¿Es normal oír ligeramente más por un oído que por otro?

Código EOL25: 25% dto. para la nueva colección Hawkers SS16
1, 2, 3
alfon1995
New bald in town
6.475 mensajes
desde sep 2008
en Sevilla
Editado 2 veces. Última: 9/07/2011 - 20:58:07 por alfon1995.
Pues últimamente me da la sensación de que oigo mejor por el oído izquierdo que por el redecho, eso en mi vida cotidiana no tiene el más mínimo problema, pero cuando escucho música con mis auriculares noto la música sutilmente echada hacia la izquierda, y cuando escucho individualmente cada auricular con su oído correspondiente la diferencia es notable. Creo que no es cosa de los auriculares ya que he probado con otros y la sensación era menor pero pienso que es debido a que son de menor calidad y los míos al separar más los sonidos y ofrecer más detalles hace que se note más.

Me resulta bastante molesto, intento olvidarlo mientras escucho música, pero la sensación está ahí, parece que el peso recae sobre el auricular izquierdo y el derecho se queda para acompañar. Es muy sutil pero ya le tengo puesto el ojo a esa sensación y no logro quitárselo, y mira que intento ignorarlo.

¿Es algo normal o debería ir al otorrino?
Green Blood
Sailing By The Waves
5.115 mensajes
desde ago 2006
weimi
Я? русский)
3.741 mensajes
desde abr 2011
en Valencia/Seul
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
no es normal, no, ve al otorrino
sware86
MegaAdicto!!!
1.425 mensajes
desde nov 2005
en de un arbol
Es totalmente normal escuchar mejor por un oído que por otro, además sirve para crear un desfase y posicionar la fuente sonora en el espacio.

Aunque si es muy grande la diferencia prodría ser un tapon.
BSTCloud
Mister NADA Eol 2012
17.982 mensajes
desde may 2007
en ER SUR, MI ARMA.
Yo escucho también un poquitín mejor por un oído que por otro, pero vamos, nada grave. No creo que sea algún problema, y me limpio los oídos a diario.
yoyo1one
MegaAdicto!!!
13.484 mensajes
y 1 foto
desde dic 2010
en Alicante
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Porque tienes la oreja puesta en el lado del que hablan.
Aevum
Poniez
9.868 mensajes
y 1 foto
desde sep 2005
en Madrid
es normal porque la cara y la cabeza no es simetrica.

yo escucho mejor por la derecha que por la izquierda y cuando mas lo noto es cuando llevo cascos. cierro los ojos y noto como si mis oidos no estan exactamente en el mismo lugar de ambos lados de la cabeza.
Lord_Gouki
MegaAdicto!!!
9.469 mensajes
desde ago 2006
en Tarraco
Tapon de cera o empiezas a quedarte sordo de un oido.
DavidReimer
Space Jesus
763 mensajes
desde oct 2010
en Space
sware86 escribió:Es totalmente normal escuchar mejor por un oído que por otro, además sirve para crear un desfase y posicionar la fuente sonora en el espacio.

Aunque si es muy grande la diferencia prodría ser un tapon.


Offtopic: Si los dos oídos parten de condiciones diferentes lo más normal sea que se interpeten mal las diferencias de intensidad, precisamente. Imagínate un oído (el izquierdo, por ejemplo) que oye 20 dB por debajo de lo habitual. Ahora imagínate que se produce un sonido de 40 dB en el lado izquierdo de la cabeza y que se pierden 20dB cuando llega al oido derecho mientras que llegan 40dB al izquierdo. Pues el cerebro interpretará que el sonido está delante si sólo tiene en cuenta pistas de intensidad. ._.

Obviamente tiene en cuenta más pistas y esa situación tan matemáticamente perfecta es imposible, pero es para explicar por qué las diferencias de intensidad deben producirse de forma natural y no por tener un oído más sordo que el otro, que puede conducir al equívoco. :p

Ontopic: Si realmente te preocupa hazte una audiometría y sal de dudas!
plaquetas
Adicto
215 mensajes
desde jun 2010
Es normal que se oiga algo mejor en un oído y algo peor en otro, eso siempre, por ejemplo, en uno tienes 80 de audición y en otro 83, eso pasa mucho, pero si la diferencia que notas es abundante, quizás tengas algún problema en algún oído o simplemente un tapón o algo del nervio auditivo, aunque es más probable lo primero. Yo curiosamente tengo la misma audición en cada uno de los oídos. Conozco gente con pérdidas de audición que tiene un 30% en uno y un 40% en otro, eso si tienes algún problema nervioso es normalísimo.
1, 2, 3