¿Es así toda la gente en España?

nievi escribió:
Nimrith escribió:Si, en toda España, creo que no deberías quedarte sinceramente, lo vas a pasar mal y va a seguir dándote mucho asco... así que nada, te deseo buen viaje al país al que vayas y lo siento, una pena no tener gente como tu entre nosotros ;)


Quizás, sólo quizás, el sarcasmo y la ironía no sean los más indicados para apagar este tipo de fuegos, pero también puede ser que llueva a cántaros, no pase nada y yo sea un necio redomado [risita]


pues yo creo que si... el creador del hilo se queja de un mal inherente a TODAS las sociedades del mundo mundial... y he podido visitar y conocer gente de muchos lugares del plantea... y España con su defectos no es NI DE LEJOS
de los peores paises en la niñeria de la que se queja el creador del hilo... así que le sigo deseando BUEN VIAJE y que le vaya muy bien en otros países, sin acritud lo digo en serio.
Escipión El Africano escribió:Vente a Canarias [sonrisa]

Ahora en serio, en todas partes hay buena gente, gente del montón, y algunas malas personas. Pero creo que en Canarias el ritmo en general de la vida, es algo más pausado. Como hay tanto turismo los canarios estamos acostumbrados a ser amables con todo el mundo [chulito]

Una cosa que no hay en Canarias es esa tontería nacionalista que se ve en otras comunidades autónomas. Por ejemplo cuando hay una procesión en las fiestas del Santísimo Cristo, la banda de música comienza siempre tocando el himno nacional. Supongo que si hiciera eso una banda de música en Catalunya o País Vasco alguien podría ofenderse, pero aquí está totalmente aceptado, porque Canarias es España.

Esta procesión fue el 30 de septiembre;



También se ven banderas de España ondeando sin complejos ni miedos, en casas particulares. Cosa que rara vez verás en algunas comunidades autónomas.

El alojamiento y alquiler está complicado (¿dónde no?) pero merece la pena conocer las islas afortunadas [beer] ;) [sonrisa] [fumando]

Y ahora para dar envidia a los godos peninsulares pongo este vídeo de la tuna femenina de la ULL [chulito] [ayay] [sonrisa]



Que en Canarias no hay "tontería nacionalista"???? Si te pones fino, los canarios se miran mal hasta por ser de otra isla. No digamos ya a los "godos peninsulares". Que no digo que todos los canarios sean así, pero que de existir, existe el "nacionalismo" igual que en todos sitios.

Yo no he estado en ningún lugar que no sientan "su nacionalismo". Sean catalanes, canarios, andaluces, vascos, gallegos, extremeños o más españoles que los demás españoles.
Que no se lo tome mal el compañero, pero decidir donde vas a desarrollar toda tu vida por la canción que se toca antes de una procesión me parece de lo más marciano que leí en este tipo de hilos XD XD XD
@Dartanyan en Toronto no hay nacionalismo, porque no hay nacionales [carcajad]
Y que esperas escuchar en un bar? Pues uno contandole sus mierdas laborales , sus problemas con sus vecinos , con la parienta...

A ver si ahora no se va poder ir a desaogarse uno tranquilo al bar porque al de al lao le molesta...

Además la critica destructiva a veces viene bien cuando estas con personas de confianza yo a mi amigo le puedo contar en el bar que la mejor amiga de mi parienta me parece una subnormal de cuidado , me da asco , es insoportable , me cae fatal.... y luego llegar a casa y "Cari este finde se viene mi amiga a pasar el finde te parece bien?" , y agachar la cabeza y decir claro cariño , pero y lo a gusto que te has quedado?

Me convierte eso en un falso? totalmente pero es que hay ámbitos de la vida donde tienes que serlo y esa moda de "yo soy sincero y siempre digo lo que pienso aunque siente mal" es de las peores modas que ha dado el siglo XXI.
Hangla Mangla escribió:Que no se lo tome mal el compañero, pero decidir donde vas a desarrollar toda tu vida por la canción que se toca antes de una procesión me parece de lo más marciano que leí en este tipo de hilos XD XD XD


Acepto el reto: dime por favor una comunidad autónoma donde las procesiones y cualquier acto público comiencen con el himno de España [chulito] [buenazo] [ginyo] [sonrisa] [fumando] [burla2] [beer] :Ð [fies] [rtfm] :cool:
@Escipión El Africano desde el respeto a quien las disfrute, creo que no he ido a una procesión en la vida, así que me temo que no puedo contestarte XD
Nimrith escribió:
nievi escribió:
Nimrith escribió:Si, en toda España, creo que no deberías quedarte sinceramente, lo vas a pasar mal y va a seguir dándote mucho asco... así que nada, te deseo buen viaje al país al que vayas y lo siento, una pena no tener gente como tu entre nosotros ;)


Quizás, sólo quizás, el sarcasmo y la ironía no sean los más indicados para apagar este tipo de fuegos, pero también puede ser que llueva a cántaros, no pase nada y yo sea un necio redomado [risita]


pues yo creo que si... el creador del hilo se queja de un mal inherente a TODAS las sociedades del mundo mundial... y he podido visitar y conocer gente de muchos lugares del plantea... y España con su defectos no es NI DE LEJOS
de los peores paises en la niñeria de la que se queja el creador del hilo... así que le sigo deseando BUEN VIAJE y que le vaya muy bien en otros países, sin acritud lo digo en serio.


Tu punto de vista es muy respetable.. tal vez más que un cambio de aires la solución sea volcarse en poder aceptar, transigir y asimilar que esos comportamientos forman una parte íntima/inherente del Ser Humano, es una conducta concomitante (existe correspondencia entre individuos, supongo que por las Neuronas espejo, no sé explicarlo mejor), con lo que ''huir'' no es la solución porque iremos cargando con el problema a cualquier sitio al que vayamos, como una mochila pegada con cianoacrilato a nuestra espalda, la solución imagino que consiste más bien en trabajar el enfoque para ser capaces de lidiar con esas conductas sociales recurrentes, llegar a un punto donde no nos afecten en lugar de tratar de escapar de ellas y de personas concretas. Como aquella peli de Arturo Fernández en la que se autoexilia a vivir a un pequeño pueblo en el que todas las mujeres son octogenarias para no ver a mujeres jóvenes porque le gustaban demasiado y aquello era un martirio para el, la solución hubiera sido más bien tratar su problema, en vez de 'tapar la mancha'.. (ocurre 'algo' después, pero para no spoilear [burla2])

Aunque difiere de la queja del OP, hay cosas de España, que al menos a mí me ocurren/ocurrieron con frecuencia, que en otros países de Asia y parte de Europa, en principio, no ocurrirán o lo harán en menor medida, por ejemplo

- Vivir a 200 metros de zonas en las que la gente se comunica a gritos por la ventana.

- Que un ciclista que circula por la vía peatonal te ponga a parir y casi quiera matarte por hacer una ligera finta de cadera para no comértelo.

- Que, dentro de un centro comercial, una señora Gitana de 50 años con sus hijas te toque el paquete para advertirte que llevas desabrochado un botón de la cremallera. .

- Que una reponedora de Supermercado te 'regañe' porque la acabas de interrumpir mientras hablaba con su compañera de una trivialidad para preguntarle donde se encuentra el Bicarbonato.

- Que cada dos pasos alguien te pare para pedirte dinero o que le compres un billete de autocar.

- Lidiar a veces y en el tiempo con personas que aparentaban tener muy poca educación.

Admito que también me han pasado cosas positivas, por ejemplo que una señora me pague tres Euros que me faltaban para completar una compra, o tirar sin querer una papelera y que la gente de alrededor acudan a ayudarte para volver a poner la basura dentro :)

Escipión El Africano escribió:
Hangla Mangla escribió:Que no se lo tome mal el compañero, pero decidir donde vas a desarrollar toda tu vida por la canción que se toca antes de una procesión me parece de lo más marciano que leí en este tipo de hilos XD XD XD


Acepto el reto: dime por favor una comunidad autónoma donde las procesiones y cualquier acto público comiencen con el himno de España [chulito] [buenazo] [ginyo] [sonrisa] [fumando] [burla2] [beer] :Ð [fies] [rtfm] :cool:


https://elcabildo.mforos.mobi/17931/372 ... na-imagen/



En Málaga creo que algunos pasos se inician con una versión modificada -imagino que más antigüa- del Himno de España, o al menos es seguro que las bandas BCT de ciertas Cofradías lo tocan durante compases concretos de la procesión.
Hangla Mangla escribió:Que no se lo tome mal el compañero, pero decidir donde vas a desarrollar toda tu vida por la canción que se toca antes de una procesión me parece de lo más marciano que leí en este tipo de hilos XD XD XD

[qmparto] curioso ha sido.


Se dice que hay de todo en todas partes, pero es verdad que, aunque sea generalizando mucho, sí se notan diferencias según por dónde vayas. Yo en la zona donde he percibido que la gente es más amable y cercana es en Extremadura.

Pero antes de mudarte a ningún sitio por lo que te digan unos desconocidos en internet, viaja y comprueba por ti mismo dónde te sientes más cómodo.

De la gente hablando a voces no te vas a librar en ningún sitio [tomaaa]
nievi escribió:
Escipión El Africano escribió:
Hangla Mangla escribió:Que no se lo tome mal el compañero, pero decidir donde vas a desarrollar toda tu vida por la canción que se toca antes de una procesión me parece de lo más marciano que leí en este tipo de hilos XD XD XD


Acepto el reto: dime por favor una comunidad autónoma donde las procesiones y cualquier acto público comiencen con el himno de España [chulito] [buenazo] [ginyo] [sonrisa] [fumando] [burla2] [beer] :Ð [fies] [rtfm] :cool:


https://elcabildo.mforos.mobi/17931/372 ... na-imagen/



En Málaga creo que algunos pasos se inician con una versión modificada -imagino que más antigüa- del Himno de España, o al menos es seguro que las bandas BCT de ciertas Cofradías lo tocan durante compases concretos de la procesión.


Gracias por poner el vídeo. Veo que nuestra inveterada costumbre de tocar el himno nacional en primer lugar, al comienzo de las procesiones religiosas, es compartida por otras comunidades [beer]

Nos unen valores cristianos y constitucionales ;)
Escipión El Africano escribió:Gracias por poner el vídeo. Veo que nuestra inveterada costumbre de tocar el himno nacional en primer lugar, al comienzo de las procesiones religiosas, es compartida por otras comunidades [beer]

Nos unen valores cristianos y constitucionales ;)


Gracias [beer]

Es una forma de respeto y un tributo u homenaje hacia nuestro país, tan sólo eso a mi modo de ver, y tan importante al mismo tiempo. Quizás pueda considerarse banal o incluso innecesario, pero pienso sirve para asentar las bases de aspectos humanos muy importantes, como la educación y los valores entre otros.


Saludos
Lo único generalizado en España es el hablar a voces, que te enteras de todo y cuanta más gente entra al mismo sitio más jaleo hay y al final no escuchas a nada ni a nadie y ni puedes hablar y te toca largarte a otro lugar [carcajad] Eso si es en general.

Mi madre tiene una prima que vive en Suiza y cuando viene aquí se queda flipando, da igual a que lugar vaya que los españoles solo sabemos hablar a voces. Menos yo que siempre se me quejan de que debería alzar más la voz [carcajad]

Coñas a parte y a lo del hilo, será los sitios a los que va el creador del post, pero no sé, yo a veces no escucho solo a gente rajar de los demás. Que además eso no es socializar, ir a un café a tomar algo y escuchar a los demás... No sé cómo se socializa ahí entonces. Siempre hay otras formas de socializar: bibliotecas, clubes de algo, gimnasios, dojos, grupos de senderismo, voluntariado... Será por formas...

Mucho "soy estoico" pero por lo comentado en el primer post es de todo menos estoico, eh.
A ver... No todo el mundo es asi, ni en el pais vasco ni en España ni en otros países, pero sí que es verdad que la sociedad se está volviendo muy "Ay que bien tan mal", yo soy una persona bastante positiva y la verdad que si que noto estar rodeado de "negatividad" muchas veces con la gente que parece que solo sabe contar lo mal que le van las cosas... si no conocéis esta canción, dadle un ojo :

El hablar a voces y criticar es deporte nacional, al menos España, no conozco como debe de ser en el resto de Europa, excepto Inglaterra, aunque ya no es europea, pero allí prácticamente son iguales que nosotros (generalizando) excepto por un matiz, no lo hacen de puertas para afuera, si no que solo critican a voces dentro de la casa, curioso la verdad.
Sudamericano con ínfulas, me juego lo que sea
Se como te sientes, porque me pasa un poco igual. En mi trabajo se habla de fútbol , de criticar al compañero (o en su defecto a cualquier otro que no va de tu palo), de lo buena que está X mujer y a criticar el trabajo per sé... y ah! todo esto aderezado con humor típico de un adolescente de 15 años.

Para no entrar en detalles, es un puesto de funcionario nivel C1..

¿Es el problema de donde trabajo? Al principio creía que si, pero ya no lo sé . Lo único que te digo es que valores muy bien las alternativas que tienes. Pros y contras. Y a partir de ahí tomes una decisión ; Si tienes que irte quizás sea la mejor decisión posible.

En mi caso mi decisión ha sido clara y ya estoy trabajando para salir de esa espiral de negatividad y toxicidad. No me resigno a quedarme "con lo que tengo".

Recuerda, vida no hay más que una.

Suerte y saludos.
Me acabo de dar cuenta de algo y no sé si debería preocuparme: no sé de qué habla la gente en las cafeterías, pero porque nunca escucho a los demás [+risas] (básicamente porque no me interesan). Con el camarero de abajo de mi ofi si suelo hablar de temas no trascendentales (que si el perro, que si los loros, que si vamos a quemar el bar y con suerte el fuego sube hasta la oficina). Pero nunca pongo la oreja, ni me parece que por aquí hablen alto como para enterarme involuntariamente, si acaso alguna señora en el metro hablando por el móvil.... pero no tengo ni idea de los temas de actualidad de la calle, ¿tantas quejas se oyen?

De todas formas... Hakuna Matata. Y si no te gusta donde estás viviendo porque es diferente a tu ciudad/pueblo, siempre puedes volverte o probar un sitio nuevo! [beer]
Da igual donde vivas, gente desagradable hay en todos los sitios, al igual que gente maja.
@nievi que si, que si, que ya sabemos que estas sufriendo horrores, (surrealista que todo eso te haya ocurrido a ti jajaja, mención especial las gitanas tocapaquetes...) así que te deseo buen viaje y cuando quieras venir a por un buen vino y comer bien, bienvenido eres pero de paso, no sea que te empaches y te nos cause una depresión, así que insisto, buena suerte y buen viaje y mucho antidepresivo en tus viajes, que lo vas a necesitar :D:D

@pantxo jajaja pues no me extrañaría, claro que hay que viajar por cualquier país sudamericano para saber que todo lo que cuenta el autor del hilo se multiplica por 2 millones... con la diferencia y el añadido que encima te juegas la vida literalmente en muchos sitios.... en especial en capitales grandes, pero aún así está graciosete la infantilidad del creador del hilo, pretende ser ofensivo cuando resulta humoristico.
FReeKiSS escribió:Buenas EOLianos,
Estoy meditando vender la casa en la que vivo y mudarme a otra ciudad.
Actualmente vivo en una región del país Vasco y con todo el respeto cada día me da más asco. Es casi imposible socializar, cuando vas a tomar un café lo único que escuchas es como despotrican acerca del vecino, compañero de trabajo etc... por no hablar de las relaciones sentimentales que son una odisea.
¿Esto es genérico en España? ¿O es solo un asunto de aquí? Porque para mí no solo es el trabajo (soy una persona muy estoica) pero estoy cansado de esto y quiero saber si vale la pena mudarme.
Un saludo y gracias anticipadas.

Oye, ni te quito ni te doy la razón [+risas] pero... Yo soy vasco y me ha entrado la curiosidad de saber en qué parte del País Vasco vives.
Aquí no somos nacionalistas, arriba España, viva Cristo Rey.
Tocar el himno de España en procesiones no es nacionalista, es un canto a la universalidad, no tocarlo o no ir de procesiones sí.
Ondear banderas de España es un orgullo, no es ser nacionalista, como no son nacionalistas los yankees...
70 respuestas
1, 2