Es perjudicial dejar mucho tiempo PS4 apagada?

Hola a tod@s, este es mi primer post y vengo con una pequeña duda sobre mi sistema PS4 Pro. El caso es que llevo como cuestión de 1 mes y medio o 2 meses sin encender la PS4, ya que he estado trabajando fuera, vuelvo justo en un mes y me ha surgido la duda de si podría ser perjudicial haberla dejado tanto tiempo guardada en la caja. Era una consola con la que jugaba a diario una media de 3-5 horas.

Mientras he estado trabajando he estado adquiriendo juegos a la espera de darles caña cuando vuelva xD y no quiero llevarme una sorpresa inesperada.

Gracias de antemano👍
Amrras escribió:Hola a tod@s, este es mi primer post y vengo con una pequeña duda sobre mi sistema PS4 Pro. El caso es que llevo como cuestión de 1 mes y medio o 2 meses sin encender la PS4, ya que he estado trabajando fuera, vuelvo justo en un mes y me ha surgido la duda de si podría ser perjudicial haberla dejado tanto tiempo guardada en la caja. Era una consola con la que jugaba a diario una media de 3-5 horas.

Mientras he estado trabajando he estado adquiriendo juegos a la espera de darles caña cuando vuelva xD y no quiero llevarme una sorpresa inesperada.

Gracias de antemano👍


Hace una semana encendí una psx primer modelo y aún funcionaba, con eso te lo digo todo
@Amrras Hombre, a mi me preocuparía más tener la consola encendida todo un mes entero.

No, no hay problema, juega tranquilo.
Plage escribió:
Amrras escribió:Hola a tod@s, este es mi primer post y vengo con una pequeña duda sobre mi sistema PS4 Pro. El caso es que llevo como cuestión de 1 mes y medio o 2 meses sin encender la PS4, ya que he estado trabajando fuera, vuelvo justo en un mes y me ha surgido la duda de si podría ser perjudicial haberla dejado tanto tiempo guardada en la caja. Era una consola con la que jugaba a diario una media de 3-5 horas.

Mientras he estado trabajando he estado adquiriendo juegos a la espera de darles caña cuando vuelva xD y no quiero llevarme una sorpresa inesperada.

Gracias de antemano👍


Hace una semana encendí una psx primer modelo y aún funcionaba, con eso te lo digo todo


En la ps1 no, pero creo que a partir de la ps2 ya tienen todas las consolas una pila dentro, no? que pasa cuando se acaba esa pila? que ya no guarda la hora y la fecha actual o algo más?
No sé, me ha venido a la mente al sacar este tema, también escuche algo que los ssd no es bueno tenerlos apagados mucho tiempo, que pueden perder información (que sea cierto ya no lo sé)
A mi PS3 se le agotó la pila. Lo único que pasa es que me obliga a poner la fecha y la hora manualmente cuando la enciendo, por lo demás funciona bien.
Layton8 escribió:
Plage escribió:
Amrras escribió:Hola a tod@s, este es mi primer post y vengo con una pequeña duda sobre mi sistema PS4 Pro. El caso es que llevo como cuestión de 1 mes y medio o 2 meses sin encender la PS4, ya que he estado trabajando fuera, vuelvo justo en un mes y me ha surgido la duda de si podría ser perjudicial haberla dejado tanto tiempo guardada en la caja. Era una consola con la que jugaba a diario una media de 3-5 horas.

Mientras he estado trabajando he estado adquiriendo juegos a la espera de darles caña cuando vuelva xD y no quiero llevarme una sorpresa inesperada.

Gracias de antemano👍


Hace una semana encendí una psx primer modelo y aún funcionaba, con eso te lo digo todo


En la ps1 no, pero creo que a partir de la ps2 ya tienen todas las consolas una pila dentro, no? que pasa cuando se acaba esa pila? que ya no guarda la hora y la fecha actual o algo más?
No sé, me ha venido a la mente al sacar este tema, también escuche algo que los ssd no es bueno tenerlos apagados mucho tiempo, que pueden perder información (que sea cierto ya no lo sé)


Con ps4 y ps5 nada, en ps4 se cambió con un parche y creo que lo único que pasa es que te pide la hora, con ps5 igual, creo que la única que tiene algún problema es ps3, pero vamos que la cambias y listo, no es que la consola sea irreparable
Pues me quedo mucho más tranquilo entonces!! Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya me queda poquito para volver a darle caña que tengo unas ganas inmensas xD
Straydog escribió:A mi PS3 se le agotó la pila. Lo único que pasa es que me obliga a poner la fecha y la hora manualmente cuando la enciendo, por lo demás funciona bien.

Tu PS3 es de Microsoft [carcajad]
@Amrras

Te cuento mi caso, este mismo año estuve dos o 3 meses sin encender la ps4 y despues de este tiempo, al querer jugar un dia se quedo colgada al iniciar, tuve que reiniciar, me pedia actualizar y lo intente de todas las maneras que sabia.
Por mucho que actualizara volvia a pedir la actualización. Al final tuve que restaurar de fabrica y perder todas las partidas.
Eso no es mucho tiempo, puedes estar tranquilo. Otra cosa es dejarla apagada un par de decadas pero unos meses no pasa absolutamente nada.
Yo tire a enceder hace un par de meses una master system que me encontre por casa y ni recordaba que la tenia y la pobre ya no arrancaba pero llevaria facil 25 años sin encenderla que es un tiempo considerable XD
Pues yo tengo un problema relacionado con este tema:

He dejado apagada una Ps4 Slim que tengo en casa durante 2 meses.

Ahora al encenderla me encuentra la wifi de casa perfectamente y se conecta a ella sin problema y recuerda la clave de wifi pero cada vez que apago la consola y la vuelvo a encender NO tengo red y tengo que volver a configurarla.

:-?

Que puede estar pasando ?

Tiene algo que ver con la pila interna ?
thepartyboy escribió:Pues yo tengo un problema relacionado con este tema:

He dejado apagada una Ps4 Slim que tengo en casa durante 2 meses.

Ahora al encenderla me encuentra la wifi de casa perfectamente y se conecta a ella sin problema y recuerda la clave de wifi pero cada vez que apago la consola y la vuelvo a encender NO tengo red y tengo que volver a configurarla.

:-?

Que puede estar pasando ?

Tiene algo que ver con la pila interna ?


Quizá sea algo de la pila, no es normal que pierda la información del wifi porque se apague.
Amrras escribió:Hola a tod@s, este es mi primer post y vengo con una pequeña duda sobre mi sistema PS4 Pro. El caso es que llevo como cuestión de 1 mes y medio o 2 meses sin encender la PS4, ya que he estado trabajando fuera, vuelvo justo en un mes y me ha surgido la duda de si podría ser perjudicial haberla dejado tanto tiempo guardada en la caja. Era una consola con la que jugaba a diario una media de 3-5 horas.

Mientras he estado trabajando he estado adquiriendo juegos a la espera de darles caña cuando vuelva xD y no quiero llevarme una sorpresa inesperada.

Gracias de antemano👍


Yo tuve la mía apagada casi 3 años... hasta que salió el exploit. [beer] y ahí está, como el primer día (ahora ya lleva otros tantos meses apagada... XD )

Yo creo que, desde que la compré, tendrá unas 40/50 horas de uso (ojo, que hablo del primer modelo que salióy la compré el año de salida)
A mi me preocupan más los mandos, cuando estoy un tiempo sin usarla. :(
14 respuestas