Es esto racismo?

Que el nuevo gobierno de patxigoiti iba a hacer una purga en EiTB estaba claro, pero los motivos que aducen son para mear y no echar gota:

Pero la novedad más importante, y en la que ya se han dado algunos pasos, es en la de los presentadores. La impresión del actual equipo directivo de la cadena vasca es que algunos de ellos tienen una imagen demasiado vasca: mujeres con peinados cortos y hombres con rasgos físicos ‘del norte’. Y esto también se quiere cambiar.


http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=24091

Eso sí, es gobernar para todos.
Hombre, sería racismo si habláramos de razas distintas y eso. Pero como que no... ¿tontismo?
O sea, se quejan de que en una cadena de televisión vasca haya gente con rasgos faciales vascos? XD
Como poco discriminacion.
En la ETB siempre se ha intentado demostrar el prototipo de vasco. Por ejemplo los presentadores tienen rasgos vascos y la mayoría de la gente que trabaja en la cadena tiene apellidos vascos. Y esto es totalmente cierto, incluso en Vaya Semanita se bromea con esto. Y la realidad de Euskadi es que hay muchisimos con apellido español, de familia foranea y con 0 apariencia vasca.

http://www.youtube.com/watch?v=84LPY66I_Zk
http://www.youtube.com/watch?v=vs-xMTLN ... annel_page

xD
Eso es ser tonto perdido. Por eso España está como está, los que hablan de tolerancia no la aplican.
burcastesp está baneado por "Crearse clones para saltarse baneo temporal"
Mathias escribió:En la ETB siempre se ha intentado demostrar el prototipo de vasco. Por ejemplo los presentadores tienen rasgos vascos y la mayoría de la gente que trabaja en la cadena tiene apellidos vascos. Y esto es totalmente cierto, incluso en Vaya Semanita se bromea con esto. Y la realidad de Euskadi es que hay muchisimos con apellido español, de familia foranea y con 0 apariencia vasca.

http://www.youtube.com/watch?v=84LPY66I_Zk
http://www.youtube.com/watch?v=vs-xMTLN ... annel_page

xD

permíteme comentarte que no acabo de entender eso de apellido español, ¿acaso Belausteguigoitia no es español? conviene aclarar estas cosas porque desvirtuan un poco la realidad, García, Fernández, González... son apellidos más generalizados en el resto del territorio nacional, eso de español...

En cuanto al hilo del tema, no lo considero racismo, lo considero como alguien postea más arriba "tontismo estúpido", y cambiando un poco de tema aunque dento de lo mismo, resulta curioso cuando uno de "aquí" insulta a uno de "allí" y le llaman RACISTA, y cuando las cosas se tornan, resulta que pobrecito, que no tiene hambre, y que no ha tenido la suerte que de haber nacido aquí, Basta de posturas demagogas y estúpidas.
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
Es discriminación

Menuda chorrada, esta "des-vasquización" de la ETB
Black_Star escribió:Es discriminación

Menuda chorrada, esta "des-vasquización" de la ETB


Bueno, y si ésto es discriminación, lo de antes también ¿no?. Porque vamos, en la ETB no es que predomine gente de no origen o rasgos vascos.

Y con esto no quiero decir que ni me parezca bien ni mal, ya que es de lo más normal que con el cambio de gobierno pasen estas cosas, aunque si que han sido poco listos dando los motivos.
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
PainKiller escribió:
Black_Star escribió:Es discriminación

Menuda chorrada, esta "des-vasquización" de la ETB


Bueno, y si ésto es discriminación, lo de antes también ¿no?. Porque vamos, en la ETB no es que predomine gente de no origen o rasgos vascos.

Si si, claro

Es discriminación tanto lo de antes, como lo de ahora

Me parece una gran chorrada no poder entrar a trabajar en algún lado por no haber nacido en tal sitio
Es posible que sea una discriminacion ,pero como bien comenta un forero, en el Pais Vasco tambien hay gente con apellidos no vascos y de apariencia no vasca, entonces antes que pasaba? que si no te llamabas patxi no podías trabajar en la televisión?

El PNV ha hecho cosas malas, y muchas habrá que ir corrigiéndolas poco a poco.

En estas cosas lo que habría que buscar es un equilibrio.

da la impresion que los politicos crean los problemas, para luego hacer creer que los solucionan.
Pero hombre, si habláis del PNV así, tened en cuenta que por ejemplo ibarretxe se llamaba Juan José y que de hablar euskera no tenía ni idea hasta hace bien poco. Y como él muchos.
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
jas1 escribió:El PNV ha hecho cosas malas, y muchas habrá que ir corrigiéndolas poco a poco.

En estas cosas lo que habría que buscar es un equilibrio.

da la impresion que los politicos crean los problemas, para luego hacer creer que los solucionan.

Totalmente de acuerdo

Por que esta no me parece una buena forma de arreglarlo...
Una pregunta un tanto inocente...se supone que los vascos tienen rasgos diferentes y diferenciados del resto de españoles?O_o(no me refiero culturales que obviamente si, como todas las autonomías tenemos nuestras particularidades pero coño, rasgos físicos...yo con ver a una persona por la calle no se si es de Bilbao, de Sevilla o de Valencia [+risas] )
El tema del hilo...pues...lamentable, sólo falta que se carguen vaya semanita o algo así, sería para matarles xD
xavillin escribió:Una pregunta un tanto inocente...se supone que los vascos tienen rasgos diferentes y diferenciados del resto de españoles?O_o


Sí, sí que los tienen, y esto no es querer denigrar ni nada, simplemente es que es así.
jas1 escribió:Es posible que sea una discriminacion ,pero como bien comenta un forero, en el Pais Vasco tambien hay gente con apellidos no vascos y de apariencia no vasca, entonces antes que pasaba? que si no te llamabas patxi no podías trabajar en la televisión?


Si te llamas Juan, Luis, o Manuel si, pero si te apellidas Lopez, Martinez o Rodriguez no xD Es más importante el apellido que el nombre ya que el apellido delata tu ascendencia, el nombre no. Es por ello que hay muchos Gorkas, Ikers y Asieres acomplejados por sus apellidos castellanos, que para sentirse mejor luego son los más euskonasionalistas! Esto se aplica también en Catalunya, donde hasta políticos como Carod se cambian su apellido castellano por otro catalán...

PD: Por cierto, los vascos "de pura raz... cepa" tienen unos rasgos únicos y reconocibles.
Mathias escribió:En la ETB siempre se ha intentado demostrar el prototipo de vasco. Por ejemplo los presentadores tienen rasgos vascos y la mayoría de la gente que trabaja en la cadena tiene apellidos vascos. Y esto es totalmente cierto, incluso en Vaya Semanita se bromea con esto. Y la realidad de Euskadi es que hay muchisimos con apellido español, de familia foranea y con 0 apariencia vasca.

http://www.youtube.com/watch?v=84LPY66I_Zk
http://www.youtube.com/watch?v=vs-xMTLN ... annel_page

xD


Dios que jarta a reir [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y que verdad

Yo tengo familia vasca( tios y hermana) y ellos tienen apellidos mas castellanos, pero nombres mas vascos, y me acuerdo cuando me presentaron a un tio y me pregunto los apellidos que los mios son los mas comunes en España( Garcia Rodriguez) me dijo:

- Tu no eres vasco ni por asomo( y solo sabia que era el hermano, pero no de donde)
y yo
- Vale...
Si que es verdad que le dan mucha importancia
En los circulos nacionalistas de antaño se veía muy mal eso de ser nacionalista y ser de familia de fuera. De hecho un pueblecito de Navarra que tiene bastantes familias andaluzas había una pintada que ponía al lado del nombre del pueblo Jaen 2 Ahora ya está todo más superado, ya que el nacionalismo actual no es como el original, ahora no es un nacionalismo etnicista (excepto el del PNV) pero aún así el PNV consigue votos de los ciudadanos con apellidos o familias de fuera. A mí me ha pasado que soy de familia vasca y por no ser nacionalista me han dicho que no soy vasco una abertzale hija de extremeños, fue muy lol la cara que se le quedó cuando le pregunte de donde era su familia. Para mi hoy por hoy el nacionalismo no tiene sentido (ninguno, ni vasco, ni catalán ni español) ya que estamos constantemente mezclandonos y es lo que hay nos guste o no. Yo mismo me voy a mezclar con una maketa y no me supone ningún trauma. Veo crear barreras una estupidez, porque voy a crear barreras con parte de mi familia que vive en Castellon, con muchisimos amigos que tengo en Cataluña o con mi novia que es de Tenerife? No quiero crearme barreras con las personas que quiero aún sintiendome muy orgulloso de mi origen, mi cultura, mi lengua, mi tierra y mis tradiciones. No creo que sea una cosa incompatible con la otra...
El racismo es otra cosa muy distinta.
Mathias escribió:Para mi hoy por hoy el nacionalismo no tiene sentido (ninguno, ni vasco, ni catalán ni español) ya que estamos constantemente mezclandonos y es lo que hay nos guste o no. Yo mismo me voy a mezclar con una maketa y no me supone ningún trauma. Veo crear barreras una estupidez, porque voy a crear barreras con parte de mi familia que vive en Castellon, con muchisimos amigos que tengo en Cataluña o con mi novia que es de Tenerife? No quiero crearme barreras con las personas que quiero aún sintiendome muy orgulloso de mi origen, mi cultura, mi lengua, mi tierra y mis tradiciones. No creo que sea una cosa incompatible con la otra...



Sabias palabras, si señor. Ojalá mas de uno pensara de igual forma...
Pues a mí me hace mucha gracia XD En la televisión andaluza hicieron lo contrario, los informativos hace años los presentaba gente que o no era andaluza, o había estado muchos años fuera, porque no tenían ninguna traza de acento... hablaban como puede hablar un vallisoletano. Un tiempo después, cambiaron de rollo y metieron a andaluces o a gente que, por el habla, se notaba que eran andaluces. Y no lo veo mal, siempre queda más cercano un informativo en el que el locutor hable como la gente de la calle (eso sí, siempre con un registro culto).
Mathias escribió:En los circulos nacionalistas de antaño se veía muy mal eso de ser nacionalista y ser de familia de fuera. De hecho un pueblecito de Navarra que tiene bastantes familias andaluzas había una pintada que ponía al lado del nombre del pueblo Jaen 2 Ahora ya está todo más superado, ya que el nacionalismo actual no es como el original, ahora no es un nacionalismo etnicista (excepto el del PNV) pero aún así el PNV consigue votos de los ciudadanos con apellidos o familias de fuera. A mí me ha pasado que soy de familia vasca y por no ser nacionalista me han dicho que no soy vasco una abertzale hija de extremeños, fue muy lol la cara que se le quedó cuando le pregunte de donde era su familia. Para mi hoy por hoy el nacionalismo no tiene sentido (ninguno, ni vasco, ni catalán ni español) ya que estamos constantemente mezclandonos y es lo que hay nos guste o no. Yo mismo me voy a mezclar con una maketa y no me supone ningún trauma. Veo crear barreras una estupidez, porque voy a crear barreras con parte de mi familia que vive en Castellon, con muchisimos amigos que tengo en Cataluña o con mi novia que es de Tenerife? No quiero crearme barreras con las personas que quiero aún sintiendome muy orgulloso de mi origen, mi cultura, mi lengua, mi tierra y mis tradiciones. No creo que sea una cosa incompatible con la otra...


Yo lo que flipo y con el tema de los GC mas aun, es que la gente se ponga sus barreras, en serio.

Las minorias siempre se ponen barreras a ellas mismas porque no quieren que gente de fuera entre en su grupo selecto, mientras que las mayorias como hay de todo da igual quien entre.

Estoy contigo en que los nacionalismos no valen de nada, y de hecho en la UE menos, ya que hay libre circulacion de personas, pero si que me jode que cuando juegue España o algun español ya se le critique por la bandera y le llamen facha y luego esa misma gente pierda el culo con sus banderas o con las de otros paises...

A mi me hace gracia porque me encanta Alemania, tengo una sudadera y me quiero comprar la camiseta, y este verano estuve en el norte, y claro por las noches hace rasquilla en la costa, yo con mi sudadera de Alemania y la gente me miraba como un Nazi, como si les fuera a matar o algo, yo flipando, que odio a los nazis...
rhipone escribió:Yo lo que flipo y con el tema de los GC mas aun, es que la gente se ponga sus barreras, en serio.

Las minorias siempre se ponen barreras a ellas mismas porque no quieren que gente de fuera entre en su grupo selecto, mientras que las mayorias como hay de todo da igual quien entre.

Estoy contigo en que los nacionalismos no valen de nada, y de hecho en la UE menos, ya que hay libre circulacion de personas, pero si que me jode que cuando juegue España o algun español ya se le critique por la bandera y le llamen facha y luego esa misma gente pierda el culo con sus banderas o con las de otros paises...

A mi me hace gracia porque me encanta Alemania, tengo una sudadera y me quiero comprar la camiseta, y este verano estuve en el norte, y claro por las noches hace rasquilla en la costa, yo con mi sudadera de Alemania y la gente me miraba como un Nazi, como si les fuera a matar o algo, yo flipando, que odio a los nazis...


Díselo a la Falange Española.
SambaLo escribió:
rhipone escribió:Yo lo que flipo y con el tema de los GC mas aun, es que la gente se ponga sus barreras, en serio.

Las minorias siempre se ponen barreras a ellas mismas porque no quieren que gente de fuera entre en su grupo selecto, mientras que las mayorias como hay de todo da igual quien entre.

Estoy contigo en que los nacionalismos no valen de nada, y de hecho en la UE menos, ya que hay libre circulacion de personas, pero si que me jode que cuando juegue España o algun español ya se le critique por la bandera y le llamen facha y luego esa misma gente pierda el culo con sus banderas o con las de otros paises...

A mi me hace gracia porque me encanta Alemania, tengo una sudadera y me quiero comprar la camiseta, y este verano estuve en el norte, y claro por las noches hace rasquilla en la costa, yo con mi sudadera de Alemania y la gente me miraba como un Nazi, como si les fuera a matar o algo, yo flipando, que odio a los nazis...


Díselo a la Falange Española.


¿?

Mi no entender...
Podrias explicar que tiene que ver la falange con la gente normal?

Yo he tenido problemas con todas las minorias:

Los gays que no me dejan entrar porque soy hetero y eso que ibamos unos cuantos de los cuales solo yo y mi novia eramos heteros
Con los negros menos,pero alguno que dice que no puedes entrar porque no eres negro
Con los sudamericanos...porque son de otro planeta
Con las feministas porque el hombre es machista...

Ahora con heteros 0 problemas, con extranjeros 0 problemas...solo con las minorias
¿Negros y sudamericanos no son extranjeros tambien?
Que lo has dicho muy bonito, como si todas las mayorías fueran muy tolerantes. Hay mayorías que no lo son, ejemplo: la Alemania Nazi.

Por cierto, por tres gilipollas que hayas conocido no puedes decir que las minorías tal y cual, hay gente que, por el contrario, en vez de cerrarse con los demás se abren e intentan explicar por qué es así y piensa así. No todas las minorías son intolerantes.
baronluigi escribió:¿Negros y sudamericanos no son extranjeros tambien?


paso de ti en serio, vete a liarla al hilo de los GC porfavor...

hablo de minoriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!

joder, en el cole os enseñan a tocar los cojones o que???

macho me sacais de quicio, pero te voy a responder

SI los NEGROS y SUDAMERICANOS son tan extranjeros como los demas, solo que los demas( paso de sacar lista) nunca he tenido problemas, con ellos si..ya esta

Dios, ya se que no todos son asi ni que las mayorias...porque os empeñais en que todo ha de estar explicado al dedillo...

Por ejemplo:

me jode que haya dia de la ujer trabajadora y no del hombre trabajador( hay tienes una minoria)
dia del orgullo gay y no del heterosexual
mas importancia al cancer de mama que al de prostata...
lo que digo es que en la mayoria de los casos las minorias ellas mismas se ponen barreras con los demas, haciedo actos para darse a conocer que tienen que gritar a los 4 vientos que son ellos mientras que su lo hicieramos las mayorias seria una cosa mas, sin importancia
rhipone escribió:
baronluigi escribió:¿Negros y sudamericanos no son extranjeros tambien?


paso de ti en serio, vete a liarla al hilo de los GC porfavor...

hablo de minoriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!

joder, en el cole os enseñan a tocar los cojones o que???

macho me sacais de quicio, pero te voy a responder

SI los NEGROS y SUDAMERICANOS son tan extranjeros como los demas, solo que los demas( paso de sacar lista) nunca he tenido problemas, con ellos si..ya esta


¿Con los negros africanos o con los negros de EEUU?, ¿con los suramericanos de ascendencia indígena o con los de ascendencia europea, argentinos y uruguayos?...

Porque entonces lo que tienes es un problema que se suele diagnosticar con el nombre de racismo, homofobia, machismo y xenofobia. En pack se le llama fascismo.
rhipone escribió:
baronluigi escribió:¿Negros y sudamericanos no son extranjeros tambien?


paso de ti en serio, vete a liarla al hilo de los GC porfavor...

hablo de minoriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!

joder, en el cole os enseñan a tocar los cojones o que???

macho me sacais de quicio, pero te voy a responder

SI los NEGROS y SUDAMERICANOS son tan extranjeros como los demas, solo que los demas( paso de sacar lista) nunca he tenido problemas, con ellos si..ya esta


1- Pues no quiero irme que cojones

2- Puedes decir que con diferentes grupos de extranjeros has tenido problemas, pero no lo separes como lo has hecho.

Y aprende un poco de educación, que si te parece que ofendemos, al menos no caigas tan bajo y manten el porte. Nosotros no te hemos hablado como para que nos trates de esa forma.
Riphone, ¿tú sabes que significa normalización o discriminación positiva?, se supone que a las minorías, por serlo, se les ha de echar una mano.
SambaLo escribió:Riphone, ¿tú sabes que significa normalización o discriminación positiva?, se supone que a las minorías, por serlo, se les ha de echar una mano.


y hasta cuando les ayudamos?hasta los confines de la tierra?

mirad en serio, paso de discutir porque las minorias son personas y hoy en dia ser gay, lesbiana, ciego, cojo, mudo, sordo, negro, blanco, chino....no es motivo de discriminacion, y si todos somos iguales lo somos para todo

nada de ayudas a los gays y a los heteros no, que soy el primero en defender su derecho a casarse( por lo civil, ya que la iglesia tiene sus normas y hay que respetarlas)

y con lo de los extranjeros...vale lo elimino..perdon

con los ingleses, alemanes, austriacos, hindues, checoslovacos, polacos, rumanos, americanos, canadienses, hawaianos, holandeses, rusos, neozelandeses, japoneses, franceses, italianos....no he tenido problemas, en cambio con los guineanos, sudafricanos, de mali.....ecuatorianos, peruanos, bolivianos..si

contento?
Feliz LoL

No te enfades hombre, al final te dará una úlcera.
SambaLo escribió:Feliz LoL

No te enfades hombre, al final te dará una úlcera.


No me enfado [beer] [beer] [beer]

Lo que pasa es que hay veces que la gente no sabe diferenciar y parecen gilipollas o muy toca pelotas...y si dices negro es racista y si dices de color no....me toca la moral eso, no me cabreo ya que mi resistencia corporal a los cambios de tension por politiqueo esta mas que fortalecida, ya que a mi o me dan argunmentos o no cejo en mi empeño, con lo cual normalmente gano ya que la gente se cree que esto es "asi" y resulta que es asi, pero amos, solo decir que lo de Cataluña lo siento, pero no lo aguanto, ire porque quiero conocerlo, pero he tenido malas experiencias( muchas), mientras que en el Pais Vasco 0
Det_W.Somerset escribió:Pues a mí me hace mucha gracia XD En la televisión andaluza hicieron lo contrario, los informativos hace años los presentaba gente que o no era andaluza, o había estado muchos años fuera, porque no tenían ninguna traza de acento... hablaban como puede hablar un vallisoletano. Un tiempo después, cambiaron de rollo y metieron a andaluces o a gente que, por el habla, se notaba que eran andaluces. Y no lo veo mal, siempre queda más cercano un informativo en el que el locutor hable como la gente de la calle (eso sí, siempre con un registro culto).



Pues con el Manu ese se han cubierto de gloria, hay veces que cuesta la de dios entenderlo. La verdad es que me da hasta un poco de verguenza ajena y mira que al tio se le ve majo.
Es que tontos los hay en todas partes y de todos los colores. Lo mejor es pasar y no generalizar por una mala experiencia.
xavillin escribió:Una pregunta un tanto inocente...se supone que los vascos tienen rasgos diferentes y diferenciados del resto de españoles?


Si, si que los tienen, no todos pero si que los hay (mira por ejemplo Otegui y otros como se dan un aire exagerado). Y mira las mujeres (hablo de las de pura cepa), que tienen rasgos bastante feos la verdad (opinion personal, que no se lo tome nadie a mal) porque en un tio da igual pero en una mujer se ve basta (si encima se une la estetica esa que llevan apaga y vamonos), estilo de las de HB y tal que se suelen ver. Como estas.

Imagen

Pero vamos, que da igual, es como si eres negro, chino o de Albacete... Pero para algunos subnorls eso es algo excluyente, diferenciador... Vamos, a estas alturas ir con esas gilipolleces es de traca.
SambaLo escribió:Riphone, ¿tú sabes que significa normalización o discriminación positiva?, se supone que a las minorías, por serlo, se les ha de echar una mano.



Discriminacion positiva.....jeje que termino mas contrario

Respecto al hilo, no es racismo. Si eso es asi, me imagino que lo haran para normalizar un poco la situación, aunque con los tiempos que corren me parece una estupidez. Es cierto que por estos lares siempre ha estado de moda lo de "de pura cepa", como dicen por ahi, solo teneis que ver como vaya semanita o euskolegas hacen bromas sobre ello(todos se llaman antxon y apellido urrutia)
Yo creo que o todo o nada. Es bonito que cada tierra tenga su cultura, sus tradiciones y sus gentes, querer conservarlo estaría bien si no viviesemos en una sociedad cada día más globalizada, pero a día de hoy eso ya es imposible. Luchar por el nacionalismo es una pérdida de tiempo ya que tarde o temprano el nacionalismo desaparecerá, cada día hay mas gentes viviendo entre nosotros e inevitablemente mezclandose. No se puede ser nacionalista a la vez que internacionalista, esque hasta las palabras chocan. Los que quieren conservar la identidad y todos esos rasgos típicos del pueblo vasco o crean un III Reich a la vasca... o están jodidos, muy jodidos...
yo pienso que no es racismo pero puede ser algo de desprecio pero en ningun caso racismo pienso yo.
38 respuestas