¿Es un buen movimiento la exclusividad temporal del nuevo Tomb Raider?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Que opinas de la nueva exclusividad de Tomb Raider?
32%
44
68%
94
Hay 138 votos.
Leyendo la entrevista a Phil en Eurogamer.
http://www.eurogamer.net/articles/2014- ... ivity-deal

Se desprende, o así lo entiendo yo, que no ha sido algo de manera unilateral si no que SE-E, iban buscando este tipo de acuerdo para "revalorizar" el juego/saga, ya que siempre se valora más un juego cuando es exclusivo, además el año que viene se "enfrenta" a Uncharted 4, por lo que a SE le interesaba tener el apoyo en markéting etc que MS le puede dar a esta nueva entrega, y a MS le venía de perlas tener algo "exclusivo" para la campaña navideña del estilo Uncharted.

Se entiende que no ha ido MS y ha dicho "toma, un talón en blanco y jode a los jugadores de otras plataformas" si no más bien un, vamos a cojer este juego y le vamos a dar un impulso publicitario, que de otra manera no tendría, y de paso nos aseguramos algo en el catálogo de manera temporal para llenar hueco frente a nuestros competidores, es más, Phil dice que este mismo acuerdo lo podían haber tomado con "otras" lo que me da a entender que SE ha ido puerta por puerta.


Aunque claro, esto son declaraciones de los "PR" por lo que todo lo que digan hay que cojerlo con pinzas.
Si es por competencia pues que saquen el juego uno o dos meses antes o después de Uncharted ¿no?

M$ es quien ha tocado a la puerta de SE está clarisimo.
Guy escribió:Si es por competencia pues que saquen el juego uno o dos meses antes o después de Uncharted ¿no?

M$ es quien ha tocado a la puerta de SE está clarisimo.


Navidad es un momento clave.
El tomb Raider, aunque el ultimo sea un buen juego la saga ya no es lo que era hace 15 años.

Si no quieren competencia los de SE con Uncharted 4 que lo saquen antes o despues, es mi mejor consejo. El ultimo en 5 sistemas apenas vendio unos 6 millones o poco mas en 1 año y Uncharted 3 en una semana vendio casi 4 millones... por lo que no creo en absoluto que este juego sea un vendeconsolas ni se quede solo en una o 2 plataformas (one/360), de echo el ser crossgen ya dice que no sera demasiado "increible".

Si los de Microsoft quieren hacerse con una exclusiva que venda ones como churros les recomiendo Fallout 4, ahi si que se montaria un buen cristo, pero el tomb raider... jeje no.
Natsu escribió:Leyendo la entrevista a Phil en Eurogamer.
http://www.eurogamer.net/articles/2014- ... ivity-deal

Se desprende, o así lo entiendo yo, que no ha sido algo de manera unilateral si no que SE-E, iban buscando este tipo de acuerdo para "revalorizar" el juego/saga, ya que siempre se valora más un juego cuando es exclusivo, además el año que viene se "enfrenta" a Uncharted 4, por lo que a SE le interesaba tener el apoyo en markéting etc que MS le puede dar a esta nueva entrega, y a MS le venía de perlas tener algo "exclusivo" para la campaña navideña del estilo Uncharted.

Se entiende que no ha ido MS y ha dicho "toma, un talón en blanco y jode a los jugadores de otras plataformas" si no más bien un, vamos a cojer este juego y le vamos a dar un impulso publicitario, que de otra manera no tendría, y de paso nos aseguramos algo en el catálogo de manera temporal para llenar hueco frente a nuestros competidores, es más, Phil dice que este mismo acuerdo lo podían haber tomado con "otras" lo que me da a entender que SE ha ido puerta por puerta.


Aunque claro, esto son declaraciones de los "PR" por lo que todo lo que digan hay que cojerlo con pinzas.


Y MS ha aceptado lo que SE ofrecia por que necesitan material exclusivo contundente,pero claro,si siempre les mandas a otros que hagan los deberes luego pasa lo que pasa,que formen mas estudios propios y que las third saquen los juegos en todas las plataformas.

Un saludo.
No, si que entienda eso no significa que lo comparta, este tipo de tratos no me gustan nada, me reventó que Tomb Raider II sólo saliera en Playstation (y PC) ... no sé si me explico...
Natsu escribió:No, si que entienda eso no significa que lo comparta, este tipo de tratos no me gustan nada, me reventó que Tomb Raider II sólo saliera en Playstation (y PC) ... no sé si me explico...


Pero este no creo que sea el caso (que lancen después sólo una versión de Pc a más digo). En Gaf creo que hablaban de 1 año de exclusiva, y supongo que desde SE (que van a intentar sacar todo el rendimiento que puedan al juego seguro) caerán después las versiones de Ps4, Ps3 y Pc además de las ya anunciadas de XOne y X360. Como mucho, podría peligrar la versión de Ps3, ya que en Navidades de 2016 igual el mercado potencial es pequeño...
No me jodas xD que yo tenía pensado jugarlo en ps3, de hecho es la única consola "actual" que conservo. [buuuaaaa]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Natsu escribió:No, si que entienda eso no significa que lo comparta, este tipo de tratos no me gustan nada, me reventó que Tomb Raider II sólo saliera en Playstation (y PC) ... no sé si me explico...


Si lo dices porque Tomb Raider II no salió en Sega Saturn, era una consola que tenia sus dias contados, como su sucesora y Eidos lo sabia.
Durandarte escribió:Si los de Microsoft quieren hacerse con una exclusiva que venda ones como churros les recomiendo Fallout 4, ahi si que se montaria un buen cristo, pero el tomb raider... jeje no.


El problema es que lo que falta a X1 es un juego de aventuras que pueda hacer sombra a Uncharted. Esa es la razón por la cual han elegido a Tomb Raider.

Pero con una exclusividad temporal de un juego multi casi por definición como es TR dudo muchísimo que puedan lograrlo.

En mi opinión Microsoft tiene que poner a Rare a currar en algo grande... es una pena lo que han hecho con esa empresa... en estos momentos difíciles hubiesen sido de gran utilidad. [decaio]
Spencer lo deja claro. Le gusta Uncharted y le gustaría tener un juego de aventuras similar exclusivo.

Joder, pues en lugar de pagar la exclusividad temporal que inviertan pasta en hacer uno desde cero. A la larga les rentará más el tener una IP nueva propia que comprar una exclusividad temporal y encima poner pasta en el desarrollo, para que luego parte de esa inversión que has realizado vaya a destinarse a un juego que acabará saliendo en PS4.

Es que no le veo el sentido a este movimiento a largo plazo.
Creo que es la cosa mas absurda que he visto en bastante tiempo.
Creo que Don Mattrick no hizo los deberes antes de lanzar la nueva consola. A pesar de que pasó varios proyectos que estaban desarrollándose en 360 para XBO, la consola tiene aún muy lejos el lanzamiento de sus franquicias de éxito, como Halo 5, que saldrá dentro de un año, o Gears of War, del que no sabemos nada. De Forza 6 tampoco han dicho nada, y el 5 ha sido una decepción para la altísima calidad que ha mantenido siempre Forza Motorsport.

Está claro que Microsoft necesita reforzar su catálogo porque ahora los estudios de Sony están todos centrados en PS4 (ni en PS3, ni por desgracia en la abandonada PS Vita). Los exclusivos first de Sony crecen a cada feria, mientras que los de Microsoft siguen siendo casi los mismos que los que se anunciaron antes de salir la consola al mercado, y para colmo pierden unos cuántos por el camino.

La solución rápida pero mala es comprar exclusivas a third parties que tienen todos los derechos de sus juegos. En el caso de Tomb Raider, parece ser que coincidiría con Uncharted 4 (mismo género), contra el que no tendría nada que hacer, así que por parte de Square-Enix puede que les venga mejor sacarlo más adelante en PS4 para evitar la competencia directa. Pero como en XBO no hay Uncharted, si les pagan para adelantarlo en XBO, pues bienvenida sea la pasta.

La solución correcta, aunque probablemente ya sea tarde para llevarla a cabo (y nuevamente le echo la culpa a la pésima gestión de Don Mattrick, y no a Phil Spencer), es invertir ese dinero en crear estudios de programación que creen juegos que serían verdaderos exclusivos. Pero claro, los juegos tardan años en hacerse, así que si dieras ese dinero ahora, los resultados se verían en 2016. Mal asunto. Para entonces la PS4 ya podría ser la líder indiscutible. Cuando una consola supera en 4:1 a su rival, se puede decir que ya está todo el pescado vendido. Todas las thirds querrán sacar sus juegos en la plataforma de más éxito. Ha pasado otras veces atrás, especialmente con otras consolas de Sony como PSX o PS2. Volverá a pasar.
Pig_Saint escribió:La solución correcta, aunque probablemente ya sea tarde para llevarla a cabo (y nuevamente le echo la culpa a la pésima gestión de Don Mattrick, y no a Phil Spencer), es invertir ese dinero en crear estudios de programación que creen juegos que serían verdaderos exclusivos.


Muy cierto, pero prefirieron centrarse en: TV, TV, TV, TV

Ahora quieren revertir la situación y pasa lo que pasa... una IP nueva AAA lleva años crearla.
Cualquier decisión de éstas puede llevar años en materializarse y cambiar bajo esas condiciones no es algo trivial. Para mí el peor error no fue elegir lo que tal vez no era el mejor camino sino improvisar uno nuevo sobre la marcha, no mantenerse en el ya planificado.
Personalmente pienso que las exclusividades temporales no ayudan a aumentar el número de consolas.
¿De verdad hay alguien que se vaya a comprar la One por jugar a Tomb Rider unos meses antes?
Lo único que afectará será en que los que tengan ambas consolas, y quieran el juego, se lo comprarán para One (o para las dos, se que hay gente que lo hace). Los que tengan una de las dos, se comprarán el juego cuando salga en su respectiva consola. Y a los que no les interesa el juego, pues no se lo comprarán y punto.

La verdad, esto de las exclusividades temporales me parece una soberana tontería, no creo que se venda ninguna One para "jugar al tomb rider nuevo unos meses antes que los que tienen la PS4".
Latiosu escribió:Personalmente pienso que las exclusividades temporales no ayudan a aumentar el número de consolas.
¿De verdad hay alguien que se vaya a comprar la One por jugar a Tomb Rider unos meses antes?
Lo único que afectará será en que los que tengan ambas consolas, y quieran el juego, se lo comprarán para One (o para las dos, se que hay gente que lo hace). Los que tengan una de las dos, se comprarán el juego cuando salga en su respectiva consola. Y a los que no les interesa el juego, pues no se lo comprarán y punto.

La verdad, esto de las exclusividades temporales me parece una soberana tontería, no creo que se venda ninguna One para "jugar al tomb rider nuevo unos meses antes que los que tienen la PS4".

todo suma, una exclu temp del tomb raider por aqui, un DLC exclusivo por alla, un halo por debajo, una serie por otro lado, etc... al final es crear un conjunto de cosas que incentiven al muyayo de turno a aflojar 400 lereles y creer que ha hecho buena compra.
Yo no les culpo por intentarlo, pero no estairamos donde estamos si se premiara al inutil ni a las gansadas. Si una empresa lo hace mal, que pague, se joda y pierda ventas. Lo que no es normal es lo que esta ocurriendo, que empresas que lo hacen mal y la gente aun comprandoles, mas y mas, y venga DLC y pases de temporada, y la gente comprando y venga exlcusividades temporales, y la gente comprando, y venga TVs y sports, y ale, nosecuantas millones de consolas vendidas, pues nada que ocurre? pues mas gansadas, para que esforzarse y hacer las cosas bien, si estas haciendo el subnormal y la gente te compra.
No van a invertir en una IP nueva a largo plazo porque eso seria hacer las cosas bien hechoas y las cosas en MS no se estan haciendo bien desde hace 4 años, la mano del Mattick es muy alargada y aun perduran sus gansadas, muy dificil de superponerse y han optado por el peor camino posible, hacer cosas, cosas rapidas y de efecto rapido.
yoyo1one escribió:
Natsu escribió:No, si que entienda eso no significa que lo comparta, este tipo de tratos no me gustan nada, me reventó que Tomb Raider II sólo saliera en Playstation (y PC) ... no sé si me explico...


Si lo dices porque Tomb Raider II no salió en Sega Saturn, era una consola que tenia sus dias contados, como su sucesora y Eidos lo sabia.


In September 1997, Sony Computer Entertainment America signed a deal with Eidos to make console releases for the Tomb Raider franchise exclusive to the PlayStation, preventing the Sega Saturn or the Nintendo 64 from having any Tomb Raider game released for it until 2000,


Oh como su sucesora, eso no lo había leído, te recuerdo que salieron 2 tomb raiders para Dreamcast [fiu]



mocolostrocolos escribió:Spencer lo deja claro. Le gusta Uncharted y le gustaría tener un juego de aventuras similar exclusivo.

Joder, pues en lugar de pagar la exclusividad temporal que inviertan pasta en hacer uno desde cero. A la larga les rentará más el tener una IP nueva propia que comprar una exclusividad temporal y encima poner pasta en el desarrollo, para que luego parte de esa inversión que has realizado vaya a destinarse a un juego que acabará saliendo en PS4.

Es que no le veo el sentido a este movimiento a largo plazo.


No sabemos si están trabajando en algo, pero mientras tanto pues hacen esta chapuza.

carlosniper escribió:Creo que es la cosa mas absurda que he visto en bastante tiempo.


No llevas mucho tiempo en eso no? xD
Pues para ellos si lo es, pues piensan obtener algo y sobre todo del publico que no puede estar enterado o que la verdad no piensa esperar a que despues salga la edicion para PS4 y que tenga algunos extras. y no esta mal.

Para nosotras pues es un mal movimiento pues solo le quita temporal o para siempre un juego a algunos jugadores sin haberse esforzado por ello, por que es un juego que saldria con o sin el dinero que ponga microsoft y es de una distribuidora y desarrolladora que ese capital no lo destinara de forma inmediata por lo menos a darnos algun juego o alegria extra.

Son como 4 gatos gordos y perezosos que esperan los platos de leche para atrapar al raton le meten en la una jaula y le velven a soltar para que les den otro plato de leche. me gusta mas la idea de sonyu de no entra en su juego, tiene a los 4 gatos gordos, pero les pone la lechita a los gatitos pequeños y llenos de energia . que juegan y muchas ocasiones no atrapan a los ratones pero cada dia crecen y aprenden y seran gatos gordos posiblemente algun dia pero la diferencia es que en ese camino nos daran varios ratoncillos cazados y en lugar de 4 gatos gordos seran ya 8 gatos gordos que bien no?

Besos
a ver sony es lo que es hoy en dia porque en el pasado compro ella las exclusividades y ahora todo el mundo le compra la consola con fe ciega porque da por hecho de que ciertos titulos van a salir.
Cualquier titulo que no sea de sony(first o second party), que sea third party de toda la vida, es probable de ser comprado por otra compañia y no salir en las consolas de sony.

Siempre ha sido asi y nunca he oido quejas, parece que como tomb raider es una serie mitica en las plataformas de sony algunos pensais que le estan quitando algo cuando para nada es asi.

Lo que tampoco tiene sentido es lo de microsoft y lo de sus exclusividades temporales. No se da cuenta que a la hora de la verdad la gente no piensa, voy a comprarme la ONE que tendra tales juegos durante X meses en exclusividad, la gente piensa voy a comprarme X que tiene estos titulos exclusivos ademas de estos otros multiplataforma.

Pero microsoft es muy de comprar exclusividades temporales, para mi es tirar el dinero pero bueno ellos sabran.
Budathecat escribió:a ver sony es lo que es hoy en dia porque en el pasado compro ella las exclusividades y ahora todo el mundo le compra la consola con fe ciega porque da por hecho de que ciertos titulos van a salir.


¿Aún te crees que vivimos en aquella época? ¿En serio?

Por cierto, para que una compañía triunfe o fracase tiene que hacer muchas más cosas bien o mal, como crear un producto equilibrado en precio y tecnologia, dar facilidades de desarrollo a las desarrolladoras, SDK's eficientes, documentación, no ser abusiva o tirana con los royalties (cosa que provocó un gran recelo de las third con Nintendo en la época de transicion de los 16 bits hacia delante, por poner un ejemplo de cómo hacer las cosas mal y darle la partida en bandeja a los rivales), etc, etc, etc y un laaargo etcétera.

Te has ido por donde no es, hoy en día ese mercado y esas estrategias son anécdotas que se dan muy de vez en cuando y la gente no compra por fe ciega "pensando" que tal compañía va a comprar 10, 20 o 30 exclusividades third party. Hoy venden los productos internos, son los que marcan las diferencia, los productos que son propiedad de los estudios. La gente no se compra consolas pensando que MGS va a ser Sony, sino que SOny le va a dar un Uncharted y MS un Gears of War, no que una de las dos se va a quedar con el FIFA y la otra con el PES.

Creer que seguimos en esa época es tener una visión sobre la realidad actual completamente descentrada e irreal, sinceramente.
Si quiere exclusividades que las tenga de verdad. Una exclusividad temporal es un "ya saldrá", "pa' qué comprarme la One si va a salir en un tiempo en el resto de sistemas". Y es así, yo también lo haría.

Pero eso sí, los poseedores de la One podremos decir que podemos pagar 60 napos unos meses antes que los poseedores de la PS4.

A mí me parece una palurdez. Me gustó que dijeran que fuera exclusivo (y pensando que lo iba a ser siempre) porque cuanto más y mejor en One, más y mejor para mi máquina que es por la que he pagado un pastón. Pero esto... xD
tiku escribió:
Budathecat escribió:a ver sony es lo que es hoy en dia porque en el pasado compro ella las exclusividades y ahora todo el mundo le compra la consola con fe ciega porque da por hecho de que ciertos titulos van a salir.


¿Aún te crees que vivimos en aquella época? ¿En serio?

Por cierto, para que una compañía triunfe o fracase tiene que hacer muchas más cosas bien o mal, como crear un producto equilibrado en precio y tecnologia, dar facilidades de desarrollo a las desarrolladoras, SDK's eficientes, documentación, no ser abusiva o tirana con los royalties (cosa que provocó un gran recelo de las third con Nintendo en la época de transicion de los 16 bits hacia delante, por poner un ejemplo de cómo hacer las cosas mal y darle la partida en bandeja a los rivales), etc, etc, etc y un laaargo etcétera.

Te has ido por donde no es, hoy en día ese mercado y esas estrategias son anécdotas que se dan muy de vez en cuando y la gente no compra por fe ciega "pensando" que tal compañía va a comprar 10, 20 o 30 exclusividades third party. Hoy venden los productos internos, son los que marcan las diferencia, los productos que son propiedad de los estudios. La gente no se compra consolas pensando que MGS va a ser Sony, sino que SOny le va a dar un Uncharted y MS un Gears of War, no que una de las dos se va a quedar con el FIFA y la otra con el PES.

Creer que seguimos en esa época es tener una visión sobre la realidad actual completamente descentrada e irreal, sinceramente.



A ver si he entendido, la gente se compra la playstation por los juegos de sony, ¿es lo que quieres decir en resumen no?
Bueno puede que haya creado una imagen de marca y haya comprado buenos estudios, pero cuando no los tenia, conseguia titulos pactando exclusividades. No creo que sea el mercado evolucionando, sino una compañia en particular(sony).
En cuanto a microsoft, para mi no tienen nada... Compraron rare, y la dejaron pudrirse, tienen los halos y los gears of wars que aunque se que tienen fans para mi son juegos del monton, no son vende consolas en todo caso, y jugado uno jugados todos( a ver si sorprenden...)

Los juegos de sony tampoco me acaban de convencer aunque los veo mas variados y para mi mejores.

Pero vamos, cualquiera diria que parece que cuando lo hacia sony era cojonudo o no tenia relevancia alguna y cuando lo hace microsoft no tiene nada que ver porque el mercado ha cambiado...
Microsoft es gili porque ya que pones pasta pon un poco mas por una exclusividad completa... Pero bueno.

No dudes que hay gente que se compra la play4 por los fifas, los cods, los assasins... gta y tambien sagas mas clasicas como Tomb raider, metal gear, etc. Tal vez algunos no vayan a tener ni un juego de sony. La gente se esta comprando ahora la ps4 basicamente porque dan por sentado todo esto.

Imagina que microsoft complase exclusividades del proximo gta, de los cods y del proximo assasins o del proximo metal gear. la que se armaria... Y es algo que bien que hizo sony cuando le intereso.

Lo de las royalitis y demas de nintendo es tema aparte, tambien estaba sega. De todas formas esas royalitis tambien son un filtro hacia productos que no vayan a vender lo suficiente por su baja calidad.


En lo que si podria darte la razon(aunque no has mencionado) es que los juegos en pc son mas accesibles mas baratos y todos estos juegos suelen salir en pc, en ese sentido lo que marca la diferencia si son los juegos exclusivos de ps4
Creo que las exclusividades temporales no sirven para nada
Nosomi escribió:Son como 4 gatos gordos y perezosos que esperan los platos de leche para atrapar al raton le meten en la una jaula y le velven a soltar para que les den otro plato de leche. me gusta mas la idea de sonyu de no entra en su juego, tiene a los 4 gatos gordos, pero les pone la lechita a los gatitos pequeños y llenos de energia . que juegan y muchas ocasiones no atrapan a los ratones pero cada dia crecen y aprenden y seran gatos gordos posiblemente algun dia pero la diferencia es que en ese camino nos daran varios ratoncillos cazados y en lugar de 4 gatos gordos seran ya 8 gatos gordos que bien no?

Besos


Me ha gustado la analogía con los 4 gatos gordos... :Ð

P.D Por lo menos, parece que están siendo bastante francos. A ver si Spencer empieza a entender que si quieren empezar a darle más valor a su marca de videojuegos, tienen que empezar a arriesgarse y a crear nuevas Ips exclusivas propias. Habrá que darle tiempo, esto supongo que será un "apaño" para ganar margen de maniobra.
IridiumArkangel escribió:
Nosomi escribió:Son como 4 gatos gordos y perezosos que esperan los platos de leche para atrapar al raton le meten en la una jaula y le velven a soltar para que les den otro plato de leche. me gusta mas la idea de sonyu de no entra en su juego, tiene a los 4 gatos gordos, pero les pone la lechita a los gatitos pequeños y llenos de energia . que juegan y muchas ocasiones no atrapan a los ratones pero cada dia crecen y aprenden y seran gatos gordos posiblemente algun dia pero la diferencia es que en ese camino nos daran varios ratoncillos cazados y en lugar de 4 gatos gordos seran ya 8 gatos gordos que bien no?

Besos


Me ha gustado la analogía con los 4 gatos gordos... :Ð

P.D

Por lo menos, parece que están siendo bastante francos. A ver si Spencer empieza a entender que si quieren empezar a darle más valor a su marca de videojuegos, tienen que empezar a arriesgarse y a crear nuevas Ips exclusivas propias. Habrá que darle tiempo, esto supongo que será un "apaño" para ganar margen de maniobra.


Lo que hasta cierto punto seria interesante es ver cuantas IPS propias tiene cada compañía, yo en lo personal estoy totalmente de acuerdo con lo que muchos comentan, Sony empezó con compra de exclusivas , pero con el tiempo se fue haciendo de estudios, lo cual ahora lo posiciona como la empresa con mas estudios.

Desgraciadamente Microsoft no ha "visto" ese potencial así como tampoco le ha dado el tiempo suficiente a sus estudios para madurar, lo cual trae como consecuencia que sigan gastando en ciertas exclusivas ya no vitalicias, ya únicamente temporales.

Lo que se me hace increíble es que si volteamos al pasado prácticamente TODAS las compañas la han "Regado" en su tercera generación de Hardware y por soberbia

ATARI-->
NINTENDO--> N64
SEGA--> SATURN
SONY-->PS3
MICROSOFT--> XBOXONE

no creen?
Sep parece que el 3 es el número maldito, todas meten la gamba hasta el fondo en su tercera consola XD
Yo sigo sin entender este movimiento, mucha gente que podria comprarselo en Ps4 no se consiguiria una Xbox One para jugarlo. Posiblemente seria mejor movimiento un nuevo Gears of War pero de calidad, que no fuera como el judgement.

Por ejemplo a mi me hicieron comprar la xbox360 por jugar gears of war y me imagino que mucha gente le llamo la atencion Last of Us y se fue por una Ps3. Exclusivos en donde ellos estuvieron involucrados en el desarrollo y no un paga y adios.
Dante007 escribió:
Lo que hasta cierto punto seria interesante es ver cuantas IPS propias tiene cada compañía, yo en lo personal estoy totalmente de acuerdo con lo que muchos comentan, Sony empezó con compra de exclusivas , pero con el tiempo se fue haciendo de estudios, lo cual ahora lo posiciona como la empresa con mas estudios.

Desgraciadamente Microsoft no ha "visto" ese potencial así como tampoco le ha dado el tiempo suficiente a sus estudios para madurar, lo cual trae como consecuencia que sigan gastando en ciertas exclusivas ya no vitalicias, ya únicamente temporales.

Lo que se me hace increíble es que si volteamos al pasado prácticamente TODAS las compañas la han "Regado" en su tercera generación de Hardware y por soberbia

ATARI-->
NINTENDO--> N64
SEGA--> SATURN
SONY-->PS3
MICROSOFT--> XBOXONE

no creen?


Hombre, pero a diferencia de Nintendo y Sony las máquinas de M$ no es que hayan "dominado" una generación siquiera xD
Guy escribió:
Dante007 escribió:
Lo que hasta cierto punto seria interesante es ver cuantas IPS propias tiene cada compañía, yo en lo personal estoy totalmente de acuerdo con lo que muchos comentan, Sony empezó con compra de exclusivas , pero con el tiempo se fue haciendo de estudios, lo cual ahora lo posiciona como la empresa con mas estudios.

Desgraciadamente Microsoft no ha "visto" ese potencial así como tampoco le ha dado el tiempo suficiente a sus estudios para madurar, lo cual trae como consecuencia que sigan gastando en ciertas exclusivas ya no vitalicias, ya únicamente temporales.

Lo que se me hace increíble es que si volteamos al pasado prácticamente TODAS las compañas la han "Regado" en su tercera generación de Hardware y por soberbia

ATARI-->
NINTENDO--> N64
SEGA--> SATURN
SONY-->PS3
MICROSOFT--> XBOXONE

no creen?


Hombre, pero a diferencia de Nintendo y Sony las máquinas de M$ no es que hayan "dominado" una generación siquiera xD


Pues si vemos cifras al menos en "USA" 360 domino claramente, peo eso ya seria salirnos del contexto, lo chistoso aqui es que la tercer consola de cada empresa ha sido un dolor de cabeza para ellos mismos.... y como comentaba arriba en todos los casos ha sido por arrogancia y querer imponer su propia vision dejando al consumidor fuera.

Saludos!!!!
PreOoZ escribió:Si quiere exclusividades que las tenga de verdad. Una exclusividad temporal es un "ya saldrá", "pa' qué comprarme la One si va a salir en un tiempo en el resto de sistemas". Y es así, yo también lo haría.

Pero eso sí, los poseedores de la One podremos decir que podemos pagar 60 napos unos meses antes que los poseedores de la PS4.


Adhiero al 100% contigo.

Una exclusividad real es algo positivo para una consola... una exclusividad temporal es un oxímoron.
No se de que manera alguien puede llegar a pensar que obtener la exclusividad de un AAA importante durante su principal periodo de explotacion puede ser algo negativo, aunque de aqui vete a saber.

Y si hablamos de la otra parte, indudablemente si firma es porque a ciencia cierta salen ganando de la operacion respecto a donde estaban.

En todo caso se puede discutir si habria sido mejor invertir en otra que en esa.
NeCLaRT escribió:No se de que manera alguien puede llegar a pensar que obtener la exclusividad de un AAA importante durante su principal periodo de explotacion puede ser algo negativo, aunque de aqui vete a saber.

Pérdida de reputación, básicamente.
NeCLaRT escribió:No se de que manera alguien puede llegar a pensar que obtener la exclusividad de un AAA importante durante su principal periodo de explotacion puede ser algo negativo, aunque de aqui vete a saber.



No es complicado. De momento, PS4 lleva una ventaja considerable a One. Este juego aparecerá durante un periodo concreto en un sistema en exclusiva, pero se da el caso, que históricamente, la licencia siempre ha vendido mejor en sistemas PlayStation que en Xbox. Misma historia para Tomb Raider Reborn, título que tuvo mejor acogida en PS3 y PS4 que en 360 y One.

Una base de usuarios importante se perderá la siguiente entrega por aparecer en un sistema diferente al que poseen y no se van a comprar el sistema por ese producto, aunque algunos puede que lo hagan. Pero está comprobado que si aparece tiempo después en otras máquinas, la base de usuarios no responde igual y las ventas se resienten. Lo cual nos lleva a un hipotético escenario: la salida de una secuela de Rise of the Tomb Raider no exclusiva que habría perdido fuerza entre un segmento de usuarios de un sistema que con toda probabilidad acabe vendiendo más que la competencia y que no está interesada en esta secuela.

Como Johny comenta, suma una pérdida de reputación y otro factor. Para que comprar el juego en One, si puede aparecer en otros sistemas tiempo después.

Una exclusiva temporal como esta no tiene sentido alguno tal y como están las cosas. Realizar acuerdos con empresas para fortalecer tu relación con ellos y crear productos exclusivos es otra historia. Mejor producir Sunset Overdrive o Gears of War (antiguamente de un tercero) que gastarte dinero en algo que es cortoplacista y no va a modificar mucho tu estrategia. No aporta valor a la marca y no fragua una licencia para el futuro de tu sistema. Algo que lo identifique y lo segmente del resto.

En lo personal me parece un movimiento a la desesperada, para rellenar catálogo. En E3 14 el juego no se anunció como exclusivo de ningún sistema, y en GamesCom 14 ya sabemos lo que pasó. Movimiento apresurado.
Yo lo veo como un gran movimiento por parte de Microsoft, no es lo mismo una novedad, que jugar a un juego 6 meses despues
panrayao2 escribió:Yo lo veo como un gran movimiento por parte de Microsoft, no es lo mismo una novedad, que jugar a un juego 6 meses despues

Para la mayoría de la gente es exactamente lo mismo.
panrayao2 escribió:Yo lo veo como un gran movimiento por parte de Microsoft, no es lo mismo una novedad, que jugar a un juego 6 meses despues

¿Y va la gente a gastarse 400€ en una consola para poder jugar a un juego unos meses antes?
panrayao2 escribió:Yo lo veo como un gran movimiento por parte de Microsoft, no es lo mismo una novedad, que jugar a un juego 6 meses despues

¿Si juego al juego 6 meses después la experiencia es peor? ¿El juego ha empeorado? ¿Se ha reducido su calidad?

Más bien al contrario, pues seguramente salga con los DLC incluidos [sonrisa]
Hero Of Time escribió:
panrayao2 escribió:Yo lo veo como un gran movimiento por parte de Microsoft, no es lo mismo una novedad, que jugar a un juego 6 meses despues

¿Si juego al juego 6 meses después la experiencia es peor? ¿El juego ha empeorado? ¿Se ha reducido su calidad?

Más bien al contrario, pues seguramente salga con los DLC incluidos [sonrisa]


En Gaf se rumoreaba con una exclusividad temporal de 1 año creo recordar, con lo que la cosa cambia ya algo de ser así. No es que el juego "haya empeorado" o la experiencia "sea peor", es que habrá perdido la frescura que tiene un nuevo lanzamiento (Youtube estará plagado desde hace meses de videos destripandolo de cabo a rabo por poner un ejemplo). Pero vamos, no creo que consiga mover mucho hard tampoco...
IridiumArkangel escribió:
Hero Of Time escribió:
panrayao2 escribió:Yo lo veo como un gran movimiento por parte de Microsoft, no es lo mismo una novedad, que jugar a un juego 6 meses despues

¿Si juego al juego 6 meses después la experiencia es peor? ¿El juego ha empeorado? ¿Se ha reducido su calidad?

Más bien al contrario, pues seguramente salga con los DLC incluidos [sonrisa]


En Gaf se rumoreaba con una exclusividad temporal de 1 año creo recordar, con lo que la cosa cambia ya algo de ser así. No es que el juego "haya empeorado" o la experiencia "sea peor", es que habrá perdido la frescura que tiene un nuevo lanzamiento (Youtube estará plagado desde hace meses de videos destripandolo de cabo a rabo por poner un ejemplo). Pero vamos, no creo que consiga mover mucho hard tampoco...

¿Y qué?
Yo llevo tiempo esperando el GTA V de PC, desde hace algún tiempo está ya anunciado y sí, estoy teniendo que esperar mucho tiempo, y sin embargo, no tengo el GTA V destripado ni por asomo. ¿Que está en youtube entero? Claro, pero que yo sepa nadie me ha puesto una pistola en la cabeza para que vea dichos vídeos. Mi experiencia va a ser la misma, no, mejor, que la de alguien que lo jugó de salida en PS360 :p
Hero Of Time escribió:¿Si juego al juego 6 meses después la experiencia es peor? ¿El juego ha empeorado? ¿Se ha reducido su calidad?


Caduca como los yogures.
Johny27 escribió:
panrayao2 escribió:Yo lo veo como un gran movimiento por parte de Microsoft, no es lo mismo una novedad, que jugar a un juego 6 meses despues

Para la mayoría de la gente es exactamente lo mismo.

No, la mayoria de la gente compra los juegos el primer mes, gran gran mayoria. La media de lo que hagamos aqui en el foro, es otra cosa diferente. Y los menos que no desde luego que es para pagar bastante menos, no porque les de exactamente igual.

La duda sera cuantos de los que no puedan comprarlo en su maquina de la competencia adquieran una One, bien antes de lo previsto o bien de la nada, y sobretodo, cuantos que aun no han dado el salto a dicha generacion opten por One por dicho empujon. Que parece que solo exista el primer caso, cuando la mayor parte vendria de lo segundo, la mayoria solo tiene una maquina por generacion, y hay muchisima gente que aun no ha entrado en ella. El mayor aporte de dicha exclusiva debe de venir por ahi.

Ahora si la pregunta es si rentabilizaran en nuevas One el coste que haya tenido, eso es dificil de saber. Pero aportar y positivo, esta muy claro.
La mayoría de la gente QUE CUENTA LA EMPRESA, porque lo que sí es verdad es que muchísima, pero muchísima gente compra online, por amazon, de segunda mano, y mil maneras más que las empresas no se dignan a contabilizar.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece q estoy lyendo la hobbymierdolas en digital.
Poneis las mismas preguntas que ellos.
Y no es la primera vez.
U os copias o sois la misma hobbym
Hero Of Time escribió:¿Y qué?
Yo llevo tiempo esperando el GTA V de PC, desde hace algún tiempo está ya anunciado y sí, estoy teniendo que esperar mucho tiempo, y sin embargo, no tengo el GTA V destripado ni por asomo. ¿Que está en youtube entero? Claro, pero que yo sepa nadie me ha puesto una pistola en la cabeza para que vea dichos vídeos. Mi experiencia va a ser la misma, no, mejor, que la de alguien que lo jugó de salida en PS360 :p


Por tu lógica nadie compraría juegos de lanzamiento, se esperarían a la versión Definitive Edition en UHD y por supuesto sólo en versión Pc que es donde mejor calidad técnica se puede sacar y aún por encima con posibilidad de mods y online gratuito si lo llevamos al extremo. Pero claro, después ves los números de ciertos lanzamientos año a año y...

P.D Y que conste que yo hago igual que tu, pero vamos, que también hay mucho cagaprisas suelto es un hecho :o
195 respuestas
1, 2, 3, 4