Me sumo al foro y aprovecho para lanzaros una pregunta, que igual de entrada es algo rara.
Os cuento mi opinión sobre el tema.
He sido poseedor de la PSP, DS, 3DS y ahora la Vita. Soy muy aficionado a los videojuegos, apenas tengo tiempo para jugar debido a que la medicina me quita mucho tiempo, pero sin embargo trato de estar a la última en todas las novedades.
Con el anuncio de la PSVita, asumí que era la evolución lógica dentro de la línea que se desarrolló con PSP. La adquirí en marzo y entre sus virtudes hallé su mayor defecto, y es que NO ME HA ENGANCHADO.
Lógicamente es incluso absurdo tachar a la consola de que está estancada, cuando apenas lleva unos meses a la venta, pero me pregunto...
¿quién la respalda? ¿dónde está Sony?
El pasado E3, para la Vita fue una vergüenza. A día de hoy, semana tras semana, la evolución en contenidos ha sido muy floja en la Store, y en juegos físicos igual. El precio es un handicap Vs la 3ds y el territorio tablet está ahí ofreciendo juegos con una calidad gráfica similar por precios casi 10 veces más bajo.
Me pregunto si creeis que la estrategia de Sony con esta consola es correcta o si por el contrario, no se la está apoyando (como yo creo).
El hardware es bueno, pero los juegos y los contenidos ¿creeis que están a la altura?
Yo tengo el uncharted, el wipeout, rayman y VT, todos del catálogo de inicio. Pero la consola no termina de "convencerme", cosa que si me pasó con la 3ds y el Ocarina of time por ejemplo.
¿No echais de menos funciones como salida a TV, mirror playing con PS3, posibilidad de jugar los juegos de ps3 en la pantalla de Vita, juegos que aprovechen más panel trasero, movimientos, táctil; más juegos gratuitos, más realidad avanzada?
El lanzamiento ha sido hace relativamente poco, pero Sony (a mi parecer), no está alimentando las expectativas que nos había creado en su lanzamiento.
¿Qué opinais?
Un saludo y gracias!!





