¿Es realmente tan resistente la PlayStation 3?

1, 2, 3, 4, 57
Que se averien máquinas es lo mas normal del mundo , pero hay que reconocer que aunque SONY nunca cumple lo que promete (respecto a prestaciones), sus máquinas en general son de una increible calidad en hardware,eso si solo los primeos modelos , luego empiezan con las reducciones de costo y acaban vendiendo porquerias de plastico malo que se joen na mas mirarlas
En Europa, de la salida el 23 de marzo al 16 de Agosto van 5 meses escasos, con las ventas no espectaculares que ha tenido, cuantas averías esperaban tener? Esto no me parece mas que publicidad donde mas duele a la 360.
Yo sólo comentar que hay una cosa que me ha hecho gracia.

Edy, te recuerdo que tú trabajas reparando consolas por lo tanto es EVIDENTE que vas a ver consolas estropeadas.

Es como si un mecánico de la casa SEAT dice, "joer los SEAT que malos son, todos los días reparo 10 coches yo sólo, y mis compañeros ni te cuento!"

También es evidente que sobre este tema sabes más que nadie.
Podrías comentar también si reparas otras consolas y qué fallos tienen.
No sé si alguien lo ha dicho, pero...
¿En serio hay alguien que mete la consola en la sauna o en el frigorífico? Eso de todos modos es resistencia a la temperatura... Pero me da que como se caiga al suelo, no resucita a la consola ni Diox.
Que le repare a un mismo cliente 4 consolas tambien? puede que un coche se rompa 4 veces, pero no creo que siempre sea la misma pieza, ahi radica la diferencia.
Parece que ps3 volvera a ganar.
enekomh escribió:No sé si alguien lo ha dicho, pero...
¿En serio hay alguien que mete la consola en la sauna o en el frigorífico? Eso de todos modos es resistencia a la temperatura... Pero me da que como se caiga al suelo, no resucita a la consola ni Diox.


Jajaja... me acabas de recordar un vídeo de pruebas de resistencia de consolas a golpes: golpeaban, tiraban, arrastraban las consolas (Una Xbox, una PS2 y una Gamecube).

La primera que caía era la PS2. Luego la Xbox y finalmente, la Gamecube resistió todos los golpes. Y no por ello esta última era la mejor consola. Las circunstancias extremas no son para el uso ordinario.

http://www.youtube.com/watch?v=MwM2Sp8AMe8
Las pesetres no van a petar por calor (ahi parece que se lo han currado).
El pete gordo de pesetreses va a ser por... el LECTOR.

Acordaros de mi cuando saquen un juego "bueno" que haga uso intensivo del lector. [ok] ZzzZZ
Yo estoy pensando en vender mi 360 y comprar una PS3 solo por lo confiable que es el hardware de la PS3, no te digo mas.
jiXo escribió:todo un logro si realmente fuese cierto. ¿Se ha averiado tu PlayStation 3? Cuentanoslo en los comentarios.


os gusta meter marullo, eh???

La mia, como no, funciona a la perfección!

[bye]
que noticia tan importante...y en portada....

se ve que estamos en pleno agosto...y no hay noticias candentes
Yo vivo en andalucia con el calor q hace y no me ha hecho ni un solo amago de nada,maquinon,nada que ver con la x360 eso si q da pena y si,si q me parece una noticia muy importante
La mia está como nueva después de 4 meses dándole mucha caña.
devilken9999 escribió:
Yo no se porque te parece mal,si el test es real y ha aguantado todod eso,estamos ante un maquinon.



Y yo tengo 4 ps2 y 3 psx y 2 ps3 y ke kieres decir,sigues opinando casi sin fundamento y yo de momento no he tenido problemas con ninguna de las 9 consolas que tengo + la psp que tambien va de lujo.
Sony como todas las compañias siempre se le podra escapar un pedo,pero siempre ha demostrado ke lo ke vende es de muy buena calidad y no como alguna otra.



Pues mira, te explico. También se hizo un test de resistencia a base de martillazos, caidas desde 2 metros de altura y demás con ps2, xbox y gc, saliendo como ganadora esta última. ¿salió esa noticia en portada? pues NO. ¿porque? porque no era una noticia.

Esto es un post para ponerlo en el foro de ps3.

Y no se porqué, pero intuyo que si ese test se hubiera hecho con Wii, no sería noticia de portada.
la mia va muuuy bien, esperemos que siga asi [666]
A mí me va perfecta. Y la tengo todos los días puesta 10 horas...

Saludos.
Pues a mi si que se me ha averiado, se me fué la conexión de audio digital/optica, tan tranquilo que estaba yo y de buenas se deja de escuchar por la salida optica, pero si se escuchaba por HDMI, me la tuvieron que cambiar.
A los que dicen que la GC aguanto el test de porrazos y demas macarradas. Normal!!! el diseño de la Gamecube es un cuadrado va ser que eso influye. La consola esta diseñada para jugar y no para darle martillazos....
SKyo escribió:Yo estoy pensando en vender mi 360 y comprar una PS3 solo por lo confiable que es el hardware de la PS3, no te digo mas.


No lo hagas.

Por ahora yo me muero de asco con el catálogo de la consola, y tengo las 2.

Y los bombazos que se avecinan hasta el año que viene (marzo: MGS4) son multiplataforma.

No vale la pena gastarte 600 € en una consola nueva si no la quieres para ver Blue Ray, que por cierto están a 30€ (madre mía, podrían bajar el precio de estos, que en 2 pelis me he dejado 60 lerdos).

Por mi parte te recomendaría que esperaras, a ver que graficos ofrecen ambas con los mismos juegos y a ver si M$ da con la solución definitiva.

Saludos.
Yo tambien tube que mandar la consola al SAT por que no me funcionaban 3 de los 4 puertos USB, a parte de eso, ningún problema y esta nueva lleva ya 3 meses funcionando de puta madre muchas horas.

gunman1976 escribió:
Y los bombazos que se avecinan hasta el año que viene (marzo: MGS4) son multiplataforma.


LOL claro, esque MGS4 es multi... xDDD

PD: Notese la ironía
NaNdO escribió:
Pues mira, te explico. También se hizo un test de resistencia a base de martillazos, caidas desde 2 metros de altura y demás con ps2, xbox y gc, saliendo como ganadora esta última. ¿salió esa noticia en portada? pues NO. ¿porque? porque no era una noticia.

Esto es un post para ponerlo en el foro de ps3.

Y no se porqué, pero intuyo que si ese test se hubiera hecho con Wii, no sería noticia de portada.



Jejeje... ¡¡¡ESO YA LO DIJE YO!!! :P PONED LAS FUENTES SI CITAIS :P
Por lo menos es más resistente que xbox360.

A mi la verdad me da igual que se rompa por caerse de un 5 piso, porque no voy a utilizar la consola para tirarla por la ventana.

Típica noticia de verano, ha falta de noticias reales cuanquier tonteria es noticia. ZzzZZ

Añado:
Ayer antena3 pueso como noticia:
Los nombres que más se utilizan en españa.
Que si en una zona triunfan los nombres como pedro, en otros que si Maria... Y la repitieron en el telediario de la noche y todo, porque es una noticia MUYMUY importante xD)
Bueno, pues yo quiero decir, que tengo la PS3, y soy a uno de los que se le estropeo, se me quedaba colgada.

Ya abri un hilo, sobre esto en la seccion de PS3, pero dando un voto positivo a Sony, pero no porque se me haya estropeado la PS3, ni mucho menos, sino porque tardaron menos de una semana laborable en cambiarmela y mandarme una nueva. Tienen un gran servicio tecnico, por lo menos en mi caso.

Tambien tengo la 360, ahora mismo en el SAT, asi que estan empatadas, eso si llevo ya esperando mas de una semana.

Salu2!!
Y los bombazos que se avecinan hasta el año que viene (marzo: MGS4) son multiplataforma.



LOL claro, esque MGS4 es multi... xDDD

PD: Notese la ironía


Venga, vamos a ver si leemos lo que la gente quiere decir, y no lo que nuestras mentes deseosas de decir cosas ironicas nos hacen entender.

Los lanzamientos de titulos importantes hasta marzo del año que viene son multiplataforma, cosa que dejara de ser cierto cuando saquen el MGS4 en marzo. Por lo tanto en esa frase no se dice que MGS4 vaya a ser multiplataforma (que me juego el sueldo de un año a que un par de meses despues se lanzara para X360 tambien) dice que todos los titulos hasta el MGS4 van a ser multiplaforma.

Mas leer y hacerlo bien que querer meter caña, que veo a muchos de los foreros que no ven la oportunidad de decr un LOL o un OWNED! y por sus prisas acaban metiendo la pata...........

P.d: Respecto a la "noticia" digo igual que muchos. NO ES NOTICIA Para poner esto, que pongan un recordatorio invitando a la gente ahora que es agosto y que hay pocas noticias, a pasarse por los foros de sus respectivas consolas, que ahi encontraran ese tipo de anuncios. Pero poner esto en portada son ganas de incendiar el hilo con las respuestas... Pa esto que hubiesen puesto:

Noticia:
Miyamoto afirma que PS3 y X360 apestan. Kaz Hirai se defiende diciendo que X360 si que apesta, pero que Wii lo hace aun mas. Don Mattrick se estrena como director de X360 diciendo que Miyamoto y Hirai tienen razon, pero solo en lo de que PS3 y Wii apestan.
Pues a mi se rompio pero no por falllo de sony lo que paso es que estaba actualizando y yo estaba pensando en las nubes y aparecio un mensaje en pantalla de apagar la consola asi o asa y la apage commo me salio de........ y se jodio en dos semanas tenia una nueva y una peli de regalo
Perfecta la mía desde el día de lanzamiento. Claro, que la enciendo una vez al mes, por cada 10 horas que juego a la XBOX 360, enciendo un minuto la PS3, y suele ser para ver algo en Internet de forma rápida cuando no tengo el PC encendido.

Hasta que no salga el GT5 Prologue (o el FIFA, si al final sale antes que en 360)...

Salu2
la mia tubo un fallo raro con ya que se colgaba al reproducir peliculas ya lo postee en el foro de ps3, me la cambiaron y por ahora perfecto
La mia simplemente se me calo unas 2 veces reinicie y de momento me tira a la perfección ;)

Saludos. [beer]
... la noticia de la primera XBox 360 petada con nuevo disipador y esta de la "resistencia" de las PS3, creo que se esta desvirtuando notablemente el concepto de "noticia de portada".

Un saludo.
Simplemente se a puesto como una noticia curiosa... no hay que crucificar a nadie por ponerlo en portada....

Como otra noticia curiosa fue lo de antena tres que puso los nombres mas usados de españa por zona o el pequeño resumen de la pelicula de las ovejas asesinas.... asi que venga gente como dicen la ada madrina de shrek: "Ser Felices Para Siempre!!"
coko escribió:ojala la 360 fuera asi de resistente , es una pena ya que es el unico fallo de la 360 , un 10 para sony , y a ver si no se resiste tanto en la scene...... [bad] [bad] [bad] [bad] [bad] [bad] [bad] [bad] [bad]


Hombre, yo una Xbox360 nueva también te la meto en una nevera hasta que se cortocircuite por la condensación. Y en una sauna ningún problema. También podemos meterla en un horno a ver cuantas horas dura. Voy a enviarles una carta a MS a ver si hacen la chorrada y lo publican.

Yo también pienso que hay mucha gente interesada en poner noticias de este tipo en portada. Curiosamente en el post de la Xbox360 con disipador y tres luces rojas, aparecía un personaje recién registrado que incitaba a ello. Que raro, nunca fallan ese tipo de personajes.

Salu2
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Digno de elogio por parte de Sony.
La mia va de perlas, ningun fallo por ahora :P
pero a ver, vamos a ver... que una consola no se rompa, es lo exigible, y menos con el tiempo que tiene.

no es merito de sony, es desmerito de msoft, pero lo normal es que no se rompan, no es lo excepcional y lo fabuloso.

la noticia son las luces rojas, no la ausencia de sucesos por parte de ps3...


que hicieron un test metiendo en un horno y una nevera una ps3?? estupendo, eso ya fue noticia.. pero otra vez? pues vale, para entretenernos sirve xD
esto es una noticia?
e dicho que mi play3 funciona bajo el agua?
soy el UNICO que la tiene y quiero la noticia en portada ya
Mi opinion sobre el tema, es la siguiente:

En esta generacion, se ha multiplicado la potencia de las maquinas (excepto Wii, como es obvio), lo que acarrea problemas con la temperatura. En el caso de Microsoft, los problemas parecen provenir siempre de fallos electronicos, relacionados con la mala disipacion de la consola (y eso que no tiene la fuente dentro), mientras que los problemas de PS3, seguramente sean mas de origen mecanico y tambien por diversos problemas de fabricacion (no hay ninguna maquina exenta de fallos de este tipo), dentro de una margen normal.

Lo que queda mas que claro, es que el sistema de refrigeracion que tiene PS3, es bueno y el de Xbox 360, pesimo. Eso es indiscutible y es lo que cuenta.
Al que tiene un AMD 6000 en un lugar cerrado, con un disipador de aluminio y pasta termica de mierda...

Ole sus huevos, gastarse pasta en un equipo para tratarlo como una mierda... Asi no le sacas ni la mitad de partido
Jeje, como se notan los defensores de una y otra consola.

Yo tengo las 2 y contare mis experiencias:

De las 3 Xbox 360 que han pasado por mis manos una petó segun la saqué de la caja, otra solo funcionaba bien si estaba totalmente al aire (nada de ponerla en un mueble con "poca" ventilación, y la otra parece que va bien aunque tambien esta "al aire".

PS3 sólo tengo una y la he dejado dias descargando, vicios de 12 horas (soy asi de viciado), linux y como una rosa, ni un misero cuelgue.

De aki que cada uno saque sus propias conclusiones.

Nota: para los que dicen que ps3 no tiene juegos que la exploten y que por eso no se calienta que preguntes a los pobres que jugaban al call of duty 2 o al proyect gotham en sus xbox de primera hornada y perecieron en el intento.
Parece que se ha invertido lo que sucedio en la pasada generacion.

Aunque el que salga mas tarde tiene ventaja en estas cosas, hay algunas que son imperdonables.
Yo no se en el mundo mundial...

Pero donde yo trabajo ya he tenido que devolver varias PS3 totalmente nuevas porque daban "luces rojas"...

Es decir, encendias con el botón, y nada, lucecita roja parpadeando...

Y hablo de yo personalmente, que hay bastante más gente atendiendo devoluciones...

Así que fallar, fallan... Y vendemos bastantes pocas, así que al menos para mi, el porcentaje de fallo es más alto que el que dicen en la noticia...

Pero bueno, supongo que como todo...

Ah, y dejo mi experiéncia como trabajador, que evidentemente, como comprador, si solo te compras una, y no te falla, pues tu "percepción" de la tasa de fallos será diferente...

Un saludo! [beer] [bye]
Yo tenia miedo de que se estropease en verano, ya que en Córdoba llegamos a los 50º con relativa facilidad... pero que va, ahi la tienes funcionando como el primer dia ^^
XaCoSo escribió:Yo no se en el mundo mundial...

Pero donde yo trabajo ya he tenido que devolver varias PS3 totalmente nuevas porque daban "luces rojas"...

Es decir, encendias con el botón, y nada, lucecita roja parpadeando...

Y hablo de yo personalmente, que hay bastante más gente atendiendo devoluciones...

Así que fallar, fallan... Y vendemos bastantes pocas, así que al menos para mi, el porcentaje de fallo es más alto que el que dicen en la noticia...

Pero bueno, supongo que como todo...

Ah, y dejo mi experiéncia como trabajador, que evidentemente, como comprador, si solo te compras una, y no te falla, pues tu "percepción" de la tasa de fallos será diferente...

Un saludo! [beer] [bye]



Es lo dicho: Son como las estadísticas: "Los hombres son peores conductores que las mujeres. Tienen más accidentes". Y digo yo ¿Cuál es la proporción total de hombres y mujeres conductoras?. (y no salteis las feministas que no soy machista :p )

Lo mismo con la Xbox360: Si hay 5 veces más 360 que Xbox, normal que haya un porcentaje de fallos 5 veces superior. ESO NO DESCARTA QUE LA XBOX ESTÉ MAL DISEÑADA DE COMIENZO Y CON UNOS CALENTONES Y RUIDOS QUE NO SE PUEDEN AGUANTAR.
Normal que no falle, si no tiene juegos xD

Y bueno haber si vamos a tener que decir "es EOL" como se dice "es meristation" del rollo son a favor de sony, pq esta noticia de que buena es la pedo3 y qeu mala es la 360 pq a "1", un solo usuario le ha petado con el disipador nuevo (sera que solo existe el motivo del calor), da que pensar...

Y como dicen, la proporcion es bien distinta, aunque en españa seguroq eu hay mas ps3, ya se sabe, territorio PALetos xD

SALudos
Por lo que he leído, uno de los puntos débiles de la PS3 es el lector, ya que en pocos meses hay bastantes casos de fallos de lectura. Ese problema se puede multiplicar con el tiempo como pasó con las PS2... Cuando llegue ese momento me gustaría saber a mi cómo actúa el SAT de Sony, porque en la anterior generación en ese aspecto no se lo curraron mucho que digamos... Que es una consola mas fiable eso no lo discute nadie, pero lo del 0,2 no se lo cree ni el que lo ha dicho jejeje.


Salu2!
Mi ex Ps3 japo no ha dado problema alguno.

P.d. Más le vale al pavo que me la compró. [360º]
Getta
(Y como dicen, la proporcion es bien distinta, aunque en españa seguroq eu hay mas ps3, ya se sabe, territorio PALetos)

No se si has dicho territorio PAletos ó POLACOS muy acorde con habitantes de esta piel de toro

Antes de opinar sobre cual es mejor lee en otros sitios la mierda que es la xbox 360 antes y después de la modificacion

Un saludo
La mia va de lujo por ahora, con bastantes horas al dia y mucho calor en el ambiente [tadoramo] [tadoramo]
Esto es como todas las noticias "autoconvencedoras" de que la mia es mejor. Ni Sony ha sacado una superconsola indestructible ni Microsoft ha creado una tostadora.
Las de Sony se romperan como todas (POR DIOS que llevamos medio año con ella en el mercado y NI UN año en el resto del mundo) pero publicar esta noticia es, como he dicho antes, de un oportunismo como una catedral. Conocedores del problema que tiene Xbox360 meten mas zizaña (si fuera sony yo haria lo mismo).

Cuando veamos play3 con mas de 2 años (fuera de garantia) y algun juego que exprima su consola medio en condiciones estaremos en disposición de comparar.

Desde luego (y lo dice alguien que se compra todas las consolas) hoy por hoy comprarse una play3 en vez de una xbox360 por que se rompe menos es una tonteria.

noticia: LOS APARATOS ELECTRICOS SE ROMPEN EN MAYOR O MENOR MEDIDA Y PARA ESO ESTA LA GARANTÍA.

SALU2
Con los 600 euros que vale lógico que sea resistente...o no xd

En cualquier caso, que hagan la prueba con la Wii y verán como tampoco se rompe. Por otro lado...¿porqué debería de romperse en un frigorífico? ¡Si es lo ideal para una consola que se calienta mucho! Lo de la sauna ya me cayo, pero habría que ver a qué temperatura funcionaba.

El caso es que en el mediamartk de las palmas parece que se les estropeó la consola porque ponía "no funciona" y estaba apagada...
Si lo que siempre he dicho, conozco tela de gente con una PS2 V3, osease, las fabricadas en japon y que ademas fueron las que costaron 75.000 cucas en España concretamente.

El problema vendra, como con la PS2, que su fabricacion empiece a darse en china, entonces es cuando muchos de los componentes, puede que sufran problemas serios de funcionamiento.

A mi estos primeros modelos no me parece raro que no den problemas, con decir que curiosamente el modelo V3 japones, tiene entrada de tarjetas PCMCIA ... es decir, que pusieron mucho mimo en dicho cacharro inicialmente, y curiosamente aguantan, porque las bobinas de los lectores eran bestias.

Ahora, quien tiene un modelo de PS2 grande, tipo V9 o V10 funcionando? yo no conozco muchos, y desgraciadamente esto es debido al exceso proceso de fabricacion, donde incluso se han tenido que vender protecciones de reduccion de voltaje y de lector, porque la consola incluso de serie, raro es que dure mas de 2 años, con un promedio de 2 horas al dia jugadas.

Muchos diran, eso es suficiente como para que se te joda la consola, pero muchos tambien sabemos, que tenemos Game Boys Ladrillos, o cualquier consolas antiguas, funcionando de coña, y de hecho, consolas con lector, como podrian ser Mega CD, Jaguar CD, 3DO, CDi, y todas funcionando perfectamente, ... por lo tanto, no es cuestion de uso, es cuestion de calidad.

Parece que Sony SABE que en esta generacion no puede dar lo problema que dio la PS2, y digo esto, porque de cada a la gente de la calle, la PS2 va perfectamente, pero que el indice de consolas rotas es identico o mayor (por cantidad) al de la 360 y las luces rojas, puedo asegurar que es asi.

Ahora, la PS3, es una bestia que no parece sufrir en absoluto, pero no parecia que diera problemas las primeras 360 hasta la llegada del verano pasado ... asi que ya veremos.
306 respuestas
1, 2, 3, 4, 57