Es el correcto mi condensador??????

Pues eso.... que en el documento para montar el Eolo dice que se necesita un condensador de 100 nF... Pues bien, he ido a la tienda y me han dadoun cilindrico, amarillo, que pone:

50 V 0.1nF..

Es el correcto o se han equivocado....... Por favor respondedme a esta chorrada please....

Otra cosa... a la hora de montarlo..... cual de las 2 patas (positivo o negativo) va a la patilla 1 y cual a la 8 del chip????....

Gracias.... es muy importante
este condesador no lleva polaridad... da lo mismo, pero eso de 0,1 nF... son 100nF... no creo ke sea el mismo... aunke hay de muchas formas diferentes asi ke tal vez... te recuerdo ke no es obligatorio...
Yo he puesto el Eolo en mi v5 y he usado un condensador electrolitiko de 1uf a 50v y va de muerte. ¿Seguro q el condensador es apolar?
una pregunta PIOTXA: a cual pata del chip va el positivo y a cual el negativo?????

Gracias.... no quiero cagarla y ponerlo al reves
El positivo(+) del condensador a su correspondiente patilla del pic y el negativo(-) al punto de soldadura de la ps2.
a ver si nos aclaramos... el coleguita pregunta por el condensador ke va de la pata 1 a la 8 del chip, no el de la pata 6....

el condensador ke va a la 6 es electrolítico de 1microF a 63v (creo ke el voltaje puede variar)

El ke va de la 1 a la 8 es cerámico, sin polaridad, de 100nF y NO ES OBLIGADO PONERLO!!!!!

Venga... sin malos rollos, se ke lo haceis por ayudar (pero me lo habeis liado al pobre :D)... no kiero ni pensar las veces ke habré metido yo la gamba....:cool:
Hazle caso a josete2k q tiene mas razon que un santo,:-| el condensador de la patilla 1 a la 8 es para quitar las pequeñas"interferencias"y no psasa absolutamente nada si no lo pones.
Salu2.;)
Gracias Josete2k.... la verdad es que esto es algo que la peña tiene como flotando.... cada uno me dice una cosa distinta... desde que es electrolito... con polaridad hasta no se que mas..... la verdad es que ni la peña de las tiendas... me he ido a 3 ya cada uno me da algo distinto..... incluso en la misma tienda, dos dias distintos.... me dio el pavo otra cosa.... no se.. la verdad.....
Ahora mismo.... de los que tengo, el que mas se ajusta a lo que dices es un de forma rectangular rojo que pone lo siguiente:

WIMA
MKS4
0.1/250-
MQ

Bueno, pues si es este, te agradeceria que me lo dijeses para ponerlo,,, si no... pues a la mierda, no lo pongo...

Muchas gracias a todos, por vuestro interes y por intentar ayudarme.... es siempre RECONFORTANTE..... Muchas gracias
En fin, he montao el eolo en mi v5 y no habia leido nada del condensador opcional, bueno, pa ke el amigo benkenove se aclare: un condensador ceramico es apolar, tiene las 2 patas de la misma longitud (si t fijas los electrolitikos, los cilindricos, tienen una + larga q es la positiva) y ademas se ve q realmente es ceramico, asi q si tu condensador tiene esas caracteristikas y los valores correctos, y si no te aclaras ve a una tienda de electronica y pide un condensador ceramico de 100 nanofaradios y seguro q te da el correcto.
Espero q ya no tengas dudas! ;)
ese rojo ke dices... creo ke te servirá... no estoy muy puesto en esto pero creo ke ese es el correcto.... ponlo y miras a ver... yo al principio puse uno de 100 pF y tb iba bien, ya te digo ke es opcional... ponlo y ya está... no pierdes nada....
9 respuestas