Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.570
Online:
1.701
Hilos:
1.380.626
Stats

Índice de foros Generales El rincón del eoliano

Es buen momento para montarse una empresa?

Para los que piensan que EOL es algo más que una página web.

Moderadores: da_hot_funk, kurras

Mercuren
Tecnócrata

Es buen momento para montarse una empresa?

Mensajepor Mercuren 05 Feb 2012 18:20

Creéis que es buen momento para montarse una empresa de informática?

Yo había pensado en que cuando acabe el superior, después de ahorrar un poco, podría intentarlo. En EEUU el paro ha bajado por la cantidad de empresas privadas que se ha creado. Como no quiero ser la típica tienda APP que solamente vende, pensaba en hacerme reseller de hosting, aprender a programar páginas web, arreglar ordenadores (una tienda que hay a unos minutos tenía 35 equipos para reparar) y darme a conocer a empresas para mantenimiento de sus equipos.

Porque visto lo visto si en España eres un informático contratado y no por tu cuenta, estás acabado.

Creéis que es buena idea que en 2015-2016 intentarlo? Me imagino que para entonces el paro habrá bajado.
No hay cosa más triste en la vida, que el talento malgastado.

Ramza
The Holy Knight

Mensajepor Ramza 05 Feb 2012 18:58

Siempre es buen momento si la idea es buena :)
Imagen
Imagen

serialuser
MegaAdicto!!!

Mensajepor serialuser 05 Feb 2012 19:05

Es buen momento al menos para intentarlo. Es admirable tener este tipo de iniciativas.

P.D: Cuando quieras... Te paso el curriculum [sonrisa] , tengo ASI y estoy con el DAM/DAW. xDDD.
Imagen

Mercuren
Tecnócrata

Mensajepor Mercuren 05 Feb 2012 20:03

serialuser escribió:Es buen momento al menos para intentarlo. Es admirable tener este tipo de iniciativas.

P.D: Cuando quieras... Te paso el curriculum [sonrisa] , tengo ASI y estoy con el DAM/DAW. xDDD.

jajajaja anda que....

cuando la monte 1º estaré yo trabajando solo, luego si veo que hay clientela pues ya contrataré a gente, aunque dudo que tenga mucha mucha clientela.

he visto tiendas pequeñas que son realmente pequeñas, pero han sobrevivido a la crisis y siguen haciéndolo porque probablemente lleven en funcionamiento desde el 97 o 2003.

Flanders
MegaAdicto!!!

Mensajepor Flanders 05 Feb 2012 20:13

A tu edad, 100 añitos ya, lo que deberías es de estar jubilado :o (es broma, he mirado tu perfil en EOL para ver si venía de que ciudad eras).

El tema de la informática está muy mal, aunque también depende de la ciudad donde te encuentres. En mi ciudad han caido practicamente todas las tiendas de informática que había exceptuando APP y PCBox, y de empresas de diseño ni te cuento lo mal que están. Al ser una ciudad donde hay mucho paro, raro es el empresario que quiere una página web, un logo, una tienda online o cualquier trabajo que puedas hacer que ellos no valoran.
Como te digo si estás en una gran ciudad no debería de faltarte el trabajo, pero si no lo estás, ve pensando en otra cosa.

A pesar de lo que te digo, si te gusta y es tu pasión, hazlo sin temor a que luego te pueda ir mal.

exitfor
Adicto

Mensajepor exitfor 05 Feb 2012 20:40

Los equipos personales ya no dan dinero.
En la linea de lo que comentas, es tirar de servidores para asegurarte el mantenimiento. No empieces algo así sin una cartera de clientes. Si no la tienes, consiguela antes en otro trabajo o por contactos.

Mercuren
Tecnócrata

Mensajepor Mercuren 05 Feb 2012 20:56

Flanders escribió:A tu edad, 100 añitos ya, lo que deberías es de estar jubilado :o (es broma, he mirado tu perfil en EOL para ver si venía de que ciudad eras).

El tema de la informática está muy mal, aunque también depende de la ciudad donde te encuentres. En mi ciudad han caido practicamente todas las tiendas de informática que había exceptuando APP y PCBox, y de empresas de diseño ni te cuento lo mal que están. Al ser una ciudad donde hay mucho paro, raro es el empresario que quiere una página web, un logo, una tienda online o cualquier trabajo que puedas hacer que ellos no valoran.
Como te digo si estás en una gran ciudad no debería de faltarte el trabajo, pero si no lo estás, ve pensando en otra cosa.

A pesar de lo que te digo, si te gusta y es tu pasión, hazlo sin temor a que luego te pueda ir mal.

Pues soy de Valencia y no sé como está la cosa aquí. Anda que con 100 años... me quedan a mi fuerzas para trabajar XD

Ninpondo
OOh Mierda!!

Mensajepor Ninpondo 05 Feb 2012 21:47

Los margenes en informatica son peor que bajos asi que la unica manera de sobrevivir es reparaciones etc

Empieza anunciandote en paginas de compra venta etc para reparar pcs y prueba pero yo no montaria una tienda de informatica a menos que no exista ninguna en un gran radio de distancia y mis precios puedan ser tan competitivos como app

Quintiliano
Cibercaballero

Mensajepor Quintiliano 05 Feb 2012 23:00

Lo que te dirán los empresarios y autónomos: mal momento, ni se te ocurra, etc.

Creo que las épocas de crisis son buenas oportunidades para los BUENOS profesionales, porque muchos que se dedican al mismo negocio son mediocres. En época de crisis sólo siguen adelante los que tienen dinero, y los que son buenos. Los malos y los endeudados cierran en cuanto no hay beneficios rápidos.

Salu2

PS2HACKER
MegaAdicto!!!

Mensajepor PS2HACKER 06 Feb 2012 00:22

cuanto menos tengas que invertir para comenzar mejor por si la cosa no de resultado

suerte
El hombre que trata a su mujer como princesa, es prueba de que fue criado por una reina...

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano