Es cuestión de edad... o de mentalidad?

Tengo veintimuchos y gente de mi entorno(edades 27-32) que ya se comporta como putos ancianos ABURRIDOS y SIN SANGRE [facepalm]

Alguno que otro se echa novia y pasa de tener una vida activa, salir por la noche a bailar, ser mas espontáneo, hacer mas planes, ser más social y en definitiva tener una vida mas activa a... a casa a las 22, uff son las 23.30 que sueño me tengo que ir a dormir sino mañana no rindo en nada, no puedo comer una pizza que me pongo gordo y tengo una edad, no tio prefiero ir a dar una vuelta, uff que pereza viajar, uf que pereza ir a un concierto/festival o se ponen a decir que con esta edad ya hay que tener novia sino es que algo malo tienes/eres un perdedor, que andar por ahí con varias no te lleva a nada bueno... [jaja]

Y yo pienso, me cago en la puta que cosas tiene esta gente en la cabeza? Tengo veintimuchos y estoy soltero y antes de nada, no necesito niguna chica para ser feliz (aunque tampoco estoy cerrado a tener pareja), puedo conocer a chicas cuando quiera y tengo abundancia en el plano romantico/sexual pero no necesito ni creo que tenga que tener novia porque tengo X edad. Luego me gusta salir de fiesta, ir a festivales y bailar, me gusta viajar, hacer planes, conocer gente nueva, ir a eventos, en definitiva ser espontánepo, activo, ir con ilusión por la vida haciendo cosas diferentes y obviamente también mejorar mi vida profesional, mi físico, mis proyectos/aficiones personales... joder que tengo veintitantos, no 55 (y aun asi conozco a gente de 5X con mas energía e ilusión que esta gente), parece que la gente cuando cumple 30 es ya un anciano que tiene que tener 4 hijos y llevar una familia adelante como si estuvieramos en 1830 [qmparto], obviamente depende de tu vida y circunstancias, pero EN MI CASO veo lejos el formar una familia mas que nada (tener novia no me importaria, pero tampoco lo veo necesario para ser feliz) porque aún quiero hacer muchas cosas antes de encerrarme en eso y posiblemente a los 30 estes en uno de tus mayores peaks como hombre debido a: mas dinero por experiencia profesional, mas atractivo, personalidad desarrollada por experiencias vividas...


Y aunque mi mente consciente diga "Bah, lo que diga esa gente es una chorrada, son unos malditos viejos que no tienen energía ni ilusión por nada" a mi mente le da por pensar, es inevitable y empiezo a decir "Sera verdad lo que dicen o tienen creencias limitantes/personalidad diferente a la mía porque soy una persona mucho más activa que ellos y con una energía mucho mas fuerte?"

¿Qué pensais?
Básicamente es cuestión de prioridades.
Cuando uno se echa pareja, es normal que tus prioridades cambien, y lo que antes te fascinaba ahora pasa a un segundo plano porque disfrutas más el tiempo con ella, y también la convivencia hace que tus horarios y tus planes no sean los mismos.
No siempre es así, claro, pero al final es lo que hay. Que no tienes 5X años, pero tampoco 21, y a los casi 30 es normal que la gente empiece ya a sentar la cabeza un poco.
Y ojo, que yo a mis 31 sigo saliendo con amigos, yendo a festivales y viajando, y son planes a los que mi pareja no siempre se suma, pero hay parejas más dependientes y parejas más independientes.
DaniGonmoda escribió:Básicamente es cuestión de prioridades.
Cuando uno se echa pareja, es normal que tus prioridades cambien, y lo que antes te fascinaba ahora pasa a un segundo plano porque disfrutas más el tiempo con ella, y también la convivencia hace que tus horarios y tus planes no sean los mismos.
No siempre es así, claro, pero al final es lo que hay. Que no tienes 5X años, pero tampoco 21, y a los casi 30 es normal que la gente empiece ya a sentar la cabeza un poco.
Y ojo, que yo a mis 31 sigo saliendo con amigos, yendo a festivales y viajando, y son planes a los que mi pareja no siempre se suma, pero hay parejas más dependientes y parejas más independientes.

Ninguno de ellos viven con sus novias, pero sabes cual es la cosa?

Que luego pensaba "Con sus novias haran planes espectaculares y tendran vida activa"

Estan igual de aburridos y sin sangre con ellas [fiu] , creo que las van a acabar aburriendo o quizás han encontrado a gente de la misma baja energía y se compenetran.

Lo de "sentar la cabeza" me hace gracia, porque parece que sentar la cabeza hoy en día es dejar de hacer cosas. ¿Quizas centrandote en tu vida profesional? Joder si nos ponemos asi y siendo claros, yo que salgo 45 veces más, gano mas dinero que todos ellos y con diferencia.
Pienso que allá cada uno con su estilo de vida. Hay gente que con 30 piensa en quemar la vida por lo que dices de ''30 estes en uno de tus mayores peaks como hombre'' y otros que a los 30 quieran tener otro estilo de vida.

A mi personalmente lo suyo me parece lo normal. Cada etapa tiene sus cosas y la de los 30 no es el desfase de los 20 para la mayoría de gente, que lo que suelen priorizar es construir su vida: encontrar un buen trabajo estable, comprarse su primera casa o ahorrar para ello, encontrar una pareja con la que se complementen bien y hacer vida con ella, ir haciendo un pensa de formar una familia... Está claro que se puede seguir saliendo y haciendo cosas con amigos, pero esa vida adulta es incompatible con cerrar discotecas constantemente y cosas del estilo.

Ni ellos son mejores por querer asentarse (que no es solo en lo económico, sino tener un estilo de vida estable en general), ni tú lo eres ''por tener más energía''. Si te molesta su estilo de vida deberías hacer amistad con gente que tenga tus mismas prioridades y os entenderéis bien.
Cada uno elige un estilo de vida en base a sus aspiraciones, sus prioridades y su entorno. Por que das por hecho que el tuyo es el correcto?
Es cuestión de una mezcla de ambas cosas mas lo que te vas encontrando a lo largo de la vida tales como el tipo de pareja, tu cansancio mental en el trabajo (jefes o subordinados pesados), ganas o ansias de formar o no familia, etc.

No todo el mundo lo tiene tan claro como tú. Es cuestión de prioridades como te han dicho, nada mas. Ni ellos son mejores o peores e igual pasa contigo. Yo creo que lo mejor sin duda es tener un equilibrio mental/emocional y físico y me explico: no dejar de lado a los amigos, divertirte con ellos con la balanza de tranquilidad con planes como tomar café o salir con los que ya tengan niños a comer y eso y aparte no descuidar alguna salida nocturna en la que te desahogues del estrés de la vida sin necesidad de hacer el tonto, por supuesto. Luego, cuidar al menos unos mínimos de salud física yendo al gym o haciendo el deporte que te guste 3-4 veces al mes, ya que al cumplir años es importantísimo no oxidarse.

Luego en el tema laboral (y esto es difícil) intentar dejar TODO en el trabajo y centrarse en la vida personal sin que esta interfiera aunque claro, eso lo digo yo que considero mi trabajo un medio para obtener el dinero que me da para vivir. Igual a ti o a otra persona su trabajo es su pasión. Yo no creo en eso.

Dicho todo esto parece fácil pero no lo es para nada porque somos seres con una mente muy compleja y tendentes a querer tener lo que no tenemos y si no, al tiempo. Yo estoy aprendiendo a vivir con lo que te he dicho: disfrutar de los amigos y pareja en ambas vertientes, cuidarme y tomarme el trabajo con tranquilidad. En mi caso tengo 37 años y medio y bueno, la experiencia de la vida se nota muchísimo y vas aprendiendo a gestionarlo. Todo ello aderezado con un precioso niño de casi 5 años y otro niño que viene en julio y os garantizo que no se tiene que dejar de hacer nada que antes hicieras, simplemente adaptarlo a los hijos, con lo que a veces incluso los planes mejoran!!! Te lo digo por si alguno te viene con el cuento de que no puede hacer nada con hijos: falso!!

Suerte y a seguir disfrutando de la vida!!!
Habrá gente que sí que haga o deje de hacer ciertas cosas por convención social, pensando simplemente que es ya lo que toca a cierta edad, pero también es probable que, de la misma manera, en su momento hiciera o dejara de hacer cosas porque era lo que tocaba, no porque realmente le gustara, porque vamos, será que no hay gente a la que le aburre salir de fiesta y de joven lo hacía porque era lo normal, o le agobia los conciertos o ir de viaje...
Por otro lado, a medida que tienes más responsabilidades es normal que tengas menos tiempo para la espontaneidad, o que cuando salgas de trabajar prefieras cosas más relajadas, o, cuando ves que los excesos cada vez se notan más, le des una mayor importancia a descansar debidamente o a cuidarte más de lo que lo hacías...

No sé, cada persona es un mundo, que a ti te guste tu estilo de vida no significa que al resto tenga que gustarles lo mismo, y lo mismo sobre los comentarios que te hacen a ti sobre tener pareja a cierta edad, hay gente que está bien en pareja, hay gente que está bien sola, y hay gente que está bien yendo de flor en flor.


Ho!
CP3 escribió:Y yo pienso, me cago en la puta que cosas tiene esta gente en la cabeza? Tengo veintimuchos y estoy soltero y antes de nada, no necesito niguna chica para ser feliz

Te basta un tochazo como este dictando el camino correcto en un foro de videojuegos para ser feliz. Ok. [hallow]

Pues serán felices como les salga a ellos de las bolillas!
Un tocho para decir que tienes unos gustos y despreciar a tus amigos por no tener los mismos gustos.

Has pensado que tal vez ellos se sientan plenos con esa vida que llevan y que tú necesitas llenar la tuya con infinidad de cosas porque en realidad estás vacío? Ahh, como ves es fácil despreciar a alguien por sus gustos o forma de vida.
Yo tengo 30 y algunos... Y lo de salir como de costumbre no lo veo nada claro. Tenga o no novia.

Lo de irme a un festival varios dias... Tampoco lo veo claro. Será que me he vuelto un señorito y que me gusta dormir en una cama y lavarme todos los días jaja

Prefiero ir al monte, playa, hacer deporte a diario, comer sano, llevar en orden mi casa, salir a cenar con 15 botellas de vino y si se tercia, un bailoteo. Pero nada de ver el amanecer. E irnos un finde a otra ciudad a hacer turismo... cosas así son las que me llenan. Ya salí MUCHO de juerga con 20 y tantos y ahora no me llama nada. Puedo salir un jueves a bailar, beber y trasnochar, pero si me dices de volver el sábado no soy tu hombre jajaja

Yo me considero activo. Y lo de salir cada finde, no va conmigo. Pero sí, entiendo lo que quieres decir... conozco gente que cuando se echa novia "desaparece" hasta que vuelven a estar solteros.
Opino que parte del problema eres tú mismo, porque una cosa es que tengas opinión (que todo el mundo la tiene) y otra es que debido a esa opinión te calientes (porque todo lo que escribes en este hilo tiene un tono bastante acelerado).

La verdad? Que hagan lo que les salga de la punta de la p****.

Me ha parecido muy curiosa esta frase:
yo que salgo 45 veces más, gano mas dinero que todos ellos y con diferencia


A no ser que cobres por salir de fiesta... será que cobras mas y ya, no? Da igual si sales o no sales de fiesta, que cobrarás mas que ellos, no? entonces qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?

No te has planteado que lo mismo no salen porque no les sobra la pasta como a ti?
@CP3 Pienso que cada segundo que pierdes viendo la vida de los demás y criticando, te alejas de la tuya. Que igual no es la acertada, por cierto
Ahí lo dejo
Intentamos imponer nuestra forma de ver la vida a los demás, cuando cada uno es distinto y es el que mejor se conoce. Yo disfruto más ahora que madrugo para entrenar que cuando salía de fiesta, por eso lo he cambiado.

Lo único positivo de tu mensaje es que no tienes novia por presión, que es lo que le ocurre a algunos que no saben estar solos. Pero para eso hace falta tener las cosas claras, porque si no igual después te arrepientes de mi haber tenido familia antes.
No estoy nada de acuerdo. La edad suele conllevar responsabilidades, y por ello menos tiempo para otras cosas. Yo soy de las que se acuesta a las 22:30, tengo el trabajo a hora y pico de casa y entro temprano, prefiero ir descansada.
Luego por las tardes estudio, ya que me quede a las puertas de mi oposicion y teniendo otra convocatoria ahora mismo, voy a aprovechar lo estudiado
No esta bien juzgar a las personas por sus habitos y formas de vivir su vida(mientras no sea algo ilegal obviamente), entiende que no todos vivimos la vida de la misma forma, a lo mejor a la gente de tu entorno no le gusta salir ni andar de fiesta, a lo mejor disfrutan mas quedarse en su casa viendo una película por ejemplo y ni su forma de vivir ni la tuya es la correcta, cada quien se divierte de diferente manera.

Por ejemplo los viernes y sábados por la noche yo prefiero quedarme en casa echando unas partidas de mis videojuegos favoritos o disfrutando una serie o pelicula, que ir de fiesta, muchos me dicen amargado y que no disfruto de la vida, pero cuando voy a fiestas me aburrado enseguida y no disfruto nada, disfruto mas como te digo quedándome en mi casa jugando videojuegos, escuchando música o viendo una serie, hasta simplemente estar en youtube viendo videos de terror me entretengo mas que en una fiesta o en un antro. Tampoco me gusta viajar, son actividades que no disfruto.

Tampoco tengo novia pero no puedo decir que tenga mala suerte en el amor porque nisiquiera lo intento [qmparto] , o sea a mi no se me mucho eso de socializar, me da una pereza tremenda quedar con alguien para salir, es por propia voluntad el no ser muy sociable y me siento bien así.Vamos que no todos disfrutamos siendo muy de amigos, de salir a bailar, ir a fiestas y demás, a ti te gusta eso pues perfecto, a mi no y no siento que no este disfrutando de la vida al contrario, la disfruto mucho, a mi modo pero la disfruto y supongo que tus conocidos también.

PD. Por si te lo preguntas, además de no ser muy sociable ni bailar tampoco fumo, ni tomo alcohol y porsupuesto tampoco me drogo, o sea para ti debo ser un abuelo cebolleta [qmparto]
Como si la vida resultase solo salir, viajar o hacer lo que a ti te gusta.
Se te ve algo intolerante con los demás, y sobre todo juzgándolos.
Debes mirar también tu vida. Yo tengo treinta y tantos y no me considero mayor o viejo.

Para ti y según tu clasificación, soy un anciano aburrido, ya que, trabajo, estudio y hago deporte. No tengo pareja, pero mis salidas son al cine (que por cierto, me encanta), a almorzar, tomar café, jugar a juegos de mesa, alguna barbacoa, cumpleaños y poco más.
Viajo si se me apetece (que me gusta, ojo), pero no por obligación.
Valoro muchísimo mi tiempo libre (que apenas tengo) y a veces escribo en el foro, pero otras veces veo un anime, alguna serie, o simplemente algún vídeo de youtube.

Yo desde el otro lado podría decir que eres un cabra-loca, pero chico, si te gusta, haz lo que quieras, eres totalmente libre, no te juzgo, solo que yo no comparto tus gustos/aficiones. Hay que ser más tolerante.
En una cosa tienes razón: no hay que tener una edad para...

Porque eso juega en los 2 sentidos. Yo a los 15 no salía. Eso de la "fiesta", bailar y tal ya me parecía un puto coñazo.
A mis 42, me parece igual de coñazo que antes, no más XD XD

¿Sin energía? ¿Sin sangre?
Pues no sé. Igual que antes, igual a las 23h estoy en la cama un viernes y el sábado a las 6 de la mañana ya estoy con mis perros por la sierra. Y hago cosas que me gustan, no cosas que se supone que tengo que hacer. Lo que he hecho toda mi vida, vamos.

PD: Viajar me parece un coñazo de los gordos. Qué coño, una de las cosas más insufribles del mundo.
PD2: Sin hijos. Ni me los planteo, jamás en la vida he querido tener hijos.
@CP3 ya que piensas sobre esto te doy ideas para reflexionar:

- La felicidad es un estado improductivo del espíritu.

- La abundancia produce relajación y abandono; la escasez promueve el ingenio, el trabajo y la disciplina.

Da a un hombre todo lo que puede tenerse en esta vida: mujer, hijos, un trabajo cómodo y bien pagado, un hogar confortable, buena economía, cero deudas. Y tendrás un hombre familiar feliz, buen padre de familia, buen esposo, pero al mismo tiempo, probablemente también alguien incapaz de mover un dedo por sí mismo. Rendido a los intereses de la familia, no hará nada sin el permiso de la mujer, la suegra, el suegro y el cuñado. Pero ¿Alguien puede reprochárselo acaso?

¿Qué son las grandes obras de la música con Beethoven, de la pintura con Henri de Tolouse-Lautrec, de la poesía de Antonio Machado, de la filosofía con Nietzsche, o del humor con Honoré de Balzac, comparados con el amor de una mujer y unos niños guapos y felices?

Te aseguro, te garantizo, que Beethoven habría preferido casarse con aquella dama que le despreció y a la que finalmente no envió una carta de amor porque se daba cuenta de que estaba sufriendo por culpa de una petarda; que Antonio Machado habría cambiado toda su inmortal obra por retener en este plano a su amada Leonor; que Honoré de Balzac no tendría la inmortalidad por sus libros pero habría vivido feliz al lado de una mujer que le hubiese querido de verdad; el gran pintor Tolouse-Lautrec no habría sido tan genial viviendo con la mujer que amaba pero al menos no habría fallecido solo. Nietzsche pudo alcanzar la cumbre del pensamiento filosófico alemán, pero no ser aceptado por la mujer que amaba.

La felicidad del hombre de familia ha sido el deseo inalcanzable de muchos personajes históricos. ¿Hay que reprocharle al buen padre de familia que para pagar esa felicidad, renuncie a ser alguien o tener una vida social interesante?

Sé mediocre y feliz amigo CP3 y no hagas preguntas cuyas respuestas no desees conocer :cool:
Pues que con 30 años es más normal su estilo de vida que el tuyo, ahora bien, que cada uno haga lo que quiera con su vida, decir que su vida es aburrida, es tu percepción, para ellos, probablemente seas un inmaduro
CP3 escribió:Tengo veintimuchos y gente de mi entorno(edades 27-32) que ya se comporta como putos ancianos ABURRIDOS y SIN SANGRE [facepalm]

Alguno que otro se echa novia y pasa de tener una vida activa, salir por la noche a bailar, ser mas espontáneo, hacer mas planes, ser más social y en definitiva tener una vida mas activa a... a casa a las 22, uff son las 23.30 que sueño me tengo que ir a dormir sino mañana no rindo en nada, no puedo comer una pizza que me pongo gordo y tengo una edad, no tio prefiero ir a dar una vuelta, uff que pereza viajar, uf que pereza ir a un concierto/festival o se ponen a decir que con esta edad ya hay que tener novia sino es que algo malo tienes/eres un perdedor, que andar por ahí con varias no te lleva a nada bueno... [jaja]

Y yo pienso, me cago en la puta que cosas tiene esta gente en la cabeza? Tengo veintimuchos y estoy soltero y antes de nada, no necesito niguna chica para ser feliz (aunque tampoco estoy cerrado a tener pareja), puedo conocer a chicas cuando quiera y tengo abundancia en el plano romantico/sexual pero no necesito ni creo que tenga que tener novia porque tengo X edad. Luego me gusta salir de fiesta, ir a festivales y bailar, me gusta viajar, hacer planes, conocer gente nueva, ir a eventos, en definitiva ser espontánepo, activo, ir con ilusión por la vida haciendo cosas diferentes y obviamente también mejorar mi vida profesional, mi físico, mis proyectos/aficiones personales... joder que tengo veintitantos, no 55 (y aun asi conozco a gente de 5X con mas energía e ilusión que esta gente), parece que la gente cuando cumple 30 es ya un anciano que tiene que tener 4 hijos y llevar una familia adelante como si estuvieramos en 1830 [qmparto], obviamente depende de tu vida y circunstancias, pero EN MI CASO veo lejos el formar una familia mas que nada (tener novia no me importaria, pero tampoco lo veo necesario para ser feliz) porque aún quiero hacer muchas cosas antes de encerrarme en eso y posiblemente a los 30 estes en uno de tus mayores peaks como hombre debido a: mas dinero por experiencia profesional, mas atractivo, personalidad desarrollada por experiencias vividas...


Y aunque mi mente consciente diga "Bah, lo que diga esa gente es una chorrada, son unos malditos viejos que no tienen energía ni ilusión por nada" a mi mente le da por pensar, es inevitable y empiezo a decir "Sera verdad lo que dicen o tienen creencias limitantes/personalidad diferente a la mía porque soy una persona mucho más activa que ellos y con una energía mucho mas fuerte?"

¿Qué pensais?


Imagen

"Yo duermo en un coche de carreras!"
Ummm, depende mucho de la persona. Lo que sí solía hacer yo es tener amigos peras y amigos manzana. En otras palabras, tener amigos de toda la vida más activos y otros menos activos. Yo me complementaba y ya está.

Lo que dices son etapas. Yo con tu edad pues me comía el mundo, tenía menos preocupaciones y bueno, no tenía muchas perspectivas de futuro. ¿Qué hacía? Puf... pues hasta los 30 viajé un montonazo, me lo pasé genial de fiesta, conocí a un montón de gente... me lo pasaba de puta madre.

Ya pasado los 35 pues tienes otros proyectos. Tienes una casa en propiedad, un trabajo más serio, surge por ahí algún sobrino o hijo, te vuelves más tranquilo incluso para ligar... Ahora si sale uno de fiesta pues mucha gente que conoce tiene alguna tara mental de una relación o divorcio y telita.

Lo dicho, son etapas. Piensa que algunos pues ya han quemado esa etapa y que el estar en pareja, tener su hijo y vivir tranquilamente pues es lo que les llena. De hecho, la felicidad radica en estar a gusto con uno mismo.
Pues chico, no te sé decir. A mí nunca me ha gustado trasnochar, de joven mis planes ya eran tranquilos... igual nací con esa mentalidad de viejo que mencionas XD

Con 30 la verdad es que mi vida no era muy diferente que con 20, planes tranquilos, como he dicho. Pero no tenía responsabilidades, podía hacer lo que me viniese en gana. Ahora pasados los 40 y con una niña pequeña, he tenido que cambiar los festivales de tres días por conciertos de tres horas. Al viajar no tengo la misma libertad que antes (viajes de varias horas con un crío es algo que me horroriza solo de imaginarlo XD). Me sigue gustando hacer lo mismo que veinte años atrás, pero tengo menos tiempo, más pereza y menos energía vital. Pero vamos, que no me quejo, me gusta la nueva vida a tres que tengo ahora. Y quizá a tus amigos les pasa lo mismo y les apetece otro ritmo de vida ahora que ya no son veinteañeros.
Yo tengo actualmente 42 años, y me pasa diría que lo contrario a lo que te pasa a ti, pero es que con 20 y 30 años lo de salir de fiesta hasta las mil me aburría y lo hacía casi forzado porque era la única forma de hacer amistad, así que creo que es más cosa de mentalidad que de edad.

A mi me resulta más satisfactorio un plan de tarde que uno nocturno, tomar algo en una terracita que en una discoteca o un antro enano dónde no te puedes ni sentar ni puedes mantener una conversación decente sin quedarte sordo o afónico. Esto me pasaba antes y me pasa ahora y nunca he entendido el por qué para relacionarse hay que salir si o si por la noche, yo vivo en Madrid y habría miles de planes qué hacer pero la gente incluso de mi edad se emperran en salir por la noche exclusivamente a ponerse finos bebiendo alcohol, y no salen del sota, caballo, rey, así que proponerles una scape room, unos billares, dardos o cualquier plan lúdico de ese tipo, un museo, un parque de atracciones o cosas así parece poco más o menos que una utopía.

Lo dicho, prefiero quedar para comer o tomar algo por la tarde y recogerme sobre las 12 y pico o 1 que tirarme hasta las 6 de la mañana y levantarme al día siguiente con un resacón del quince, ni le vi la gracia cuándo era más joven ni se la veo ahora.
Por cierto, a mí lo que no se me ha perdido son las ganas de aventuras y más en el extranjero. Eso de viajar solo por ahí durante unos meses lo echo de menos. Lo mismo hasta vuelvo en modo abuelo viajero. [carcajad] [carcajad]
Meh. Yo soy un poco como tú, pero tengo que reconocer que últimamente cuando salgo por la noche me ha parecido una mierda, y no sé porque cuanto más mayor me hago más me parece una mierda, no sé, es como que me siento más desconectado con la gente que sale por los mismos sitios (edad o vete tú a saber qué) y ya paso de conocer gente nueva y me limito a mis amigos, no sé tal vez sea cuestión de dejar la noche en barbecho. De todas formas ya desde los 20 y pocos prefería largarme a las 2, 3 de la mañana que cerrar antros (por qué seamos sinceros, tampoco es que esas horas de más aporten gran cosa).
A conciertos y festivales no me da pereza ir, eso sí. Cuando no voy es más por tacañería que por otra cosa.
Muchas veces veo gente de 40 y pico tacos pasándosela de puta madre en festivales y pienso "buah loco, ojala llegar a esa edad así"

A veces prefiero un plan más de chill, como quedar una tarde y pasarla con la guitarrilla y los petas.

CP3 escribió:Alguno que otro se echa novia y pasa de tener una vida activa, salir por la noche a bailar, ser mas espontáneo, hacer mas planes, ser más social y en definitiva tener una vida mas activa a... a casa a las 22, uff son las 23.30 que sueño me tengo que ir a dormir sino mañana no rindo en nada, no puedo comer una pizza que me pongo gordo y tengo una edad, no tio prefiero ir a dar una vuelta, uff que pereza viajar, uf que pereza ir a un concierto/festival o se ponen a decir que con esta edad ya hay que tener novia sino es que algo malo tienes/eres un perdedor, que andar por ahí con varias no te lleva a nada bueno... [jaja]



Nada, tú ni puto caso los que dicen, solo un pringado que no ha tenido novia hasta los 20 y muchos, 30 y pocos diría esa gilipollez.
este hilo me ha dado un deja vu, creo que ya abriste uno así o lo abrió otro usuario
Siempre puedes salir tú solo y vivir tu estilo de vida. Cuando necesitas a otros para sentirte lleno, quizás es que te sientes solo.
A cualquier edad, salir por la noche para beber alcohol, es una mala decisión. Y lo digo en especial después de haber visto en la prensa las incidencias médicas de urgencias por beber alcohol que hubo en los recientes Carnavales de Tenerife, los cuales son una fiesta increíble que merece mucho la pena conocer, pero desde luego, la parte de atiborrarse de alcohol, yo la desaconsejo por completo.

No veo nada interesante beber alcohol. Sí me parece divertido salir a pasarlo bien con amigos, familiares, disfrazarse, llevar a los niños (en horario adecuado para ellos) pero toda esa orgía alcohólica que termina con un montón de gente siendo atendido de urgencias por abusar del alcohol, no la recomiendo nada.

Y dicho esto os recomiendo los Carnavales de Tenerife y también los de La Laguna (que vienen después) pero sin alcohol se disfrutan mucho más.
CP3 escribió:Tengo veintimuchos y gente de mi entorno(edades 27-32) que ya se comporta como putos ancianos ABURRIDOS y SIN SANGRE [facepalm]

Alguno que otro se echa novia y pasa de tener una vida activa, salir por la noche a bailar, ser mas espontáneo, hacer mas planes, ser más social y en definitiva tener una vida mas activa a... a casa a las 22, uff son las 23.30 que sueño me tengo que ir a dormir sino mañana no rindo en nada, no puedo comer una pizza que me pongo gordo y tengo una edad, no tio prefiero ir a dar una vuelta, uff que pereza viajar, uf que pereza ir a un concierto/festival o se ponen a decir que con esta edad ya hay que tener novia sino es que algo malo tienes/eres un perdedor, que andar por ahí con varias no te lleva a nada bueno... [jaja]

Y yo pienso, me cago en la puta que cosas tiene esta gente en la cabeza? Tengo veintimuchos y estoy soltero y antes de nada, no necesito niguna chica para ser feliz (aunque tampoco estoy cerrado a tener pareja), puedo conocer a chicas cuando quiera y tengo abundancia en el plano romantico/sexual pero no necesito ni creo que tenga que tener novia porque tengo X edad. Luego me gusta salir de fiesta, ir a festivales y bailar, me gusta viajar, hacer planes, conocer gente nueva, ir a eventos, en definitiva ser espontánepo, activo, ir con ilusión por la vida haciendo cosas diferentes y obviamente también mejorar mi vida profesional, mi físico, mis proyectos/aficiones personales... joder que tengo veintitantos, no 55 (y aun asi conozco a gente de 5X con mas energía e ilusión que esta gente), parece que la gente cuando cumple 30 es ya un anciano que tiene que tener 4 hijos y llevar una familia adelante como si estuvieramos en 1830 [qmparto], obviamente depende de tu vida y circunstancias, pero EN MI CASO veo lejos el formar una familia mas que nada (tener novia no me importaria, pero tampoco lo veo necesario para ser feliz) porque aún quiero hacer muchas cosas antes de encerrarme en eso y posiblemente a los 30 estes en uno de tus mayores peaks como hombre debido a: mas dinero por experiencia profesional, mas atractivo, personalidad desarrollada por experiencias vividas...


Y aunque mi mente consciente diga "Bah, lo que diga esa gente es una chorrada, son unos malditos viejos que no tienen energía ni ilusión por nada" a mi mente le da por pensar, es inevitable y empiezo a decir "Sera verdad lo que dicen o tienen creencias limitantes/personalidad diferente a la mía porque soy una persona mucho más activa que ellos y con una energía mucho mas fuerte?"

¿Qué pensais?


Las prioridades cambian. Si vienes aquí a que te demos una palmadita en la espalda, te equivocas.

Yo tengo tu edad (30) y a día de hoy, lo de salir de fiesta es más bien la excepción, sobre todo porque lo tengo aborrecido. Cuestión distinta es que nos juntemos los amigos de toda la vida en nuestra ciudad natal en fechas clave, y se decida hacer un dia y noche a full. Sin embargo, eso de que llegue el finde y salir por salir…no.

Como te digo, las preferencias y los planes cambian. Ahora me gusta mucho más hacer alguna escapada con la novia, ir a algun sitio a comer con ella, salir de tardeo con los colegas …y el domingo dedicarlo a tu hobby. En mi caso puede ser jugar a videojuegos, leer, la bici…antes me lo pasaba de resaca.

Ya no te digo la gente que tiene hijos con nuestra edad, que en mi grupo ya son por lo menos tres…

Y no, no veo que tu definición de persona activa sea adecuada. Que no quiera salir y volver doblado a las 9 del domingo no me hace menos activo…
@CP3 basicamente como ya han dicho varios en el hilo, es el cambio de mentalidad que da el emparejamiento.

basicamente dejas de hacer planes que no sean con la pareja (esto es lo que ocurre en la mayoria de casos, hay excepciones pero son eso, excepciones)... y luego "como son los planes en cuestion" pues eso ya entra en el ambito de la pareja y depende mucho. los hay que tienen una vida social bastante activa, salen bastante, hacen muchos planes, etc. y hay otros que son de tirarse en el sofa todo el dia.

y bueno, claro, el tener el chi... a disposicion "todo el dia" pues marca bastante la diferencia, claro. aunque luego en la mayoria de casos de pareja al cabo del tiempo la cosa apenas llegue a uno semanal bastante anodino y gracias. esto tambien depende bastante de como sean el uno y el otro y como lleven el asunto en la pareja. hay parejas bastante activas en la cuestion al menos los primeros años, o que se permiten alguna/s veces al año homenajes varios (no solo de pinchar, tambien pueden incluir viajes, almuerzos/cenas en sitios buenos, etc)

pero si, el "plan" de dia a dia como una ostra tirao en casa y no hacer mucho mas que ver algo en netflix, es bastaaante habitual.

tl;dr: quedate con las frases en negrita.

pd. y todo eso de arriba lo digo "sin hijos". si metes hijo/s en la ecuacion ya el plan de la pareja es el niño esto, el enano lo otro, la niña tal y los niños talcual. y de ahi no los sacas. y como los metas en algun plan, 3/4 veces te encasquetan en el plan a los crios y ya no tienes "plan" tal cual. tienes "plan con crios" el cual dependiendo de caso oscila entre plan muy cambiado y plan que se va por el barranco en picado.

y te digo que los planes mas simples como puede ser un almuerzo, o "ir a algun sitio" en plan parque, plaza, pueblito, etc cambian UN MONTON entre que haya niño/s y no los haya. y a cierta edad (principalmente entre 2 y 7) dependiendo del caso particular, puede ser un autentico coñazo. yo he tenido planes que basicamente se han ido a la porra porque UNO de los participantes lleva UN niño y el niño cambia el plan de TODO el grupo.

no me entiendan mal, en otros aspectos el niño es una alegria... pero esto que digo en concreto, desde el punto de vista de cualquiera que no sean los padres (e incluso segun el caso, de los propios padres) arruina los planes. y sabes lo que pasa cuando los planes se arruinan? que dejas de hacerlos y de participar en ellos, porque para que sea una ruina te quedas en casa y te ves algo en la tele. [angelito] [bye]
Escipión El Africano escribió:A cualquier edad, salir por la noche para beber alcohol, es una mala decisión. Y lo digo en especial después de haber visto en la prensa las incidencias médicas de urgencias por beber alcohol que hubo en los recientes Carnavales de Tenerife, los cuales son una fiesta increíble que merece mucho la pena conocer, pero desde luego, la parte de atiborrarse de alcohol, yo la desaconsejo por completo.

No veo nada interesante beber alcohol. Sí me parece divertido salir a pasarlo bien con amigos, familiares, disfrazarse, llevar a los niños (en horario adecuado para ellos) pero toda esa orgía alcohólica que termina con un montón de gente siendo atendido de urgencias por abusar del alcohol, no la recomiendo nada.

Y dicho esto os recomiendo los Carnavales de Tenerife y también los de La Laguna (que vienen después) pero sin alcohol se disfrutan mucho más.

Quien coño aguanta un carnaval sin drogarse o beber? Yo aconsejo el beber si sales de noche, otra cosa es pillar un coma etílico, pero vamos, ir sereno cuando la peña está desfasando...para eso me quedo en mi casa
El que te cuento escribió:
Escipión El Africano escribió:A cualquier edad, salir por la noche para beber alcohol, es una mala decisión. Y lo digo en especial después de haber visto en la prensa las incidencias médicas de urgencias por beber alcohol que hubo en los recientes Carnavales de Tenerife, los cuales son una fiesta increíble que merece mucho la pena conocer, pero desde luego, la parte de atiborrarse de alcohol, yo la desaconsejo por completo.

No veo nada interesante beber alcohol. Sí me parece divertido salir a pasarlo bien con amigos, familiares, disfrazarse, llevar a los niños (en horario adecuado para ellos) pero toda esa orgía alcohólica que termina con un montón de gente siendo atendido de urgencias por abusar del alcohol, no la recomiendo nada.

Y dicho esto os recomiendo los Carnavales de Tenerife y también los de La Laguna (que vienen después) pero sin alcohol se disfrutan mucho más.

Quien coño aguanta un carnaval sin drogarse o beber? Yo aconsejo el beber si sales de noche, otra cosa es pillar un coma etílico, pero vamos, ir sereno cuando la peña está desfasando...para eso me quedo en mi casa

El viernes salí a cenar con los amigos y cuando llegué (quedamos un buen rato antes) ya llevaban dos gintonics.
Yo no bebí nada porque esta semana estoy de exámenes.

Vaya tela, me reí muchísimo 🤣 es cierto que el plan no era salir de carnaval o similar (porque yo a esas cosas no voy ni aunque vaya con un pedal de campeonato, me aburren muchísimo)
La vida aunque no lo creas son etapas.
Yo con 18 años pensaba como tú ahora…:lo que pasa que tú tienes 27/28 años y te estas quedando en la mentalidad Peter Pan.
Al final te echarás la novia y seguirás con ese nivel de vida el primer año(como mucho) y después te asentarás y solo querrás hacer eso que ahora dices que hacen tus amigos.
Así que nada sigue disfrutando la vida hasta que te aburras y ya vendrá todo lo que dices de golpe 🕺🏾
Pues sí. La vida son etapas y hay que ir quemándolas. Pienso que de los 20 a los 30 pues la fiesta a tope está guay. Ya luego... A ver, no es por ti, sino porque a partir de los 30 se empieza a sumar a la fiesta gente que está divorciada, con niños u otro tipo de cosas que quizás te puedan afectar emocionalmente.

Eso no significa que sigas saliendo de vez en cuando pasado los 30. Pero ya es otra manera de ver la vida.
CP3 escribió:¿Qué pensais?


Que no querer salir a socializar o andar de fiesta no te convierte en una persona aburrida y sin sangre... yo en mi juventud lo que quería era encerrarme a jugar videojuegos y ver televisión y nunca extrañe nada de eso que dices. [discu]

Para mi mentalidad de viejo es andar criticando a otras generaciones diciendo "es que en mis tiempos" "es que las nuevas generaciones nacen cansadas" "es que en mis tiempos las cosas eran mejores" (cosas que he oído a gente joven de 17 años incluso [jaja] ). así como tu comprenderás, no podría estar mas en desacuerdo. [rtfm]
Mis amigos salen mucho mas que yo, a mi salir y he salido muchísimo en mucho ambientes al final no me provocaba felicidad sino tristeza y arrepentimiento, muchas veces me quedo en casa o hago otros planes con otra gente.

La felicidad de fiesta ha sido siempre en la puerta de algún sitio pegando unas buenas conversaciones de colocados, o poniendo un temon en el movil, en entrar a algún sitio, aburrimiento y ganas de irme a casa.

Son mis amigos y los seguiré queriendo pero si algo no me apetece no lo haré por complacer a los demás (y algunos si que lo hacen). Tampoco voy a dejar de pegarme un buen cebollazo alguna vez pero prefiero otras cosas ahora mismo, pienso eso teniendo pareja y si no la tuviera lo pensaría aun mas.

Ahora donde si me ves en el festival mas grande de Europa de metal todos los años XD
Me parece genial que te encante salir de fiesta y que a ellos no.

Ni creo que tu seas mejor que ellos ni que ellos sean mejores que tú.
Tipoduro escribió:Me parece genial que te encante salir de fiesta y que a ellos no.

Ni creo que tu seas mejor que ellos ni que ellos sean mejores que tú.

Bueno, que sepamos ellos por ahora no han abieto un hilo criticando su vida. Jaque mate.
Depende de cada persona, es un mundo, quizás el que más salía de fiesta no lo hacía porque le gustaba si no para evadirse y una vez con novia ha visto que es una basura (por poner un ejemplo) y que prefiere hacer otras cosas y dedicarle más tiempo a su relación, o quizás siempre han pensado eso y nunca salen de fiesta, etc etc.
Es igual de legítimo que a ti te gusten X cosas que al resto le guste Y. Ni una vida es mejor que la otra ni es más enrollada, simplemente la que se elige tener. Para gustos están los colores.

También está la opción de poder cambiar con el tiempo y que sea igual de aceptable a mantenerse todo el rato con los mismos gustos.

En mi caso, he vivido quizás muchas etapas. He tenido las épocas de la vida de hacer el imbécil y querer divertirme con X cosas a ahora darle prioridad a otras cosas y valorar la diversión en pasar el tiempo libre que tengo en estar con los míos.

Al final da un poco igual lo que decida uno qué hacer con su vida, simplemente que te guste lo que hagas.
el problema es que hay mucha gente que ciertas cosas no las hace porque le gustan, sino que las hace porque son las que su pareja, grupo o entorno cercano quiere que hagan.

y si, el caso del chico que cuando se echa novia se convierte en estrella de mar, es bastante frecuente. y no, no siempre es "por gusto" muchas veces haces lo que ella quiere para no tener un conflicto. porque la primera vez sales, la tercera vez que ella te hace hocicos porque sales y te monta el numerito o te deja sin postre, ya te cuidas de evitar el conflicto (y si, sueles preferir evitar el conflicto con alguien con quien compartes todos los dias que con alguien que ves una o dos veces cada 7-14 dias).

cuando es realmente voluntario 0 pegas. el problema es que no suele ser asi la cosa.
Creo que es una cuestión de que aún no has llegado a la edad en la que tu mentalidad te hará ver y entender ciertas cosas. Hay gente que nunca llega a esa edad, no es algo garantizado el llegar a ese punto.


Yo hace 10 años viciaba de mala manera a videojuegos. Ahora nada.

Hace 10 años salía 2-3 veces a la semana aunque tuviese novia. Ahora no salgo de noche nada.

Hace 10 años aún echaba pachangas a fútbol y baloncesto. Ahora sé que un balón sigue siendo redondo gracias a la televisión.

Hace 10 años hacía más cosas para no darme cuenta de que en realidad estaba en casi un estado constante de aburrimiento. Ahora hago menos cosas pero disfruto más del día a día.


Fui feliz entonces y soy aún más feliz ahora.


Cada persona debería de hacer lo que más le apetezca y entender que los demás pueden igualmente hacer lo mismo. Veo igual de respetable el caso del que tiene 20 años y no quiere salir nunca de noche que el que tiene 60 años y cuenta las horas para la próxima juerga nocturna.
Se llama evolución, y tú todavía estas en australopitecus , el tiempo pasa y hay momentos para salir, para beber y ver la puesta de sol cuando todavía no te has acostado; viendo como hablas seguro que no tienes un objetivo en la vida, que tienes millones para escoger, desde ser el tío mas fuerte de españa a tener hijos o comprarte un ford mustang cabrio, cada cuál tiene los suyos. Céntrate y no desperdicies tu vida delante de un vaso o un tarjeta de crédito
La vida tiene varias etapas, pero no todos tenemos las mismas en la nuestra. Vivamos nuestra vida y dejemos que los demás vivan la suya.
44 respuestas