¿Es Brutal Doom el mejor mod para doom ever?

http://www.youtube.com/watch?v=BTWP3wvAUuQ


Violencia, sangre por doquier, fatalities, nuevas armas con retroceso, necesidad de recargar, graficos mejorados, compañeros que te ayudan... estoy harto de probar mods ya que es uno de mis fps favoritos y esto es practicamente un juego nuevo, tiene todo lo que le faltaba al original
Acabo de corre..... y cuando le destroza la mandibula y encima le hace la tan de moda "peineta" xDDDD
Es sin duda alguna el mejor mod que existe para el DooM (seguido del DooM con las voces de Chiquito de la Calzada).

La putada es que no funciona en mi 486 [666]
Madre de dios!! esto no lo habia vsto yo, alguien sabe si en el juego hay musica como la del video? me refiero en los niveles..o si ahi alguna forma de meterle musica.
Me lo imagino con hardcore y metal burro y me pongo loco!
Realmente es BRUTAL, no lo había visto antes y me he quedado [flipa].
Yo soy un enamorado de este mod y es como quitarle 40 años a Sofia Loren. Se te convierte el Doom en un pivón que le hace frente a cualquier FPS de la actualidad. [fumando]


juma escribió:Madre de dios!! esto no lo habia vsto yo, alguien sabe si en el juego hay musica como la del video? me refiero en los niveles..o si ahi alguna forma de meterle musica.
Me lo imagino con hardcore y metal burro y me pongo loco!


El gzdoom incluye soporte para meter archivos .ogg dentro de un .pk3 así que en teoria es posible meter canciones pero no se hasta que punto de calidad. Si no recuerdo mal está o estaba para descargar la versión Metalera de la BSO de Doom para jugar que incluye algunos versiones impresionantes como esta...

http://www.youtube.com/watch?v=WS2sh50Sbqg

ViTi95 escribió:Es sin duda alguna el mejor mod que existe para el DooM (seguido del DooM con las voces de Chiquito de la Calzada). [666]


Jajaja, y juntos son los mejores. Yo me curre hace un tiempo una versión del mod de chiquito aprovechando las nuevas capacidades del Brutal Doom. http://www.mediafire.com/?6zu28evlq39wrk0

http://www.youtube.com/watch?v=RPbwBtw3 ... pA&index=2
Boris I escribió:Si no recuerdo mal está o estaba para descargar la versión Metalera de la BSO de Doom para jugar que incluye algunos versiones impresionantes como esta...

http://www.youtube.com/watch?v=WS2sh50Sbqg
Dime donde conseguir esto pero ya!!! si valoras tu vida [fumeta]
Era un pack solo para el juego o eran archivos mp3, ogg o del formato que sea?
KFR escribió:
Boris I escribió:Si no recuerdo mal está o estaba para descargar la versión Metalera de la BSO de Doom para jugar que incluye algunos versiones impresionantes como esta...

http://www.youtube.com/watch?v=WS2sh50Sbqg
Dime donde conseguir esto pero ya!!! si valoras tu vida [fumeta]
Era un pack solo para el juego o eran archivos mp3, ogg o del formato que sea?


Es un .wad Si no esta en la pagina del mod en Moddb.com estará en el foro de zdoom.org.
Madre mía, qué pasada de mod, ¿no? Cabrones, ahora me han dado ganas de volver a jugar a Doom. XD
A mi no me lo parece, añade tanta sangre que se hace hasta cómico, ademas de desvirtuar y exagerar demasiado la idea original del juego, para echar un par de partidas como curiosidad esta bien.

En mi opinión Bdoom esta mucho mas logrado, añade muchos efectos de sangre, animaciones de armas y muertes nuevas, desmembramientos y sonidos, pero siempre manteniendo el equilibrio y el espiritu del Doom original.
es que asi devio ser las actualizaciones del juego desde un principio y no cutres ports a consolas mas modernas
Y por curiosidad que se necesita para mover el juego en condiciones?
Madre de Dios.
Tengo ganas de rebentar algunas cabezas.
estaba viendo los requimientos y con una maquina dual core de 2ghzvlo corre bien pero ojo hay unos packs HD que yo supongo que si agregan debemos tener una máquina mas potente
juma escribió:Madre de dios!! esto no lo habia vsto yo, alguien sabe si en el juego hay musica como la del video? me refiero en los niveles..o si ahi alguna forma de meterle musica.
Me lo imagino con hardcore y metal burro y me pongo loco!



aqui parece que hay algo voy a probar

http://www.moddb.com/mods/brutal-doom/d ... d-volume-3
Si que es Brutal.
Que bien le sientan este tipo de cosas, es un juego que no pasará al olvido. :)
Inmenso trabajo de los creadores. [ok]
Me quedo flipado con los mods que hace la gente, en cuanto tenga algo de tiempo he de probarlo XD . Eso sí, para recuperar las sensaciones de antaño, en vez de tanta musica metalera, tendré que apañarme el disco de Ace of Base - Happy Nation, que es el que solía escuchar con los walkman cuando jugaba a la demo del Doom (a mi 486 sólo le alcanzaba para el PC Speaker). Tengo el par Doom/Ace of Base, grabado a fuego [+risas] .
Buah, me encanta. Descargando!
_Jack_ escribió:A mi no me lo parece, añade tanta sangre que se hace hasta cómico, ademas de desvirtuar y exagerar demasiado la idea original del juego, para echar un par de partidas como curiosidad esta bien.

En mi opinión Bdoom esta mucho mas logrado, añade muchos efectos de sangre, animaciones de armas y muertes nuevas, desmembramientos y sonidos, pero siempre manteniendo el equilibrio y el espiritu del Doom original.


¿Con el Bdoom te refieres al Beautiful Doom? El Beautiful Doom es un mod puramente cosmetico, efectitos y demás, que en mi opinión están mejor hechos en Brutal Doom. Pero la sangre, los fatalities y todo eso no es lo bueno del mod. Lo bueno es la subida de dificultad, el aumento del daño, la IA de los enemigos. Ya no es eso de antes de entrar a una habitación, encontrarte a dos imps y tener 3 o 4 segundos hasta que reaccionan; ahora se te lanzan al cuello, cualquier enemigo, hasta el zombi más cutre, es peligrosisimo y mueres, mueres bastantes veces. Y el trabajo con algunas armas es buenisimo. El fusil que reemplaza la pistola es un arma muy versatil y vale para algo (la pistola era puro relleno en Doom) y la ametralladora es el arma más contundente que he jugado en shooter alguno. Es puro AMOR.

La única pega es que algunos wads son practicamente imposibles de pasar (tipo Hell Revealed, etc) por los cambios en el juego.
Boris I escribió:...
Jajaja, y juntos son los mejores. Yo me curre hace un tiempo una versión del mod de chiquito aprovechando las nuevas capacidades del Brutal Doom. http://www.mediafire.com/?6zu28evlq39wrk0

http://www.youtube.com/watch?v=RPbwBtw3 ... pA&index=2


Buenísimo, lo que me faltaba por ver los dos mejores mod's del Doom juntos!!

Lo que me gusta de este mod es el nivel de dificultad y la cantidad de sustos que te puedes llevar a lo tonto. Además que me recuerda mucho al Blood (juegazo!), tanto en la dificultad como en lo bestia que es.
Boris I escribió:
_Jack_ escribió:A mi no me lo parece, añade tanta sangre que se hace hasta cómico, ademas de desvirtuar y exagerar demasiado la idea original del juego, para echar un par de partidas como curiosidad esta bien.

En mi opinión Bdoom esta mucho mas logrado, añade muchos efectos de sangre, animaciones de armas y muertes nuevas, desmembramientos y sonidos, pero siempre manteniendo el equilibrio y el espiritu del Doom original.


¿Con el Bdoom te refieres al Beautiful Doom? El Beautiful Doom es un mod puramente cosmetico, efectitos y demás, que en mi opinión están mejor hechos en Brutal Doom. Pero la sangre, los fatalities y todo eso no es lo bueno del mod. Lo bueno es la subida de dificultad, el aumento del daño, la IA de los enemigos. Ya no es eso de antes de entrar a una habitación, encontrarte a dos imps y tener 3 o 4 segundos hasta que reaccionan; ahora se te lanzan al cuello, cualquier enemigo, hasta el zombi más cutre, es peligrosisimo y mueres, mueres bastantes veces. Y el trabajo con algunas armas es buenisimo. El fusil que reemplaza la pistola es un arma muy versatil y vale para algo (la pistola era puro relleno en Doom) y la ametralladora es el arma más contundente que he jugado en shooter alguno. Es puro AMOR.

La única pega es que algunos wads son practicamente imposibles de pasar (tipo Hell Revealed, etc) por los cambios en el juego.


Ya hay Mods que modifican los valores de daño de los personajes y las armas y que tocan la IA de los enemigos y están bastantes mas logrados que en Brutal Doom, En mi opinión.
Pues en mi opinion de poder haber hecho algo asi en su dia, toda esa sangre manchando el escenario ademas de las mejoras en la ia o por lo menos mayor dificultad y variedad de situaciones, animaciones etc.. lo habrian hecho y mismamente en el video ya se leen los comentarios de varios de Id que dicen lo mismo que acabo de comentar. El doom es ante todo gore, balas y explosiones por lo cual para mi esta version pinta de fabula ^^
Qué puta brutalidad... Increíble.
Típico mod para adolescentes sedientos de sangre como sí eso lo hiciera mejor juego... [+risas]
Adolescentes aqui la mayoria como que no... y un juego de la tematica y mecanica del doom te sorprende que haya tanta sangre? hombre no se tu pero yo si disparo a alguien a bocajarro con un arma del calibre de las del juego o le corto con una sierra etc.. sangre tendria que salir y mucha. Es como decir ahora que el Carmageddon con o sin sangre o con la sangre verdes y zombies era lo mismo.
Ayer lo estuve probando con el GZDoom y la verdad es que esta muy muy bien.

Aunque ya me había acostumbrado a jugar con modelos 3D usando el engine Risen3D... pero bueno con el GZDOOM se pueden usar filtros y demás.

Vale la pena, los nuevos efectos son muy buenos... Lo de ver agonizar a los enemigos me ha gustado mucho.
_Jack_ escribió:
Boris I escribió:
_Jack_ escribió:A mi no me lo parece, añade tanta sangre que se hace hasta cómico, ademas de desvirtuar y exagerar demasiado la idea original del juego, para echar un par de partidas como curiosidad esta bien.

En mi opinión Bdoom esta mucho mas logrado, añade muchos efectos de sangre, animaciones de armas y muertes nuevas, desmembramientos y sonidos, pero siempre manteniendo el equilibrio y el espiritu del Doom original.


¿Con el Bdoom te refieres al Beautiful Doom? El Beautiful Doom es un mod puramente cosmetico, efectitos y demás, que en mi opinión están mejor hechos en Brutal Doom. Pero la sangre, los fatalities y todo eso no es lo bueno del mod. Lo bueno es la subida de dificultad, el aumento del daño, la IA de los enemigos. Ya no es eso de antes de entrar a una habitación, encontrarte a dos imps y tener 3 o 4 segundos hasta que reaccionan; ahora se te lanzan al cuello, cualquier enemigo, hasta el zombi más cutre, es peligrosisimo y mueres, mueres bastantes veces. Y el trabajo con algunas armas es buenisimo. El fusil que reemplaza la pistola es un arma muy versatil y vale para algo (la pistola era puro relleno en Doom) y la ametralladora es el arma más contundente que he jugado en shooter alguno. Es puro AMOR.

La única pega es que algunos wads son practicamente imposibles de pasar (tipo Hell Revealed, etc) por los cambios en el juego.


Ya hay Mods que modifican los valores de daño de los personajes y las armas y que tocan la IA de los enemigos y están bastantes mas logrados que en Brutal Doom, En mi opinión.



speak!!!

por cierto el brutal en dificultad black metal es realmente black metal xDDDD es imposible pasar de la tercera fase
KFR escribió:Adolescentes aqui la mayoria como que no... y un juego de la tematica y mecanica del doom te sorprende que haya tanta sangre? hombre no se tu pero yo si disparo a alguien a bocajarro con un arma del calibre de las del juego o le corto con una sierra etc.. sangre tendria que salir y mucha. Es como decir ahora que el Carmageddon con o sin sangre o con la sangre verdes y zombies era lo mismo.

Me parece que el concepto de doom no lo tienes muy claro, mírate doom 3 por poner uno hecho con más recursos. Tu lo has dicho es como carmageddon, una parodia que da risa de lo exagerado. Me recuerda a los mortal kombat, que de un puñetazo en un fatality explotaba el personaje y salían casi más huesos que los que tiene el cuerpo jejeje.
Lo dicho, mod para fliparse, pero de doom y su desasosiego al jugar no hay nada.
En el doom 1 y 2 se buscaba tanto la novedad visual del motor y la perspectiva, frente a juegos similares pero mas limitados, ademas de escenarios muy macabros y exageradamente satanicos, lavas ultrabrillantes, muchos paneles de luces brillantes,.. muy diferente de lo que luego se pudo ver en Doom 3, que fue una propuesta en la que se quiso ser mas fino y realista.

Uno de sus principales reclamos tecnologicos fue el sistema de creacion de sombras creado por el propio carmack...aunque luego se le acuso de plagio pero que para cerrar bocas y como queria liberar el motor pero no podia por esto pues desarrollo el mismo sistema pero a la inversa con algunos cambios.

Con escenarios menos saturados de calaveras, sangre, liquidos varios etc etc.. e incluso paso de ser un mata mata a mitad survival mitad shooter, tirando mucho de localizaciones mas "humanas" (habitaciones con mobiliario, cuartos de baño,..) siendo ambos aspectos en el 1 y 2 totalmente anecdoticos. Y aun habiendo mas variedad de enemigos en el 3 en general nos encontramos un plantel mayoritariamente humano o en parte mientras que en el 1 y 2 es menor pero la mayoria de humano...poco, salvo los militares rabiosos.
una duda...alguno de vosotros juega al doom online??? podríamos montarnos una comunidad wapa wapa
matranco escribió:Típico mod para adolescentes sedientos de sangre como sí eso lo hiciera mejor juego... [+risas]

Muy dificil que un adolescente se ponga a jugar a Doom

Que mas da que el mod no tenga que ver con la esencia del juego?? para eso son los mods, para MODificar :p

Y el mod es la caña [uzi]

Imagen
Imagen
A la izquierda la version para hombres! au au au a la derecha la de... [ coloca aqui el apelativo despectivo que te salga de ahi ]
MyoCid escribió:
matranco escribió:Típico mod para adolescentes sedientos de sangre como sí eso lo hiciera mejor juego... [+risas]

Muy dificil que un adolescente se ponga a jugar a Doom

Que mas da que el mod no tenga que ver con la esencia del juego?? para eso son los mods, para MODificar :p

Y el mod es la caña [uzi]

Imagen

Reportado
Lo del dedo lo pondra por el gesto que hace en el juego que se sale xDDDD y no para que algunos se den por aludidos pues es tan evidente que o bien es un insulto muuuuy directo o no es nada como ya he explicado, pero bueno, alla cada cual.
KFR escribió:Lo del dedo lo pondra por el gesto que hace en el juego que se sale xDDDD y no para que algunos se den por aludidos pues es tan evidente que o bien es un insulto muuuuy directo o no es nada como ya he explicado, pero bueno, alla cada cual.

Si no lo ha aclarado al ponerlo, el dedo se entiende que significa lo que todos sabemos
matranco escribió:Reportado


Creo que no has entendido muy bien el contexto de la imagen. Pero, eh, si te hace ilusión reportar, no seré yo quien se oponga.
Luis_Adonay escribió:
matranco escribió:Reportado


Creo que no has entendido muy bien el contexto de la imagen. Pero, eh, si te hace ilusión reportar, no seré yo quien se oponga.

No tengo porque saber de donde sale la imagen, faltaría más. lo único seguro es que me ha contestado con ella
matranco escribió:
KFR escribió:Lo del dedo lo pondra por el gesto que hace en el juego que se sale xDDDD y no para que algunos se den por aludidos pues es tan evidente que o bien es un insulto muuuuy directo o no es nada como ya he explicado, pero bueno, alla cada cual.

Si no lo ha aclarado al ponerlo, el dedo se entiende que significa lo que todos sabemos
Hombre como cada uno que pongamos una foto o ironia vamos a tener que explicarlo en letra pequeña debajo...mal vamos...y el pobre pato estaria expulsado xDDDD

Ahora mejor?Imagen
matranco escribió:
Luis_Adonay escribió:
matranco escribió:Reportado


Creo que no has entendido muy bien el contexto de la imagen. Pero, eh, si te hace ilusión reportar, no seré yo quien se oponga.

No tengo porque saber de donde sale la imagen, faltaría más. lo único seguro es que me ha contestado con ella


No te sulfures... :)
Brutal Doom para mí es uno de los mejores mod para cooperativos, junto con RGA2 https://www.youtube.com/watch?v=iuVlIw-KiP4. Suelo jugar bastante con Zandronum.
Quien quiera probar el Brutal Doom; suele haber un servidor español cooperativo con los mapas de NRFTL
el pato estaria en el limbo si la gente se tomase seriamente sus comentarios

como cuesta avanzar fases.. por cierto a los demonios gordos y los revenant si los cortais con la sierra podeis usar sus armas (lanzallamas y lanzacohetes freak)
matranco escribió:
Luis_Adonay escribió:
matranco escribió:Reportado


Creo que no has entendido muy bien el contexto de la imagen. Pero, eh, si te hace ilusión reportar, no seré yo quien se oponga.

No tengo porque saber de donde sale la imagen, faltaría más. lo único seguro es que me ha contestado con ella

Una única parte de mi post que contestaba al tuyo era solo la primera linea.

Que me hayas reportado solo demuestra una cosa... y es que no has visto los vídeos que se han puesto en este hilo.

Un saludo y que te vaya bonito :)
ViTi95 escribió:Es sin duda alguna el mejor mod que existe para el DooM (seguido del DooM con las voces de Chiquito de la Calzada).

La putada es que no funciona en mi 486 [666]


¿Y si juntamos El Brutal DOOM con el DOOM II y a Chiquito?
https://www.youtube.com/watch?v=-qH56gmmZng
Oh my god, esto en cooperativo tiene que ser BRUTAL. ¬_¬
Este mod me encanta. Hace un par de meses hice un video recopilando algunos de los "FATALITIES" que se pueden hacer a los demonios y en general a los enemigos de este juego cuando el personaje está inmerso en el "BERSERK MODE". Creo que me faltan algunos enemigos, pero en general están los más recurrentes:

http://www.youtube.com/watch?v=qsnuEZ3S89g
alguno juega online???...estaría wapo juntarnos un grupo para echarnos algunas de esas oleadas de bichos apocalipticas...

Yo en su día me echaba unas partidas usando el skulltag creo que era...como picaba el jodío...había tropecientos modos diferentes de juego...creo que hay otra aplicación que se llamaba zdoom.
Ahora lo mejor para jugar online es Internet Doom Explorer + Zandronum, a ver si alguien se anima a hacer un servidor, yo no puedo porque mi cutre router xavi está capado y no me deja abrir bien los puertos udp, pero si me puedo conectar a otros servidores, estaría bien un servidor "elotrolado" con alguna contraseña para jugar nosotros, y quedar x el foro a alguna hora o algo.
Yo a lo último que he jugado on-line, fué al mod aquel de MEGAMAN 8-bit con SkullTag. Si al final montais alguna partida al doom avisad por aquí.
51 respuestas
1, 2