Error sonic generations (mensaje de error en blanco)

Hola!

he comprado hace poco este juego y la verdad es que estoy un poquillo decepcionado con SEGA.

El juego no arranca ni a tiros. Si intento jugar directamente me sale un recuadro blanco de error (sin texto) y no pasa de ahi. Cambiando el idima a ingles me sale el recuadro de error pero con texto y dice que: "No valid Graphics Configuration File Found, please run the configuration Tool and Save"

Y aqui viene la segunda parte, si le doy a configurar, no me guarda los cambios, no me aparecen los botones de "save", "quit" o similar; no me aparecen abajo ningun boton. Con lo que no puedo configurar nada y el juego sigue sin funcionar.

Alguien sabe alguna solucion? Googleando no he encontrado nada.

Pido disculpas si este mensaje esta en mal sitio; he intentado usar el hilo oficial y esta cerrado.
Gracias y un saludo! ^^
Cocotxo el juego está porteado FATAL a pc. Si juegas desde un portátil que tenga gráfica integrada y también tenga dedicada te tirará de la integrada por ejemplo... en fin.

En tu caso me aseguraría que tienes los drivers de la gráfica actualizados porque yo al hacerlo se me cambió todo el menú de configuración del juego (ilógico ya que en principio no debería modificar un menú de un juego concreto...). De pronto me mostraba opciones gráficas que antes no como los filtros etc. Prueba eso y me cuentas.
Entras a la carpeta de juego (instalación), y borras los siguientes archivos:

AudioConfig.cfg
AudioConfigX.cfg
GraphicsConfig.cfg
AudioConfigX.cfg

X = número


Después ejecutas ConfigurationTool.exe como admin y guardas cambios.
Hola, perdon por la tardanza en contestar y muchisimas gracias por vuestras respuestas. ^^

Odinwar escribió:Cocotxo el juego está porteado FATAL a pc. Si juegas desde un portátil que tenga gráfica integrada y también tenga dedicada te tirará de la integrada por ejemplo... en fin.

En tu caso me aseguraría que tienes los drivers de la gráfica actualizados porque yo al hacerlo se me cambió todo el menú de configuración del juego (ilógico ya que en principio no debería modificar un menú de un juego concreto...). De pronto me mostraba opciones gráficas que antes no como los filtros etc. Prueba eso y me cuentas.


Si, lamentablemente tengo que darte toda la razon. Es el port mas CERDO que he visto en pc. Y he (hemos) visto muchos. XD
He probado a bajar el juego y probarlo en el PC de mi hermano y sale el mismo error, y es un pc completamente distinto. Tengo pendiente probarlo en el portatil, pero por lo que me comentas (y por lo que he leido en foros) me da que tampoco va a funcionar. [+risas]

Me apunto lo que me comentas, actualizar los drivers y te comento por aqui que tal ha ido el experimento, ojala funcione. Muchas gracias! ^^


kpik0 escribió:Entras a la carpeta de juego (instalación), y borras los siguientes archivos:

AudioConfig.cfg
AudioConfigX.cfg
GraphicsConfig.cfg
AudioConfigX.cfg

X = número


Después ejecutas ConfigurationTool.exe como admin y guardas cambios.


Hola! Gracias por dar una solucion.
Ya he hecho lo que comentas y nada, sigue sin funcionar. Aunque borre archivos (solo habia un Default "noseque".cfg) y ejecute como admin me sigue saliendo la misma pantalla de settings bugeada:

Imagen

Como podeis ver, no es la misma que os sale a vosotros, tiene como las imagenes y botones como mas grandes y como podeis apreciar no aparecen abajo los botones de "save", "quit" y demas, imprescindibles para poder guardar los cambios y que rule el juego.

Pues nada, seguiremos intentandolo, auqnue ya doy el money por perdido. Menos mal que no me salio muy caro, porque lo llego a pillar de salida y me pasa esto y tiro el pc por la ventana mientras lo formateo (es coña). [+risas]

Por cierto, que SEGA con estas cagadas lo que ha conseguido es que no les compre el Sonic & All-Stars Racing Transformed, que lo iba a pillar por los 24 € que cuesta ahora.

P.D: El Camaleon Griton de Sega, NO aprueba este port cerdo para pc: [+risas]

Imagen
SEGAAAAAAAAAAAAAAAAA
Prueba con mis archivos, a ver si así por lo menos te deja arrancar el juego (lo tengo todo al minimo)

Adjuntos

kpik0 escribió:Prueba con mis archivos, a ver si así por lo menos te deja arrancar el juego (lo tengo todo al minimo)


Muchisimas gracias, lo pruebo ahora mismo y te comento. Ains, a ver si hay suerte. [+risas]

EDIT: Tocate los eggs... ahora me dice que "No se ha podido iniciar el juego (Falta ejecutable)".
Lo de este juego ya es de coña, hay Sega, Sega... xd

Voy a probar a bajarlo de nuevo y a meter tus archivos a ver si se me ha bugeado de tanto toquetear buscando soluciones.

EDIT2: YA FUNCIONA!!!!!
Al final era una chorrada. resulta que al estar mi monitor (en windows) por debajo de su resolucion nativa (1440x900) y yo lo tenía el escritorio a 1024x768 y en la pantalla de settings no aparecian los botones de "save" y demas.
Ha sido ponerle la resolucion nativa y et volia ya salian los botones. Y al poder guardar la configuracion arranca el juego.
Esto se le ha ocurrido a un amigo mio, que me lo ha comentado despreocupadamente por el chat de steam, todo un makoki. tambien. xd

Pues nada muchas gracias a los dos por vuestra ayuda!!! [360º]
Mira, me pasa exactamente lo mismo, y aún no he conseguido solucionar el problema... He intentado seguir los pasos que habéis dado, incluso lo de la resolución de pantalla por Ai mi error también era así de "torpe" xD pero lamentablemente sigo iniciando el juego y me sale el mensaje misterioso en "blanco" :'/

PD: en mi error, desde un principio, en las configuraciones, si me salen las opciones de "guardar, guardar y salir y cancelar" no se si alguien me podrá ayudar...
A mi me pasa igual,estoy descargandolo de nuevo de steam.El error este me ha dado despues de instalar la última versíon de steam,el juego funcionaba antes :(
7 respuestas