¿Es realmente tan resistente la PlayStation 3?

1, 2, 3, 4, 57
Hace un par de días en el blog oficial de PlayStation se vanagloriaban de los sorprendentes resultados de una prueba de resistencia realizada a la PS3: 108 horas funcionando en un figorífico y 64 en una sauna sin morir en el intento. El caso es que, según el expresidente de SCEE, la tasa de fallo de PS3 es de solo el 0,2%, lejos del 3-5% habitual de la industria.

Esto sería 2 de cada 1000 consolas, todo un logro si realmente fuese cierto. ¿Se ha averiado tu PlayStation 3? Cuentanoslo en los comentarios.
La mia de momento, va perita...
La mia de momento no me dio problemas, sera por el poco uso que le doy
Ese artículo era sorprendente. Sería un gran apoyo para Sony, ya que sus consolas, a mi parecer, nunca fueron muy resistentes. Entre esto y que la Xbox360 tiene muchos problemas de hardware, la PS3 se puede llevar el gato al agua en esta generación, como pasó con la PS2 en la anterior.
creo que la mia fue la primera play3 pal que se jodio del foro,lo postee y realice un video porque algunos no creian lo que estaba contando,la verdad es que es raro lo que me paso

salu2
Yo de momneto de lujo y eso q ahora la estoy apretando con el LINUX jeje
Mal rollo me da esto en portada. Se va a convertir en trolls diciendo que la tienen y que les ha pasado mil cosas...

Yo la tengo y es muy silenciosa, y disipa muy bien el calor. Tengo la Psx primera y sigue funcionando de perlas y la PS2 v4 igual, aunque ya no pilla copias de seguridad la lente con el chip, solo originales o desde el disco duro.

Me parece que sony aprendio mucho con las baterias de portatiles y el error q tuvieron. Preferieron hacer muchas mas pruebas y test de calidad para estar seguros y no se repitiese.

//Por supuesto siempre habra fallos de fabricacion y gente que tenga que conocer el sat, pero recuerdo al mes de salir la PS3 una encuesta en un hilo sobre si se te habia jodido la PS3 y al parecer el 50% petaban, era de chiste, el ataque de los trolls en las votaciones era clara, sobre todo porque solo 2 la habian cambiado (escritos en el foro), uno porque hacia un ruido infernal (algo muy raro, ventiladores jodidos) y otro que su hijo pequeño le habia metido monedas en la ranura del lector XD (veridico y muy simpatico el hilo).
A ver, como se va a averiar una consola la cual no tiene ni un mísero juego que la haga sudar de verdad. Según mi humilde experiencia, hasta que esta consola maravillosa no tenga un juego que ponga a caldear toda su circuitería, como se va a estropear.

Los juegos que hay hasta ahora, no le sacan ni por asomo el máximo rendimiento a la máquina. Si se jode ahora, no quiero ni pensar lo que puede pasar dentro de 1 año o más.

Saludos

neorasagi: No se como le metes caña con ella en linux, ese linux está más que capado. Almenos el linux que se le mete a la 360 usa sus cuatro nucleos, el de la PS3 no.
ojala la 360 fuera asi de resistente , es una pena ya que es el unico fallo de la 360 , un 10 para sony , y a ver si no se resiste tanto en la scene...... [bad] [bad] [bad] [bad] [bad] [bad] [bad] [bad] [bad]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Puedo constatar que de un parque de unas 200 maquinas he visto estropearse 1 ( me la traeran en septiembre) y parece que no lee juegos o sea lo mas seuro sea un fallo en el lector de blu-ray.
yo estas ultimas le daba vueltas a eso por que las consolas de sony como psx y ps2 eran blanditas, y viendo la xbox360 los problemas que tiene ps3 esta ganando por ahora con diferencia en calidad de "duracion" xd
Los de Sony si que saben....
Aprovechan el momento "dulce" de las luces rojas para promocionarse... jejeje

salu2
ocihc escribió:Los de Sony si que saben....
Aprovechan el momento "dulce" de las luces rojas para promocionarse... jejeje


Es que el momento dulce debe llevar ya 10-12 meses, sobre todo porque sacan nuevas versiones de 360 y siguen sin corregirlo, y lo que queda por lo que se ve...
Estoy completamente de acuerdo con porculeo, las luces rojas siguen y siguen y no hay mejorías de nada... la verdad es que es el único punto que me tiene indeciso entre cúal consola elegir... XD al menos de nueva generación...
La mia perfecta, tocaremos madera.

Eso si, no sere yo el imbecil que prueve si son reales estas pruevas y ponga la mia en una sauna...
La verdad tiene pinta de ser fuerte...
mi Ps3 sin problemas, jugando a veces unas 3 horas seguidas y usandola todos los días. La consola disipa muy bien el calor. Al menos sony no nos clava 600€ por algo que se nos rompa en 0,2 XD, si no sería para asesinarlos en masa ratataaaa [boma]
1 saudito :D
¿que necesidad hay de esto? ¿es noticia el experimento de esa gente? Sinceramente, me parece una tontería poner esta cosa en la portada....
Ningun tipo de problema, comprada una semana despues del lanzamiento.
Lo que yo quiero es que el aparatito me dure así muchos años, no solo 5 meses así que de momento no le veo gran mérito al asunto.

¿Quien sabe si a partir del año todas van a caer como moscas? Estaríamos igual que con la 360.
cjsosa escribió:A ver, como se va a averiar una consola la cual no tiene ni un mísero juego que la haga sudar de verdad. Según mi humilde experiencia, hasta que esta consola maravillosa no tenga un juego que ponga a caldear toda su circuitería, como se va a estropear.

Los juegos que hay hasta ahora, no le sacan ni por asomo el máximo rendimiento a la máquina. Si se jode ahora, no quiero ni pensar lo que puede pasar dentro de 1 año o más.


Comentarte el programa Folding@Home, que aprovecha la potencia bruta de la PS3 para analizar proteinas durante 8 horas seguidas, que mas prueba de uso en condiciones normales, con un programa que aprovecha al maximo la potencia y durante series tan largas??.

Si no os creeis el uso intensivo que hace el CELL solo hay que mirar esto: http://fah-web.stanford.edu/cgi-bin/main.py?qtype=osstats

Con 1/7 parte de las CPU activas respecto a los PC (windows), la PS3 consigue 3 veces mas de potencia de proceso.

Mejor prueba que esa de que no peta con el uso normal. Me gustaria verlo en otras consolas...

Mas informacion sobre Folding@home en el hilo oficial del foro:
Folding@home EOL
NaNdO escribió:¿que necesidad hay de esto? ¿es noticia el experimento de esa gente? Sinceramente, me parece una tontería poner esta cosa en la portada....


Si tuviste una ps2 valorarias la noticias en su justa medida...


... a mi me parece de pm que sony esta haciendo bien su consola... mira que yo tuve 2 PS2, muertas ambas.... aunque la psx hay que decir que aguantaba.... las primeras psp eran defectuosas, como la mia q fue de las primeras y la vendi por eso, despues compre otra y tiene mas de un año de lujo...

...parece mentira que ahora la de los problemas sea microsoft... yo tengo una elite y me va de lujo, pero vendi mi 360 blanca por miedo a las luces....

...cuando compre la Ps3 esperemos que me toque una de las wenas..
Obelus escribió:Lo que yo quiero es que el aparatito me dure así muchos años, no solo 5 meses así que de momento no le veo gran mérito al asunto.

¿Quien sabe si a partir del año todas van a caer como moscas? Estaríamos igual que con la 360.


La diferencia es que en la 360 los fallos empezaron el 1er mes.


La mia va perfecta, ni cuelgues ni cosas raras.
Lejump escribió:
Si tuviste una ps2 valorarias la noticias en su justa medida...


Tengo una ps2.
Yo sigo pensando que aun es pronto para ver posibles defectos de fabricación de ps3. Además hay mil modelos, las primeras japos traían el realemotion chip de ps2, luego lo quitaron, unas tienen lector de tarjetas multimedia, otras un hdd de 20, 60, 80 o tropecientos gigas.

Lo que si es cierto es que si se trata de una comparación frente a X360 me da la sensación de que microsoft se lleva la palma en lo que a averías se refiere.

Ah, y que conste que me voy a pillar una X360 en cuanto pueda (más bien en cuanto vea que cambian de placa y se acaban las luces rojas) ya que el catalogo de ps3 me llama menos la atención (además de que es cara de cojones, para qué lo voy a negar) y la wii no la encuentro muy atractiva.
sin juegos con los k probarla... de momento no se ha lanzado de la estanteria y ha corrido hacia ninguna hoguera a la k calentarse...
Yo, aunque tengo 2 xbox360 y una de ellas pasó por el SAT, me cago en M$ y toda su... me callo. Enhorabuena a PS3 y el que se la compre, desde luego han sabido mejorar la PS2 que tantos problemas dieron, sinembargo, con lo robusta que era la xbox1... M$ ha hecho lo contrario, ¡bravo!

Qué paciencia hay que tener!
evilquake escribió:Estoy completamente de acuerdo con porculeo, las luces rojas siguen y siguen y no hay mejorías de nada... la verdad es que es el único punto que me tiene indeciso entre cúal consola elegir... XD al menos de nueva generación...


Y ¿sabes? el hecho de que sea de tan buena calidad pesa mucho en la balanza, estoy como tu.
Yo ya he reparado 8 consolas porque el lector de Blu-Ray han muerto ... de hecho, en la mayoria de patrocinadores ya venden carros de lectura por unos 90 euros, los cuales al sustituirlos suelen revivir.

Ya me direis, pero despues de esa "supuesta" estadistica ... no me salen las cuentas.

Es cierto que no falla tanto (por ahora) ... pero que fallan si es cierto, por lo menos el lector, para variar, respecto a las PS2.
Cuando salio la X360 tampoco tenia juegos para exprimirla al maximo, de hecho eran peores que los de ps3, y al mes ya estaban petando como moscas. Se ha dicho muchas veces, el problema de la 360 es obvio. Simplemente el calor va dirigido a las memorias que además tienen soldaduras malas.

1 punto mas para la ps3
Hombre, tampoco es que existan muchos juegos para darle caña a la consola, pero resistente si que parece, no como anteriores generaciones de Playstation y sus problemas con los lectores ;(
Confirmo personalmente de que Play Station 3 es resistente y dura de narices [ya le vale con los 600 euros que cuesta XD]
La mía va de maravilla, aunq sólo tiene un mes.

Además, es alucinante lo silenciosa q es.

Por ahora no me puedo quejar :D Espero q dure mucho [ok]

Saludos,

Bruno
Perfecta como a la mayoría, ni un fallo...
Rai_Seiyuu escribió:Confirmo personalmente de que Play Station 3 es resistente y dura de narices [ya le vale con los 600 euros que cuesta XD]


+1

a mi me funciona perfecta como el primer dia ;)

salu2
ErDaByz escribió:Cuando salio la X360 tampoco tenia juegos para exprimirla al maximo, de hecho eran peores que los de ps3


DISCREPO!

Por otro lado, mi Xbox360 de lanzamiento, cero problemas.

Mi PS3 de lanzamiento, también cero problemas.

En mi casa hay un empate técnico, aunque a favor de la 360 diré q hasta el momento tiene muchas mas horas de uso q la ps3 (por catálogo, claro).

Salu2

Alberto
La consola tiene buena pinta y parece de mejor calidad que PS2, lástima que no me la pueda permitir.
Por mas que os sorprenda la noticia !!señores!! yo ya tube la consola mas de 7 dias encendida, jugando y trabajando con el programita ese que trae, la consola estaba a unos 40 grados en el exterior en una habitacion repleta de aparatos que desprenden muchisima calor.
!!Eso decia el termostato!! 40 grados, si el exterior esta a esa temperatura ¿a cuanto grados estaria la consola?.
Ni un fallo me dio y haciendo de todos con ella. !!Dura de perlar!!
Me ha salido muy buena asi que si que es cierto que sea la mejor en ese aspecto.........
Un saludo a t2.
edy escribió:Yo ya he reparado 8 consolas porque el lector de Blu-Ray han muerto ... de hecho, en la mayoria de patrocinadores ya venden carros de lectura por unos 90 euros, los cuales al sustituirlos suelen revivir.


¿En serio? voy a mirarlo ahora mismo... esperemos que el lector tan peculiar de la PS3 no sea problematico
Yo la tengo desde el dia que salio aqui y a veces se me ha olvidado apagarla y ha estado varias veces mas de 24h. y va como la seda.
A mi se me jodió la consola.

Se quedó con un juego del GAME dentro y no lo podía sacar, eso 10 minutos después de conectarla.

La probé en 3 enchufes, de pie y tumbada, y no arrancaba.

Al final la devolví al Mediamarkt de Sant Cugat, donde me dijeron que eso de que se quedara pajarito con un juego dentro no era nuevo, que tenían una consola que esparaba al técnico para que sacara el juego. La probaron y arrancó, les dije que se la quedaran, después del susto que me dio la mala p...

Pero bueno hace 2 semanas que la volví a comprar, después de haber perjurado que no me la compraría nunca (el vicio es lo que tiene) y esta va de muerte.

Si tenemos en cuenta que en el mediamarkt de Sant Cugat dudo que hayan vendido más de 1000 PS3 y jodidas se habían devuelto dos, pienso que ese porcentaje es una patraña de Sony para intentar fomentar las ventas de sony dando a M$ donde más le duele.

Yo opino que esta estadística es otra perlita de Sony para vender la PS3, porque lo que es por juegos la verdad es que no se vendería mucho (porque no hay).
la maquina ps3... hace 3 semanas y ningun problema

Saludops
:o esto si que es un punto a favor para sony por eso de estar preocupado que se te toste la 360 :P
aunque = yo me la compro hasta que en el video club vendan pelis en blue ray
La verdad es que no es muy difícil mejorar la fiabilidad de la 360 [mad]
Yo creo que la PS3 tiene una resistencia bestial, la he llegado a tener 8 dias o más (no recuerdo exactamente), y la verdad, nunca me ha hecho cosas raras, ni los ventiladores me han sonado mucho, ni nada de nada, ahh y despues de tantos dias encendida, por el día jugaba y por la noche o cuando no la utilizase, Folding@Home, asique siempre a tope, y eso que cuando lo de los 8 o más dias, ha sido ahora en verano, y eso va perfecta.

Un saludo.
mazazo que le da sony a MS en este punto...
las compañias estas "gordas" nunca aprenden, acen estudios de mercado y pa dentro... por lo visto an invertido mucho en el desarrollo y eso da resultados...

Sin embargo el sixasis es basura, el tacto es como el de un mando de los chinos y causa bastante desconfianza (ademas dicen porai que los catillos estan mal...)
No tengo la ps3 (ni la tendre asta que baje a los 200€ con el pirateo incluido)

Si tengo la psp (XD) y digo que es un maldito desastre, tiene 2 años casi y solo a dao problemas con la carcasa, botones y lector (mal acabado de la maquinita)

1 saludo
Si realmente PS3 es tan resistente, me alegra mucho, ya le veo un punto positivo a la consola next gen de Sony, ya que solo veia 600€, online... ejem !!!, scene.... ejem !!! y catalogo de juegos... ejem! !!

Un saludo [bye]
Pues mi PS3 nacio muerta el dia de lanzamiento T_T

Cuando la enchufe con toda la emocion del mundo, el led del power parpadeaba de una forma muy "peculiar" (por decirlo de algun modo) y con unos colores bastante preocupantes.

Despues de llamar a GAME varias veces me dio por llamar al servicio tecnico de sony y ni el jefe de tecnicos (o al menos eso me dijo que era) tenia la mas minima idea de que era ese fallo.

Resultado? Devolvi la PS3 a GAME y no me la cambiaron hasta 5 despues (que por cierto, fueron largos y frustrantes >_<) porque no quedaban existencias ò_ó

Despues de eso....

Desde 5 dias despues del lanzamiento ¬_¬

Sin ningun problema durante las 3-6 horas diarias de vicio :P

PD: los de GAME me llamaron varios dias despues pidiendo disculpas por lo ocurrido y diciendo que fui el primero (supongo que en españa) en devolver una PS3. No se si sentirme orgulloso por ello :S
306 respuestas
1, 2, 3, 4, 57