlo en la base de consolas vendidas (Que para entonces será mayor a la actual). Por tanto pese a perder ventas por plataformas disponibles, pueden seguir siendo mayores por ser un reclamo de Xbox que tendrá un número de consolas vendidas que lo permitiría. Sin contar el dinero que le haya dado MS.
Habrá que ver si no terminan arrepintiendose como ya han hecho Capcom y Crytek.

Viendo esto a mí se me pasa por la cabeza Sunset Overdrive en la parte del beneficio (no son el mismo caso de exclusiva). Un juego que personalmente nunca le he visto nada reseñable y que de ser multi me da que pasaría sin pena ni gloria. Como es exclusivo (Por ahora xD) de Xbox está creando "mucha" espectación. No tiene porqué vender más que si fuera multi, pero puede que sumando ventas no alejadas de las posibles siendo multi + los acuerdos, sí le de más ingresos...
reberes escribió:Pienso que a MS esto no le va a reportar nada. A Crystal Dynamics tal vez.


Hombre es probable que no le reporte nada pero al menos NO RESTA... Tomb Raider es una de las (hoy poquísimas) razones por las cuales una persona podría querer comprar una X1 en lugar de una PS4.

La propia Ms se ha encargado de cargarse todas y cada una de las razones por las cuales alguien podría preferir una X1 (Titanfall, Kinect, Ryse, etc).

Microsoft con X1 se ha comportado como una empresa inexperta, principiante. Le ha regalado el 1er puesto a Sony aún teniendo un producto infinitamente mas atractivo e innovador.
Una exclusiva siempre es un buen movimiento de cara a la consola, las exclusivas es lo que hacen que una consola destaque sobre las otras.
De cara a la saga, pues mira, si la anterior entrega costó rentabilizarla veo normal que le hagan buenos ojos a un cheque que les permitan depender menos de las ventas.
De cara a los fans de la saga pues entiendo que es una putada, porque la saga siempre ha ido ligada con las consola de SONY o PC.


Ho!
Sera una exclusividad temporal y como tal sera una gilipollez, nada nuevo en MS.
Para mi es una guarrada suprema. Ha jodido a mucha gente que solo tiene ps4 y no tiene interes en comprarse la xbox one. Si la exclusiva es temporal entonces vale, pero si es permanente entonces habran jodido a muchas personas que estaban interesadas en hacerse con este titulo despues del buen juego del primero. Y no, no me vale el tema de comprarse una xbox para jugarlo porque en mi caso paso de comprarme mas consolas. Yo con una ps4 (que aun ni la tengo) y un pc ya tengo suficiente. Pero bueno si esto es asi pues ellos mismos ya lo iran viendo el paso en falso que habran dado. Si la exclusiva es temporal entonces no hay mucho problema.
Es una jugada que le costará caro a microsoft. Una cosa es financiar un juego que no iba a salir y hacerlo exclusivo tuyo, y otra es pagar para quitarle un juego a la competencia cuando ese juego estaba anunciado como multiplataforma.

Pero vamos, nada nuevo, microsoft en estado puro. Así les va, y yo que me alegro.
En menos de un año saldrá para Pc y Ps4 y seguro que con mejoras....

Los exclusivos son muy importantes, pero los exclusivos propios no los temporales que van por chequera, por esa fecha sale también Uncharted 4, a mi me encanta Tomb Raider, pero no voy a comprar una consola que no me gusta por un juego, asi que mientras que sale en PS4, juego al Uncharted y a otros exclusivos de Sony y listo.

Y el mensaje de Crystal Dinamic, es vergonzoso, si no pueden decir que los han untado, mejor que se callen, porque donde menos vendió el remaster de tomb raider fue en one....
Me parece una tontería la verdad.

Todo el dinero que Microsoft ha invertido en hacerlo "exclusivo" e invertirá en hacer campañas de marketing, packs de consola+juego,etc no lo va a recuperar. Por muy buen juego que sea
(según gustos) no es un vendeconsolas (aunque yo sería el primero que tendría que comprar una ONE para mi novia [+risas], de 2ª mano of course [poraki] ) y por lo tanto yo creo que Microsoft va a perder más que a ganar.

A CD puede que la jugada le salga bien, al ser un juego "exclusivo" toda la masa de fanboys de la consola va a ir de cabeza a por él "independientemente" de la calidad final del juego pues ya se encargará MS de hacer que así sea.

Los jugadores, como siempre, somos los que salimos perdiendo con este tipo de "estrategias".

Pero vamos que estoy casi seguro de que es una exclusiva temporal sobretodo por el énfasis que hacen en "for holiday 2015"

Un saludo
¿Gran movimiento?, ya se vera, la game cube consiguió en exclusiva resident evil y mira la mierda que se comió, una exclusividad no garantiza nada, y puede causar el efecto contrario, y es algo que ya a pasado.

No pienso pisar esa plataforma ni regalada, una cosa puede causar mucho revuelvo pero no extrapolemos eso a posibles ventas porque estaríamos cayendo en un error.

Para mi un error pero por parte de square-enix, pero para nada un error de microsoft.
Aristoteles escribió:No pienso pisar esa plataforma ni regalada, una cosa puede causar mucho revuelvo pero no extrapolemos eso a posibles ventas porque estaríamos cayendo en un error.


¿Si te regalase mi Xbox One la rechazarías?
mocolostrocolos escribió:
Aristoteles escribió:No pienso pisar esa plataforma ni regalada, una cosa puede causar mucho revuelvo pero no extrapolemos eso a posibles ventas porque estaríamos cayendo en un error.


¿Si te regalase mi Xbox One la rechazarías?


Yo no, aún puedes sacarle unos 300 pavos de segunda mano.
mocolostrocolos escribió:
Aristoteles escribió:No pienso pisar esa plataforma ni regalada, una cosa puede causar mucho revuelvo pero no extrapolemos eso a posibles ventas porque estaríamos cayendo en un error.


¿Si te regalase mi Xbox One la rechazarías?

No, pero la vendería instantáneamente, es un sistema que no interesa para nada.
AntoniousBlock escribió:
reberes escribió:Pienso que a MS esto no le va a reportar nada. A Crystal Dynamics tal vez.


Hombre es probable que no le reporte nada pero al menos NO RESTA... Tomb Raider es una de las (hoy poquísimas) razones por las cuales una persona podría querer comprar una X1 en lugar de una PS4.
.


Yo no he dicho que reste... Pero eso se lo preguntas a MS en un año y pico.


Al que dice error de SE (lo produce y distribuye?). Te llevas el dinero desesperado de MS, te llevarás mayor promoción y si encima es temporal, en ps4 te evitas que se vea eclipsado por U4. Lo único por lo que puede salir mal es porque las ventas sumadas al cheque no cubran y cuando lo saques en el resto de plataformas la gente pase del juego...
DJ Deu escribió:
mocolostrocolos escribió:
Aristoteles escribió:No pienso pisar esa plataforma ni regalada, una cosa puede causar mucho revuelvo pero no extrapolemos eso a posibles ventas porque estaríamos cayendo en un error.


¿Si te regalase mi Xbox One la rechazarías?


Yo no, aún puedes sacarle unos 300 pavos de segunda mano.


Chico listo.
No creo que sea un buen movimiento, más que nada por el simple hecho de que Tomb Raider no es un triple AAA. Así que el movimiento de MS es de risa de la mala, tendrá malas ventas y mientras tanto Sony seguirá vendiendo y vendiendo Ps4. Un saludo
THumpER escribió:Para mi es una guarrada suprema. Ha jodido a mucha gente que solo tiene ps4 y no tiene interes en comprarse la xbox one.

Hombre, entiendo que los que compraron PS4 lo hicieron por lo que había ya, comprar una consola por títulos que aún no han salido es un riesgo que asumen (y esto lo dice uno que se pilló la PS3 sobretodo por 'The last guardian' :P)


Ho!
No entiendo como la gente se queja de una exclusividad como esta, cuando aplaudían cualquier movimiento similar en la época de Playstation o Playstation 2. Las exclusividades son lo que son, saca un fajo de billetes y es tuyo, no hay que hacer ninguna prueba de "valia" ni se aplica la lógica de "pero la consola tal tuvo los juegos anteriores y se merece el siguiente".

Otra cosa es que sea una buena compra (el nombre Tomb Raider no es lo que era) o que Microsoft sea capaz de sacarle el jugo, porque visto lo que hizo con Rare, a lo mejor le sale rana y todo, aunque MS tiene dinero para cometer unos cuantos errores como este.
A lo mejor cuando salga el juego os alegrais de no haberlo podido comprar para vuestra consola, o quizas salga para otras plataformas a los 6 meses, que tambien es muy tipico. [carcajad]
(mensaje borrado)
Ya pueden dar por muerta a Lara. Más de uno no lo comprará si sale en ps4 o lo hará cuando esté tirado de precio y/o de 2a mano por haber jodido al personal y con lo que venda en One no van a tener ni para pipas aunque supongo que con la maletinada deben ir servidos, por otra parte ya comenté lo que me pareció el reboot de la franquicia en su día
una puta basura
Yo creo que Microsoft ha dado a Sony y sus usuarios dónde más les duele: pagándoles con la misma moneda de los exclusivos de los que tanto fardan. Si la exclusividad hubiera sido anunciada para PS4 esto se llenaría de "grande Sony" o "XBox One está muerta". Es escozor que ha dado esta noticia es difícilmente recordable.

También creo que este juego se venderá bien en la One simplemente por el hecho de ser exclusivo para ella, con el consiguiente sentimiento en los ussuarios de quw ya que tienen una One, deben aprovecharla con ese juego.

Por mi parte y como usuario de PC, considero esta una noticia nefasta, un nuevo movimiento financiado a base de maletines cuya principal culpa reside en los propios usuarios, que con su egoísmo, odio y soberbia hacia otras plataformas han provocado que las compañías utilizen este tipo de acuerdos para dividir a la comunidad, lo que tiene aún más delito teniendo en cuenta lo fácilmente porteables que son los juegos esta generación.

Personalmente confío en que sea uns exclusiva temporal y salga igualmente en PC, donde podremos jugar a la mejor versión y al mejor precio.
Quiero hacer una pregunta, porque no tengo mucha idea del tema.

¿Creeis que, con el tema de exclusividad, se podría joder la compañía que tiene CD (hablo de Square Enix), es decir....Supongamos que le va mal (y siento decirlo, pero no creo que venda mucho en Xone) y es un fracaso en ventas. ¿Que podría pasarle a CD? ¿Le afectaría a Square Enix?

Siento preguntar esta tontería, pero no se donde podría ponerlo. La saga me ha gustado pero el reboot no lo he jugado aún. Me preocupaba más lo que es Square Enix [+risas]
Personalmente me han jodido vivo, aunque si es exclusiva temporal será menos dolor. Pero a mi no me gusta Uncharted, así que no me compensa en absoluto perder a Lara.

Ojalá salga al menos en PC.

Como movimiento, la verdad es que no me voy a comprar la One, es una consola que no me gusta, así que no se sí ha sido un movimiento muy inteligente. Por parte de SE, quizá les venga bien para financiar el juego, y sí encima es temporal la exclusividad mejor aún.
Si quieres vender más consolas tendrás que tener algo que la competencia no tenga, así que es buen movimiento. Es un juego que ha vendido 6 millones, así que no es tontería.
Stanjov escribió:Yo creo que Microsoft ha dado a Sony y sus usuarios dónde más les duele: pagándoles con la misma moneda de los exclusivos de los que tanto fardan. Si la exclusividad hubiera sido anunciada para PS4 esto se llenaría de "grande Sony" o "XBox One está muerta". Es escozor que ha dado esta noticia es difícilmente recordable.

También creo que este juego se venderá bien en la One simplemente por el hecho de ser exclusivo para ella, con el consiguiente sentimiento en los ussuarios de quw ya que tienen una One, deben aprovecharla con ese juego.

Por mi parte y como usuario de PC, considero esta una noticia nefasta, un nuevo movimiento financiado a base de maletines cuya principal culpa reside en los propios usuarios, que con su egoísmo, odio y soberbia hacia otras plataformas han provocado que las compañías utilizen este tipo de acuerdos para dividir a la comunidad, lo que tiene aún más delito teniendo en cuenta lo fácilmente porteables que son los juegos esta generación.

Personalmente confío en que sea uns exclusiva temporal y salga igualmente en PC, donde podremos jugar a la mejor versión y al mejor precio.


Claro que será temporal, y menos mal, porque estudio que compra Ms, estudio que se va al carajo [qmparto] Por otra parte, culpa al juego no al jugador [poraki] . Aquí los usuarios no pintamos nada en lo que haga o deje de hacer una compañía con su dinero.
A ver a mi me molesta la rivalidad entre compañias la verdad, aunque por otra parte veo lógico que cada compañia ataque con sus super exclusivos para acaparar usuario y ventas (es una empresa)
"PERO" lo que no es ético y normal (desde mi punto de vista y totalmente criticable,siempre y cuando con educación) es pillar una ip que desde sus inicios ha sido multi totalmente y en decenas de sistemas y de repente sacarlo del resto y quedarsela para uno mismo,

Pondré el ejemplo de un fifa ¿desde cuando fifa es multi? creo que desde el 1993, han pasado 21 años y tooodos los fifas en todos los sistemas, imaginaros que ahora Nintendo para subir ventas acapara con la marca FIFA (no me lo quiero ni imaginar jajajaja)

Lo que hay que pensar una cosa, en esta generación nada es imposible y mas cuando en la anterior salian varios juegos en 360 y ponia bien claro en la portada "ONLY XBOX" y los veias mas tarde en PC, luego al sacar la One matizando que SOLO se podria jugar en Xbox One al Ryse, Dead Rising 3, etc y luego para rascar algo mas de pasta lo sacan en PC..

Desde mi punto de vista, esta generación de consolas cualquier exclusivo de Xbox One no me lo tomo como (nunca podré jugar en el pc,"quitando forzas y otro mas que es lógica que el mayor % de inversión ha sido de Microsoft), asi que lo que no debemos hacer es hacernos mala sangre y si lo hacemos que sea en silencio, porque esto lo unico que alimenta es el mal rollo entre los usuarios de los 2 sistemas predominantes y mucho mas a la compañia que pilla la exclusiva,porque les damos mas ideas de lo que NO deberian de hacer.

siento el tocho :Ð
Klarth Ontarian escribió:Quiero hacer una pregunta, porque no tengo mucha idea del tema.

¿Creeis que, con el tema de exclusividad, se podría joder la compañía que tiene CD (hablo de Square Enix), es decir....Supongamos que le va mal (y siento decirlo, pero no creo que venda mucho en Xone) y es un fracaso en ventas. ¿Que podría pasarle a CD? ¿Le afectaría a Square Enix?

Siento preguntar esta tontería, pero no se donde podría ponerlo. La saga me ha gustado pero el reboot no lo he jugado aún. Me preocupaba más lo que es Square Enix [+risas]


Si vende mal a Square le da igual, ya que MS habrá soltado una buena pasta, asi que luego cuando pasen x meses lo lanzan mejorado o con dlcs en las otras plataformas y listo.

Tomb Raider saldrá en Pc y Ps4, Square, como Capcom, no sabe que significa la palabra exclusiva.


Y sobre el debate, una cosa es coger a Square y decir queremos un nuevo tomb raider, nosotros lo financiamos, a coger y un juego que ya está anunciado como multi decir que lo quieren ellos en exclusiva talonario de por medio... en la pasada generación, lo que hizo MS fue reventar exclusivas, es decir sacar talonario y decir "yo también lo quiero", que es diferente a la guarrada de pagar para que en otras que iban a salir no salga
ermesrasta escribió:
Stanjov escribió:Yo creo que Microsoft ha dado a Sony y sus usuarios dónde más les duele: pagándoles con la misma moneda de los exclusivos de los que tanto fardan. Si la exclusividad hubiera sido anunciada para PS4 esto se llenaría de "grande Sony" o "XBox One está muerta". Es escozor que ha dado esta noticia es difícilmente recordable.

También creo que este juego se venderá bien en la One simplemente por el hecho de ser exclusivo para ella, con el consiguiente sentimiento en los ussuarios de quw ya que tienen una One, deben aprovecharla con ese juego.

Por mi parte y como usuario de PC, considero esta una noticia nefasta, un nuevo movimiento financiado a base de maletines cuya principal culpa reside en los propios usuarios, que con su egoísmo, odio y soberbia hacia otras plataformas han provocado que las compañías utilizen este tipo de acuerdos para dividir a la comunidad, lo que tiene aún más delito teniendo en cuenta lo fácilmente porteables que son los juegos esta generación.

Personalmente confío en que sea uns exclusiva temporal y salga igualmente en PC, donde podremos jugar a la mejor versión y al mejor precio.


Claro que será temporal, y menos mal, porque estudio que compra Ms, estudio que se va al carajo [qmparto] Por otra parte, culpa al juego no al jugador [poraki] . Aquí los usuarios no pintamos nada en lo que haga o deje de hacer una compañía con su dinero.


Digo que la principal culpa reside en los usuarios porque evidentemente las compañías van a ir a sacar toda la pasta posible, y es el usuario a la hora de responder con su compra y en su respuesta como comunidad el que justifica la efectividad de este tipo de políticas.
Stanjov escribió:
Digo que la principal culpa reside en los usuarios porque evidentemente las compañías van a ir a sacar toda la pasta posible, y es el usuario a la hora de responder con su compra y en su respuesta como comunidad el que justifica la efectividad de este tipo de políticas.


Sinceramente crees que gracias a TR se van a vender más Ones? Yo lo dudo XD
alanwake escribió:A ver a mi me molesta la rivalidad entre compañias la verdad, aunque por otra parte veo lógico que cada compañia ataque con sus super exclusivos para acaparar usuario y ventas (es una empresa)
"PERO" lo que no es ético y normal (desde mi punto de vista y totalmente criticable,siempre y cuando con educación) es pillar una ip que desde sus inicios ha sido multi totalmente y en decenas de sistemas y de repente sacarlo del resto y quedarsela para uno mismo,

Pondré el ejemplo de un fifa ¿desde cuando fifa es multi? creo que desde el 1993, han pasado 21 años y tooodos los fifas en todos los sistemas, imaginaros que ahora Nintendo para subir ventas acapara con la marca FIFA (no me lo quiero ni imaginar jajajaja)

Lo que hay que pensar una cosa, en esta generación nada es imposible y mas cuando en la anterior salian varios juegos en 360 y ponia bien claro en la portada "ONLY XBOX" y los veias mas tarde en PC, luego al sacar la One matizando que SOLO se podria jugar en Xbox One al Ryse, Dead Rising 3, etc y luego para rascar algo mas de pasta lo sacan en PC..

Desde mi punto de vista, esta generación de consolas cualquier exclusivo de Xbox One no me lo tomo como (nunca podré jugar en el pc,"quitando forzas y otro mas que es lógica que el mayor % de inversión ha sido de Microsoft), asi que lo que no debemos hacer es hacernos mala sangre y si lo hacemos que sea en silencio, porque esto lo unico que alimenta es el mal rollo entre los usuarios de los 2 sistemas predominantes y mucho mas a la compañia que pilla la exclusiva,porque les damos mas ideas de lo que NO deberian de hacer.

siento el tocho :Ð


No entiendo el mal rollo la verdad, esto es una industria, las empresas no tienen moral ni ética, se crean y sirven para ganar dinero.

A mi me parece pecata minuta comparada con la guarrada de capcom con resident evil en gc la verdad eso fue la guarrada, la cerdada mas grande que recuerdo en mucho tiempo en la industria creo que no hay algo parecido, y al final rompieron la exclusividad porque es algo que no se sostiene por ningún sitio, solo hace perder dinero a todo tren a la compañía y en este caso espero que square se cubra bien las espaldas porque puede salir muy perjudicada, ya de por si sus resultados financieros están bastasen resentidos como para llevarse un buen revés económico como crytek, no se quien se piensa que va arrastrar todas esas ventas del anterior a xbox porque vive en una nube.

Lo de la publicidad y promoción que dicen algunos usuarios lo entendería si fuera una ip desconocida, pero una ip conocida no es lo mismo, el impacto es mínimo, la gente ya sabe que va a comprar, por lo tanto en este sentido el impacto es ínfimo, en cambio puede dejar de vender mas del 50% de ventas posibles por hacer este movimiento que supongo que ms compensara.
Para Microsoft es muy positivo. Una cerdada pero un buen golpe empresarial.
Para la saga Tomb Raider y Crystal Dynamics negativo. Han dado la espalda e indignado a un gran número de jugadores que ahora mismo no quiere volver a saber nada de ellos. Y las pérdidas de imagen no son nada fáciles de reparar. Por mucho que intenten vender la moto de que siguen preocupados por los usuarios de SONY con la basura esa del Templo de Osiris
Microsoft piensa que haciendo esto hará que la gente compre su consola, cuando lo que conseguirá será que la gente le tenga más rabia aún a la compañía y sus productos.
Estoy flipando con los comentarios jajaja.

Una cosa es que no os guste porque no os gusta Microsoft o Xbox one, y otra cosa es que sea un buen o mal movimiento.

A priori el movimiento es bueno, logicamente el tener un titulo importante que otros no van a tener es un punto a favor a la hora de elegir esa consola. Luego habrá que ver si realmente han repercutido en las ventas o no, que para eso Microsoft ha pagado.

En cuanto a la parte que le toca a Square Enix, pues Microsoft habra pagado dinero para el desarrollo del juego, con lo cual ellos arriesgan menos dinero. La parte negativa es que necesitan llegar a un cupo de ventas para que les resulte rentable. Si por ejemplo, haciendolo multi necesitan 5 Millones de copias, al haber pagado Microsoft posiblemente con 4 Millones ya les bastaría, pero claro, necesitan vender 4 Millones y si solo sale en Xbox One no van a tener suficiente mercado ya que rondan los 5 millones de consolas y logicamente no lo van a comprar todos.

También es cierto que falta un año para que salga y lo mas seguro que para entonces haya mas de 10 millones de Xbox one vendidas...
Viendo que en PS4 tienen Uncharted y que en PC se la suda porque han acabado saliendo "megaexclusivas" como Dead Rising y Ryse, mala jugada por parte de microsoft. "Engordar para morir" como se dice por ahí..
Yo la conclusión que saco es que las exclusividades son buenas, pero solo si son para PS4.

Pasó con la exclusividad de Bayoneta 2, ha pasado con Tomb Raider, y en cambio no veo que nadie se queje(de hecho se dice como algo positivo) de la exclusividad(hasta que se diga lo contrario) del nuevo Silent Hill o de Bloodborne.
Skullomartin escribió:No entiendo como la gente se queja de una exclusividad como esta, cuando aplaudían cualquier movimiento similar en la época de Playstation o Playstation 2.


Llámame loco, pero lo mismo los que aplaudían las exclusividades no son los mismos que se quejan ahora de ellas, ¿eh?
josemurcia escribió:Yo la conclusión que saco es que las exclusividades son buenas, pero solo si son para PS4.

Pasó con la exclusividad de Bayoneta 2, ha pasado con Tomb Raider, y en cambio no veo que nadie se queje(de hecho se dice como algo positivo) de la exclusividad(hasta que se diga lo contrario) del nuevo Silent Hill o de Bloodborne.

No es lo mismo una exclusividad normal (juego que pagas para que salga para tu consola) que lo que ha hecho microsoft, que es pagar para que un juego que era multi no salga en la otra. Una es éticamente respetable, la otra es para hacerle la cruz a la compañía.
ermesrasta escribió:Ya pueden dar por muerta a Lara. Más de uno no lo comprará si sale en ps4 o lo hará cuando esté tirado de precio y/o de 2a mano por haber jodido al personal...


Más de uno y espero que pocos, porque la verdad, sería de traca negarte a jugar un título que te gusta por un berrinche fanboyesco tan tonto.
195 respuestas
1, 2, 3, 4