y no es otro que la ausencia de puntos de guardado (en snes y 64 si suelen tener pila y opcion de guardar pero por ejemplo en nes como mucho veras los larguiiiisimos password) y si a eso sumas la mucha mayor dificultad de lo que se destila ahora...el jugador casual suele preferir tirar de emulador y poder estar guardando a cada instante. KFR escribió:NO
Ya no solo por ser la experiencia mas fiel que cualquier emulacion, claro esta es la maquina original para la que se programo el juego, sino por el hecho de que...como decirlo...tiene un feeling que mediante emulacion no conseguiras nunca. Estas viendo la consola que tienes delante, buscas el cartucho, le pegas un soplidito si te sale de ahi xD, lo introduces en la ranura hasta que enganche del todo, enciendes la consola, coges uno de los pads con el cable...es como tener un coche que corre a x velocidad muy alta o tener un ferrari...Si tienes un pad bueno para la consola que quieres emular y tiras de un buen emulador pues la experiencia puede ser muy buena pero no "no es lo mismo".
sorryKFR escribió:Lee la edicionsorry
Edit: Ya puesto a ello sumar el precio y espacio (que ocupan las consolas, cajas, juegos, pads...) que parecen un algo no muy importante pero...si te metes un poco de lleno en este mundillo ambas cosas es bastante facil que no te den abasto. Los juegos buenos tienden a ser caros, lo normal vamos y es que son los mas buscados y en comparacion con "nada" (el pc ya lo tienes y los datos te ocupan disco que no espacio de tu habitacion) todo ocupa espacio.
Tendram escribió:Lógicamente no vas a poder soplar cartuchos, tener estanterías llenas de máquinas y cajas o esperar a que tu madre te traiga un bocata de nocilla una vez se acabe la familia Telerín, pero lo que es jugar lo vas a poder hacer prácticamente igual.
. Ya digo, en su momento me junté con 18 chismes y se pasaban la mayor parte del tiempo en la estantería, menuda pereza andar montando y desmontando...wah_wah_69 escribió:Bsnes + adaptador pad snes usb + tele de tubo
Vs
Snes en tele de tubo
. warriorofmaster escribió:Estoy apunto de adquirir un N64 con 2 controles y los juegos Turok 1 y Diddy Kong Racing, un Snes con dos controles y los juegos Super Mario World y Street Fighter 2 y un Nes con dos controles y los juegos Mario 3 y Ninja Gaiden 1 mas que nada por nostalgia ya que no soy un coleccionista y soy un jugador casual (No soy gammer) y mi duda es, ¿Es la misma experiencia jugar en emuladores que en las consolas originales? ya que es lo unico que me detiene para adquirirlas y si es lo mismo prefiero no comprarlas, alguien que tenga consolas antiguas y emuladores me puede informar, ya que lo unico que me interesa saber es la experiencia de juego ante los 2 casos.
wah_wah_69 escribió:Sería interesante hacer un test ciego por ejemplo:
Bsnes + adaptador pad snes usb + tele de tubo
Vs
Snes en tele de tubo
O´Neill escribió:Depende de lo tikismikis que seas.
heathclifff escribió:pa mi si, en un pc lo malo aguantar el ventilador, monitor en vez de tele, jugar con teclado, que a mi me parece criminal (mucho mejor un pad USB) etc. ¿pero desde otra consola tipo ps2 o xbox con emus? para mi, exactamente lo mismo si estan las cosas bien emuladas.
lo que importa para mí es el juego y la comodidad, no la plataforma. y sobre todo en xbox o dreamcast creo que las cosas estan bastante bien emuladas... por tanto, por comodidad, ahorro de espacio, etc, una consola moderna con emuladores es mil veces más práctico y la experiencia exactamente la misma. Lo demás son sentimentalismos (y para mí la función nostálgica la cumples con emulador sobradamente).
eso si, si puedes usa tele de tubo.
CUARENTA escribió:heathclifff escribió:pa mi si, en un pc lo malo aguantar el ventilador, monitor en vez de tele, jugar con teclado, que a mi me parece criminal (mucho mejor un pad USB) etc. ¿pero desde otra consola tipo ps2 o xbox con emus? para mi, exactamente lo mismo si estan las cosas bien emuladas.
lo que importa para mí es el juego y la comodidad, no la plataforma. y sobre todo en xbox o dreamcast creo que las cosas estan bastante bien emuladas... por tanto, por comodidad, ahorro de espacio, etc, una consola moderna con emuladores es mil veces más práctico y la experiencia exactamente la misma. Lo demás son sentimentalismos (y para mí la función nostálgica la cumples con emulador sobradamente).
eso si, si puedes usa tele de tubo.
En cierta forma estoy de acuerdo. Por ejemplo, jugar a Metroid III en Wii con el mando de SNES del club nintendo y en tele de tubo (yo recomendaría tele de tubo para todo lo que sea de la época N64/PSX para atrás, e incluso GC/PS2/DC/XBOX según el juego) es una experiencia prácticamente igual al orginal, salvo soplar el cartucho y acariciar la SNES.
bertobp escribió:
+1
Es la misma experiencia comerse una mariscada en plena ria de Vigo que en un restaurante gallego en Mostoles?
pero para jugar, ninguna diferencia a mi gustoN64 escribió:Y además de todo lo dicho... Tampoco es lo mismo jugar en emulador que en una consola pórtatil como Game Boy/Game Boy Color/ Game Boy Advance
Por el echo de que la pantalla en el PC se ve más grande y mucho más pixelado, en GBA se nota menos pero aún y así, se nota la diferéncia... Se ve con más calidad en la consola pórtatil original, además de la cómodidad... No es lo mismo tener que estar en el PC, que jugar a la GB tumbado en la cama o en la calle o cualquier otro sitio.
Por lo tanto, NO, no es lo mismo jugar emulando en PC que en la consola original ^^
N64 escribió:Y además de todo lo dicho... Tampoco es lo mismo jugar en emulador que en una consola pórtatil como Game Boy/Game Boy Color/ Game Boy Advance
Por el echo de que la pantalla en el PC se ve más grande y mucho más pixelado, en GBA se nota menos pero aún y así, se nota la diferéncia... Se ve con más calidad en la consola pórtatil original, además de la cómodidad... No es lo mismo tener que estar en el PC, que jugar a la GB tumbado en la cama o en la calle o cualquier otro sitio.
Por lo tanto, NO, no es lo mismo jugar emulando en PC que en la consola original ^^
CUARENTA escribió:wah_wah_69 escribió:Sería interesante hacer un test ciego por ejemplo:
Bsnes + adaptador pad snes usb + tele de tubo
Vs
Snes en tele de tubo
Pero es que una de las gracias de jugar a la consola original es que SABES que es original, que tocas el cartucho... etc
Si haces el test ciego matas eso, jeje.
Además, si usas el mando original y juegas en una tele de tubo ahí ya sí que estoy de acuerdo con que la experiencia es la misma (salvo cosas como puntos de guardado y moderneces varias, opcionales). Lo que no es lo mismo es jugar en el PC, ya no digo con teclado.
lo he leido ya en varios postsSi eres un jugador casual, o solamente quieres probar algún juego, obviamente la emulación es lo tuyo
ya lo dice la misma palabra "emulación" o es peor o es mejor, pero nunca igual.
theelf escribió:ya lo dice la misma palabra "emulación" o es peor o es mejor, pero nunca igual.
Obviamente te doy la razon en cuanto que nada es igual a la consola original, pero, ahi viene mi pregunta... (no a ti por tu comentario, en general)
igual a que exactamente?? el pad? la consola? el cartucho? el conector de video?
Por ejemplo, la famicom, cual es la experiencia mas original? por ejemplo....
Famicom+cartucho+pad original
Famicom AV+cartucho+pad original AV
Famiclon+cartucho+pad famiclon (tantos diferentes como los colores...)
Famiclon con 99999 juegos integrados+pad famiclon
Por ejemplo, tengo una Famiclon con juegos integrados, anterior a la salida de la Famicom AV. No es necesario ningun cartucho, y los pad son totalmente diferentes al pad original.....
O sea, jugar a esta consola.... no es una experiencia verdadera?
igual a que exactamente?? el pad? la consola? el cartucho? el conector de video?
Ya lo has dicho tu, es un conjunto de todas esas cosas