Error raro de GameCube

Buenas:

Imagen

La GameCube no gira el disco ni se ve el laser para que lo lea, a veces, se ve la imagen de arriba. He intentado calibra el lector siguiento este enlace y nada de nada.

No da nada señales de vida la parte del lector, nada de nada, si l apila, el ventilador. Lo de desarmado hasta las entrañas haber si veo algún conector suelto y nada de nada. También puedo acceder a la Memory cArd qu elo lee bien. Como dije antes, a veces se cuelga o se ve el mensaje rojo de arriba.

De entrada está más que muerta. Quiero saber lo que le pasa y si es posible repararla. Me iba a compra otra, pero prefiero la Wii normal ya que es capaz de leer juegos de GC.

La GC está totalmente libre de piratería.

¿Alguna chispa de luz?

Un cordial saludo.
A mi eso me ha salido una sola vez, con un juego que estaba bastante rallado, asi que supongo que es cosa del juego no de la consola.

¿Lo has probado con más juegos?
No son los juegos, el juego no funciona ninguno, no gira el motor del disco, tampoco el del lector ni siquiera el laser para nada, completamente muerto.
LLeva tiempo parada? esto a mi me a pasado por estar mal calibrada o sucia la lente,limpia la con agua destilada que no deja mancha y mucho cuidado. Si no puede ser algun componente que se a "`pasado",un saludo
Pues sino te deja nisikiera entrar en el menu,puede ser que se halla estropeado algun componente,xke si fuera solo la lente,al menos dejaria que puedes navegar por el menu,pero intenta lo que te dice el compañero,a ver si tienes suerte
Llev bastante tiempo parada, el problema que no suelta la luz del laser, ahí está todo muerto.
Pues entonces tus posibles soluciones son 3:

Buscar un lector y cambiarlo
Utilizar la carga de juegos por SD-gecko (Instalación de chip)
Utilizar juegos por carga de SD mediante chip Wiikey fusion o clon
yavimaya escribió:Pues entonces tus posibles soluciones son 3:

Buscar un lector y cambiarlo
Utilizar la carga de juegos por SD-gecko (Instalación de chip)
Utilizar juegos por carga de SD mediante chip Wiikey fusion o clon


Buenas:

Como no encuentro la solución de cambiar el lector. Me interesa las otras dos de abajo.
¿Qué ventajas y desventajas tiene una y otra de las dos últimas opciones indicadas y, por qué?

Gracias.
La primera es mucho mas barata ya que un chip xenogc lo puedes encontrar en páginas chinas tirado de precio, así como el adaptador sd-gecko. Tienes que hacer unas pocas soldaduras a la placa de la cube, pero nada complicado. La desventaja de esta es que la carga por sd-gecko es algo lenta y puede ser que las secuencias de video se entrecorten.
La segunda opción es mejor, pero mas cara ya que Wiikey fusion es raro que queden en las tiendas y tendrías que tirar por un clon que también son caros. Hay que hacer muchas soldaduras o comprar un adaptador lo cual es también caro. Por contra la ventaja es que la carga de los juegos es mucho más rápida y sin tirones.

Un saludo.
Hola:

Parece ser que l atercera es mejor aunque cueste caro.

Imagen
hilo_review-tutorial-gamecube-fusion-wiikey-fusion-en-gamecube_1835876

Aquí lo explica, pues si, es muy complicado de conseguir. El problema de que tienemuchos cables y soldaduras no me preocupa, estoy acostumbrado a estas cosas.

Lo que si la GC cuesta unos 35 € de segunda mano. ¿Cuánto costará todo lo que dices ahora?

Saludo.
9 respuestas